Noviembre 18, 2018, 10:49:23 am

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Temas - Drzego

Páginas: [1] 2 3 ... 9
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Ciudades y grandes proyectos / Kallhamn
« en: Julio 16, 2018, 04:06:59 pm »
Kallhamn
Refugio portuario

Screenshot provisional de Mundo Ideas


Kallhamn es una pequeña comunidad costera localizada en la bahía de Östervik, en la costa este del mar central de la Octava Región de Espaún. Desde hace 5 generaciones los habitantes se han dedicado a la pesca y recolección de hielo en las cavernas cercanas, pero la llegada de nuevos habitantes a la región ofrece un nuevo mercado y plantea la posibilidad de crecimiento.


Localización y enlace al mapa dinámico

Directamente al sur de spawn, sin acceso estándar por el momento, pero fácilmente accesible con Elytra.

Está planeada la creación de un pequeño camino para facilitar el acceso a peatones y equinos, así como una ruta marítima para llegar a Nueva Landsby gracias a prósperas relaciones mercantiles.



Distribución


Nota/Disclaimer: La planificación del proyecto es a muy largo plazo, otras responsabilidades y proyectos personales no me permiten pasar tanto tiempo conectado como antes. Por ahora el proyecto sólo embarca la zona A, la construcción del resto de zonas se llevaría a cabo en orden alfabético avanzando cuando la anterior se considere suficientemente avanzada y/o acabada siempre y cuando disponga de tiempo.


Zona A - Comunidad original:
Principalmente residencial, pequeño núcleo urbano que representa el pueblo original pre-proyecto. Edificios bajos de madera y stonebrick (ejemplos en parcela de MuId), pequeña operación minera de hielo en las cavernas y pequeño puerto con un par de embarcaciones de menor tamaño.

Zona B - Fuerte de las montañas:
Expansión hacia las montañas, edificicaciones de stonebrick sobre las colinas con objeto núcleo cultural e intelectual de la comunidad. Planeado observatorio, biblioteca y zonas de estudio en general. El valle tras las colinas servirá de acceso al proyecto por tierra.

Zona C - Núcleo urbano:
Expansión al otro lado del río, zona principal del proyecto con viviendas, barrio comercial y puerto principal así como una torre/faro en el islote de la bahía.

Zona D - Afueras: a.k.a. Expansión ultimate v2.0 shaders ultra Deluxe HD remix
Zona a las afueras del pueblo con alojamientos más austeros para caravanas y marineros de paso que prefieren gastar sus ahorros en bebida antes que en una buena habitación en la posada del núcleo urbano.

Barcos:
Aprovechando la 1.13 y los arreglos a bloques sumergidos me gustaría crear varios barcos a lo largo de la ruta marina hacia Nueva Landsby y alrededores. Incluyendo modelos conocidos de mapas anteriores como el Durquba Dhow y otros modelos que se quedaron en Schematica (si los encuentro).


Inspiración y temática

El proyecto tendrá principalmente una temática nórdica y portuaria, predominará el uso de madera oscura (spruce y dark oak) junto con stonebricks y andesita, caminos de dirt, gravel, etc. Habrá varias zonas heladas y nevadas (con varias capas de nieve) para reforzar la temática helada y "la nada", esto servirá también para atraer la vista de vuelta a los edificios y caminos.
 
Barcos de varios tamaños poblarán el horizonte y las zonas cercanas a la costa, más a medida que avance el proyecto para reflejar el mayor volumen de visitantes y comercio.

Inspiración de juegos como Skyrim, Horizon: Zero Dawn, Dragon Age: Inquisition. Inspiración de proyectos anteriores del servidor como Faro Nórdico (Peter Lancton), Villa Navideña (Javier Tarifa), y planos de la zona no-construída de La Hermandad.


Agradecimientos

Yandrax - Por permitirme abusar de las granjas de ovejas de Utopía y sus NPCs con mending, además de ayudar mucho durante los primeros días en Mundo Ideas.
ReiA - Por donar materiales críticos durante los primeros días del proyecto y dar ánimos constantemente.
RogerGames5 - Por donar más de la mitad de su almacén al descontinuar Borràs.

También gracias a F_ARCE, LucasK336, Mik_C, robertoccu, Volkhovia y muchas otras personas que han apoyado el proyecto de una forma u otra.

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Sorteo 27ª renovación VIP

Con motivo del 27º periodo VIP de la comunidad, se sorteará una clave digital de Guild Wars 2: Heart of Thorns (juego + expansión) entre los 44 VIPs de este periodo. La participación es automática, pero si no se reclama el premio en 72h se re-sorteará. ¡Mucha suerte a todos!

