Julio 17, 2019, 12:22:50 pm

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Temas - robertoccu

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Red de transportes / Solicitud de EnderEstablos
« en: Julio 14, 2019, 01:43:10 pm »

 Si tienes un proyecto presentado y aprobado en el foro, ¡pide ya tu Enderestablo! Gracias a este plugin podrás guardar y sacar tus caballos desde cualquier establo en cualquier punto del mapa. Sólo se instalará un Enderestablo (de 2 slots) por proyecto, pero los grandes proyectos pueden solicitar instalaciones adicionales que se concederán si se consideran oportunas.

Antes de solicitar el Enderestablo has de tener lista toda la pre-instalación necesaria para el mismo: decoración, pulsadores u otros disparadores y circuitería adicional, ademas debes comprobar que existe espacio suficiente para el jinete y el caballo spawneado. Puedes pedir a cualquier GM que compruebe tu pre-instalación, y pedirle consejos para mejorarla.

Para solicitar el Enderestablo hay que responder a este post indicando:

* Proyecto (con enlace al post del foro)
* Coordenadas exactas de la pre-instalación

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Ciudades y grandes proyectos / Solicitud de portales al Nether
« en: Julio 14, 2019, 01:22:32 pm »
Todo proyecto aprobado en el foro y con un mínimo de desarrollo tiene derecho a pedir un portal al Nether. Este es el hilo a usar para solicitar su activación. Se pide a los usuarios que tengan el portal ya preparado y con acceso público y bien señalado antes de pedir su activación ingame.

Recuerda que en Mundo Mina puedes crear tu propio portal al Nether.

Formulario a rellenar:

Proyecto solicitante:<Nombre el proyecto>
Responsables<Con quienes contactar en caso de problemas>
Coordenadas de entrada:<Las coordenadas exactas: x,y,z>
Notas adicionales:<Cualquier cosa que se quiera indicar>

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Ciudades y grandes proyectos / Registro Oblogatorio de Mobtraps
« en: Julio 14, 2019, 01:21:38 pm »

Registro Obligatorio de MobTraps

Información General

¡Edita tu mismo! Añade tu mobtrap a la lista pulsando aquí.

Para evitar la proliferación incontrolada de mobtraps y garantizar que, como ponen las normas, estas sean completamente públicas vamos a crear este registro de mobtraps. Se considera mobtrap cualquier construcción creada con la intención de obtener drops o experiencia de mobs. Se excluyen las granjas de animales.

La administración se reserva el derecho a clausurar cualquier mobtrap no incluida en este registro o que no cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • La entrada no puede estar dentro de la casa de alguien. Debe tener salida.
  • La mobtrap debe tener un sistema de apagado (luces) si se usa spawner (excepto blazes). No sirve bloquear el paso de los mobs, debe evitar completamente el spawneo de estos.
  • No debe producir lag.
  • Está prohibida la construcción de mobtraps de oscuridad (sin spawner), salvo en el caso de la mobtrap del end.
  • Los drops de la mobtrap son públicos, está prohibido desviarlos a cofres privados. Una vez cogido del cofre colector a mano deja de ser público.

Las mobtraps hechas sin permiso cuando explicitamente se indica que necesitan permiso se clausurarán.

A parte, se sancionará a los usuarios que dejen las mobtraps abiertas al irse o drops por el suelo en grandes cantidades. También se recuerda que las mobtraps las llevan sus responsables, y que cualquier modificación por parte de terceros sin permiso suyo o de la administración será considerado grief.

Todas las mobtraps se marcarán en el mapa dinámico para que sea más sencillo encontrarlas.

Gracias por su colaboración.

