Agosto 20, 2019, 03:48:07 am

Autor Tema: Spawn [sin nombre] del mapa 9  (Leído 2343 veces)

Desconectado robertoccu

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Spawn [sin nombre] del mapa 9
« en: Junio 16, 2019, 11:57:46 pm »
Buenas a todos.

En una primera reunión en Discord ha sido constituida la comisión de construcción del Spawn formada por los siguientes usuarios que asistieron y participaron (la lista puede estar incompleta, apuntaros en el post). Cualquiera puede unirse (que lo diga en este tema) y la lista se actualizará con los que realmente son activos.

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¿Qué es la comisión de Spawn?

Se trata de un grupo de usuarios dispuestos a ayudar en idear, organizar, planificar y construir el Spawn del próximo mapa 9 antes de abrir el mapa.

Cualquiera puede participar en el Spawn a través de este tema y la lista de participantes se actualizará. Una manera más eficiente que a través del foro de organizar las cosas en por Discord y se realizarán reuniones donde se tendrá en cuenta la disponibilidad de los miembros para planificarlas pero cualquiera podrá unirse y cooperar.



Roadmap

Fase 1 - Partes: Finalizada, pero sujeta a cambios.
-- Fase 2 - Distribución: En progreso. A finalizar antes de el Jueves 20 de junio. --
Fase 3 - Estética: A finalizar antes de Lunes 24 de junio.
Fase 4 - Construcción: A finalizar antes del Viernes 28 de junio.



Fase 1 - Partes: ¿Qué zonas debe haber en Spawn?

En la primera reunión nadie estuvo en contra de la lista de zonas hecha en el debate de Spawn.

La zona de transportes quedaría a expensas de saber los resultados de una encuesta VIP sobre transportes, pues igual no existen caminos o vías.

También se decidió que los usuarios recién llegados, sin registrarse, deberían tener una zona de tutorial y los usuarios recién registrados deberían tener zonas de información (del servidor, proyectos, quests...) así como servicios básico (encantamientos, herrería, huertos...) hasta que tengan de todo en su propia casa.

Spoiler
-Zona /Spawn: Esta es la zona donde debería estar el centro del Spawn para ir si pones /spawn, algo obvio

-Zona de Inicio: Explicación sobre qué es Minecrafters y tutorial opcional con normas y aspectos importantes del servidor para los recién llegados. Que nada mas se conecten que aparezcan allí.

-Zona Museo/Tutorial Minecraft: Una zona que recoja una guía sobre como se juega a Minecraft para los jugadores nuevos y viejos. Podría tener salas explicando la historia de las actualizaciones de Minecraft de forma permanente al estilo del Mapa 8.

-Zona de Portales, Faros y Zona de transporte: Esto lo pondría junto, la zona de faros donde ir a cada faro y la zona de transporte con minecarts, etc. Para si lo prefiere ir como le plazca.
* Lo típico con Mumi,End, etc
* Que el spawn sea el centro de la red de caminos/ minecarts/ vías marítimas ( esto último si el spawn está en el mar como en el anterior server). Se podría hacer un puerto y estación de "trenes" así como caminos que lo conecten a los rincones de del mapa.

-Zona de Proyectos: Dar algún tipo de representación a proyectos en Spawn
Ideas concretas
  • Aquí podriamos poner los proyectos destacados y con fotos. Como un paseo de la Fama de Mcers pero en vez de famosos de proyectos. Así como Expos y los proyectos que ganen o que sean los mejores se ganen un puesto ahí... Yo creo que eso fomentaria a la gente a esforzarse más y podría ser chulo ver los proyectos que tanto esfuerzo le han dedicado. Donde también se podría incluir un portal o un medio "mas o menos" directo al proyecto para poder visitarlo.
  • zona de informacion de proyectos: un espacio reservado para los proyectos en construccion, con carteles informativos sobre que materiales o tipo de ayuda se podria prestar en cada proyecto, asi como si se puede ir a vivir al mismo (pensado sobre todo para los constructores de ciudades o pueblos) tambien incluiria una zona de informacion del proyecto, mismamente enlace al tema del proyecto en el foro o lo que veais.