El sorteo tendrá lugar a las 21:00h GMT+1 de hoy.
Puedes ver el resultado del sorteo en este enlace.

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Servidor Principal / Petición formal de descarga de mapas anteriores
« en: Junio 09, 2017, 03:24:01 pm »
Abro este tema para pedir formalmente que se suban los mapas anteriores a un hosting externo (MEGA o similar) para poder ser descargados por cualquier miembro de la comunidad que quiera poder disfrutar de ellos dada la situación en la que se encuentra el servidor.

Mapas que están disponibles en el servidor:
- Mapa 2 (Rescatado del PC de Skass)
- Mapa 3 (Spawn puerto)
- Mapa 4 (Spawn Pueblo)
- Mapa 5 (Spawn castillo)
- Mapa 6 (Spawn cráter)
- Mapa 7 (Spawn grecoromano)

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Presentaciones y despedidas / Despedida
« en: Mayo 27, 2017, 01:54:23 pm »
Desde hoy dejo la administración de la comunidad, gracias a todos por estos 6 años, mi vida no hubiera sido la misma sin vosotros, siempre tendréis una casa cubo de cobble en mi corazón.

Seguiré dando vueltas por aquí, pero ya no me veo capaz de "tirar del carro" como antes, y prefiero dejar la labor en manos más capaces antes que teneros a medias.

Un gran abrazo, ¡nos vemos in-game!

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Anteriores Packs / Se ofrece recompensa
« en: Mayo 22, 2017, 01:50:07 am »
3 stacks de pizza y una caja de refrescos (ginger ale, cocacola, etc.) al primero que encuentre un bioma Mangrove y diga las coordenadas.

Son así (screenshot de la wiki), en teoría aparecen cerca de la costa.


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Anteriores Packs / Villa Agrícola de I-Lite 1102a
« en: Mayo 12, 2017, 05:07:40 pm »
Villa Agrícola de I-Lite 1102a
Como buen gourmet que soy, voy a aprovechar el viaje al planeta para degustar las delicias gastronómicas que ofrece la fauna y flora interestelar. Fruto de esta pasión (jeje, chiste de comida) nace la Villa Agrícola, un pequeño asentamiento NPC abandonado* reformado para alimentar a todos los exploradores de la región.

Todos los cultivos serán de uso público y se procurará ofrecer una carta rica y variada en la taberna/posada/snack bar del pueblo para que no tengáis que hacer granjas automáticas de pan de molde en vuestros refugios, ¡todo a 2 minutos de spawn!

Vista aérea del poblado escasas horas antes del desembarco de la tripulación, los surcos tiemblan pensado en el trabajo que tienen por delante...

¿Cómo funcionan los cultivos en mods?
¡Muy fácil! El mod que añade toda esta variedad de comida (Pam's Harvestcraft) también hace un re-make del sistema de cultivos, basta con hacer click derecho sobre las plantas para que el juego automáticamente replante y nos de el exceso de producción, ¡genial!

* El poblado NPC fue devastado por zombies atraídos durante el aterrizaje de la lanzadera, no se sabe si tenían relación con otros poblados, se recomienda no mencionar el tema.

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Anteriores Packs / Bugs y errores conocidos (Infinity Lite)
« en: Mayo 11, 2017, 02:11:32 pm »
Bugs y errores conocidos - Infinity Lite 1.10.2

Errores fatales

Bugs
  • Hacer /home con una "Wooden Storage Crate" de Immersive Engineering vacía su contenido.
  • Crash del cliente al craftear máquinas de mekanism en una mesa de crafteo del mod "Tinker's Construct": si tienes añadido el mod "Optifine" desactivalo.


Otros
  • El "Casting Basin" del mod "Tinkers's Construct" no renderiza todos los bloques que debería. Puede parecer que su contenido desaparece, pero haciendo clic derecho se puede obtener.
  • Los biomas Mesa no se generan correctamente: no tienen clay.

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Anteriores Packs / Caídas SV Mods (Infinity Lite)
« en: Mayo 11, 2017, 02:06:34 pm »
En este tema se puede avisar de las caídas del servidor de mods Infinity Lite 1.10.2.

El servidor debería reiniciarse automáticamente tras una caída, si han pasado más de 10 minutos desde la caída y sigue sin responder se puede hacer un aviso en este tema. Si conoces las causas de la caída (si puede haber sido algo que has hecho tú), por favor procura explicarlo con todo lujo de detalles para ayudar a una resolución rápida de la incidencia y dejar constancia para el tema de Bugs y errores conocidos.

IMPORTANTE: Sólo UN mensaje por caída.