Presentación de mobtrap

Los propietarios de mobtraps que deseen aportar sus datos tendrán que responder en este hilo con los datos que indico a continuación:

Tipo:Se indicara el tipo de mobs que produce la MobTrap
Nombre:Denominación de la Mobtrap
X Y Z:Las coordenadas exactas de la *entrada* desde el exterior. Deben escribirse los números en ese orden separados únicamente por un espacio. Nada más.
Responsables:Usuario(s) con quien contactar en caso de problemas
Notas:Cualquier cosa que se quiera indicar
Plantilla

Tipo:
Nombre:
X Y Z:
Responsables:
Notas:


Listado de mobtraps

Spawner

ID Tipo Nombre X Y Z Responsable Notas
001 Zombies Zombitropolis 641 63 -3266 Tocoto  Acceso por una casita pequeña, ojo con el escalon.

Slimes

IDChunksNombreX Y ZResponsableNotas

Hierro

Prohibido construir nuevas mobtraps de hierro sin permiso. Si no es en un proyecto aprobado y avanzado no se darán permisos

ID Nombre X Y Z Responsable Notas

Guardianes

Prohibido construir nuevas mobtraps de guardianes sin permiso. Las mobtraps de guardianes en el mapa principal están limitadas a 1 y sin dañar la estética del entorno excesivamente.

ID Nombre X Y Z Responsable Notas

Nether Principal

Último reinicio: Julio 2019

IDTipoNombreX Y ZResponsableNotas

Nether Mundo Mina

Último reinicio: Julio 2019 (se reinicia cada 3 meses)

IDTipoNombreX Y ZResponsableNotas

The End

Último reinicio: Julio 2019 (se reinicia cada 3 meses)
Tras cada reinicio solo se puede construir como máximo 1 mobtrap de enderman

IDNombreX Y ZResponsableNotas

MobTraps a ser clausuradas

*Estas mobtraps serán clausuradas (se eliminará el spawner) si no cumplen con todos los requisitos.
*También se clausurará cualquier mobtrap (incluyendo de hierro, slimes, etc) no presentada.



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Ciudades y grandes proyectos / Petición de marcas en el mapa
« en: Julio 14, 2019, 01:15:10 pm »
Normas generales

* Cada vez que se apruebe un proyecto se añadirá una marca y área en el dinámico.

* En este tema se pueden solicitar cambios (nombre, icono, color de área) o añadir marcas y áreas en caso de que falten por cualquier motivo.

* Los proyectos+ pueden proponer iconos personalizados para sus proyectos, pero serán los GMs quienes decidan si se introducen o no.

* La lista de proyectos se puede ver en este otro tema del foro.

El que un proyecto tenga marca no significa que tenga financiación/ayuda por parte de la administración pero si debe ser un proyecto aprobado.

Nota: Para comentar los proyectos podéis usar los post correspondientes, cualquier respuesta a este post que no sea una petición para añadir un nuevo proyecto sera eliminada.

Como pedir una marca en el dinámico para tu proyecto

Para que aparezca en el mapa dinámico una marca sobre tu proyecto debes publicar en este tema una respuesta con el siguiente formulario rellenado:

Nombre del proyecto: //Será lo que aparezca en el mapa
Enlace al tema del foro:
Enlace al mapa dinámico de la zona: //Como método de corroboración

Cambio de icono:
Coordenadas del proyecto: //Será donde aparezca la marca. Incluid coordenada Y
Icono: //Nombre del icono. Véase la lista más abajo

Cambio de zona:
Color area: //Color del area en HEX (RRGGBB)
Color linea: //Color de la linea del borde en HEX (RRGGBB)
Descripción: //Opcional y en pruebas. Pequeña descripción del proyecto para poner

Copia este código ya preparado para ir más rápido:

Código: [Seleccionar]
[b]Nombre del proyecto:[/b]
[b]Enlace al tema del foro:[/b]
[b]Enlace al mapa dinámico de la zona:[/b]

[b][u]Cambio de icono:[/u][/b]
[b]Coordenadas del proyecto:[/b]
[b]Icono:[/b]

[b][u]Cambio de zona:[/u][/b]
[b]Color area:[/b]
[b]Color linea:[/b]
[b]Descripción:[/b]



Iconos disponibles:
Spoiler

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Noticias Portal / ¡Mapa 9 abierto!
« en: Julio 14, 2019, 02:45:49 am »



La espera ha acabado:
el Mapa 9 ha llegado
Y ante nosotros se abre un inmenso y virgen mundo listo para llenarlo con la creatividad y la diversión de todos.

