Septiembre 22, 2019, 08:18:11 am

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Mensajes - minePedro13

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Ciudades y grandes proyectos / Re:Segóbriga romana
« en: Septiembre 08, 2019, 09:31:35 am »
No es necesario hacer comandos ni nada, de hecho hay un truco sencillo, construir un filtro de items ( hay miles de tutoriales por ahí, y solo quieres filtrar un item) y después, hacer que al entrar el diamante, el filtro lo dejará pasar a un cofre/tolva/inventario que queráis. Al dejar pasar el item, producirá una señal de redstone que podéis usar para abrir la puerta (una vez abierta, podéis por ejemplo configurarla para que se cierre al cabo de un rato, y para salir, habrá que apretar un botón).
Y voilá, he aquí una puerta con llave.
PD: sea cual sea el item que sirva de llave, si mal no recuerdo os harán falta un puñado de ellos (creo que son veintitantos) para configurar el filtro, y habrá que tener cuidado por si renombrais los items.

Espero que te ayude ! ;)

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Mi voto :

1. Asiático
2. Colonial
3. Medieval
4.Vikingo
5. Mediterráneo

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Aqui dejo unas fotos de un modelo de cas estilo oriental hecho en la el mapa 1.13.2 para testear diseños del nuevo spawn.





Podéis ir a verlo entrando en el server y yendo a /evento.

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Servidor Principal / Re:Debate mapa 9: Comercio
« en: Junio 23, 2019, 04:32:27 pm »
Para los tradeos entre usuarios, aparte de una zona del spawn dedicada a ello, creo que quedaría bien añadir una sección de foro que podría llamarse "El mercadillo de MCERS" (o el nombre que prefiráis). En esta sección habría dos subforos; ofertas y peticiones, y una vez la transacción realizada, se borra o archiva el post, cerrando la discusión.

Pongamos un ejemplo; llevo un proyecto a cabo, y necesito 9 stacks de arcilla endurecida, pongo un mensaje en el subforo "peticiones", indicando lo que necesito y estoy dispuesto a pagar. Si hay algún interesado, me responderá,  convenimos en un precio y se hace la transacción in game.
El subforo "ofertas" funciona a revés, puedes ofrecer materiales que te sobren y estipular lo que quieres a cambio.


Otra idea que tengo para facilitar el comercio, sería la posibilidad de instalar mercados en otros lugares del server, no sólo en el spawn, con esto se puede repartir la carga de gente que quiera tener un puesto .

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Propongo que se terraforme ( mejorar relieve y añadir elementos decorativos del tipo árboles, ríos y demás) a toda la península spawn, así quedaría mas bonita.

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Recursos limitados:
*Resets frecuentes, apartado anterior

Listado de cosas finitas:
- Esponja
- Elytra
- Caja de Shulker
- Corazón del mar
- Cabeza de dragón
- Huevo de dragón
- Armaduras de caballo (excepto de cuero)
- Sillita de montar (actualmente hay una tienda por oro, pero igual es más interesante otra forma)

Respecto a estos recursos limitados y como obtenerlos:
Elitras, cabezas de dragón, y corazones del mar se podrían obtener en quests (como la que ya hay para las elitras) esto es porque aunque estos tres items son valiosos, normalmente no es necesario tenerlos en gran cantidad.
En cuanto a esponjas, pólvora y shulkers, son recursos que son más utilizados a la vez que son más limitados o duros de obtener, así que por ejemplo se podrían vender en tiendas (como las que puede o no que haya en el spawn).
Y en cuanto al huevo de dragón y las sillas de montar, son items farmeables (sobretodo las sillas de montar, cualquiera que haya estado pescando puede conseguir una en poco tiempo), y con el dragón que puede respawnear, también se pueden obtener huevos de dragón.

