Noviembre 21, 2017, 05:37:35 am

Autor Tema: Estado del lag en el CrackPack  (Leído 2569 veces)

Desconectado dB

  • *
  • Mensajes: 4446
  • /restart
    • Ver Perfil
    • Awards
Estado del lag en el CrackPack
« en: Marzo 09, 2014, 02:30:45 am »
Este post se actualiza automaticamente con estadísticas del estado del servidor The Crack Pack. Puede ser útil para localizar aquellos chunks que consumen excesivos recursos en el servidor.

Descripción:

1. TPS:, ticks por segundo a los que funciona en estos momentos el server, debería ser lo mas próximo a 20 posible, aunque puede bajar hasta 12/13 sin que se aprecie en exceso.
2. Entidades individuales:Lista de las 6 entidades individuales que mas tiempo consumen en cada tick.
3. Chunks:Los 6 chunks donde el servidor gasta mas tiempo.
4. Tipos de entidades:Tiempo por cada tipo de entidad, los pollos siempre estarán en la zona alta de esta tabla. :)
5. Tiempo medio por tipo de entidad:El valor de la tabla anterior dividida entre el numero de entidades de ese  tipo.

Si en algún momento se localiza algún chunk/entidad que consume excesivamente, se recomienda notificarlo en este mismo post, adjuntando una captura de las tablas.

Actualización: 01/01/1970 01:00:00

« Última modificación: Julio 23, 2014, 06:14:54 pm por dB »

Datzu

Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2014, 12:31:04 pm »
We got problems. Hay mucho lag desde anoche. 0.10 tps de media.

El creador de la máquina de lag que la rompa.
« Última modificación: Julio 23, 2014, 12:32:48 pm por Datzu »

Desconectado maxmadness59

  • maxmadness59
  • *
  • Mensajes: 79
  • Increpador profesional
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2014, 12:45:37 pm »
Estamos sufriendo de mucho lag en el servidor, hay gente que sufre framerate drops aleatorios hasta los 5-10 fps (en determinados momentos, no zonas) y hay veces en las que el servidor te tira incluso.

Observamos que los reinicios de servidor no hacen desaparecer objetos en el suelo, y a juzgar por el carácter del modpack creemos que la causa de todo esto es que no está haciendo desaparecer las entidades, las cuales no se despawnean en este modpack por mucho que abandones el chunk.

Si no es así y los reinicios están quitando entidades, creemos que alguien se ha hecho un chunkloader (el cual creo que debería estar terminantemente prohibido en este modpack) y por tanto se han ido acumulando en su zona, aumentando el lag exponencialmente durante estos últimos días.

Ahora mismo la mayoría no podemos entrar al servidor, y los que lo consiguen dicen que el lag lo hace injugable. Si alguien cree ser el responsable de este lag que lo postee para que lo solucionemos, por favor.

Trucario

Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2014, 12:57:07 pm »
El mapa dinámico podría ayudar  a saber dónde está la zona con mayor carga, que se necesita para que funcione?

Desconectado Arvaki

  • arvaki
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2014, 03:17:12 pm »
Buenas,

estoy jugando conjuntamente con Onisos y me han comentado por el chat del juego que puede ser en nuestra zona.
No hemos hecho ningún chunkloader, lo unico un filler del buildcraft para despejar terreno para construir ayer a la noche. No se si esta máquina carga chunks. Voy a intentar quitarla, porque con el lag no puedo moverme. :(

Un saludo

Desconectado Arvaki

  • arvaki
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2014, 03:19:41 pm »
Estoy intentando quitar el filler, pero reaparece continuamente.
La posición es 399,73,1382.
 
Edito: eliminada
« Última modificación: Julio 23, 2014, 03:28:12 pm por Arvaki »

Desconectado dooku703

  • dooku703
  • *
  • Mensajes: 218
  • Primero en criar caballos !!!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2014, 04:37:33 pm »
Yo os puedo asegurar que las entidades SI desaparecen, de hecho es asi como he recuperado mis cosas muchas veces, dejando que se descargara el chunk y yendo despues.