El nuevo mapa ya está abierto para todos los usuarios. El mapa anterior se ha archivado para la posterioridad e intentará abrirse a visitas durante el 9º aniversario del servidor más tarde este año.

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Quests y eventos de mapas anteriores / Apocalipsis del Mapa 8
« en: Julio 10, 2019, 08:23:47 pm »

Llega el apocalipsis
El Mapa 8 está en sus últimas y la población de Minecrafters busca un nuevo lugar donde instalarse.

Sábado 13 a partir de las 18:00
Únete al resto de jugadores en el camino a un nuevo mapa con un evento especial y el tradicional apocalipsis este sábado.

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Servidor Principal / Mapa 9: Comercio
« en: Julio 10, 2019, 09:47:16 am »
A continuación dejamos aquí para que pueda ser vista y opinada por todos antes de la apertura del mapa la propuesta ratificada por una amplia mayoría de usuarios VIPs acerca del comercio en el nuevo mapa.


Jugadores:

  • El sistema de comercio será el trueque: cambio de objetos a cambio de otros objetos a decidir por el usuario.
  • No habrá una moneda establecida. Quedará a expensas de los jugadores pedir lo que más les interese (diamantes, oro, esmeralda, dirt...), pero sigue siendo posible tener una moneda creada por usuarios.
  • Se facilitarán los trueques con usuarios desconectados gracias a un plugin que permita dejar programadas ofertas obteniendo los objetos de un cofre.
    • En el momento de escribir estas líneas, el plugin a utilizar no está en la 1.14.3. Se utilizará otro si se encuentra o se implementará cuando actualice.
  • Habrá un mercado en Spawn donde cada usuario pueda tener uno o varios puestos y decorarlos acorde a lo que venda.
  • Los GMs no intervendrán en asegurar unos "intercambios balanceados". Todo se guiará por la ley de la oferta y demanda. Si alguien vende caro, comprale a otro.
  • Para evitar malentendidos con el mercado, se les informará claramente de los mundos de recursos y mejoras sobre el vanilla para obtener ciertos objetos.
    • Vease: Propuesta de obtención de materiales.



Proyectos:

  • Tendrán su propia zona en el mercado de Spawn, que podrán personalizar y usar para dar información (a parte del espacio en el edificio de proyectos), vender cosas y pedir donaciones.
  • Los proyectos podrán solicitar subvención de materiales si cumplen las condiciones.



Tablón de trabajos:

  • Se habilitará una zona en el mercado de Spawn donde los usuarios puedan colocar tareas en las que necesiten ayuda o que se ofrezcan a hacer.
    • Por ejemplo: "Necesito ayuda para hacer una mobtrap en el spawner de debajo de mi casa".
    • Por ejemplo: "Si alguien necesita ayuda con redstone que me contacte. A cambio de diamantes".



Tienda especial:

  • Por cada voto a Minecrafters en una página de listas de servidores se añadirá 1 punto al monedero del jugador.
  • Esta tienda no servirá para vender materiales de construcción, sino objetos especiales que otorgarán los GMs.
  • Algunas de las cosas que podrían venderse son (considérense ejemplos, puede que no se pongan todas):
    • Parcela en la ciudad de Spawn.
    • NPC con skin personalizada y frase personalizada.
    • Añadir una frase a un NPC que estaría en Spawn.
    • Imagen en un mapa.
    • Objeto aleatorio de colección exclusiva para esta tienda.
    • "Shulker Shell" (con lo que se hacen las Shulker Box).
    • Entrada (1 intento) a una dungeon especial.


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Servidor Principal / Mapa 9: Obtención de recursos y objetos raros
« en: Julio 10, 2019, 09:44:04 am »
Ha finalizado la votación VIP que por amplia mayoría ha ratificado la siguiente propuesta sobre como se obtendrán los materiales y objetos raros en el mapa 9.