 En cuanto a lo de tener más arcilla, arena roja y grava me parece bien, pero no sé si hace falta meter arena normal extra, con un desierto o dos que haya en mumi ya cubre las necesidades del server. Por último, creo que quedaría mejor aumentar la concentración en mineral de cuarzo en vez de poner nódulos de cuarzo por el nether, y de paso también con la glowstone.

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Servidor Principal / Re:Debate mapa 9: Semilla del mapa 9
« en: Junio 08, 2019, 11:59:20 pm »
Voto por las semillas 1,5 y10

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Servidor Principal / Re:Debate mapa 9: Semilla del mapa 9
« en: Junio 08, 2019, 03:05:23 pm »
Una duda que tengo, si reutilizaramos la seed de el mapa 8 o del actual mundo mina, cambiaría el mapa o solo las villas y el bioma selva?

Lo pregunto porque la anterior Seed tenía todo lo que se juzga necesario a excepción de la mansión creo, pero incluso eso ya no es problema, porque ahora los mobs de las mansiones salen en los raids con el mismo loot.

Personalmente, creo que molaría usar la semilla de el mundo mina, pero es una sugerencia  ;)

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Ya tengo ganas de probar a ver qué sale! :D

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Después de leer tu mensaje Mik, propongo estos cambios:

-Visto el problema de verticalidad, me parece que de los tres modelos, los mejores son el de la Soufrière y Santorini, en ambos el relieve que se usa para construcciones es relativamente plano (pero nada impide construir en lugares mas escarpados, como los conos volcanicos de la soufrière o los barrancos de Santorini).

-La torre de portales puede dedicarse a portales a través de las zonas del spawn en vez de portales dimensionales y al server, esa funcionalidad puede estar en "ciudad MCERS".

-Un detalle que me olvidé de precisar, es el código de colores para los edificios: en marrón los edificios importantes y necesarios (portales, spawn, campo de practicas...), en verde aquellos dedicados a quests y comercio, pueden estar a mayor distancia de ciudad spawn, y luego están los nombres en azul y naranja, edificios que no creo que se usen tanto y por eso pueden ser los más alejados del centro de l isla.

-Respecto a la distancia entre el campo de entrenamiento y ciudad MCERS,no creo que sea un problema, se puede incluir un portal al campo de entrenamiento (ya sea en la torre de portales o en ciudad MCERS y para ir desde el campo de entrenamiento al centro del spawn, se puede ir a pie (tampoco hay tanta distancia, y si se señaliza bien no se perderán).

-Si se va a construir tanto como dijiste, se puede hacer el spawn más grande simplemente, o permitir que gente pueda vivir en pueblo quest y el mercado, esto permite distribuir la población y aparte de ello dará la impresión que las otras zonas del spawn tambien son más activas.

Y respecto a mi propuesta de hacerlo con un estilo asiático, era por tener una temática (con lo de los pandas, bambú y las linternas), nada impide cambiar el estilo de construccion. Tus ideas para ciudad MCERS parecen bastante buenas también.

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Servidor Principal / Proposición de Spawn: Isla MCERS
« en: Junio 03, 2019, 09:16:41 pm »
Este nuevo mapa que llega va a ser el primero generado con los cambios de la 1.13 y la 1.14, que se pueden resumir a nuevos oceános, bambú, pandas, aldeas y aldeanos mejorados. He aquí mi propuesta de spawn, una isla volcánica (esto cumple la temática marina), en la cual se situaría una ciudad de estilo asiático y una villa de aldeanos, contará con varias granjas, portales etc... (Pd: El diseño también es válido para un spawn en tierra firme y no una isla, pero en mi opinión una isla queda mejor)
Debo insistir que dado que este spawn deberá tener bastantes instalaciones, será mas grande que el actual del mapa 8.

Aquí dejo tres modelos basados en tres volcanes distintos: La Soufrière, Isla Reunión y Santorini. En cada uno detallaré como se podría implementar todo lo que la lista de "¿Qué debería tener el nuevo spawn?" enuncia.

