Noviembre 17, 2018, 03:39:51 am

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Temas - reddw562

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Pues eso, que han conseguido esto:



En este caso se usa en bombillas conectadas con WiFi, y una Internet Card del mod OpenComputers, así como el programa correspondiente escrito en LUA. OpenComputers no está en el pack de mods actual pero sí ha estado en otros anteriores de esta comunidad; junto con ComputerCraft son los dos mods más conocidos que impliquen programación dentro de Minecraft.

Artículo completo: http://www.xataka.com/videojuegos/minecraft-rompe-las-barreras-virtuales-controlar-las-luces-de-casa-desde-alli-es-posible

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Anteriores Packs / Crash al entrar a una Age
« en: Mayo 02, 2014, 09:57:38 am »
Hoola. He entrado hace un momento a una Age (creo que la 57 según el Log) a devastar medio desierto y me ha reventado el juego según he cruzado el portal. Al reloguear, más de lo mismo.

He podido recuperar el fragmento del log del cliente en el que cuenta la causa del error, para quien lo entienda y por si hubiese una solución distinta al borrado de .dat:

Spoiler
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR] java.lang.IllegalArgumentException: Failed to register dimension for id 9, One is already registered
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraftforge.common.DimensionManager.registerDimension(DimensionManager.java:127)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at com.xcompwiz.mystcraft.network.MPacketDimensions.registerDimensions(MPacketDimensions.java:41)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at com.xcompwiz.mystcraft.network.MPacketDimensions.handle(MPacketDimensions.java:30)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at com.xcompwiz.mystcraft.network.MystcraftPacketHandler.onPacketData(MystcraftPacketHandler.java:45)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at cpw.mods.fml.common.network.NetworkRegistry.handlePacket(NetworkRegistry.java:255)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at cpw.mods.fml.common.network.NetworkRegistry.handleCustomPacket(NetworkRegistry.java:245)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at cpw.mods.fml.common.network.FMLNetworkHandler.handlePacket250Packet(FMLNetworkHandler.java:85)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.multiplayer.NetClientHandler.func_72501_a(NetClientHandler.java:1651)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.network.packet.Packet250CustomPayload.func_73279_a(SourceFile:61)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.network.TcpConnection.func_74428_b(TcpConnection.java:462)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.multiplayer.NetClientHandler.func_72551_d(NetClientHandler.java:281)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.multiplayer.GuiConnecting.func_73876_c(GuiConnecting.java:51)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.Minecraft.func_71407_l(Minecraft.java:1580)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.Minecraft.func_71411_J(Minecraft.java:910)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.Minecraft.func_99999_d(Minecraft.java:838)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.main.Main.main(SourceFile:101)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.launchwrapper.Launch.launch(Launch.java:131)
2014-05-02 09:53:49 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.launchwrapper.Launch.main(Launch.java:27)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR] net.minecraft.util.ReportedException: Ticking screen
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.Minecraft.func_71407_l(Minecraft.java:1587)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.Minecraft.func_71411_J(Minecraft.java:910)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.Minecraft.func_99999_d(Minecraft.java:838)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.main.Main.main(SourceFile:101)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.launchwrapper.Launch.launch(Launch.java:131)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.launchwrapper.Launch.main(Launch.java:27)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR] Caused by: java.lang.IllegalArgumentException: Could not get provider type for dimension 57, does not exist
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraftforge.common.DimensionManager.getProviderType(DimensionManager.java:157)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraftforge.common.DimensionManager.createProviderFor(DimensionManager.java:311)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.world.WorldProvider.func_76570_a(WorldProvider.java:209)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.multiplayer.WorldClient.<init>(WorldClient.java:62)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.multiplayer.NetClientHandler.func_72455_a(NetClientHandler.java:349)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.network.packet.Packet1Login.func_73279_a(Packet1Login.java:119)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.network.TcpConnection.func_74428_b(TcpConnection.java:462)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.multiplayer.NetClientHandler.func_72551_d(NetClientHandler.java:281)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.multiplayer.GuiConnecting.func_73876_c(GuiConnecting.java:51)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    at net.minecraft.client.Minecraft.func_71407_l(Minecraft.java:1580)
2014-05-02 09:53:52 [Información] [STDERR]    ... 9 more