Horas de reinicio programado:
6 AM (GMT +1) - Reinicio general del servidor.
Cada 6 horas - Reinicio del servidor de mods.

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Anteriores Packs / Normas mods 1.10.2 (Infinity Lite)
« en: Mayo 11, 2017, 01:55:16 pm »
Normas específicas del servidor de mods Infinity Lite 1.10.2


En esta página se detallan las normas específicas referentes al servidor de mods 1.10.2, todas las normas del servidor VIP se aplican (si no se especifica lo contrario). Discusiones, sugerencias y comentarios sobre estas normas pueden ser tratadas en el tema del pack o por MP para materias más sensibles.

Si quieres jugar en el servidor de mods, lee el tema general del pack para saber cómo pedir acceso si es la primera vez que juegas con nosotros.

Construcción y entorno
  • No está permitido construír cerca de Spawn (interior de la zona roja).
    • La zona amarilla son las proximidades de Spawn, no se permite la construcción de bases con maquinaria y automatizaciones, es una zona "vanilla".
    • Aléjate por lo menos unos 500 bloques para no cargar innecesariamente el servidor.
  • Recuerda respetar una distancia prudente entre tu zona y la de tus vecinos.
  • No se aplicará de forma tan estricta la norma del servidor vanilla sobre las construcciones flotantes.
  • No está permitido usar quarries ni mecánicas que destrozen el terreno en el mundo normal (más info abajo).
  • Recuerda que tienes que indicar con un cartel que eres el propietario de tu zona/casa.

Lo siguiente no son normas como tal, pero consejos y buenas maneras de proceder:
  • Hay muchos mods y multitud de opciones estéticas, las casas-cubo de cobble son feas hasta en vanilla.
  • Si has saqueado una dungeon, poblado NPC o similar, indicadlo de alguna manera para los que vienen luego.


Sobre ciertas mecánicas
Generación de mapa y chunk-loading:
Generar mapa provoca tirones, entorpeciendo la experiencia de juego de todos. Si quieres explorar el mapa, pregunta antes, especialmente si vas a visitar otras dimensiones. No está permitido generar mapa si hay más de 10 personas conectadas, y está desaconsejado a partir de 6.

No está permitido ningún tipo de chunk-loading mientras no se está conectado. Procura no cargar demasiados chunks, y si se notan bajones, es obligatorio parar cualquier método en uso. Todos los chunkloaders deberán estar bien visibles y accesibles para facilitar la labor de los GMs.

Mineo automatizado:
Está prohibido usar formas automatizadas de mineo que alteren el terreno excepto en estas dimensiones: Deep Dark, Aroma1997.

Para minar de forma automática se recomienda usar una Ender Quarry (Extra Utilities), ya que no destruye terreno. En caso de usar otros métodos que recolecten del terreno, se recomienda encarecidamente usar la mejora que deja un agujero por donde excava, así nos aseguramos de que si por casualidad alguien pasa por la misma zona, que no se lleve sólo dirt.

Portales al Nether y otras dimensiones:
No hay restricción sobre la creación de portales al Nether, pero ten en cuenta que es un Nether vanilla, no a escala 1:1 como en el servidor VIP. Si ya hay un portal en un radio de 800 bloques, aparecerás en ese, lee la siguiente sección para saber cómo linkearlo a tu casa.

No está permitido bajo ningún concepto crear portales a otras dimensiones sin aprobación explícita de la administración en el tema del pack (especialmente dimensiones de RFDimensions que se crearán única y exclusivamente por un miembro de la administración (Nota: mod no incluido en el pack)). En caso de encontrar alguna forma no contemplada de generar dimensiones, se debe comunicar a la administración.

Cómo tener tu propio portal al Nether: Apunta las coordenadas de tu portal en el overworld (p.ej. x:800, z:800) y divídelas entre 8 (x:100 z:100). Ve a esas coordenadas en el Nether y construye un portal. Cuando salgas por él, lo enlazarás al portal de tu base y ya no aparecerás en casa de otra persona.

Paso del tiempo y clima:
Ciertos mods tienen algunas acciones que sólo se puedan realizar dadas unas condiciones concretas. Hay métodos para cambiar las condiciones del tiempo (lluvia, tormenta, etc), pero antes de realizar cualquiera de estas opciones o dormir para pasar la noche se deberá preguntar por el chat, ya que pueden ser contraproducentes para otros.

/home, /spawn y /tpa:
Como es costumbre en los servidores de mods, está habilitado el comando /spawn para ir al centro del mapa, a modo de zona de reunión y con comodidades básicas. También está habilitado 1 home (/sethome para establecerlo, /home para usarlo).


