Septiembre 18, 2019, 06:57:39 am

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Temas - robertoccu

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Presentaciones y despedidas / Unos días fuera
« en: Agosto 24, 2019, 01:35:21 am »
Ey!

Voy a estar unos días, quizá semanas, desconectado de Minecrafters.

Un simple aviso por si alguien me requiere. Podéis contactar con Luigi si necesitáis un SGM o con cualquiera de los GMs si necesitáis un GM.

Nos vemos, cuídense.

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Comunidad Roleplaying / Monedas (no oficiales) del mapa 9
« en: Agosto 17, 2019, 05:27:59 pm »

Monedas creadas por usuarios en el Mapa 9

Siguiendo los requisitos que se describen más adelante, los jugadores pueden crear su propia moneda con ayuda de los GM para el uso que se desee. Las monedas por el momento se encuentran ligadas a los proyectos, pudiendo cada proyecto llegar a solicitar una.

Algunos ejemplos de los usos que se le puede dar a una moneda son:

  • Moneda para comerciar a lo largo del servidor.
  • Moneda que se usará dentro del proyecto para todo lo relacionado con este (por ejemplo, comprar una parcela).

Funcionamiento

  • Los GM “sellarán” esa moneda para evitar falsificaciones.
  • Las monedas serán intercambiadas en un Tendero como los del mercado que será puesto en cada proyecto o en su puesto del mercado. Este NPC cambiará el material por moneda y la moneda por material.
  • Ningún usuario (ni siquiera el creador) podrá echar mano del cofre que alberga las monedas y los objetos dados para obtenerla para evitar desfalcos.

Requisitos

  • Cada moneda va ligada a un proyecto, por lo que es necesario ser el responsable de uno o tener permiso de este.
  • Escoger una o varias equivalencias entre objetos vanilla y la moneda.
    • Podrán añadirse más equivalencias una vez aprobada la moneda pero nunca eliminar o modificar una existente.
  • Escoger un item que será usado como moneda.
    • El item deberá proveerlo el reponsable de la moneda y los GMs lo renombrarán (“sellarán”) para evitar que alguien con un yunque pueda crear uno igual.
    • El responsable debe decidir un nombre y descripción para la moneda, así como el color en el que quiere estos textos.
      • En la descripción se incluirá siempre: “Moneda no-oficial”.

Aviso

  • No se garantiza recuperar el material invertido en el cambio de moneda a material.
    • Ejemplo: Siendo las equivalencias 1 moneda = 1 diamante, 1 moneda= 5 Hierro. Si has invertido 1 diamante para 1 moneda nadie te garantiza que te devuelvan el diamante (puede que no haya stock). Si no hay diamante siempre podrás cambiar por alguna de las equivalencias puestas en valor moneda.
    • Al cambiar un material por la moneda aceptas la equivalencia de valor con otros materiales que se ha establecido (en este caso de ejemplo, que 1 diamante sea igual que 5 de hierro).

Listado de monedas

Nombre Abreviatura oficial Objeto Proyecto Responsable Lugar de obtención Información
Doblón DB popped_chorus_fruit Pandora River82 Mercado de Spawn Foro

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Servidor Principal / Configurar tu tienda de Spawn y otras preguntas
« en: Julio 21, 2019, 08:00:05 pm »


Cómo configurar tu tienda en Spawn
Aprende a esclavizar contratar tenderos en el mercado




¿Qué es una tienda?


Cada tienda consiste en un tendero y un cofre doble.

Un Tendero es un aldeano a través del cual otros jugadores podrán cambiarte las cosas que desees.

El cofre doble es donde debes colocar el stock de lo que vas a dar y donde se guardará lo que te den.

En el mercado de Spawn diferenciamos entre dos tipos de tienda:
Tiendas de usuario
Tiendas pequeñas situadas en la zona exterior del mercado.

Tiendas de proyectos
Tiendas más grandes situadas en el edificio del mercado. El espacio se puede utilizar para añadir cofres de donaciones o carteles de contratación del proyecto.


¿Cómo consigo una tienda en Spawn?

Todos los usuarios tienen derecho a 2 tiendas en el mercado de Spawn: una de usuario y otra de proyecto.

Tiendas de usuario
Para ello se requiere obtener un Contrato de Tendero que puedes pedir a un GM al haber votado al menos 25 veces (contando las 4 páginas) o siendo VIP. Puedes ver que votos llevas este mes escribiendo /votetotal y pasando el cursor por "Monthly".