La dejamos aquí para que todos puedan verla y opinar sobre ello antes de la apertura del mapa.


Mundo Mina:

  • Se reiniciará cada 3 meses, coincidiendo con el inicio de la renovación trimestral VIP.
  • Tras cerrar la renovación trimestral VIP se preguntará que cambios quieren hacer al mundo y se aplicarán en el nuevo mundo aquellos que sean posibles (acorde al balanceo y plugins disponibles).
  • Para moverse por Mundo Mina habrá portales cardinales gratuitos.
  • La dificultad estará en dificil y los creepers romperán el terreno.
  • Se permitirá el uso de TNT.
  • Recordad que se permite construir una mobtrap de guardianes en el mundo principal si se aprueba por un GM y no destroza demasiado el terreno.



Nether exclusivo de Mundo Mina:

  • Se reiniciará cada 3 meses, junto a Mundo Mina
  • Tras cerrar la renovación trimestral VIP se preguntará que cambios quieren hacer al mundo y se aplicarán en el nuevo mundo aquellos que sean posibles (acorde al balanceo y plugins disponibles).
  • Acceso solo desde Mundo Mina.
  • Habrá portales al Nether en los portales de Mundo Mina, pero cualquier usuario puede hacer el suyo propio si quiere explotar otra zona.
  • La dificultad estará en dificil y los Ghast romperán terreno.
  • Se permitirá el uso de TNT.



Nether del mundo principal:

  • No se reiniciará excepto si una actualización trae mejoras significativas.
  • Se accederá a través de portales en Spawn y los portales del mundo, así como en proyectos que lo soliciten.
  • Los proyectos tienen el derecho a construir cerca de su portal, por lo que los usuarios no pueden establecerse cerca.
  • Se deberá pedir permiso a los GMs para utilizar el techo del Nether, ya sea para construcción o para mobtraps.
  • Se permite obtener materiales de este Nether, pero es cuestión de tiempo que deje de ser eficiente frente al Nether de Mundo Mina.
  • No está permitido destruir las fortalezas del Nether en este mundo, excepto si es para realizar una mobtrap de esqueletos Wither.



End:

  • Solo habrá uno.
  • Se reiniciará cada 3 meses, junto a Mundo Mina.
  • Tras cerrar la renovación trimestral VIP se preguntará que cambios quieren hacer al mundo y se aplicarán en el nuevo mundo aquellos que sean posibles (acorde al balanceo y plugins disponibles).
  • Acceso solo desde Spawn y los portales naturales.
  • Recuerda que no se permite destruir las ciudades del end. Los bloques de los que están hechos son crafteables con piedra del End y las plantas del End.



Cofres generados naturalmente:

  • No estará permitido romper cofres generados naturalmente en ningún mundo excepto si molestan para construir (includa la construcción de mobtraps).
  • Si destruyes una playa en el mundo principal para encontrar un cofre enterrado deberás arreglarla.
  • Estos se repondrán automáticamente para el siguiente usuario que lo encuentre.
  • Limitado a 1 contenido por jugador. Si coges todo no te volverá a aparecer lleno.
  • El contenido cambiará para cada jugador.
  • Romper cofres de manera repetida sin motivo será sancionado como grifeo. Se trata de una acción hipócrita que deja a otros usuarios que exploren sin su recompensa.
  • Se aplica a todos los mundos: Mundo principal, Mundo Mina, los dos Nether y End.
  • De esta manera se podrán obtener:
    • Esponjas (ruinas marinas)
    • Elytras (ciudades del End)
    • Corazón del mar (tesoros enterrados y ruinas)
    • Armaduras de caballo
    • Sillas de montar (también pescando)
  • Recordad que no está permitido destruir las aldeas, templos marinos de prismarina, templos de jungla y playas.



Drops del EnderDragon:

  • Todos los dragones que se maten soltarán una cabeza de dragón con un 100% probabilidad. ¿Cuantas conseguirás?
  • El huevo de dragón se obtendrá al matar el primer dragón tras reiniciar el End. ¡Se rápido! Pero también habrá una probabilidad muy muy baja de que cualquiera te suelte uno.