Evitando el ataque del L'ag
  • Tras una caída o si hay tirones fuertes de lag, di siempre qué estás haciendo para saber qué puede haberlo causado. Si no respondes se tomarán las medidas necesarias (kicks, teletransportes, etc.).
  • Evita construír bucles de energía/items que no lleven a ningún lado o hagan excesivas comprobaciones.
  • No necesitas 2 millones de cada cosa, ten cabeza y piensa en lo que haces.
  • No concentres todas tus cosas en una zona pequeña, eso crea chunks que consumen mucha CPU. Mejor distribuye espacios "únicos", como una zona de plantas, una de almacén, etc.
  • Apaga tus spawners y generadores de todo tipo cuando te desconectes o si sabes que no te vas a volver a meter en un tiempo.
  • Quita tus plantas de generación de mana de Botania si no las vas a usar más en un tiempo.




No conocer estas normas no exime de responsabilidad y podrás ser sancionado desde el momento en que entras al servidor.
No se reintegrará nada perdido por bugs causados por los mods, se entiende que la naturaleza de los packs es dada a incidencias. Si la situación lo requiere, la administración se reserva el derecho a modificar o eliminar cualquier construcción para solventar problemas de cualquier tipo.

Estas normas están sujetas a modificación constante por la naturaleza del servidor, asegúrate de repasarlas con regularidad para asegurarte de que tu experiencia no enturbia la de los demás.

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Anteriores Packs / Infinity Lite 1.10.2
« en: Mayo 09, 2017, 02:15:39 pm »

¿Alguna vez has soñado con viajes interestelares? ¿Se te hace monótona la vida en Espaún?
¡No lo pienses más! WESA Aerospace ofrece un paquete de experiencias únicas e inimitables*.
¡Prepárate para vivir nuevas aventuras y llevar la ciencia a otro nivel!

El viernes 12 de mayo la MCS Sparrow parte hacia un nuevo sistema solar lleno de emocionantes aventuras y cosas por descubrir, catalogar y ordenar según interés científico-económico para su posterior explotación por otras filiales de WESA, rescindiendo todos los derechos de descubrimiento los exploradores a cambio del pasaje.

El nombre en clave de este nuevo sistema solar es I-Lite 1102, es un sistema de tipo G3V (muy similar al nuestro), con varios planetas detectados pero sin escanear en detalle todavía. El análisis inicial del sistema se realizará orbitando I-Lite 1102a, un pequeño grupo de exploradores descenderá en una lanzadera y dispondrá de 1 semana para analizar datos de la superficie. Al finalizar este periodo y comprobada la seguridad del planeta se permitirá el pase a civiles que quieran empezar una nueva vida en el periodo de colonización.



Información sobre el acceso al servidor
  • Pack: Infinity Lite 1.10
  • Versión del Pack: 1.8.0
  • Dirección servidor: mods.minecrafters.es

Para aceptar una solicitud de entrada es necesario que el usuario esté registrado y tenga permisos en el servidor vanilla. Las solicitudes que no cumplan estos requisitos serán ignoradas.




Lista de mods
OpenComputers, IndustrialCraft 2, Dark Utilities, DeepResonance, Ender IO, Extra Utilities 2, Extreme Reactors, GenDustry, Immersive Engineering, Mekanism, QuantumStorage, Railcraft, Refined Relocation, Refined Storage, Storage Drawers, RFTools, Blood Magic: Alchemical Wizardry, Botania, Draconic Evolution, Reliquary, Roots, Biomes O' Plenty, Forestry, Natura, Just Enough Items, Bagginses, Baubles, Chisel, Chisel & Bits, Ender Tanks, Flat Colores Blocks, Gravestone, Tinkers' Construct, Iron Chest, JourneyMap, Morpheus, Pam's HarvestCraft, Simple Barrels, Sleeping Bag, Soul Shards.

Lista de exploradores admitidos
  • Carachocolate
  • CeNedra
  • dbuxo
  • Dinhilien
  • Drzego
  • ElComediante
  • Elvisiloveu
  • epigloti
  • Flego
  • gongarvi
  • Kropotkin_
  • Kunio_Otani
  • LucasK336
  • micosil1994
  • Mik_C
  • Mistoban
  • neumotora
  • NxT
  • PeterLancton
  • pfgluigi
  • phanq
  • reddw562
  • robertoccu
  • Sejox
  • Spirion
  • Starkeofrath
  • toniujota
  • tullido_man
  • volkhovia
  • Wulwaif
  • Zeqar

Información sobre permisos de viaje
  • 31 plazas VIP han sido aprobadas para el estudio inicial del sistema empezando el 12 de mayo.
  • Una vez establecida la seguridad de la zona en el planeta (19 de mayo), se permitirá el transporte de civiles con una visa estándar interestelar y bajo solicitud previa.