Tiendas de proyectos
Cada proyecto puede solicitar un Contrato de Tendero de proyecto para tienda de proyecto una vez esté aprobado y empezado. El jugador propietario de la tienda no puede tener otra tienda de proyecto.

Puedes obtener varios contratos, pero solo está permitido reclamar 1 puesto de cada tipo de todos los disponibles. Obtener más de uno será sancionado.


Una vez tengas un Contrato de Tendero podrás dárselo al tendero que desees y tanto él como su cofre asociado te pertenecerán. Para dárselo haz clic secundario sobre él y pulsa en una de las esmeraldas.


¿Cómo configuro los cambios?

Una vez te hayas hecho con uno de los tenderos disponibles podrás configurarlo a través de su interfaz. Para ello debes agacharte y hacer secundario. Se abrirá la interfaz.


Cada columna es una oferta.
La primera fila: son los objetos que vas a dar.
La segunda y tercera fila: son los objetos que vas a pedir a cambio del objeto de la primera fila.

Las cantidades de lo que ofreces o pides son independientes de tu inventario. Con una sola unidad de un item puedes configurar la oferta y luego aumentar o disminuir la cantidad con clic principal o secundario respectivamente.

Esto significa que puedes poner un objeto a la venta por 10 esmeraldas pese a tener solo 1 esmeralda. Colocas la esmeralda y luego haces clic izquierdo hasta que aparezca un 10.


Pero la oferta no estará disponible si:
  • No te queda stock en el cofre.
  • No te queda espacio para guardar el pago.


Simplemente pon en el cofre lo que quieras dar. Todo lo que haya en el cofre aparecerá automáticamente en la primera fila, pero no se pondrá a la venta si no le asignas un pago en las siguientes dos filas. ¡Deja sitio para el pago!






¿Cómo personalizo un tendero?


La interfaz de configuración tiene varias opciones de configuración según en que pulses (en las filas inferiores):


  • Etiqueta: Lo siguiente que escribas en el chat será el nombre del aldeano.
  • Cofre: Esto no es una personalización, sino un acceso directo al cofre de la tienda.


  • Huevo: El aldeano se convierte en un niño. No es recomendable usarlo pues es menos visible.
  • Barrera: Permite escoger la profesión del aldeano. No funciona muy bien a veces.
  • Pechera de cuero: Permite cambiar la ropa del aldeano a una de otro bioma.
  • Roca: Sube de nivel al aldeano. Solo cambia el color del distintivo de nivel en la ropa.
  • Hueso: Elimina para siempre el Tendero. No está permitido usar esto. Avisa a un GM si ya no quieres tu puesto.



¿Cómo decoro una tienda?

Por el momento debes hablar con un GM, quien te dará permiso para editar la zona. Como en otras zonas del mapa, robar y grifear está sancionado con la expulsión del servidor.



¿Mis tiendas son para siempre?

No, si el propietario de una tienda es muy inactivo y no se rellenan los items a vender en mucho tiempo se puede eliminar su tienda.

Además, en caso de una tienda de proyecto, si este queda inactivo se puede eliminar.




Si tienes más preguntas puedes dejarlas a continuación.

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Ciudades y grandes proyectos / Pineta: Aldea NPC entre pinos
« en: Julio 18, 2019, 02:11:53 pm »

A las puertas de uno de los mayores bosques de pinos del mapa 9, en el cauce de un rio seco, unos atrevidos aldeanos armeros decidieron asentarse pese al abrupto terreno y los peligros que existen tras estos pinos.

El explorador robertoccu, al conocer de esta aldea, decidió unirse a estos aldeanos con el fin de proteger y hacer prosperar la aldea con el fin de ser un punto de referencia comercial y natural, bautizada entonces como Pineta (bosque/selva de pinos en aragonés).





En blanco, la aldea natural. En rojo, el terreno que espero ocupar. Las casas son pequeñas y no ocupan mucho. La empalizada final podría no seguir la linea roja.

Pineta está situada al Este del mapa, cerca del muelle del barco Este, con el cual se hará una unión en forma de camino en el futuro para que cualquiera pueda ir a comerciar con los aldeanos.

El objetivo es hacer crecer la aldea natural conservando el estilo y los edificios generados. También los cofres naturales se mantendrán, para que cualquier visitante pueda probar suerte con el loot.

La aldea natural es principalmente de protección armera y tiene pocos aldeanos, pero se expandirá tanto hacia el mar con un puerto como hacia bosque adentro para poder dar cabida a todas las profesiones.