-Zona Urbana: Ciudad con zonas públicas y casas de usuarios.
Ideas concretas
  • Yo crearía una mini ciudad muy al estilo de "Mcers" con sus logos y cosicas. Y dentro de esta ciudad pondría distintos servicios también muy al Estilo del Mapa 7, como por ejemplo un estadio PVP para eventos, entre otras muchas cosas. Como una Biblioteca o una Herreria, una Cafeteria, etc. Así se pondría poner un tipo de Muralla y Aldeanos de la 1.14.
  • una zona de granjas para que el personal pueda empezar la aventura con algo de alimento es sus primeros viajes
  • temporalmente algunas casas para los primeros dias, mientras se colabora en la construccion de la infraestructura necesaria
  • Zona donde promocionar proyectos o con portales a los proyectos mas significativos

-Zona de Mercado: Zona donde poder comprar y vender cosas.
Ideas concretas
  • un mercado de aldeanos
  • Zona de comercio con aldeanos/usuarios

-Zona de Quests/Eventos: Aunque en el Mapa 8 hubiera poquitas quests, creo que la idea esta muy bien y se le puede dar un gran uso a la larga y se puede añadir como el "Modo Aventura" y no solo el "Modo Survival".

-Otros:
Ideas concretas
  • Un gran mapa que enseñe la zona, me refiero a mapas con el maximo zoom puestos en cuadros, algo que siempre me gusta de hacer y que puede quedar bien en mi opinion (que si que tenemos el dinamico, lo se)
  • Aquí se incluirian Logos estatuas de Mcers, que tanto han caracterizado al servidor. Además que incluria algunos secretitos por el Spawn así como pequeños "Easter Eggs" Harían que el Spawn se vuelva un lugar  curioso e interesante de explorar y no solo un sitio central. Sino como un sitio donde reunirse todos!
  • Una piscina con el logo de mcers o estatua con el logo de mcers



Fase 2 - Distribución: ¿Cómo debe estar organizado Spawn? ¿Qué debe haber Spawn?

Este aspecto se empezó a tratar en la primera reunión, pero aquí realmente hay muchas opiniones encontradas e ideas diferentes con las que esperamos llegar a un consenso en este tema.

Se decidió por unanimidad que los portales a zonas y dimensiones estén en /spawn, lo más cerca posible. El resto de zonas no está decidido.

En el debate, minePedro13 propuso distribuir las cosas alrededor de una gran zona, Mik_C propuso aunar lo importante en una zona plana, River82 propuso colocar salas grandes para las zonas principales y salas pequeñas para las más triviales en /spawn y _Rayuh_ propuso que el Spawn fuera un lobby con portales sin más.

Actualmente hay dos focos de debate en cuanto a la distribución:
  • Zona de grises, zona de nuevos y Spawn: ¿Tres zonas o todo en Spawn? ¿Es el Spawn solo la sala de portales y la ciudad principal y los servicios básicos e información deben estar en la zona de nuevos?
  • ¿Se distribuyen los servicios a lo largo de la zona para casas de usuarios de Spawn o se colocan cerca de /spawn y fácilmente visibles?



Fase 3 - Estética: ¿Qué estilo va a tener? ¿Cómo se va a colocar sobre el mapa?

Próximamente (tras acabar Fase 2).



Fase 4 - Construcción: ¿Cómo lo construimos?

Próximamente. Planos e indicaciones para construir.
* Se sugirió usar banners como cartelones para marcar las cosas.



« Última modificación: Julio 14, 2019, 02:49:14 pm por Mik_C »

Desconectado robertoccu

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2019, 12:02:35 am »
¡Comunidad! Es hora de ponerse manos a la obra con Spawn. Y el primer tema a debatir es el siguiente:

Citar
Actualmente hay dos focos de debate en cuanto a la distribución:
  • Zona de grises, zona de nuevos y Spawn: ¿Tres zonas o todo en Spawn? ¿Es el Spawn solo la sala de portales y la ciudad principal y los servicios básicos e información deben estar en la zona de nuevos?
  • ¿Se distribuyen los servicios a lo largo de la zona para casas de usuarios de Spawn o se colocan cerca de /spawn y fácilmente visibles?

He decidido no colocar las propuestas realizadas por @Mik_C @robertoccu @tocoto y @minePedro13 (no se si alguien más que me olvide) durante la primera reunión de Discord para que sea cada uno, así como otros que no asistieran, los que pongan en este tema sus ideas. El foro permite extenderse más, explicarlo mejor e incluir dibujos e imágenes que ayuden.

