Agosto 16, 2017, 11:51:48 pm

Autor Tema: La catedral y el cementerio  (Leído 794 veces)

Desconectado Padre Pez

  • UnaVezFuiPez
  • De vuelta a los hábitos
  • *
  • Mensajes: 882
    • Ver Perfil
    • Awards
La catedral y el cementerio
« en: Febrero 06, 2011, 02:56:36 am »
Aviso. La chapa es considerable. Las imagenes al final.

Llegue a este servidor cuando con el paso a la versión Beta 1.2, el servidor en el que acostumbraba a jugar se quedó fuera de servicio. Enseguida me quedé maravillado con las construcciones, por su cantidad y aun más por su calidad.

Sin embargo, algo que no había visto, ni en este servidor ni en el anterior, era un cementerio. Y empecé a darle vueltas al asunto. Primero pensé en un cementerio con tumbas para los muertos por creepers, ahogamientos, muertos por lava... Luego en un lugar donde rendir culto a familiares queridos, más tarde en un lugar para rendir culto a mascotas que ya no están con nosotros y, por último, ¿Por qué no?, un cementerio Vudú donde desearle un rápido paso a una vida mejor a un contrincante de las zonas PVP, al ganador de la última Quest...

Poco a poco me iba animando a mi mismo. - Habrá 3 tipos de enterramientos. Nichos, tumbas y panteones -, me decía. Los nichos y las tumbas tendrán una forma predefinida, y los panteones una planta máxima de 7x7, una altura máxima sobre el nivel del suelo de 8 bloques y lo mismo bajo tierra, pero se podrán construir a gusto del consumidor.

Cada vez lo veía más claro. Seguro que va a funcionar y que la idea le gustará a la gente.

Y en estas me decidí a empezar a construir la catedral. Primero iba a ser una capillita sencilla, pero en seguida me emocioné y empece a hacer planos en autocad de lo que debía ser la catedral. Mi imaginación ya estaba desbocada. La catedral tendría confesionarios, un altar, podría oficiar una pequeña ceremonia por cada nuevo enterramiento... ¡¡¡Los ataudes serán baules dobles con huesos en el interior!!! Incluso llegue a pensar en un circuito de redstone con un temporizador que a la hora de pulsar un botón y realizar una ofrenda se encendiesen unas antorchas durante 5 minutos... ¡Qué bonito iba a ser todo!

La primera decepción llegó al enterarme de que nunca iba a tener un portal de acceso porque mi cementerio no era una ciudad y solo las ciudades tienen derecho a un portal de acceso. Sin embargo el desaliento duró poco. De casualidad me enteré que pulsando F3 puedes obtener las coordenadas de un punto. Había una esperanza. Localizando el portal más cercano a mi cementerio y proporcionando las coordenadas, podrían llegar los visitantes.

Mientras tanto yo seguía picando, talando, plantando y construyendo. Solito, sin ayudas, sin picos de diamante, sin pedir materiales a los administradores, sin mods para volar... creando sub-estructuras de barro para llegar a los puntos más altos y desmontándolas después de acabar los arcos... sin plantillas para hacer elementos curvos. Todo trasladado manualmente desde autocad. Y cada vez yo más metido en mi papel. Hasta he terminado por cambiarme el skin por uno de un cura, con cruz y todo.

El mazazo definitivo llegó cuando empecé a oir rumores de que se iba a resetear el mapa. ¡No puede ser! ¡Si ni siquiera tengo acabada la catedral! Hoy ha caido la maza y me ha dado de lleno. Mi proyecto quedará inacabado para siempre.

Me he decidido a subir estas fotos para que mi trabajo no quede perdido para siempre y para que podáis ver como iban las obras hasta el momento del cierre. A parte de mi, creo que solo la pobre de Dinhilien llego a ver la mole de piedra, que buscando un lugar tranquilo para construir su hogar ignoraba que tras el bosque a sus espaldas ya se estaba levantando un coloso de piedra.

Ahí van las fotos. Al final, irónicamente, el primer muerto del cementerio es él mismo.

R.I.P. en tí puse mis ilusiones y esfuerzo dentro de este gran juego y mejor servidor.



[attachment deleted by admin]
« Última modificación: Febrero 06, 2011, 03:04:07 am por UnaVezFuiPez »

Desconectado astaroth198

  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: La catedral y el cementerio
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2011, 05:05:07 am »
una lastima de verdad :S

Desconectado MrWebosfritos

  • *
  • Mensajes: 1167
  • Soy un creeper...abrazame :P
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: La catedral y el cementerio
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2011, 12:54:10 am »

R.I.P. en tí puse mis ilusiones y esfuerzo dentro de este gran juego y mejor servidor.


:'(