Para la protección de la aldea se construirán amplios caminos para que los aldeanos no se pierdan por las noches, se evitaran acantilados o zonas donde puedan quedar atorados los aldeanos y se construirá una empalizada cuando el resto esté acabado. Hasta entonces se defenderá la aldea a base de espadazos.

Por favor, no vengáis a la aldea si tenéis el efecto Bad Omen que provoca las Raids.




En blanco, la aldea natural. En azul, el cauce que debería seguir el río. Puede notarse el abrupto terreno.

El terreno también se mantendrá en la mayor parte de lo posible, realizando puentes y subidas cuando sea necesario. También el propio bosque se mantendrá lo más intacto posible, intentando no talar árboles a no ser que sea necesario.

La ubicación en la que se generó la aldea, en un rio seco, le da su intríngulis a la construcción en la zona, pero no se tiene pensado formar el rio entero. Se dejará como está, como un cauce seco que sigue llenándose en algunas partes con las lluvias.

En las cercanías se encuentra la casa de Tocoto, al que le he comentado el proyecto y no ha puesto ninguna pega por la distancia y futuros planes.



Por el momento el único participante del proyecto soy yo. Estoy abierto a gente que quiera echar una mano, aunque el proyecto no es muy grande.

Participantes:
  • robertoccu




Y si queréis iros en el MundoRealTM a un sitio muy bonito entre las montañas, el Valle de Pineta es hermoso.

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Red de transportes / Solicitud de EnderEstablos
« en: Julio 14, 2019, 01:43:10 pm »

 Si tienes un proyecto presentado y aprobado en el foro, ¡pide ya tu Enderestablo! Gracias a este plugin podrás guardar y sacar tus caballos desde cualquier establo en cualquier punto del mapa. Sólo se instalará un Enderestablo (de 2 slots) por proyecto, pero los grandes proyectos pueden solicitar instalaciones adicionales que se concederán si se consideran oportunas.

Antes de solicitar el Enderestablo has de tener lista toda la pre-instalación necesaria para el mismo: decoración, pulsadores u otros disparadores y circuitería adicional, ademas debes comprobar que existe espacio suficiente para el jinete y el caballo spawneado. Puedes pedir a cualquier GM que compruebe tu pre-instalación, y pedirle consejos para mejorarla.

Para solicitar el Enderestablo hay que responder a este post indicando:

* Proyecto (con enlace al post del foro)
* Coordenadas exactas de la pre-instalación

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Portales al Nether

Listado de portales abiertos que conectan el mundo principal con su Nether. Si tienes pensado ir a minar al Nether o destruir fortalezas para obtener ladrillos será mejor que uses el Nether de Mundo Mina el cual se reinicia cada 3 meses y donde puedes crear tu propio portal.

Todo proyecto aprobado en el foro y con un mínimo de desarrollo tiene derecho a pedir un portal al Nether. Se pide a los usuarios que tengan el portal ya preparado y con acceso público y bien señalado antes de pedir su activación.

LabelxzActivoResponsableNotas
Spawn-1886-4450AdministraciónCoordenadas de la entrada a la cueva.
Portal Norte-2060-7807Administración -
Portal Este1000-3230Administración -
Portal Sur-2334-265Administración -
Portal Oeste-5868-4052Administración -
Villa Dawn-5643-4398Tarifa -


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Ciudades y grandes proyectos / Registro Obligatorio de Mobtraps
« en: Julio 14, 2019, 01:21:38 pm »

MobTraps: Registro Obligatorio

Información General

¡Edita tu mismo! Añade tu mobtrap a la lista pulsando aquí.

Para evitar la proliferación incontrolada de mobtraps y garantizar que, como ponen las normas, estas sean completamente públicas vamos a crear este registro de mobtraps. Se considera mobtrap cualquier construcción creada con la intención de obtener drops o experiencia de mobs. Se excluyen las granjas de animales.

La administración se reserva el derecho a clausurar cualquier mobtrap no incluida en este registro o que no cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • La entrada no puede estar dentro de la casa de alguien. Debe tener salida.
  • La mobtrap debe tener un sistema de apagado (luces) si se usa spawner (excepto blazes). No sirve bloquear el paso de los mobs, debe evitar completamente el spawneo de estos.
  • No debe producir lag.
  • Está prohibida la construcción de mobtraps de oscuridad (sin spawner), salvo en el caso de la mobtrap del end.
  • Los drops de la mobtrap son públicos, está prohibido desviarlos a cofres privados. Una vez cogido del cofre colector a mano deja de ser público.

Las mobtraps hechas sin permiso cuando explicitamente se indica que necesitan permiso se clausurarán.