Estaría bien tener la "Fase 2 - Distribución" acabada este mismo jueves, así que os invito a dar vuestras propuestas y opinar la del resto cuanto antes. Os enviaré un MP a todos los miembros de la comisión para concretar una cita por Discord para el miercoles o jueves y finiquitarlo. Para entonces tendremos semilla decidida así como transportes y podremos entrar a hablar de estilo.[/list]

Desconectado River82

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2019, 01:28:12 am »
También se decidió que los usuarios recién llegados, sin registrarse, deberían tener una zona de tutorial y los usuarios recién registrados deberían tener zonas de información (del servidor, proyectos, quests...) así como servicios básico (encantamientos, herrería, huertos...) hasta que tengan de todo en su propia casa.

Apenas me enteré de este tema porque me estaba preparando para irme, pero me gustaría opinar:

La zona de tutorial debería ser opcional ya que nadie sabe quien entra ni que experiencia tiene, desde una persona que acaba de comprar el juego, o un ansioso que conoce todas las normas (porque son de sentido común) y no quiere leer mil carteles para empezar a construir.

Creo recordar de que estabais pensando en acondicionar una zona en spawn para la gente nueva con granjas, tutoriales, etc... me parece correcto, pero no del todo, porque los nuevos deberian aparecer en spawn... y si ellos deciden que lo necesitan, ir a la zona de nuevos.

Por eso estaba encontra de isla gris en el mapa 8 y de svartal como ciudad inicial en mapa 7. Realmente svartal era un buen filtro para banear ladrones, grifers, cheaters, etc... pero el tutorial de carteles no tenia final y una vez terminado te encontrabas con un edificio vacio, una ciudad de cobble y wood con casas cubo y muy poca actividad.

Aprendamos de nuestros errores, todos somos un mismo grupo de usuarios, por muy nuevos que sean, formaran parte de esta comunidad ayudando en proyectos, lo mejor es fomentar la integración rápida y eficiente.

Nos vemos en la siguiente reunion.

« Última modificación: Junio 17, 2019, 01:36:20 am por River82 »

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2019, 09:18:28 am »
Buenas.
Siento no haber podido asistir ayer a la reunión, pero contad conmigo.
Dos apuntes.
Creo que el spawn de los no registrados debería de ser lo más sencillo posible. " Hola muy buenas. Te has leído las normas? Contesta este test. Encantado de conocerte, pa dentro". Cuanto más sencillo lo pongamos mejor.
Otra. Me parece muy buena idea lo de poner cultivos y granjas comunales cerca del spawn, incluso generar un poblado donde los usuarios tengan casas. Es una lastima que el spawn parezca una mansión abandonada en la que no hay ni dios.
Estoy bastante liado estos días, pero contad conmigo para poner bloques o lo que sea.

Desconectado robertoccu

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2019, 06:07:38 pm »
Mientras comentábamos ayer la parte de distribución llegamos a un punto en el que distinguíamos las cosas en tres categorías:
  • Para usuarios habituales: Portales
  • Para usuarios recién registrados: Servicios (encantamientos, huerto, etc...) e Información (proyectos, quests, etc...)
  • Para usuarios recién llegados: Tutorial e información.

Y me llevó a pensar lo siguiente: Un Spawn solo para portales quedaría vacio y una zona de nuevos con solo el tutorial también. Entonces, ¿no debería el spawn albergar todo pero en zonas diferenciadas?

Esta es mi propuesta de distribución:

El comando /spawn te llevaría a un lugar donde estén los portales a recursos y los portales a zonas del mapa. Visibles y a escasos pasos, en plano, desde el lugar del comando.

En dicho lugar habría un acceso bien visible para acceder a un lugar más amplio donde haya distintos servicios de utilidad para nuevos usuarios que aún no lo tienen todo en el juego (yunque, mesa de encantamientos, huertos...) así como lugares de información (publicidad de proyectos, inicio de quests...).

Sin estar muy alejados, los usuarios que aún no han pasado el test aparecerán en un tutorial que explica las normas básicas. Dudo en si dejarles saltar este tutorial pues no sería algo que te enseñe a jugar a Minecraft, sino que te enseñe las normas del servidor, por lo que aunque seas experimentado iría bien que lo vieras. Este tutorial desembocaría en la zona comentada antes con información, donde estaría ServerBot.