Tienda especial:

  • Podrán obtenerse, utilizando puntos conseguidos por votar:
    • Esponjas
    • Elytras
    • Shulker Shell
  • Vease: Propuesta de comercio



Recetas personalizadas:

  • Cemento:
    • 8 cemento en polvo + 1 cubo de agua = 8 cemento + 1 cubo vacío
    • 8 de cemento + 1 pico cualquiera = 8 cemento en polvo + 1 pico cualquiera con menos durabilidad
  • Pólvora:
    • 1 Blaze Powder + 1 Carbón o Carbón vegetal = 2 de pólvora
  • Destintar y tintar (Lana, bloques de cristal, paneles de cristal, cemento en polvo, cemento, terracota y azulejos):
    • Hasta 8 bloques tintados + 1 Esponja mojada = Mismos bloques, destintados + 1 Esponja mojada
    • Hasta 8 bloques tintados + 1 Tinte = Mismos bloques, tintados.


NOTA: Se ha preguntado si habrá ratios aumentados, biomas especiales o vetas personalizas en Mundo Mina. En el primer mundo mina no, porque no tenemos los plugins necesarios. Se volverá a estudiar para el siguiente.

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Red de transportes / Mapa 9: Transportes
« en: Junio 28, 2019, 06:17:03 pm »
Tema provisional Se está creando uno más detallado.

Tras el mismo proceso que con los cambios en proyectos se coloca a continuación un resumen de como estarán organizados los transportes en el próximo mapa 9.

Todavía no está cerrado al 100%, por lo que se aceptan opiniones, propuestas, sugerencias, etc... que se estudiarán.


Caminos y caballos:

  • A diferencia de anteriores mapas, no se pondrá excesiva organización en el tema de caminos.
  • Como recomendación y para seguir un estilo cómodo de utilizar, los caminos tendrían que ser de 7 bloques de ancho.
  • Los usuarios podrán solicitar, creando un tema en el foro de transporte (no habrá temas por continentes o portales), la aprobación de un camino.
  • Los caminos se marcarán en el mapa dinámico.
  • Desaparece la calificación de caminos principales, secundarios, etc... Pero se pedirá a los constructores de caminos que no atraviesen proyectos para evitar confundir a los usuarios.
  • Se estudiará spawnear caballos ligeramente modificados para fomentar la cría de estos.
  • Los caminos podrán partir de un proyecto hacia otro o bien desde Spawn o un portal. Si Spawn tiene salidas para distintos caminos dependerá del diseño alcanzado por la comisión de constructores.
  • Se continuarán colocando Ender Establos en los proyectos que lo soliciten y se estudiará incluirlos en Mundo Mina.
  • Los Ender Establos se marcarán en el mapa dinámico.
  • Los GM subvencionarán la construcción de los caminos por ser de utilidad pública.



Vías de Minecart:

  • Al igual que los caminos, cualquier usuario podrá solicitar la aprobación de una unión ferroviaria creando un tema en el foro de transportes.
  • Quedará a elección del constructor si quiere realizar las vías subterraneas (metro) o por la superficie (monorail). Se pedirá un mínimo de estética si se opta por el metro y se será más estricto con el diseño de las vías por la superficie.
  • Se marcarán en el mapa dinámico las rutas de vías y las estaciones.
  • Los GM subvencionarán la construcción de las vías por ser de utilidad pública.



Elytras:

  • Se mejorará la obtención de Elytras (vease debate de farmeo).
  • Para la obtención de pólvora en enormes cantidades se permite ya en este mapa la creación de mobtraps de Creepers (consultar normas).
  • Al igual que se ha hecho con los Ender Establos, se colocarán lanzadores para Elytras en los proyectos que lo soliciten.
    • Se trata de una pequeña plataforma que levanta al usuario 120 bloques en 5 segundos y aplica un efecto de resistencia por si cae por haberse olvidado las Elytras.
    • Se marcarán en el mapa dinámico para poder conocer sus ubicaciones.
    • Los proyectos tendrán la opción de sustituir el lanzador por un teletransporte a una construcción alta como por ejemplo un globo aerostático o un helicopero.