* WESA no garantiza que puedan existir universos paralelos que ofrezcan una realidad similar.
Disclaimer: WESA no garantiza que a causa de efectos no previstos de experimentos en el sistema se creen rupturas en el espacio-tiempo comprometiendo la seguridad del viaje y/o la vida de los participantes. WESA no se responsabilizará de la pérdida de objetos de valor. Presentar una candidatura de acceso al sistema no implica su aceptación automática.

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Anteriores Packs / Teaser
« en: Mayo 05, 2017, 09:59:50 pm »

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Noticias Portal / Entrevista a Josekun92
« en: Mayo 05, 2017, 07:09:53 pm »

¡Un Josekun salvaje!
Tras una breve pausa, seguimos con las entrevistas.

¿Quién se esconde tras ese tupido pelaje ursino?

En la vida real Josekun92 se transforma en Jose (menuda novedad), soy un chico de 24 años que reside en Ibiza.

¿Qué haces cuando no estás apilando bloques?

Soy técnico de luz y sonido en una compañía amateur de la isla (Teatro Attípico). Me resulta gracioso cómo formé parte del grupo, ya que en su día sólo iba acompañar a mi hermano (él actúa), pero luego me vio la directora y me preguntó si podía ayudar al técnico, acepté y a las pocas semanas este se fué y me quedé yo.

¿Alguna otra afición? ¿Otros juegos?

Cuando no estoy con Minecraft suelo estar dibujando o haciendo planos, mis amigos mas cercanos sabrán perfectamente que me encanta hacer maquetas de barcos; eso o viendo series.

Amo los juegos de Assassin's Creed, tengo varios de ellos; también tengo el Terraria, pero lo tengo bastante abandonado, los Sims 4, L.A. Noire, Age of Empires III y Medieval Engineers. Este último es un juego en desarrollo y me gusta mucho su ambientación en la Edad Media, además tienes que ir con cuidado con lo que construyes, ya que tus edificios podrían caer a causa de su propio peso.

Minecraft está por todos lados hoy en día, pero ¿cómo conociste el juego tú? ¿y la comunidad?

Hum... No recuerdo exactamente cómo conocí Minecraft; pero sí recuerdo los primeros minutos jugando, me pasé un buen rato intentando talar un árbol (por entonces no sabía que tenía que mantener pulsado el botón), y también recuerdo estresarme al huir de los monstruos cuando se hacía de noche. Con el tiempo aprendí algunas mecánicas del juego y me entretenía a hacer ciudades en modo creativo.

Más adelante me atreví a jugar en multijugador, encontré una comunidad española y empecé a construir una especie de terma romana (¿de qué me sonará eso? XD), pero aquel servidor no duró mucho. Tras aquello estuve buscando otro servidor al que poder llamar "Hogar" pero no me convencían, hasta que un día encontré Minecrafters.

El juego ha avanzado mucho desde sus inicios, ¿le falta algo para tu gusto?

Yo le pondría unos barcos más grandes para disfrutar de la navegación, ya sea solo o con unos colegas. ¿Os imagináis a un par de amigos en un velero parado en medio de a saber dónde viendo una puesta de sol?

¿De dónde surgió la idea de hacer Balnearium?

Como mencioné anteriormente, ya construí una terma en otro servidor, pero quedó inacabada. Supongo que quería recuperar mi antiguo proyecto y rediseñarlo desde cero, además me atraen mucho las ruinas griegas y romanas.

¿Qué te llevó a emprender la reforma de La Belle Epoque?

Viene a causa de jugar al Assassin's Creed Unity, me fascinó, quedé con la boca abierta al ver la gran Notre Dame. Un día estaba mirando por el dinámico y vi la Torre Eiffel edificada, me recordó inmediatamente al juego y pensé que sería genial poder construir la ciudad. El interés en reformar el proyecto aumentó en cuanto me enteré de la desaparición total de Kyoboku, pensé que sería una lástima ver desaparecer la torre también.

Si pudieras teletransportarte a cualquier lugar del mundo, ¿dónde irías?

Son muchos los sitios que me gustaría visitar, pero creo con toda certeza de que elegiría poder teletransportarme a Venecia, me gustan mucho esos antiguos palacetes construidos junto al mar y la majestuosidad del Palacio Ducal entre otros.

Y para finalizar, señala al pobre inocente al que quieres que interroguemos ahora.

Nomino a Zeqar.