Desconectado dB

  • *
  • Mensajes: 4446
  • /restart
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2014, 10:04:36 pm »
Hay algo en el chunk (-43,248) que se esta comiendo el 90% del tiempo del server.
Es un TileEntityHeatGenerator.

Si alguien no protesta en 1 minuto, intentare entrar y cargarmelo con WE a distancia, aunque creo que va a ser complicado.

Ahora mismo va tan mal que ni siquiera actualiza la lista de tps:

                         Single Entity | Time/Tick |      %
TileEntityHeatGenerator -674,53,3983:0 |    62.777 | 89.193
        EntityGolemBase -670,33,3964:0 |     1.414 |  2.009
TileEntityHeatGenerator -674,53,3979:0 |     0.260 |  0.369
   TileEntityEnergyCube 8323,75,-250:0 |     0.138 |  0.196
  passive.EntityChicken 8323,66,-247:0 |     0.083 |  0.118
      Chunk | Time/Tick |      %
0: -43, 248 |    63.341 | 89.995
0: -42, 247 |     1.795 |  2.550
0: 520, -16 |     1.118 |  1.588
0: -42, 248 |     0.542 |  0.770
0: -43, 247 |     0.323 |  0.459
   All Entities of Type | Time/Tick |      %
TileEntityHeatGenerator |    63.321 | 89.966
        EntityGolemBase |     1.684 |  2.393
  TileMultipart_cmp$$33 |     0.605 |  0.860
    TileArcaneLampLight |     0.552 |  0.784
   TileEntityEnergyCube |     0.407 |  0.578
 Average Entity of Type | Time/tick | Calls
TileEntityHeatGenerator |     7.915 |  4792
        EntityGolemBase |     0.130 |  7787
        EntityZombieDog |     0.065 |     6
      EntityManaCreeper |     0.058 |     3
  monster.EntityCreeper |     0.056 |    13

Desconectado dB

  • *
  • Mensajes: 4446
  • /restart
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2014, 10:26:19 pm »
He sustituido el bloque en -674,53,3983:0 por un hermoso bloque de Glowstone.

Se ruega al propietario de dicho bloque que compruebe la instalación y revise que el resto de aparatos no den problemas.


Desconectado dB

  • *
  • Mensajes: 4446
  • /restart
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2014, 02:01:10 am »
Un pollo radioactivo se esta comiendo la CPU:

passive.EntityChicken -192,63,3197:0   95.651%

Desconectado dB

  • *
  • Mensajes: 4446
  • /restart
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2014, 11:37:37 am »
Seguimos con problemas de bajos TPS en el CrapPack:

extrautils.tileentity.transfernodes.TileEntityTransferNodeLiquid se come el 70% 51% del tiempo, o mas.

Si teneis algún bloque de este tipo, intentad eliminarlos temporalmente a ver si mejora.
« Última modificación: Agosto 03, 2014, 11:46:46 am por dB »

Desconectado Nitro_poison

  • Nitro_poison
  • *
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2014, 07:09:20 pm »
ahora mismo 2.88 tps en overworld

Desconectado Nitro_poison

  • Nitro_poison
  • *
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2014, 11:28:27 am »
ataques de lag cada 10-15 segundos y te tira cada 2 mins, injugable; llevamos 2 dias asi

Desconectado dB

  • *
  • Mensajes: 4446
  • /restart
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2014, 11:36:14 am »
Y mas que vais a llevar, ya he puesto que es lo que se come el tiempo del server, esta en vuestra mano evitarlo.

Desconectado Nitro_poison

  • Nitro_poison
  • *
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Estado del lag en el CrackPack
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2014, 11:40:31 am »
yo los tengo quitados, no puedo hacer lo mismo por los demas