Rutas marítimas:

  • Tras el poco uso e interés que hubo por ellas en el actual mapa, se ha decidido no realizar el esfuerzo de preparar zonas para ellas. Cualquier usuario puede hacer un camino de boyas si así lo desea para llegar a su proyecto y se marcará en el mapa dinámico.



Posadas:

La noche es oscura y alberga horrores.

  • Las posadas serán construcciones hechas por los usuarios con el objetivo de que sirvan de ayuda a otros usuarios que pasen por ahí o que vivan cerca y necesiten un Ender Establo o lanzador de Elytras.
  • Deberán incorporar una zona con camas para que la gente pueda evitar los Phantom, un pequeño huerto para aprovisionarse y un Ender Chest.
  • A cambio los GMs colocarán un Ender Establo, un lanzador de Elytras y se marcarán en el mapa dinámico.
  • Se recomienda la construcción en caminos, pero se estudiará dar las ventajas a construcciones en otras zonas de interés. Nunca para beneficio propio.



Portales:

  • Habrá portales disponibles en Spawn para ir a distintas zonas del mapa.
  • La cantidad y su posición dependerá de la semilla que salga elegida.
  • Actuarán de posada, por lo que tendrán Ender Establo, lanzador de Elytras, huerto y camas.
  • Los usuarios que quieran hacer un camino podrán unirlo a los portales.
  • Si un usuario quiere construir unas vías que lleguen hasta el portal, se construirá una estación para ellas.
  • Dispondrán de un portal al Nether.


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Servidor Principal / Debate mapa 9: Comercio
« en: Junio 23, 2019, 02:49:59 pm »
No te olvides de comentar también en el debate sobre obtención de materiales y farmeo.

Introducción:

Durante el debate de proyectos del foro VIP se comentaron varias ideas relativas al comercio enfocadas a obtener materiales para construcción y/o items raros y comercio entre jugadores. Entendemos que el comercio es algo que afecta a todo el servidor, no solo a los constructores de proyectos y por lo tanto abrimos este debate separado para ver las opiniones de todos los usuarios.

Obtener materiales para construcción y/o items raros:
Un mercado podría servir como método de obtención de materiales de construcción alternativo a subvenciones y de conseguir items raros. La duda sería si es buena idea vender materiales de la nada y a cambio de qué, ya que podría perjudicar negocios de otros jugadores.

Comercio entre jugadores:
En el Spawn del mapa 8 queríamos hacer un mercado donde jugadores pudiesen vender y comprar cosas de otros, pero nunca llegamos a concretar como debería funcionar. Creemos que es necesario disponer de un sistema concretado desde el principio del nuevo mapa donde usuarios puedan obtener de alguna forma locales para vender y/o comprar, no solo items sino también servicios. También es necesario concretar el medio de pago entre jugadores.

Este debate será para tratar estos temas. Si creéis que ningún tema cubre algún aspecto sobre comercio comentadlo, pero evitad debatir sobre eso hasta que no lo añadamos ya que puede tener cabida en otro debate.

Dad vuestras opiniones sobre cómo pensáis que se deberían solucionar estos tres temas.



Normas del debate:

Se deben seguir las siguientes normas en todo momento:

  • Respeto: Ante todo respeto a todo el mundo. Si un post contiene faltas graves de respeto a otras personas lo borraremos. (Se guardará el mensaje y podremos enviarlo al que lo ha escrito si quiere rehacerlo sin faltas de respeto)
  • Motivos: Este debate sirve para que todos los VIPs puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.
  • Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.
  • Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.



Resumen de lo comentado sobre farmeo en los temas VIP:
*Si ves que algo que dijiste no está plasmado en el resumen se nos habrá pasado, comentalo y lo añadimos.