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Guild Wars 2 / Sorteo GW2 mayo 2017
« en: Mayo 01, 2017, 12:46:48 am »

Saidhean Blades
Sorteo de mayo 2017

Como parte de los incentivos del 26º Periodo VIP de la comunidad, cada mes se celebra un sorteo para miembros de la guild de la comunidad. El contenido cambia en cada sorteo, la mayoría de premios corren por cortesía de Drzego (Drzego.1582), si te interesa contribuír para el premio, no dudes en contactar conmigo por MP o in-game.

¿Qué se sortea?
Este mes tenemos 3 premios, 25 ectos y 2 armas exóticas de Lv 80 (The Stingray y Stardust).

      
¿Cómo funciona?
Sólo hay que responder a este tema del foro con tu nombre de cuenta (p.ej.: Steve.1234) y confirmar la participación in-game mandando un correo a Drzego.1582, tu nombre se añadirá a la lista de participantes tan rápido como sea posible.

El primer día del mes que viene se dará a conocer el ganador de este sorteo y se creará el tema del sorteo de ese mes. La fecha límite para inscribirse al sorteo siempre será el último día del mes a no ser que se especifique lo contrario.

Fecha del sorteo: 1 de junio de 2017.
Fecha límite de inscripción: 31 de mayo de 2017.

Cada premio es individual y un mismo participante no puede ganar más de una vez, es decir, habrá tantos ganadores como premios. Los premios se sortearán en el mismo orden en que aparecen en este tema. Se postearán los ganadores y se contactará con ellos tan pronto como se sepa el resultado, los ganadores dispondrán de 72h para responder antes de que se re-sortee el premio. En el caso de que un premio quedara desierto, se guardaría para un futuro sorteo.

Como agradecimiento por su apoyo, los usuarios VIP de la comunidad tienen el doble de posibilidades.

Lista de participantes
phanq.2593
Veistim.8743
Mik_C.3652

Lista de premios
25 ectos - Veistim.8743
The Stingray - phanq.2593
Stardust - Mik_C.3652

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Quests y eventos de mapas anteriores / Caravana ambulante
« en: Abril 19, 2017, 10:11:13 pm »

La caravana ambulante de los misterios
Un pequeño grupo de caravaneros ha sido avistado recorriendo los caminos de la Séptima Región de Espaún. Su localización actual es desconocida dada su aparente indiferencia hacia los horarios y registros oficiales, pero un vendedor de mapas usados asegura haberles visto ojear uno de sus mapas enmarcados mientras hablaban en voz alta sobre misteriosas rocas y puzzles milenarios.


Por el patrón observado en sus desplazamientos anteriores, los caravaneros no permanecerán en su localización actual durante mucho tiempo, suelen moverse cada mes para tener nuevos pastos para sus caballos. Así que si algún intrépido aventurero quisiera hallarlos, debería darse prisa y consultar su mapa en busca de coincidencias con el viejo mapa enmarcado.

Sobre el evento
En un punto "misterioso" del mapa (no es excesivamente difícil de encontrar, pero es aquí por si te rindes) se encuentra un pequeño grupo de NPCs con sus caravanas, habla con el Caravanero (Click derecho) a ver qué tiene que decir...

Colección del puzzle de cuarzo - Parece que el caravanero tiene piezas de unos antiguos rompecabezas hechos de cuarzo. Un escriba de La Hermandad ha ido al campamento para investigar su estructura, parece que hay 9 piezas distintas que componen el artefacto. El caravanero tarda unas 8 horas en organizar sus cofres cada vez que alguien trastea en su caravana (probablemente por miedo a perder su queso), ¿los conseguirás todos?.

Más información según avance el evento, siguiente paso: ¡Conseguir las 9 piezas!
(Y poner una screenshot de ellas en el tema)

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Noticias Portal / Entrevista a Dinhilien
« en: Abril 07, 2017, 04:42:09 pm »

¡Din din din!
Coge aire, ¡aquí viene la entrevista de Dinhilien!

¿Quién es Dinhilien en la vida real?

Sólo una chica normal de 28 años que intenta salir adelante en un mundo caótico.

¿Puedes contarnos el origen de tu nick?

Pues en realidad es una tontada. Mi nick nació cuando estaba en 3º de la ESO, que coincidió con el estreno de El Señor de los Anillos y mi primer contacto con Tolkien. Una amiga y yo nos aficionamos a sus libros y a su universo y acabamos buscando un traductor de nuestro propio nombre a élfico. Y, ¡tatatachán! de ahí salió. Dependiendo de la región élfica en la que se viviera tenía a elegir entre Dinhilien, Dinhilwen y... otra opción que no recuerdo. Y bueno, me quedé con Dinhilien.