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Anteriores Packs / Crash al abrir interfaz de Diamond Waterproof Pipe
« en: Abril 22, 2014, 12:11:49 am »
Las tuberías de diamante permiten filtrar y redirigir cada tipo de item que pase por ellas para organizarlos. Y aunque "de serie" sólo estén habilitadas para items, hay un mod que permite hacerlas también para líquidos. Mod que tenemos instalado.

La cosa es que para configurarlas hay que darles click derecho y abrir una interfaz. Según doy click derecho, BOUM, crash completo del cliente y a la calle.

¿Alguna explicación / arreglo / alternativa a esta pipe para líquidos?

Graaaciass

4
A la hora de crear formas volumétricas complejas en Minecraft, especialmente si son de gran tamaño, resulta difícil ser preciso y fiel al original cuando se trabaja "a ojo". Binvox es un programa sencillo que nos permitirá, tomando un modelo 3D, transformarlo a un schematic de Minecraft compuesto por cubos, y construirlo.




Para aprender a usarlo tomaremos como ejemplo el propio USS Mcers que construimos en comunidad hace unos meses, paso a paso. Necesitaremos los siguientes archivos.
Para empezar, tendremos que disponer del modelo 3D a voxelizar en formato OBJ. En este caso lo tenemos en formato SKP de Google SketchUp, y se detalla un poco más abajo cómo convertir los SKP, por la amplia biblioteca de modelos 3D gratuitos que ofrece Google. Hay otros muchos formatos de archivo para modelos 3D (DWG de AutoCAD, 3DS de Autodesk 3DS Max, 3DM de Rhinoceros...) y según cada caso, habrá que ingeniárselas para convertirlo a OBJ. Para casos concretos para los que no encontréis respuesta, preguntad por aquí por si alguno supiésemos el proceso.

"SKP -> OBJ" con Google SketchUp




Al exportar, el programa solicitará modificar los caracteres del nombre del archivo que puedan causar problemas en el futuro. Le dejamos hacerlo, y en este caso "Nimitz class aircraft carrier.skp" quedará como "Nimitz_class_aircraft_carrier.obj".

Si se ha exportado correctamente, mostrará un informe numerando el número de entidades de SketchUp procesadas y de entidades OBJ exportadas. También creará un archivo llamado "Nimitz_class_aircraft_carrier.mtl", que contiene información adicional sobre el modelo 3D que no será necesaria y puede conservarse o suprimirse.


Una vez tengamos el archivo OBJ, descomprimimos vox_package.rar. El lugar en que se descomprima es indiferente, pero cuanto más corta sea la dirección de la ubicación de la carpeta, más cómodos serán los pasos posteriores. En mi caso quedará descomprimido como "C:\vox_package" y esa será la ubicación con la que trabaje para comandos posteriores.

Metemos el archivo 3D, en este caso "Nimitz_class_aircraft_carrier.obj", en la carpeta "C:\vox_package", que queda como sigue:



Teniendo todo listo, ya sólo queda ejecutar el programa desde la línea de comandos de Windows. La abrimos desde "Inicio > Ejecutar > cmd" y vamos introduciendo los siguientes comandos:

Citar
cd C:\vox_package
Esto ejecuta las siguientes órdenes sobre la ubicación señalada. Si la ubicación de la carpeta era otra, debe introducirse la adecuada.