Alrededor de estas zonas se establecería la ciudad para usuarios más experimentados, no una ciudad de nuevos. Para construir se necesitaría un permiso que podría conseguirse por antiguedad, tras votar X veces o algo así.

Esta idea me gusta porque aunamos todos los esfuerzos en un único lugar: Spawn. Y así tanto nuevos como antiguos tienen un lugar común de encuentro que no se ve vacío.



Tengo ganas de leer vuestras propuestas y opiniones. Ayer surgió mucho debate sobre este aspecto.


EDIT: Ops, acaba de venirme a la mente la zona de mercado. Esa zona, si la hay, debería estar junto a la de portales porque sería algo que se use mucho.

EDIT2: Añado un boceto:
Spoiler
« Última modificación: Junio 17, 2019, 06:22:15 pm por robertoccu »

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2019, 07:45:31 pm »
Me gusta la idea. Solo quería comentar que al hacer /spawn lo más cercano serían las casas de los nuevos, es decir casas cubo de materiales básicos.

Podríamos hacer la ciudad de los avanzados antes que la de los nuevos recién llegados.

De esta manera veríamos casas con mejor detalle a nivel de construcción a la hora de ir al spawn. Y no solo eso, das ideas y dejas ver el nivel de construcción que hay en el servidor, así los nuevos se hacen una idea de las construcciones que hay en el server.


En cuanto a los portales nada más hacer /spawn mola. Los servicios cerca también, junto con el tutorial e información.
« Última modificación: Junio 17, 2019, 07:47:10 pm por KrammixX »
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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2019, 08:14:00 pm »
Me gusta la idea. Solo quería comentar que al hacer /spawn lo más cercano serían las casas de los nuevos, es decir casas cubo de materiales básicos.

Podríamos hacer la ciudad de los avanzados antes que la de los nuevos recién llegados.

De esta manera veríamos casas con mejor detalle a nivel de construcción a la hora de ir al spawn. Y no solo eso, das ideas y dejas ver el nivel de construcción que hay en el servidor, así los nuevos se hacen una idea de las construcciones que hay en el server.


En cuanto a los portales nada más hacer /spawn mola. Los servicios cerca también, junto con el tutorial e información.

Bueno, varios dijimos lo mejor sería tener ciudades de nuevos fuera de Spawn. Los espacios construibles en Spawn tendrían una función más de algo que puedan hacer los asentados que dispongan de materiales para poder construir con el estilo propio de Spawn para no desentonar.

Lo que sí que se dijo que tenía más sentido pegado a Spawn es el circuito opcional del tutorial de normas y minecraft. Al final se podrían blanquear y se habló de un portal a ciudad de nuevos o la opción de ir a uno de los portales a partes del mundo e instalarse en medio de la nada.
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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2019, 01:32:36 pm »
Realizaremos la segunda reunión para tomar una decisión sobre la distribución de Spawn este jueves 20 de junio de 18:00 a 20:00. Por favor, si os va mal decidlo y proponer otro momento del jueves que os venga mejor.

Segunda reunión el jueves 20 a las 18:00



Antes de la reunión aseguraos de haber leido los mensajes de este tema para poder comentarlos y de dejar vuestras propuestas aquí para que todos las entendamos bien.

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2019, 03:13:37 pm »
No os olvidéis de buscar hueco para estas cosas que están en el actual spawn:

- El npc que intercambia cabezas.

- El aldeano que vende monturas de caballo y los enderestablos.

- La zona de "donaciones", con cofres para meter la "basura" que luego aprovechan los nuevos.


Desconectado marcTRT

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2019, 10:14:54 pm »
Mientras comentábamos ayer la parte de distribución llegamos a un punto en el que distinguíamos las cosas en tres categorías:
  • Para usuarios habituales: Portales
  • Para usuarios recién registrados: Servicios (encantamientos, huerto, etc...) e Información (proyectos, quests, etc...)
  • Para usuarios recién llegados: Tutorial e información.

Y me llevó a pensar lo siguiente: Un Spawn solo para portales quedaría vacio y una zona de nuevos con solo el tutorial también. Entonces, ¿no debería el spawn albergar todo pero en zonas diferenciadas?