Unos años más tarde, cuando empecé a meter mis narices de lleno en el mundillo friki, me cambié el nick a Hikari-chan. Durante muuuuuuucho tiempo, fui Hikari, pero resulta que es un nick demasiado común, mientras que Dinhilien... bueno, creo que soy la única que lo usa ;D. Así que a lo tonto, volví a ser Dinhilien, y así hasta día de hoy.

¿Algún otro juego/hobby que te entusiasme?

Juego, soy la loca del Dragon Age. Hará... ¿2 años? Origin sacó una de sus "invita la casa" y me lo pillé (it’s free!!!) y perdí la cabeza. Descubrí un mundo increíble, con una historia fascinante y pufff, a día de hoy creo que aún no he tenido suficiente Dragon Age (y créeme, le he dado fuerte a los 3 juegos, con sus expansiones, libros, cómics... ¡hasta tengo las enciclopedias!).

Otros juegos que también me tienen enganchada, los sims, desde el 1º, es un no parar. Bueno, el 2º se me quedó muy... meh. El 3º fue magia y el 4º digamos que es el mejor para poder saciar mi yo interior cruel, malvado, sádico y salido (los que me escuchan jugar por TS3 son testigos de lo que digo).

De hobbies, bueno, puedo darte una respuesta estándar como todo el mundo: cine, series, leer, anime, manga... Pero lo que a mí me apasiona es la música. Ojo, no la música que le gusta a todo el mundo, yo soy de música clásica. He estudiado música desde que tenía 2 añitos, de hecho, estudié 7 años de violín, 4 de piano y 11 de canto. He cantado en infinidad de coros (actualmente sigo en 2), ¡e incluso me fui de gira a Japón a cantar! Y bueno, después de haberle dedicado tanto de mi vida a la música, creo que simplemente no puedo vivir sin ella. De hecho, mi forma de relajarme es sentarme en el piano y darle, me ayuda a expresarme. Y bueno, actualmente es mi única fuente de ingresos, que estoy dando clases de música a gente mayor ;D.

¡Ah! Y otro hobby curioso, el patinaje, ¡me encanta! Igual que hay apasionados del fútbol, yo lo soy del patinaje artístico. De hecho el torneo de los 4 continentes lo vi en streaming a través de televisión kazaja, de 2:50 a 7:30 de la mañana, todo porque se celebraba en Corea del Norte, ¡maldito seas Kropo! Gracias a dios el mundial, que fue el fin de semana pasado, se celebró en Helsinki y sólo hay una hora de diferencia :3. Practicarlo, bueno, hace siglos que no patino en hielo, pero sobre ruedas sigo. De hecho, este año el Olentzero me ha traído unos preciosos patines nuevecitos <3

¿Cómo conociste Minecraft? ¿Y la comunidad?

La respuesta es Obi :) ¡Eh! El jedi no, mi marido. Resulta que un día hace unos ¿6 años? Obi descubrió el juego, no sé ni como, y se enganchó de una forma increíble. Yo no sabía que puñetas hacía ni a qué estaba jugando, sólo veía cuadraditos de colorines en su pantalla, lo cual me chocaba bastante. De hecho, recuerdo un día que le dije: ¿Qué es ese sonido? Es como si estuvieras cavando... A lo que respondió: Es que es lo que estoy haciendo :D

Después de aquello, se pasó un tiempo diciéndome que debía probarlo y yo insistía en que no me llamaba nada. Él encontró la comunidad por un artículo que leyó en Meristation y entró a jugar (por aquel entonces, aún en el servidor de Skass) y después del Sábado Negro (que para los que no sepan qué es, antes de tener el servidor VIP no había apenas protecciones, era vanilla puro; y un gracioso decidió prender fuego a Spawn, que en ese mapa era entero de madera, y se cargó el mapa completo), cuando se propuso todo el tema del primer mapa VIP y salir del ordenador de Skass, Obi me compró el juego y me regaló la plaza VIP. Y claro, yo soy de las de "el dinero no se tira, habrá que probarlo" así que entré al server, me reí mucho y aquí estoy.

De hecho, a día de hoy debo confesar que a Minecraft solo he jugado en multiplayer, no creo que tenga más de 3 horas de juego en SP en estos 6 años que llevo de juego ::)

¿Hay algo que creas que le falta a Minecraft?

Infinidad de posibilidades. Bloques nuevos, opciones nuevas y medios bloques de todo por dios.