binvox Nimitz_class_aircraft_carrier.obj -d 350 -t schematic
El comando viene configurado así para que ejecute binvox.exe sobre el archivo Nimitz_class_aircraft_carrier.obj, indicándole que la mayor dimensión (-d) del modelo 3D, en este caso los metros de eslora del barco, son 350. Para voxelizar la Estatua de la Libertad de la imagen que aparecía al principio, no importa el lado, sino que introduciríamos el valor más alto, el de la altura total de la estatua. La dimensión se elegirá para cada caso, considerando la escala a la que querremos construirlo, y teniendo en cuenta que, a mayor tamaño, mayor nivel de detalle conseguiremos, pero nos arriesgamos a salirnos de los límites de altura de Minecraft. Y el parámetro -t schematic le indica el formato de salida al que debe exportarlo. En http://minecraft.gamepedia.com/Binvox - Binvox Command se disponen de otros parámetros que también pueden ser usados.

Tras haberse cargado correctamente el modelo 3D, durante el proceso se abrirá otra ventana en la que podremos ir viendo la capa del archivo que está siendo procesada. En este caso, se divide el modelo 3D en 350 cortes a lo largo del más largo de sus ejes, la eslora del barco, y en los cortes que sean necesarios en los otros dos ejes para mantener las proporciones del portaaviones.



Al finalizar, se cerrará la ventana auxiliar y mostará el mensaje "done".

El schematic que hemos obtenido ya es apto para ser usado con normalidad, pero conociendo sus limitaciones:

  • El portaaviones voxelizado obtenido está contenido en un cubo de lado igual a la dimensión introducida en el comando. En este caso, tenemos un schematic de 350x350x350, donde la mayoría del mismo es aire.

  • El modelo 3D podría haber quedado rotado con respecto a como lo teníamos al principio, y sería necesario hacer uso de McEdit u otro programa o mod con opciones similares para enderezarlo.

  • Este proceso aún no es capaz de diferenciar materiales, por lo que todo el modelo en schematic está construido en stone/piedra. A la hora de construirlo, será el usuario el que coloque en cada sitio los materiales que quiera usar, ya que esto se limita a resolver la forma del modelo 3D. El //replace del WorldEdit, o McEdit, son buenas opciones si se dispone de ellos.

  • Fallos de precisión. Como se ve en la imagen siguiente, y si comparamos con la imagen del modelo original en SketchUp, los pequeños detalles se pierden. Aviones y elementos constructivos del barco no se generan con fidelidad por lo pequeños que son. Al final, este proceso ayuda mucho con volumetrías macizas complejas de grandes dimensiones, no con elementos esbeltos de pocos metros de tamaño. Estos fallos de precisión se pueden contrarrestar voxelizando el modelo 3D a tamaños mayores, que permiten mayor nivel de detalle.




¿Qué hacer con el schematic obtenido?

- Cargarlo con el mod Schematica y construir ingame. Link1, Link2

- Importarlo en un mundo con McEdit o WorldEdit, y usarlo como base para nuestro proyecto.






Fuentes:
Web oficial de Binvox & Viewvox, de Patrick Min
Minecraft Wiki - Binvox
Minecraft - How to Install Binvox (for Windows) and export to .schematic

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Servidor Principal / Gremio de Constructores
« en: Septiembre 12, 2013, 07:37:40 pm »
En el quinto mapa se fundó el Gremio de Constructores de Sión, como grupo de veteranos dedicados a echar una mano en otros proyectos, de forma libre, voluntaria, y desinteresada. Aún teniendo un proyecto propio en el que trabajábamos normalmente, se planteó el ir puntualmente a proyectos interesantes de otras personas para darles un impulso.

La iniciativa se creó al final del mapa y duró poco, pero cuando se inició este mapa, continué con esa forma de trabajo en el puerto de Ala-Sbirriah, el castillo de Monzú, la mansión de Strikermagic, y otros proyectos a los que iba a cambio de comida y algún recurso.


Gremio de Constructores

Fundo esto para toda esa gente que no tiene nada que hacer y le apetece producir algo más que kilómetros alrededor de la fuente de Spawn. Ya, de forma organizada y reestructurada. Y también, para todos esos proyectos (Thanatos, EuroVegas, etc) que prometieron ser interesantes y se quedaron en el camino a medio hacer.

