Noviembre 18, 2017, 01:48:53 am

Autor Tema: Normas Mods 1.7.10 (ForgeCraft)  (Leído 1411 veces)

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8073
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Normas Mods 1.7.10 (ForgeCraft)
« en: Septiembre 17, 2015, 09:56:40 pm »
Normas específicas del servidor de mods ForgeCraft 1.7.10


En esta página se detallan las normas específicas referentes al servidor de mods 1.7.10, todas las normas del servidor VIP se aplican (si no se especifica lo contrario). Discusiones, sugerencias y comentarios sobre estas normas pueden ser tratadas en este tema o por MP para materias más sensibles.

Si quieres jugar en el servidor de mods, lee el tema general del pack para saber cómo pedir acceso si es la primera vez que juegas con nosotros.

Construcción y entorno
  • No está permitido construír cerca de la Pirámide de Spawn ni sus poblados.
    • Aléjate por lo menos unos 750/1000 bloques de ella para no cargar innecesariamente el servidor.
  • Recuerda respetar una distancia prudente entre tu zona y la de tus vecinos.
  • No se aplicará de forma tan estricta la norma del servidor vanilla sobre las construcciones flotantes.
  • No está permitido usar quarries ni mecánicas que destrozen el terreno en el mundo normal (más info abajo).
  • Recuerda que tienes que indicar con un cartel que eres el propietario de tu zona/casa.
Spawn y sus inmediaciones, no se puede construír en la zona roja.

Lo siguiente no son normas como tal, pero consejos y buenas maneras de proceder:
  • Hay muchos mods y multitud de opciones estéticas, las casas-cubo de cobble son feas hasta en vanilla.
  • Si has saqueado una dungeon, poblado NPC o similar, indicadlo de alguna manera para los que vienen luego.


Cosas que tiran el servidor o provocan crashes
Equivalent Exchange 3:
El mod está en desarrollo temprano y tiene muchos más bugs que el resto de mods, se aconseja no probar cosas raras ya que ha tirado el servidor más de una vez. Especial atención a los atajos de inventario, no useis doble click, shift click y atajos similares, tiran el servidor.

PneumaticCraft:
Recoger semillas de PneumaticCraft plantadas usando Agricraft con click derecho tira el servidor, rómpelas con click izquierdo y replanta.

EnderIO:
Los toggles del glider y la speed ugrade de la armadura de Dark Steel echan a todos los que están conectados al servidor (no instales el glider y no asignes tecla a la speed upgrade).

Immersive Engineering:
Crear un multiblock en contacto con una tubería o cualquier otro bloque que haga "algo" puede buguear la estructura y dejarla inútil, kickeando del servidor a todo el que la toca.

Funky Locomotion:
Hacer shift click con la llave inglesa de este mod (o simplemente llevarla en el inventario en algunos casos) te echa del servidor y no puedes volver a conectarte hasta que un GM te haga tp.


Sobre ciertas mecánicas
Generación de mapa y chunk-loading:
Generar mapa provoca tirones, entorpeciendo la experiencia de juego de todos. Si quieres explorar el mapa, pregunta antes, especialmente si vas a visitar el Twilight Forest. Está prohibido generar mapa si hay más de 10 personas conectadas, pero muy desaconsejado ya a partir de las 6.

No está permitido ningún tipo de chunk-loading mientras no estás conectado al servidor. Mientras estás conectado procura no cargar demasiados chunks, y si se notan bajones, es obligatorio parar cualquier método en uso.

Mineo automatizado:
Está prohibido usar formas automatizadas de mineo excepto en estas dimensiones: Deep Dark
Se está mirando de crear una Age de Mystcraft para este fin (como Mundo Mina). ¡Por ahora picad a mano!

Para minar de forma automática se recomienda usar una Ender Quarry (Extra Utilities). También se recomienda encarecidamente usar la mejora que deja un agujero por donde excava, así nos aseguramos de que si por casualidad alguien pasa por la misma zona, que no se lleve sólo dirt.