Todos los bocetos comparten la misma leyenda; un cuadrado representa aprox 40 bloques, los caminos están en marrón y esas montañas que veís son en realidad volcanes (abrid vuestos corazones y vereis que es verdad XD )




Primer modelo: La Soufrière

En este modelo, la zona de spawn es más o menos plana, pero con varios riscos y peñones (ver foto para hcerse una idea)


Y aquí os dejo un boceto que hice con Inkarnate:



En marrón:
-Ciudad del Spawn: En esta ciudad se encuentran el spawn propiamente dicho, así como la "ciudad MCERS" con sus herrerias, bibliotecas etc... También está la sala de proyectos y el mapa del server que podría tapizar el suelo de la sala donde uno llegaria con /spawn.

-Torre de portales: el edificio que conecta con todos los portales del server (obviamente), así como los portales mundo mina, end etc... Podría tener una terraza para el despegue de elitras.

-Campo de prácticas: como os lo podéis imaginar, en este campamento será donde lleguen los nuevos jugadores para hacer el test, contará con una breve presentación del server con enlaces y demás, así como una zona de entrenamiento para practicar con las cosas nuevas que lleguen en las actualizaziones y aprender las cosas basicas del juego.


En verde:
-Mercado: Como os lo podéis imaginar, se trata de un mercado donde jugadores podrán comerciar entre ellos y con aldeanos, estará amurallada para proteger a estos últimos y como está indicado en la imagen también tiene puerto para conectarla con las rutas marítimas.

-Pueblo quest: en este lugar podrás poner tus quests, así como jugar a las ya presentes, también será el lugar de reunión en caso de eventos del server.

En azul:
- Villas: se tratan de villas de aldeanos, donde podrá encontrar granjas de cualquier vegetal y animal (dispersados en varias villas para no sobrecargarlas), comida, cuero, bambu etc...

En naranja:
-Coliseo ígneo: en este coliseo tórrido, situado en el cráter de un volcán se organizarán todos los eventos y peleas pvp, donde el rugido del público se une al de los volcanes de la isla. (no tiene por qué estar en altura, hay crateres volcanicos a ras de suelo tambien).




Segundo modelo: Isla Reunión

En este modelo, el relieve de la isla es muy escarpado, y con un único volcán activo en su centro, los caminos y construcciones serán adaptados a un relieve más áspero.

He aquí un par de fotos para que os hagáis una idea:


 
Y aquí el boceto de la isla;


Como podréis ver, en este modelo el relieve es más áspero y sugiero un estilo de construcción para los pueblos y aldeas de casas colgantes. Dos volcanes están presentes, uno activo (el central, donde el coliseo) y otro durmiente/ extinto (abajo a la derecha, donde la aldea y el puerto).

Se podrían usar puentes para cruzar los barrancos, y aprovechar los nuevos bloques, os dejo este enlace de un bonito diseño de pueblo colgante que vi:



Tercer modelo: Santorini

Este modelo es muy diferente de los otros dos, en este caso, solo hay 1 volcán central situado en el centro de una caldera volcánica (Una caldera o "caldeira" es un cráter volcánico especialmente grande provocado por el derrumbamiento del volcán, que se rellena a medida que el volcán crece de nuevo).

He aquí una foto aérea de la isla de Santorini para que véais el ejemplo:


El relieve de esta isla contaría con acantilados abruptos por el lado interno y pendientes más suaves por el lado externo, en este caso, hay más puertos: 3 por fuera y 1 por dentro, la mayor parte de los edificios se encuentran en el anillo exterior, con sólo el coliseo dentro. En mi opinión, creo que las vistas a la caldera podrían ser brutales, y para darle un toque extra, se podrían usar hogueras y bloques de magma para dar la impresión que el fondo de la caldera emite gases/ fumarolas.

Y he aqui el boceto:


El spawn esta dividido en varias islas, siendo el barco la única manera de viajar entre ellas (es posible construir puentes o hacer teleports), se puede adaptar el diseño a un spawn en tierra firme: en vez de un archipiélago, es un lago con una isla en el centro.