Desde el gremio, y en colaboración con Conservación y Limpieza del Mapa, nos pondremos en contacto con los responsables de los proyectos paralizados o que vayan a ritmo lento. Igualmente, mediante posts aquí, los responsables de los proyectos en marcha pueden solicitar ayuda, indicándonos el tipo de ayuda que necesitan, ubicación del proyecto, link a su post en el foro, etc...

Para realizar el ingreso basta con decirlo en este tema. Si se da algún tipo de información sobre para lo que se ofrece ayuda, cuándo se puede participar, qué otros proyectos se tienen en marcha... mejor aún. La función de esto es fomentar el trabajo en comunidad, acelerar los proyectos en marcha, dar integración a los recién llegados, dar algo que hacer a los que no tienen proyecto, conocer lo que ofrece la comunidad y el mapa, y animar un poco el ambiente en el servidor principal.  :)

La sede se encuentra en Stoneguard, dentro del recinto del ayuntamiento. Primer edificio a la izquierda según se accede al recinto.


Condiciones de ingreso al gremio:

  • Disponer de ratos de tiempo sin ocupación, en los que se quiera echar una mano al resto de usuarios.

  • Implica ofrecerse a, que cuando surja algo y estéis ingame, se os ofrezca participar y se os informe, independientemente de que luego decidáis no echar una mano en ese momento por el motivo que sea.

  • Si bien se puede rechazar aquello en lo que no apetezca participar, si no se desempeña ninguna actividad relacionada con las funciones del gremio ni se participa en ningún proyecto, la organización se administra el derecho a sacar a los afiliados inactivos. Estamos aquí para funcionar en conjunto  :D

  • Desde la organización prepararemos idas a proyectos en días concretos, para ir en piña y no aburrirnos currando solos. Así todo, tendréis total libertad para elegir en qué proyectos participar, por ser algo voluntario. Podrés participar en las iniciativas del gremio, o de forma particular atendiendo otras peticiones de ayuda.
  • Formar parte del gremio da acceso a la siguiente placa en el Foro:
    Nota: los usuarios que ya poseyesen una placa, o que hayan especificado en su inscripción que no desean que les sea aplicada,
    deberán ponerse en contacto con un miembro de la administración para poder activarla.

A interesados en recibir ayuda en su proyecto:

Como la participación es voluntaria, las condiciones de trabajo deberían ser las adecuadas para incentivar las ayudas. Se recomienda ofrecer, como mínimo, cobijo y defensa contra ataques, comida y herramientas para realizar el trabajo en cuestión, e indicaciones tanto para llegar al sitio como para realizar las tareas. Adicionalmente, se puede pactar de antemano algún tipo de compensación por el trabajo.



Nota: aclaro que la ayuda prestada por el Gremio será ayuda "a nivel de usuario". No implicará nunca el uso de VoxelSniper, WorldEdit, spawneo de materiales, modo creativo, y otras herramientas reservadas a las tareas de la administración.

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Noticias Portal / USS Mcers en IGN España
« en: Mayo 09, 2013, 10:40:44 pm »
El gran trabajo que hicieron todos los participantes del proyecto USS Mcers sigue dando frutos y difundiéndose. Es ahora el portal web IGN España, especializado en videojuegos, el que nos dedica una nota de prensa  :)

Podéis echar un ojo al artículo original en http://es.ign.com/news/6956/atraca-minecraft-portaviones-uss-mcers


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Quedadas / Fotos - Quedada improvisada del 30 de marzo en MadriZ !
« en: Abril 07, 2013, 02:40:12 am »
La semana pasada, aprovechando la visita de cassy a la capital, organizamos una quedada express en Sol. Quedamos allí a las 18.30h. Ella y yo llegamos allí a las 18.15h, zant95 llegó como a menos veinte y casi se pierde por la plaza, Juakofz llegó puntual pero venía sin móvil y no sabíamos nada de él y tardamos una hora en encontrarle (una hora de reloj el pobre chico dando vueltas a la plaza xdd), y a xetsi no se le ocurrió otra cosa que ir a Sol con coche y pretender aparcar jajaj