A parte, se sancionará a los usuarios que dejen las mobtraps abiertas al irse o drops por el suelo en grandes cantidades. También se recuerda que las mobtraps las llevan sus responsables, y que cualquier modificación por parte de terceros sin permiso suyo o de la administración será considerado grief.

Todas las mobtraps se marcarán en el mapa dinámico para que sea más sencillo encontrarlas.

Gracias por su colaboración.

Presentación de mobtrap

Los propietarios de mobtraps que deseen aportar sus datos tendrán que responder en este hilo con los datos que indico a continuación:

Tipo:Se indicara el tipo de mobs que produce la MobTrap
Nombre:Denominación de la Mobtrap
X Y Z:Las coordenadas exactas de la entrada desde el exterior. Deben escribirse los números en ese orden separados únicamente por un espacio. Nada más.
Responsables:Usuario(s) con quien contactar en caso de problemas
Notas:Cualquier cosa que se quiera indicar
Plantilla

Tipo:
Nombre:
X Y Z:
Responsables:
Notas:


Listado de mobtraps

Spawner

ID Tipo Nombre X Y Z Responsable Notas
001 Zombies Zombitropolis 641 63 -3266 Tocoto Acceso por una casita pequeña, ojo con el escalon.
002 Zombies Zombi slayers -4079 63 -1864 Orihalcon_tsuyoi, Lady_Cardo Está en una zona de isla de setas así que es una zona pacifica por lo demás. Sin dispositivo de apagado.
003 Esqueletos La Trampa del Hombre Muerto -3332 63 -647 mMagenta El acceso está escarpado en la roca del proyecto “Monkey Island”, hay grindstone para desencantar, en el futuro habrá yunque y zona de encantamientos. Spawnean algunos aun estando apagada.
004 Esqueletos Pandora -2840 68 -921 River82 Acceso en construcción, fecha prevista de apertura 15/08/2019. 100% Automática. Sin dispositivo de apagado.
005 Arañas Venenosas Ylo -1150 68 -1016 River82 Acceso en construcción, fecha prevista de apertura 15/08/2019. 100% Automática. Sin dispositivo de apagado.
006 Esqueletos Nandoshunter 786 64 -4165 hugorl2 Acceso en la superficie encima de la trampa por corrientes de agua. Sin dispositivo de apagado.
007 Arañas Venenosas ArañasChicle -707 72 -6109 ChicleDeLaRueda Sin dispositivo de apagado.
008 Zombies Caminantes -6059 75 -3055 Yun0,  MarcTRT Sin dispositivo de apagado.
009 Arañas Venenosas Spiders -6146 71 -3079 Yun0,  MarcTRT Acceso trapdoor en el suelo. Sin salida.
010 Esqueletos Underwater Skeletons -4852 64 -631 PhantomThief22 El acceso esta en una torre construida en una pequeña isla próxima a “El Fuerte”. La granja esta provista de encendido/apagado, yunque, mesa de encantamientos, piedra de afilar, ender chest y cofres. Los esqueletos no quedan a un toque debido a que el spawner esta bajo el agua (no quería que la subida/bajada de los esqueletos se viera).
011 Esqueletos Discípulos de Brook 900 65 -6420 mocodos El acceso está dentro de una torre. Tiene unas escaleras para bajar. Hay dos trampillas(una de subida y otra de bajada), para poder acceder a la trap.
012 Arañas Into the Spiderverse -5500 93 -3511 miguelbm Entrada por el castillo de Novalith. Tiene accesos a los cofres con loot.
013 Zombies El Burger de la posada 1715 63 -2975 ThermUsul Acceso submarino. Sumérgete en las gélidas aguas sin miedo.

Slimes

IDChunksNombreX Y ZResponsableNotas

Hierro

ID Nombre X Y Z Responsable Notas
001 Iron Shower V3 -5828 63 -5273 ELivy97 No presentarse con efecto Bad Omen.
002 Baronía de Hierro -2796 81 -3630 Mik_C Hay una sala AFK en el piso de arriba con los cofres de hierro, camas y enderchest.
003 Saku-Beta -6874 63 -3961 Beta_inp, Sakul35 No matar, romper o construir nada en la zona ni acercarse con ninguna maldición, maleficio o debufo.
004 Iron y volvieron 1412 77 -2817 CMRDevil Es de facil acceso, supuestamente 300 items la hora, simplemente quedarse afk.

