Agosto 23, 2017, 03:50:55 pm

Autor Tema: Rogueline y Permadeath  (Leído 756 veces)

Desconectado Dhaundre

  • *
  • Mensajes: 348
    • Ver Perfil
    • Awards
Rogueline y Permadeath
« en: Julio 28, 2011, 01:16:23 pm »
Bueno bueno xDDDD, por lo que estoy leyendo Notch piensa hacer un sistema de ganar experiencia y niveles. Y hasta ahí bien, la cosa es que leo que  (q no decimos q lo lleve a cabo eh!) es que eso puede implicar permadeath en Minecraft.

Permadeath: Si te mueres, pierdes inventario, niveles, etc.

La movida es que a Notch le gustan mucho los Roguelike games. Estos juegos son juegos en que según empiezas es fácil progresar, pero también es fácil morir si no tienes cuidado y la dificultad es alta. Si mueres, tienes que empezar de nuevo desde el principio.

Aquí si que el SP ganaría enteros, por supuesto si tuviera una finalidad concreta (q se acabe en cierto momento) si no perdería mucho.

Para mi la opción correcta en MC sería que si mueres pierdas todo el inventario sin posibilidad de recuperarlo y no se la verdad, algo tiene q tener de malo morir!!! Ahora mismo no lo tiene... y desde que podemos mover el spawn point con las camas... pues ya no tiene gracia el morir lejos de tu casa porque, total, acabas de salvar tu spawn point allí...

Aqui esta el artículo, que os traduzco a continuación:
http://www.pcgamer.com/2011/07/20/first-details-on-minecrafts-xp-system-notch-when-you-die-you-lose-all-levels-you-lose-all-xp/

Primeros detalles sobre el sistema de Minecraft XP. Notch: "Cuando uno se muere se pierden todos los niveles. Se pierden todos los XP "

A 20 de Julio de 2011:

Ayer, Notch publicado una imagen de una enorme montaña en su Twitter. Pero eso no es todo. Fíjate bien en la imagen, dijo.  Fijaros en la barra. No os parece como una barra de XP? Se trata de una barra de XP, pero también trae algo extra - permadeath. En una próxima actualización de Minecraft, no sólo va a ser capaz de subir de nivel. Perderas tu progreso y niveles si mueres.

"Soy un gran fan de los juegos roguelike ", explica Notch. "Es muy divertido. La idea es que subas de nivel muy, muy rápido. Puedes trabajar como un esclavo y subir de nivel rápido si lo deseas, o puede simplemente jugar con normalidad y subir el nivel de esa manera. Mientras más juegues, mayor será el riesgo de morir. Esa es la parte que realmente funciona. Si sientes como que es demasiado duro, podemos rebajar la dificultad de subir niveles a la mitad. Pero el hecho es que pierdes todo - se pierden todos los objetos del inventario ".

El desarrollador de Minecraft sigue buscando encontrar la manera de implementar los niveles: "Yo no estoy del todo seguro de cómo se va a trabajar el sistema de niveles, porque esa parte no es tan divertida. Estamos tratando de incluir algo divertido y que no sea pesado. Estamos pensando en conseguir un sistema automático de XP. Lo que tenemos hecho ahora mismo no tiene ninguna coherencia aun.

La inclusión de progresión de experiencia y permadeath podría ser un movimiento arriesgado para la mayoría de jugadores de Minecraft. Le pregunté si en este aspecto está preocupado por arruinar la pureza del juego que ha creado.

"Es el mayor riesgo", reconoce. "Tenemos que asegurarnos de que es divertido, y lo más eficaz posible. Una prueba muy buena de lo que funciona o no, es cuando vuelvo a la 1.7.3 - la versión anterior-, y me fijo a ver si se siente que carece de esa característica, si se siente como que debería estar ahí.

"Pero es lo que me gusta roguelikes, como Nethack. Todo es peligroso. "


----


Desconectado obv

  • *
  • Mensajes: 1761
  • Miembro de la UCS
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Rogueline y Permadeath
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2011, 07:38:31 pm »
ummm quitara la esencia del minecraft

ahora si lo soluciona en plan que permita desactivar mediante menu de opciones eso entonces puede estar cojonudo jaja