No sé. A mí el juego en sí ya se me queda meh. Quiero decir, yo juego a Minecraft, como digo siempre, para jugar con los niños. Lo que me ofrece a mí el juego es una forma de relacionarme y hacer amigos, y pasar un buen rato con ellos, y eso es lo que hago. De hecho, creo que mi frase más común en el juego es "yo no construyo".

¿Qué proyectos de la comunidad recuerdas con más cariño?

Muchos. A ver, evidentemente tengo que mencionar Aleria (esa ciudad romana que construí en mapa 3), que creo que es mi único proyecto real.

Pero en realidad, los proyectos que más recuerdo son aquellos en los que he estado jugando con los niños: tartlantis (fué un intento de Atlantis que yo llené de tartas), Moria (cuantas horas picando), Edron (recuerdo montar la muralla entera con Agan la noche antes a que actualizaran el juego para que hubiera mobs en MP, que currazo nos pegamos), la catedral de Excessus (¿os habéis fijado en que es asimétrica?), Rosefort (como le toqué las narices a Maik con el pollo-águila ;D). Uff todo muy mapa 3, ¿no?

La verdad es que en estos últimos mapas no me he involucrado mucho, pero debo decir que me lo he pasado muy bien jugando con Yandrax y Xuic en Malilith (¿sabéis que me hicieron una casa en las alcantarillas para que dejara de robarles sus casas?), con Tania picando en Clock Town (bueno, con Tania y todos los demás a los que liaba para que acabaran de esclavos). Y también le tengo cierto cariño al proyecto/casa de Safranero, que no sé cómo lo hizo pero consiguió hasta que le construyera una iglesia... (lo primero y diría que único que construí a excepción de mi casa en este mapa).

¿De dónde surgieron las Pastelerías Din-Din y las Dingalletitas?

Jajajajaja madre mía... Pues mira qué curioso, pero vienen desde el mapa 4. Cuando empezamos a jugar no había casi de nada. Y en alguna actualización, Notch metió la lana de colorines y las tartas, y se nos fue la cabeza, sobretodo a mí.

La cosa es que no empecé yo con ello, fue Excessus el que dijo: ¡Din! ¡Que han metido tartas y lanitas de colores! Tienes que hacer una pastelería toda rosita y llenarla de tartitas. Y me pareció genial, de hecho, al principio puse la pastelería (toda rosita) en Spawn y sólo dejaba tartas allí, pero creo recordar que ni siquiera existía el hambre aún, así que era meramente decorativa. Lo gracioso es que según iba pasando el tiempo, todo el mundo me iba llamando pastelera y claro, las tartas pasaron a estar por todo aquel lugar que yo pisara, oséase, todo el mapa ;D.

En el mapa 5 llegó la actualización del hambre, y como pequeña ayuda volví a montar la pastelería de Spawn; hoy en día parece una tontería, pero estábamos acostumbrados a jugar sin pasar hambre, y al principio fue un cambio importante tener que estar pendiente de comer.
De hecho, también monté una floristería, porque la única forma de conseguir tinte rojo y amarillo (sí, por aquel entonces sólo había esas flores) era con flores que no reaparecían, así que era súper limitado. Pero el caso es que me quedé con lo de pastelera.

Y las galletas vinieron después, el año pasado diría, cuando volví. Por aquello de que era mucho más cómodo ir soltándole a la gente Dingalletitas que ir poniendo tartas por ahí ::).

¿Hay alguna anécdota que puedas compartir de tu tiempo en la administración?

Habrá cientos de anécdotas, que yo me lo pasaba muy bien "jugando con los niños", pero no hay nada que recuerde así muy concreto. De hecho, normalmente son los demás jugadores los que acaban recordándome cosas que yo les había hecho, que ya ni recuerdo... Un ejemplo, robertoccu me recordaba por haberle llenado Pirena de pulpos.

Voy a explicarme: yo siempre he sido de las de "no pidáis, curráoslo" y como GM la gente era muy de "¿Me das...?" Y por aquel entonces los pulpos eran imposibles de encontrar (haber había, pero poquísimos), y a las ovejas no les crecía la lana, tenías que asesinarlas y esperar a encontrar más. Así que como necesitaba lana negra, pues le spawneé chorrocientos pulpos y ovejas y ea, ¡mátalos! Muajajaja.

Lo mismo le hice a Maik con ovejas una vez que me dijo que necesitaba lana (de hecho, yo creo que si a día de hoy le susurras con voz tierna "Maik, ¿quieres más ovejitas?" acabará teniendo pesadillas). Y para excavar el agujero para Atlantis, me dediqué a spawnearle Creepers a Micosil y lanzar rayos para que las explosiones fueran más épicas.

Y por último, ¿a quién propones para una entrevista?

Voy a pasarle la pelota a Josekun ^^

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