Guardianes

Prohibido construir nuevas mobtraps de guardianes sin permiso. Las mobtraps de guardianes en el mapa principal están limitadas a 1 y sin dañar la estética del entorno excesivamente.

ID Nombre X Y Z Responsable Notas
1 Pescaíto frito -4577 58 344 Spirion Puede elegir matar los guardianes a mano o con el sistema AFK por lava.

Pillagers

ID Nombre X Y Z Responsable Notas
001 Unteanos -2830 63 -1047 River82 Coger el buffo de raid (Bad Omen) por el mundo, y activarlo en la parte inferior. Acceso en la superficie encima de la trampa por corrientes de agua.

Nether Principal

Último reinicio: Julio 2019

IDTipoNombreX Y ZResponsableNotas
001 Blazes BlazeIt 686 59 -3607 miguelbm Típica trampa de pistones. Hay que permanecer en una “zona AFK” (indicada) mientras se acumulan los Blazes. Cuando haya suficientes, descender a la zona de crushing. Un botón activa un pistón para dejarlos con 1 de vida. Después un ataque con espada debería matarlos a todos de un golpe, dando blaze rods y experiencia.

Mundo Mina

Último reinicio: Julio 2019 (se reinicia cada 3 meses)

IDTipoNombreX Y ZResponsableNotas
001 Slimes - -512 63 3460 eugeniohigo No es una trap como tal, solo hay suelo puesto en un bioma de pantano.
002 Slimes Viva el comunismo 695 67 -4795 agenteXXz  

Nether Mundo Mina

Último reinicio: Julio 2019 (se reinicia cada 3 meses)

IDTipoNombreX Y ZResponsableNotas

The End

Último reinicio: Julio 2019 (se reinicia cada 3 meses)
Tras cada reinicio solo se puede construir como máximo 1 mobtrap de enderman

IDNombreX Y ZResponsableNotas
002 Enderman Endermones2 20 23 -250 River82 Al norte de la isla. La plataforma donde caen los mobs, al apagar no spawnean.

MobTraps a ser clausuradas

*Estas mobtraps serán clausuradas (se eliminará el spawner) si no cumplen con todos los requisitos.
*También se clausurará cualquier mobtrap (incluyendo de hierro, slimes, etc) no presentada.



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Normas generales

* Cada vez que se apruebe un proyecto se añadirá una marca y área en el dinámico.

* En este tema se pueden solicitar cambios (nombre, icono, color de área) o añadir marcas y áreas en caso de que falten por cualquier motivo.

* Los proyectos+ pueden proponer iconos personalizados para sus proyectos, pero serán los GMs quienes decidan si se introducen o no.

* La lista de proyectos se puede ver en este otro tema del foro.

El que un proyecto tenga marca no significa que tenga financiación/ayuda por parte de la administración pero si debe ser un proyecto aprobado.

Nota: Para comentar los proyectos podéis usar los post correspondientes, cualquier respuesta a este post que no sea una petición para añadir un nuevo proyecto sera eliminada.

Como pedir una marca en el dinámico para tu proyecto

Para que aparezca en el mapa dinámico una marca sobre tu proyecto debes publicar en este tema una respuesta con el siguiente formulario rellenado:

Nombre del proyecto: //Será lo que aparezca en el mapa
Enlace al tema del foro:
Enlace al mapa dinámico de la zona: //Como método de corroboración

Cambio de icono:
Coordenadas del proyecto: //Será donde aparezca la marca. Incluid coordenada Y
Icono: //Nombre del icono. Véase la lista más abajo

Cambio de zona:
Color area: //Color del area en HEX (RRGGBB)
Color linea: //Color de la linea del borde en HEX (RRGGBB)
Descripción: //Opcional y en pruebas. Pequeña descripción del proyecto para poner

Copia este código ya preparado para ir más rápido:

Código: [Seleccionar]
[b]Nombre del proyecto:[/b]
[b]Enlace al tema del foro:[/b]
[b]Enlace al mapa dinámico de la zona:[/b]

[b][u]Cambio de icono:[/u][/b]
[b]Coordenadas del proyecto:[/b]
[b]Icono:[/b]

[b][u]Cambio de zona:[/u][/b]
[b]Color area:[/b]
[b]Color linea:[/b]
[b]Descripción:[/b]



Iconos disponibles:
Spoiler

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Noticias Portal / ¡Mapa 9 abierto!
« en: Julio 14, 2019, 02:45:49 am »



La espera ha acabado:
el Mapa 9 ha llegado
Y ante nosotros se abre un inmenso y virgen mundo listo para llenarlo con la creatividad y la diversión de todos.