Así resumiendo por encima: tarde de cervecitas en un pequeño bar al que nos liaron para ir, tras ver que el Dunkin Donuts de Montera era inaccesible. Varios cubos de botellines, unas pocas tapas que hubo que sacar al camarero con sacacorchos, algo de charla, y cena rápida en McDonalds Gran Vía (también hasta el culo) para finalizar.

Tarde tranquila pero muy agradable  ;D Subo las fotos ya que cassy se ha negado a hacerlo personalmente a pesar de estar hechas con su cámara.


Zant95 y caassyy a la que esperábamos al resto. Las gafas se las compramos a uno de los vendedores ambulantes de Sol y a cassy la timaron un poco  :D


De derecha a izquierda: Juakofz, cassy, y yo. Haciendo el gamba tras la cena en McDonalds.


Izq a derecha: xetsi, zant, cassy, un servidor, y juakofz.



Salu2!

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Quedadas / Quedadas MCERS
« en: Marzo 16, 2013, 01:42:40 am »
Quedadas MCERS


Pensando en la posibilidad de hacer quedadas rápidas o con poco plazo, y por lo difícil que es hacerlas y saber a quién avisar cuando las cosas se van perdiendo en el Foro entre posts y posts... iremos confeccionando aquí un listado, lo más completo posible, detallado las ciudades de residencia de la gente que crea que se va a animar a salir por ahí cuando se organice algo en algún rincón del planeta  :D

No tomo la lista de posts anteriores (¿De dónde venimos?, ¿Dónde vivís?) porque muchos de los de entonces ya no están, y algunos se han mudado. Así que la idea es la siguiente: si dentro de dos días se nos ocurre quedar el viernes y queremos obligar animar gente a venir, poder saber quién puede andar por la zona para avisarle.

También recopilaré aquí (con calma) un listado de quedadas ya realizadas, para servir esto como archivo  :)

O simplemente para saber de dónde va siendo la gente de MCERS  ;)  ¡Se admite cualquier procedencia! Iremos haciendo listado y se mantendrá actualizado. Como la idea es que sirva de base para la organización de las quedadas, en caso de que alguien no quiera recibir info de quedadas que lo diga.


Listado de ciudades de residencia

Abrir listado
Argentina

Spoiler
Rosario           ---          Giisa

España

Spoiler
       [ Comunidad Autónoma ]        |          - Sitio -                          |        - Usuario -     
------------------------------------------------|------------------------------------------|---------------------------------------------------------
Andalucía|   Cádiz - Puerto de Santa María|    jabo97
|   Sevilla|    Fenegar
Aragón|   Huesca - Tamarite de Litera |    youssef_96_96
|   Huesca - Monzón|    robertoccu
|   Zaragoza|    Iverson383
Cantabria|   Torrelavega|    efeyabel
Cataluña|   Barcelona|    Eterdragon
|   Barcelona - Badalona|    Mistoban (ausente)
|   Barcelona - Cervelló|    jordi19194, maxmadness59
|   Barcelona - Calella de Mar|    xedea
|   Barcelona - Pineda de Mar|    ElComediante
|   Barcelona - Rubí|    Datzu
|   Gerona|    Holthain
|   Gerona - Les Olives|    apostoflant
Castilla y León|   León|    yeladies
Castilla La Mancha|   Ciudad Real, Pedro Muñoz|    Alfajor
Comunidad de Madrid|   Madrid|    xetsi, lupin872
|   Madrid, Las Rozas de Madrid|    redwolf562
|   Madrid, Móstoles|    Wayfarer
|   Madrid, Pozuelo de Alarcón|    Juakofz
|   Madrid, Villaviciosa de Odón|    zant95
Comunidad Valenciana|   Castellón|    Spirion
|   Valencia|    caassyy
|   Valencia - Ontinyent|    pfgluigi
Galicia|   Pontevedra|    m690
|   Pontevedra, Vigo|    BMYGRLFRND
Islas Baleares|   Ibiza|    FireOfMidnight
|   Mallorca|    Briennis, drakenmorten, Drzego
Islas Canarias|   Las Palmas de Gran Canaria|    LucasK336
|   Tenerife|    Fochis
Principado de Asturias|   Oviedo|    Ubathfenome
Región de Murcia|   Murcia|    Terik92
|   Murcia, Águilas|    PeterLancton