Obtener materiales para construcción y/o items raros:
- Se podrían comprar con puntos
- Los puntos vendrían por ejemplo participando en proyectos, eventos o votando

Comercio entre jugadores:
Mercado
- Trueque de toda la vida o usando moneda
- Los users deberían poder conseguir locales y puestos de venda/compra
- Los users deberían poder customizar tiendas sin necesidad de intervención GM

Bolsa de Trabajo
- Espacio donde usuarios puedan ofrecer sus servicios o solicitar los de otros.
- Se trata de poder saber qué usuario necesita ayudantes para tareas (por ejemplo terraformar, decorar, farmear) y qué users están dispuestos a dar esos servicios
- Es una forma de integrar a nuevos usuarios
- Esto ya se hace gratuitamente, pero puede ser interesante para los nuevos
- No se tiene por que pedir nada a cambio, eso quedaría a discreción de los usuarios

Zona de Proyectos
- Espacio en el mercado donde poner un aparador de un proyecto a la gente con información de este (link a foro, coordenadas, etc.).
- Se puede usar también para vender/comprar cosas, contratar servicios, presentar el proyecto, ofrecer parcelas o casas, etc en nombre del proyecto.

Propuesta:

A partir de lo dicho por los VIPs tenemos una propuesta a medias. Esperaremos un par de días para completarla y añadir cosas que comentéis todos en el tema. A partir de ese momento se podrá seguir comentando. Si parece que hay aceptación se pondrá a votación VIP. Si hay algo que claramente no gusta propondremos cambios en la propuesta.

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Servidor Principal / Debate mapa 9: Obtención de materiales y objetos
« en: Junio 19, 2019, 11:12:04 pm »
No te olvides de comentar también en el debate sobre comercio.

Introducción:

En el foro VIP los usuarios abrieron un tema para hablar de resets en mundos de recursos y recursos limitados. A parte, durante el debate de proyectos salieron varias propuestas sobre el farmeo de materiales en grandes cantidades.

Recursos limitados:
Sobre los recursos limitados, últimamente minecraft está añadiendo muchos recursos limitados al juego y nos hemos quedado atrás para garantizar que todos los usuarios puedan conseguirlos.

Reset de mapas de recursos:
Siempre ha habido mucha inconsistencia con los tiempos para resetear los diferentes mundos de recursos (mumi, nether y end) y la norma ha sido que pase mucho tiempo entre reset y reset. Luego está el tema de las granjas de mobs (guardianes, tridentes, blazes, wither skelleton, enderman), que con cada reset se perderían.

Farmear en grandes cantidades:
Hay materiales que se requieren en grandes cantidades principalmente para la construcción. Por una parte esto se solucionará para los proyectos ya que podrán obtener cantidades parciales de materiales de construcción a través de subvenciones (propuesta de nueva normativa), pero no suplirá el 100% ni a construcciones fuera de proyectos.

Este debate será para tratar estos tres temas relativos al farmeo de materiales e items. Si creéis que ningún tema cubre algún aspecto sobre farmeo comentadlo, pero evitad debatir sobre eso hasta que no lo añadamos ya que puede tener cabida en otro debate como el de comercio.

Dad vuestras opiniones sobre cómo pensáis que se deberían solucionar estos tres temas.



Normas del debate:

Se deben seguir las siguientes normas en todo momento:

  • Respeto: Ante todo respeto a todo el mundo. Si un post contiene faltas graves de respeto a otras personas lo borraremos. (Se guardará el mensaje y podremos enviarlo al que lo ha escrito si quiere rehacerlo sin faltas de respeto)
  • Motivos: Este debate sirve para que todos los VIPs puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.
  • Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.
  • Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.



Resumen de lo comentado sobre farmeo en los temas VIP:
*Si ves que algo que dijiste no está plasmado en el resumen se nos habrá pasado, comentalo y lo añadimos.