El nuevo mapa ya está abierto para todos los usuarios. El mapa anterior se ha archivado para la posterioridad e intentará abrirse a visitas durante el 9º aniversario del servidor más tarde este año.

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Quests y eventos de mapas anteriores / Apocalipsis del Mapa 8
« en: Julio 10, 2019, 08:23:47 pm »

Llega el apocalipsis
El Mapa 8 está en sus últimas y la población de Minecrafters busca un nuevo lugar donde instalarse.

Sábado 13 a partir de las 18:00
Únete al resto de jugadores en el camino a un nuevo mapa con un evento especial y el tradicional apocalipsis este sábado.

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Servidor Principal / Mapa 9: Comercio
« en: Julio 10, 2019, 09:47:16 am »
A continuación dejamos aquí para que pueda ser vista y opinada por todos antes de la apertura del mapa la propuesta ratificada por una amplia mayoría de usuarios VIPs acerca del comercio en el nuevo mapa.


Jugadores:

  • El sistema de comercio será el trueque: cambio de objetos a cambio de otros objetos a decidir por el usuario.
  • No habrá una moneda establecida. Quedará a expensas de los jugadores pedir lo que más les interese (diamantes, oro, esmeralda, dirt...), pero sigue siendo posible tener una moneda creada por usuarios.
  • Se facilitarán los trueques con usuarios desconectados gracias a un plugin que permita dejar programadas ofertas obteniendo los objetos de un cofre.
    • En el momento de escribir estas líneas, el plugin a utilizar no está en la 1.14.3. Se utilizará otro si se encuentra o se implementará cuando actualice.
  • Habrá un mercado en Spawn donde cada usuario pueda tener uno o varios puestos y decorarlos acorde a lo que venda.
  • Los GMs no intervendrán en asegurar unos "intercambios balanceados". Todo se guiará por la ley de la oferta y demanda. Si alguien vende caro, comprale a otro.
  • Para evitar malentendidos con el mercado, se les informará claramente de los mundos de recursos y mejoras sobre el vanilla para obtener ciertos objetos.
    • Vease: Propuesta de obtención de materiales.



Proyectos:

  • Tendrán su propia zona en el mercado de Spawn, que podrán personalizar y usar para dar información (a parte del espacio en el edificio de proyectos), vender cosas y pedir donaciones.
  • Los proyectos podrán solicitar subvención de materiales si cumplen las condiciones.



Tablón de trabajos:

  • Se habilitará una zona en el mercado de Spawn donde los usuarios puedan colocar tareas en las que necesiten ayuda o que se ofrezcan a hacer.
    • Por ejemplo: "Necesito ayuda para hacer una mobtrap en el spawner de debajo de mi casa".
    • Por ejemplo: "Si alguien necesita ayuda con redstone que me contacte. A cambio de diamantes".



Tienda especial:

  • Por cada voto a Minecrafters en una página de listas de servidores se añadirá 1 punto al monedero del jugador.
  • Esta tienda no servirá para vender materiales de construcción, sino objetos especiales que otorgarán los GMs.
  • Algunas de las cosas que podrían venderse son (considérense ejemplos, puede que no se pongan todas):
    • Parcela en la ciudad de Spawn.
    • NPC con skin personalizada y frase personalizada.
    • Añadir una frase a un NPC que estaría en Spawn.
    • Imagen en un mapa.
    • Objeto aleatorio de colección exclusiva para esta tienda.
    • "Shulker Shell" (con lo que se hacen las Shulker Box).
    • Entrada (1 intento) a una dungeon especial.


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Servidor Principal / Mapa 9: Obtención de recursos y objetos raros
« en: Julio 10, 2019, 09:44:04 am »
Ha finalizado la votación VIP que por amplia mayoría ha ratificado la siguiente propuesta sobre como se obtendrán los materiales y objetos raros en el mapa 9.

La dejamos aquí para que todos puedan verla y opinar sobre ello antes de la apertura del mapa.


Mundo Mina:

  • Se reiniciará cada 3 meses, coincidiendo con el inicio de la renovación trimestral VIP.
  • Tras cerrar la renovación trimestral VIP se preguntará que cambios quieren hacer al mundo y se aplicarán en el nuevo mundo aquellos que sean posibles (acorde al balanceo y plugins disponibles).
  • Para moverse por Mundo Mina habrá portales cardinales gratuitos.
  • La dificultad estará en dificil y los creepers romperán el terreno.
  • Se permitirá el uso de TNT.
  • Recordad que se permite construir una mobtrap de guardianes en el mundo principal si se aprueba por un GM y no destroza demasiado el terreno.