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General Minecraft / MOVIDO: Dos dudas
« en: Febrero 18, 2013, 12:01:57 am »

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General Minecraft / Recrean el universo de Game of Thrones en Minecraft
« en: Febrero 02, 2013, 09:21:03 pm »

Recrean el universo de Game of Thrones en Minecraft





Minecraft es un popular videojuego creado por Markus «Notch» Persson que nos ofrece un mundo en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y construir edificaciones y paisajes basados en los famoso cubos que representan distintos materiales y colores con los que llevar a cabo nuestros proyectos. El juego se ha hecho bastante conocido, incluso, fuera de la red gracias a la materialización de algunos diseños mediante impresión 3D o el lanzamiento de un set de Lego pero, además, otro de los motivos por los que llega al gran público son las recreaciones que realizan algunos aficionados que dedican una buena parte de su tiempo a emular ciudades y escenarios reales o de la ficción. Varios aficionados a Minecraft, que forman el equipo WesterosCraft, está revolucionando la red con un proyecto que agradará mucho a los aficionados a Game of Thrones: la recreación de la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey.


En las 8 imágenes publicadas podemos ver algunos detalles de la recreación que han realizado Will Blew y Jacob Granberry que, tras haberlas hecho circular a través de Reddit, han causado una gran sensación entre los aficionados a la serie y, como no, entre los aficionados a Minecraft.

De hecho, el reto de este equipo va mucho más allá de la recreación de esta ciudad puesto que pretenden, nada más y nada menos, recrear todo el universo de Game of Thrones y, al ritmo que van, parece que van a ser capaces de conseguirlo. La tarea, como nos podemos imaginar, no es nada simple y, como prueba, algunos de los datos que han facilitado a Wired para ilustrar el esfuerzo que están dedicando al proyecto; por ejemplo, 100 constructores de Minecraft durante cuatro meses de trabajo han sido capaces de recrear alrededor de 3.000 de los edificios de este universo que, por cierto, parecen tener completado al 70%.












Un proyecto que los aficionados al universo de Game of Thrones deberían seguir muy de cerca.




Fuentes:

http://alt1040.com/2013/01/game-of-thrones-minecraft
http://imgur.com/a/XfCkQ


13



Como iniciativa de la Comunidad de Minecraft en español "MinecraftCDE", irán teniendo lugar una serie de eventos periódicos entre varias comunidades de Minecraft en español, por la supervivencia del equipo más fuerte. Cada comunidad presentará a su equipo de campeones, con un número de participantes preestablecido, y un administrador que velará por el normal desarrollo del evento. Desde el staff de Minecrafters queremos buscar voluntarios que representen a la comunidad en las sucesivas ediciones de estos eventos, y nos dejen en buen lugar  :)

La Mecánica de los Juegos (que hay que conocer) se explicará más adelante de este post, pero se detalla ya a continuación el calendario de las distintas ediciones:



Ediciones:

[Inscripciones abiertas] Cuarta edición - 23/02/2013, servidores de Mcers
[SUSPENDIDA] Tercera edición - 16/02/2013, servidores de Minecraft-ESP
[FINALIZADA] Segunda edición - 04/02/2013, servidores de MinecraftCDE - Vence MinecraftCDE
[FINALIZADA] Primera edición - 21/01/2013, servidores de MinecraftCDE - Vence Mcers



Mecánica:

Aunque los detalles de cada convocatoria variarán, por lo general la mecánica será la que sigue...