Esta es mi propuesta de distribución:

El comando /spawn te llevaría a un lugar donde estén los portales a recursos y los portales a zonas del mapa. Visibles y a escasos pasos, en plano, desde el lugar del comando.

En dicho lugar habría un acceso bien visible para acceder a un lugar más amplio donde haya distintos servicios de utilidad para nuevos usuarios que aún no lo tienen todo en el juego (yunque, mesa de encantamientos, huertos...) así como lugares de información (publicidad de proyectos, inicio de quests...).

Sin estar muy alejados, los usuarios que aún no han pasado el test aparecerán en un tutorial que explica las normas básicas. Dudo en si dejarles saltar este tutorial pues no sería algo que te enseñe a jugar a Minecraft, sino que te enseñe las normas del servidor, por lo que aunque seas experimentado iría bien que lo vieras. Este tutorial desembocaría en la zona comentada antes con información, donde estaría ServerBot.

Alrededor de estas zonas se establecería la ciudad para usuarios más experimentados, no una ciudad de nuevos. Para construir se necesitaría un permiso que podría conseguirse por antiguedad, tras votar X veces o algo así.

Esta idea me gusta porque aunamos todos los esfuerzos en un único lugar: Spawn. Y así tanto nuevos como antiguos tienen un lugar común de encuentro que no se ve vacío.



Tengo ganas de leer vuestras propuestas y opiniones. Ayer surgió mucho debate sobre este aspecto.


EDIT: Ops, acaba de venirme a la mente la zona de mercado. Esa zona, si la hay, debería estar junto a la de portales porque sería algo que se use mucho.

EDIT2: Añado un boceto:
Spoiler

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Yo estoy de acuerdo en todo, me gusta la idea, porque el Spawn se transformaria en algo realmente unico y de todos y eso me gusta muchisimo! Aparte que la ciudad podrian a ver Quest, Easter Eggs y mil cosas que se me ocurren como servicios extra y no solo casas!

Y aparte la distribución que ha propuesto Robert me ha encantado! Me gusta como esta distribuido todo y tiene un gran potencial para decorar y construirse y todo!

Pd: Voy a intentar estar el Jueves pero no se si podre, pero yo lo voy a intentar a ver!

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2019, 10:25:08 pm »
Realizaremos la segunda reunión para tomar una decisión sobre la distribución de Spawn este jueves 20 de junio de 18:00 a 20:00. Por favor, si os va mal decidlo y proponer otro momento del jueves que os venga mejor.

Segunda reunión el jueves 20 a las 18:00



Antes de la reunión aseguraos de haber leido los mensajes de este tema para poder comentarlos y de dejar vuestras propuestas aquí para que todos las entendamos bien.

Yo no puedo asegurar estar a esa hora. Es probable que llegue a las 19h o más tarde, así que id empezando sin mi.
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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2019, 08:22:49 am »
Seguro que no llego. Mis horarios son de lo peor, sobre todo en esta época del año.
Intentaré incorporarme aunque sea a última hora.

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2019, 04:10:46 pm »
Intentad estar todos los interesados, pero si no os es posible, no os preocupéis. Las reuniones son para avanzar a un ritmo mayor que debatiendo por el foro. Lo que se diga en ella se pondrá aquí para que en las horas siguientes (24h seguramente, para no retrasar todo mucho), el resto de interesados puedan opinar.

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2019, 09:40:28 pm »
Mi idea de portales no significa que solo haya de haber portales sin más, si no que con los portales se llegue a los sitios más rápido y se vea más despejado todo pero pudiendo hacer en ese mundo de portales un apartado con lo necesario, como hicimos, o un portal con todo lo que hay en el Spawn, para eventos de coleccionistas, salas de misiones, etc.
En el post además daba un caso que era un Spawn elevado con una escalinata como el actual, por si queríais seguir con el sistema actual, era dar una idea para construcciones en altura.
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www.twitch.tv/rayuh_
No has vivido hasta que no has compartido.

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Re:Spawn [sin nombre] del mapa 9 (¿y zona de nuevos?)
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2019, 11:10:11 am »
Respecto a la ciudad Spawn de users antiguos, se establecerá un tema (medieval high tech, romano, etc)o será tema libre dentro de las normas (un cohete espacial al lado de una choza de hermitaño que está frente al castillo rosa de la cenicienta)?
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