Nether exclusivo de Mundo Mina:

  • Se reiniciará cada 3 meses, junto a Mundo Mina
  • Tras cerrar la renovación trimestral VIP se preguntará que cambios quieren hacer al mundo y se aplicarán en el nuevo mundo aquellos que sean posibles (acorde al balanceo y plugins disponibles).
  • Acceso solo desde Mundo Mina.
  • Habrá portales al Nether en los portales de Mundo Mina, pero cualquier usuario puede hacer el suyo propio si quiere explotar otra zona.
  • La dificultad estará en dificil y los Ghast romperán terreno.
  • Se permitirá el uso de TNT.



Nether del mundo principal:

  • No se reiniciará excepto si una actualización trae mejoras significativas.
  • Se accederá a través de portales en Spawn y los portales del mundo, así como en proyectos que lo soliciten.
  • Los proyectos tienen el derecho a construir cerca de su portal, por lo que los usuarios no pueden establecerse cerca.
  • Se deberá pedir permiso a los GMs para utilizar el techo del Nether, ya sea para construcción o para mobtraps.
  • Se permite obtener materiales de este Nether, pero es cuestión de tiempo que deje de ser eficiente frente al Nether de Mundo Mina.
  • No está permitido destruir las fortalezas del Nether en este mundo, excepto si es para realizar una mobtrap de esqueletos Wither.



End:

  • Solo habrá uno.
  • Se reiniciará cada 3 meses, junto a Mundo Mina.
  • Tras cerrar la renovación trimestral VIP se preguntará que cambios quieren hacer al mundo y se aplicarán en el nuevo mundo aquellos que sean posibles (acorde al balanceo y plugins disponibles).
  • Acceso solo desde Spawn y los portales naturales.
  • Recuerda que no se permite destruir las ciudades del end. Los bloques de los que están hechos son crafteables con piedra del End y las plantas del End.



Cofres generados naturalmente:

  • No estará permitido romper cofres generados naturalmente en ningún mundo excepto si molestan para construir (includa la construcción de mobtraps).
  • Si destruyes una playa en el mundo principal para encontrar un cofre enterrado deberás arreglarla.
  • Estos se repondrán automáticamente para el siguiente usuario que lo encuentre.
  • Limitado a 1 contenido por jugador. Si coges todo no te volverá a aparecer lleno.
  • El contenido cambiará para cada jugador.
  • Romper cofres de manera repetida sin motivo será sancionado como grifeo. Se trata de una acción hipócrita que deja a otros usuarios que exploren sin su recompensa.
  • Se aplica a todos los mundos: Mundo principal, Mundo Mina, los dos Nether y End.
  • De esta manera se podrán obtener:
    • Esponjas (ruinas marinas)
    • Elytras (ciudades del End)
    • Corazón del mar (tesoros enterrados y ruinas)
    • Armaduras de caballo
    • Sillas de montar (también pescando)
  • Recordad que no está permitido destruir las aldeas, templos marinos de prismarina, templos de jungla y playas.



Drops del EnderDragon:

  • Todos los dragones que se maten soltarán una cabeza de dragón con un 100% probabilidad. ¿Cuantas conseguirás?
  • El huevo de dragón se obtendrá al matar el primer dragón tras reiniciar el End. ¡Se rápido! Pero también habrá una probabilidad muy muy baja de que cualquiera te suelte uno.



Tienda especial:

  • Podrán obtenerse, utilizando puntos conseguidos por votar:
    • Esponjas
    • Elytras
    • Shulker Shell
  • Vease: Propuesta de comercio



Recetas personalizadas:

  • Cemento:
    • 8 cemento en polvo + 1 cubo de agua = 8 cemento + 1 cubo vacío
    • 8 de cemento + 1 cubo de lava = 8 cemento en polvo + 1 cubo vacío
  • Pólvora:
    • 1 Blaze Powder + 1 Carbón o Carbón vegetal = 2 de pólvora
  • Destintar y tintar (Lana, bloques de cristal, paneles de cristal, cemento en polvo, cemento, terracota y azulejos):
    • Hasta 8 bloques tintados + 1 cubo de agua = Mismos bloques, destintados + 1 cubo vacío
    • Hasta 8 bloques tintados + 1 Tinte = Mismos bloques, tintados.


NOTA: Se ha preguntado si habrá ratios aumentados, biomas especiales o vetas personalizas en Mundo Mina. En el primer mundo mina no, porque no tenemos los plugins necesarios. Se volverá a estudiar para el siguiente.