Dejo igualmente un par de fotos de arquitectura china tradicional para que os hagais una idea de como podría quedar:




Bueno, estos son mis tres bocetos para el nuevo spawn, espero que os agrade y no dudéis en opinar!

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Servidor Principal / Re:Debate mapa 9: Semilla del mapa 9
« en: Mayo 29, 2019, 09:28:22 pm »
Vaaale ya lo entiendo ;), no se pueden transformar y generar biomas. Pero sigo promoviendo un mapa con más océanos, sinceramente, el mapa anterior tenía 50% agua y tierra y aún después de todo había sitio de sobra para proyectos y demás construcciones. Mis razones para tener más mares son por un lado estéticas ( queda más bonito en el mapa si hay continentes bien definidos y no Pangea edición pixelada), y por otro lado, si hay más mares se maximiza la posibilidad de tener biomas chulos (icebergs y corales) y islas (que de hecho si os fijáis en el actual mapa están todas ocupadas por casas y proyectos ;D). 


Para que suene más convincente, me comprometo a construir TODOS  mis proyectos y construcciones en el nuevo mapa en biomas océano y playa ( salvo si me piden lo contrario, participar a un proyecto etc...). Si no lo consigo pagaré gustosamente 5 diamantes a los primeros 20 jugadores que pille. Pongo a todos por testigo. 8)

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Servidor Principal / Re:Debate mapa 9: Semilla del mapa 9
« en: Mayo 28, 2019, 10:31:52 am »
Si tuviera que elegir de los existentes, cogería la número 3, pero algo que molaría es que dado que este mapa va a ser el primero generado con los nuevos mares, estaría bien que tuvieran más agua como el que teníamos en la 1.12. En lo que respecta a zonas "indeseables" (como la megataiga que cubría medio mapa y no había casi nada allí), no sé si es posible, pero sería posible aplicar "magia de admin" y cambiar biomas o otros detalles?

Edit: Lo mismo digo respecto a biomas que no estén  y puedan ser necesarios (por ejemplo que no haya bosques de bambú, mesetas, mares de coral o champi islas). Sería posible meter esos biomas con magie de gm?

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No creo que se haya propuesto así que ahí va:

Que el spawn sea el centro de la red de caminos/ minecarts/ vías marítimas ( esto último si el spawn está en el mar como en el anterior server). Se podría hacer un puerto y estación de "trenes" así como caminos que lo conecten a los rincones de del mapa.

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Servidor Principal / Re:Debate: ¿Reinicio de mapa?
« en: Abril 20, 2019, 02:57:05 pm »
Personalmente, yo creo que lo más razonable sería hacer un reset cada 2 años y pico de normal. Y en caso de tener actualizaciones que afecten a la generación del mundo de manera significante (como la 1.7 y los nuevos biomas, o la 1.13 y sus océanos).
En cuanto a las dimensiones del end, nether y mumi, se podría hacer a cada nueva versión o anualmente, en cuanto a si se debería resetear el server principal con la llegada de la 1.14, no creo que sea bueno apresurarse.
La nueva versión solo añade 2 cosas al mapa: el sub bioma "bosque de bambú" y las nuevas villas. Seamos sinceros, hasta donde he podido ver, en este server las villas están protegidas y ya casi no quedan aldeanos en estado salvaje, unas villas nuevas serán más decorativas que otra cosa y acabarán igual que aquí, vacías y aisladas.
Y en cuanto al bioma de bambú, se puede cambiar el mumi y listos para obtener bambú, y con unos pocos osos panda se puede criar a toda una población en el server principal.

El último argumento quizás no sea lo más persuasivo siendo yo quien lo diga (solo llevo 1 año aquí), pero por experiencia en otros servers, opino que lo mejor sería dejar que el server dure al menos otro año.

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