En este hilo se recogerán las inscripciones de los jugadores de Minecrafters que quieran participar, y toda la información de los eventos. Inscribirse aquí implica aceptar el horario del evento, sus condiciones, y comprometerse al cumplimiento de todo lo que se menciona en este hilo. Pero no supone la participación en el evento. De entre los jugadores inscritos, la administración seleccionará al equipo representante de acuerdo a las estadísticas almacenadas en sgstats.mcers.es, y a otros parámetros que condicionen la validez y el desempeño del usuario. En la medida de lo posible, estas estadísticas serán reiniciadas periódicamente para dar la oportunidad a que todos prueben suerte, sin la desventaja de tener que alcanzar a los más veteranos (aunque la veteranía también será tenida en cuenta en el posterior proceso de selección). A los participantes seleccionados se les dará la IP de acceso al servidor donde tendrá lugar el evento, y se les incluirá en la whitelist de acceso.

No es necesario esperar a estar preinscrito para participar en los juegos que se desarrollamos periódicamente aquí en el servidor por nuestra cuenta, ya que el acceso a los mismos es completamente libre y su participación no obliga a formar parte de este evento entre servidores. Con la inscripción en este hilo simplemente se ratifica la intención de que ser tenido en cuenta para la siguiente edición de los Juegos entre servidores.

El juego se desarrollará del siguiente modo: A la hora fijada (salvo complicaciones técnicas u otras causas justificadas) empezará el juego con la totalidad de los jugadores titulares (y los suplentes necesarios de faltar titulares). Esto implica que todos los jugadores, y el Administrador de cada equipo, deben estar preparados (y en el caso del administrador, también conectado) desde media hora antes del evento, para asegurar la puntualidad. Extraordinariamente, la administración del evento puede hacer jugar tanto a los titulares como a los suplentes si el bajo éxito de la convocatoria lo hiciese necesario.

Los jugadores accederán, al comienzo de la partida, a una zona con el PvP deshabilitado, que hará las veces de sala de espera y punto de partida. Al dar comienzo el juego y salir de éste área protegida, los participantes empiezan su supervivencia. El mapa estará limitado mediante plugin, seguirá una determinada ambientación que permita un juego más dinámico, constará de cofres repartidos con el equipo necesario para los Juegos, y generalmente se tratará de un mapa plenamente modificable para permitir la extracción y el aprovechamiento de recursos.

Estar en el "equipo" de una comunidad no prohíbe el PvP entre sus participantes. Sin embargo, se recomienda encarecidamente la colaboración entre los miembros del equipo, ya que la victoria de uno sólo de ellos supone la victoria del equipo completo, y no hay premios individuales para el ganador. Los jugadores podrán comunicarse entre ellos mediante chat, o TeamSpeak (se recomienda esto último), pero no podrán comunicarse con el Administrador de su equipo, ya que éste dispondrá de vuelo y vanish y podría dar información privilegiada que supusiese una ventaja sobre el resto de participantes. Los administradores, como ya se ha dicho, vigilarán de forma completamente imparcial y sin interferir.

El evento finalizará con la muerte de todos los participantes, a excepción del equipo vencedor, o a la hora límite fijada.


Todo incumplimiento de estas condiciones, de la normativa específica de la edición en curso, de la normativa general de este servidor que fuere de aplicación, o emprender cualquier tipo de acción que dañe la imagen de esta comunidad, así como llevar a cabo cualquier acción o hacer uso ilícito de cualquier modificación o bug que pueda desequilibrar la igualdad de condiciones entre jugadores (cheats, mods, etc), podrá conllevar tanto a la descalificación inmediata de los Juegos en curso como de los próximos.

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