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Red de transportes / Mapa 9: Transportes
« en: Junio 28, 2019, 06:17:03 pm »
Tema provisional Se está creando uno más detallado.

Tras el mismo proceso que con los cambios en proyectos se coloca a continuación un resumen de como estarán organizados los transportes en el próximo mapa 9.

Todavía no está cerrado al 100%, por lo que se aceptan opiniones, propuestas, sugerencias, etc... que se estudiarán.


Caminos y caballos:

  • A diferencia de anteriores mapas, no se pondrá excesiva organización en el tema de caminos.
  • Como recomendación y para seguir un estilo cómodo de utilizar, los caminos tendrían que ser de 7 bloques de ancho.
  • Los usuarios podrán solicitar, creando un tema en el foro de transporte (no habrá temas por continentes o portales), la aprobación de un camino.
  • Los caminos se marcarán en el mapa dinámico.
  • Desaparece la calificación de caminos principales, secundarios, etc... Pero se pedirá a los constructores de caminos que no atraviesen proyectos para evitar confundir a los usuarios.
  • Se estudiará spawnear caballos ligeramente modificados para fomentar la cría de estos.
  • Los caminos podrán partir de un proyecto hacia otro o bien desde Spawn o un portal. Si Spawn tiene salidas para distintos caminos dependerá del diseño alcanzado por la comisión de constructores.
  • Se continuarán colocando Ender Establos en los proyectos que lo soliciten y se estudiará incluirlos en Mundo Mina.
  • Los Ender Establos se marcarán en el mapa dinámico.
  • Los GM subvencionarán la construcción de los caminos por ser de utilidad pública.



Vías de Minecart:

  • Al igual que los caminos, cualquier usuario podrá solicitar la aprobación de una unión ferroviaria creando un tema en el foro de transportes.
  • Quedará a elección del constructor si quiere realizar las vías subterraneas (metro) o por la superficie (monorail). Se pedirá un mínimo de estética si se opta por el metro y se será más estricto con el diseño de las vías por la superficie.
  • Se marcarán en el mapa dinámico las rutas de vías y las estaciones.
  • Los GM subvencionarán la construcción de las vías por ser de utilidad pública.



Elytras:

  • Se mejorará la obtención de Elytras (vease debate de farmeo).
  • Para la obtención de pólvora en enormes cantidades se permite ya en este mapa la creación de mobtraps de Creepers (consultar normas).
  • Al igual que se ha hecho con los Ender Establos, se colocarán lanzadores para Elytras en los proyectos que lo soliciten.
    • Se trata de una pequeña plataforma que levanta al usuario 120 bloques en 5 segundos y aplica un efecto de resistencia por si cae por haberse olvidado las Elytras.
    • Se marcarán en el mapa dinámico para poder conocer sus ubicaciones.
    • Los proyectos tendrán la opción de sustituir el lanzador por un teletransporte a una construcción alta como por ejemplo un globo aerostático o un helicopero.



Rutas marítimas:

  • Tras el poco uso e interés que hubo por ellas en el actual mapa, se ha decidido no realizar el esfuerzo de preparar zonas para ellas. Cualquier usuario puede hacer un camino de boyas si así lo desea para llegar a su proyecto y se marcará en el mapa dinámico.



Posadas:

La noche es oscura y alberga horrores.

  • Las posadas serán construcciones hechas por los usuarios con el objetivo de que sirvan de ayuda a otros usuarios que pasen por ahí o que vivan cerca y necesiten un Ender Establo o lanzador de Elytras.
  • Deberán incorporar una zona con camas para que la gente pueda evitar los Phantom, un pequeño huerto para aprovisionarse y un Ender Chest.
  • A cambio los GMs colocarán un Ender Establo, un lanzador de Elytras y se marcarán en el mapa dinámico.
  • Se recomienda la construcción en caminos, pero se estudiará dar las ventajas a construcciones en otras zonas de interés. Nunca para beneficio propio.



Portales:

  • Habrá portales disponibles en Spawn para ir a distintas zonas del mapa.
  • La cantidad y su posición dependerá de la semilla que salga elegida.
  • Actuarán de posada, por lo que tendrán Ender Establo, lanzador de Elytras, huerto y camas.
  • Los usuarios que quieran hacer un camino podrán unirlo a los portales.
  • Si un usuario quiere construir unas vías que lleguen hasta el portal, se construirá una estación para ellas.
  • Dispondrán de un portal al Nether.


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