Mystcraft:
Está prohibido crear Ages de Mystcraft (mundos a parte), todas las dimensiones paralelas que sean necesarias serán creadas por parte de la administración. Para evitar malentendidos, tampoco se usarán linking books.

Portales al Nether:
No hay restricción sobre la creación de portales al Nether, pero ten en cuenta que es un Nether vanilla, no a escala 1:1 como en el servidor vip. Si ya hay un portal en un radio de 800 bloques, aparecerás en ese, lee la siguiente sección para saber cómo linkearlo a tu casa.

Cómo tener tu propio portal: Apunta las coordenadas de tu portal en el overworld (p.ej. x:800, z:800) y divídelas entre 8 (x:100 z:100). Ve a esas coordenadas en el Nether y construye un portal. Cuando salgas por él, lo enlazarás al portal de tu base y ya no aparecerás en casa de otra persona.

Taint:
El bioma Taint (Thaumcraft) es un bioma que corrompe el mapa a su paso, destruyendo todo lo que encuentra. El mod ofrece métodos para frenar su expansión y re-convertir el bioma.

No te instales cerca de un bioma Taint si no estás interesado en frenarlo, un taint descontrolado que atacara otras zonas será considerado grief por negligencia.

Paso del tiempo y clima:
Ciertos mods tienen algunas acciones que sólo se puedan realizar dadas unas condiciones concretas. Hay métodos para cambiar las condiciones del tiempo (lluvia, tormenta, etc), pero antes de realizar cualquiera de estas opciones o dormir para pasar la noche, se deberá preguntar por el chat, ya que pueden ser contraproducentes para otros.

Protección de cofres:
Varios mods añaden cofres completamente privados, pero tenemos LWC para hacer las protecciones vanilla (/cprivate, etc.) si se desea usarlas también. Ciertos mods son capaces de saltarse esta protección, por lo que cualquier indicio de exploit de este tipo será considerado infracción directa de las normas.

Generación de cobble:
Un Ingeous Extruder hace mella en el servidor, por lo que está desaconsejado su uso continuado.
Así mismo, para craftear cobblestone comprimida, tampoco se debe usar un Cyclic Assembler (Thermal Expansion). Un sistema de Applied Energistics 2, Steve's Factory Manager o Storage Drawers lo hace mejor.

/home, /spawn y /tpa:
Como es costumbre en los servidores de mods, no hay /home, pero esta vez hemos activado /spawn para convertirlo en un centro del mapa para socializar más y poder echarnos una mano los unos a los otros. También está planeada una sala de portales para los usuarios que quieran adherirse.


Evitando el ataque del L'ag
  • Tras una caída o si hay tirones fuertes de lag, di siempre qué estás haciendo para saber qué puede haberlo causado. Si no respondes se tomarán las medidas necesarias (kicks, teletransportes, etc.).
  • Evita construír bucles de energía/items que no lleven a ningún lado o hagan excesivas comprobaciones.
  • No necesitas 2 millones de cada cosa, ten cabeza y piensa en lo que haces.
  • No concentres todas tus cosas en una zona pequeña, eso crea chunks que consumen mucha CPU. Mejor distribuye espacios "únicos", como una zona de plantas, una de almacén, etc.
  • Apaga tus spawners y generadores de todo tipo cuando te desconectes o si sabes que no te vas a volver a meter en un tiempo.
  • Quita tus plantas de generación de mana de Botania si no las vas a usar más en un tiempo.




No conocer estas normas no exime de responsabilidad y podrás ser sancionado desde el momento en que entras al servidor.
No se reintegrará nada perdido por bugs causados por los mods, se entiende que la naturaleza del pack es dada a incidencias. Si la situación lo requiere, la administración se reserva el derecho a modificar o eliminar cualquier construcción para solventar problemas de cualquier tipo.

Estas normas están sujetas a modificación constante por la naturaleza del servidor, asegúrate de repasarlas con regularidad para asegurarte de que tu experiencia no enturbia la de los demás.
« Última modificación: Enero 15, 2016, 01:23:41 pm por Drzego »