Reset de mundos de recursos
- Resets programados de los 3 mapas
- Máximo cada 3 meses
- Volver a tener warps en MuMi (gratis)
- Portales/warps a puntas de los otros mapas de recursos

Otros
- Añadir biomas distintos en el nether: supongo que sería ver si hay plugins que alteren generación del mapa para dar variedad a mundos)

Farmear en grandes cantidades
Mundos de recursos (mumi, nether, end)
- Ratios aumentadas en mundos de recursos (mumi, nether, end)
- Biomas de materiales de construcción: grava, arena, arena roja, etc. No 3 capas típicas, sino más
- Nodos de otros materiales como TNT, arcilla, cuarzo, etc. (Arcilla es muy importante porque es difícil farmearla en grandes cantidades para hacer ladrillos)
- Nodos de cuarzo entero (en Nether)
- Minar con TNT

Añadir crafteos custom para facilitar la vida con materiales cotidianos
- cemento en polvo => cemento => cemento en polvo
- material con color asociado + tinte => material con otro color asociado (para materiales que una vez tintados no se pueden retintar)
- 1 Lana blanca + 1 tinte = 2 lana para disminuir la necesidad de granjas enormes de ovejas (incompatible con el anterior)

Recursos limitados:
*Resets frecuentes, apartado anterior

Listado de cosas finitas:
- Esponja
- Elytra
- Caja de Shulker
- Corazón del mar
- Cabeza de dragón
- Huevo de dragón
- Armaduras de caballo (excepto de cuero)
- Sillita de montar (actualmente hay una tienda por oro, pero igual es más interesante otra forma)

Ideas de obtención: (lo mejor sería usar el mínimo)
- Dungeons naturales repetibles: con cofres modificados para que todos los usuarios puedan coger su contenido una vez (hemos encontrado un plugin) y listas de loot modificadas. Esto debería ir acompañado de un refuerzo de la norma de respetar estructuras naturales para que todos los usuarios se encontrasen las dungeons en buenas condiciones o al menos no rompieran los cofres.
- Dungeons artificiales repetibles con sistema de reset. (como la quest de las Elytras)
- Crafteos custom.
- Como drops raros de mobs que si respawnean.
- Tienda en spawn.
- Habilitar spawn de mobs como shulkers (actualmente solo hay los que aparecen junto a ciudades del end)

Propuesta:

A partir de lo dicho por los VIPs tenemos una propuesta a medias. Esperaremos un par de días para completarla y añadir cosas que comentéis todos en el tema. A partir de ese momento se podrá seguir comentando. Si parece que hay aceptación se pondrá a votación VIP. Si hay algo que claramente no gusta propondremos cambios en la propuesta.

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Ciudades y grandes proyectos / Spawn [sin nombre] del mapa 9
« en: Junio 16, 2019, 11:57:46 pm »
Buenas a todos.

En una primera reunión en Discord ha sido constituida la comisión de construcción del Spawn formada por los siguientes usuarios que asistieron y participaron (la lista puede estar incompleta, apuntaros en el post). Cualquiera puede unirse (que lo diga en este tema) y la lista se actualizará con los que realmente son activos.

  • alexbb1968
  • Mik_C
  • robertoccu
  • Kropotkin_
  • minepedro13
  • tocoto
  • Elvisiloveu
  • River82
  • KrammixX
  • Thermusul
  • mocodos
  • SilubiTNT
  • MarcTRT
  • ReiA
  • AetherLiger
  • LordPomodoro
  • mMagenta
  • Maiknamaik
  • Piris
  • allenderman_
  • Yun0h




¿Qué es la comisión de Spawn?

Se trata de un grupo de usuarios dispuestos a ayudar en idear, organizar, planificar y construir el Spawn del próximo mapa 9 antes de abrir el mapa.

Cualquiera puede participar en el Spawn a través de este tema y la lista de participantes se actualizará. Una manera más eficiente que a través del foro de organizar las cosas en por Discord y se realizarán reuniones donde se tendrá en cuenta la disponibilidad de los miembros para planificarlas pero cualquiera podrá unirse y cooperar.



Roadmap

Fase 1 - Partes: Finalizada, pero sujeta a cambios.
-- Fase 2 - Distribución: En progreso. A finalizar antes de el Jueves 20 de junio. --
Fase 3 - Estética: A finalizar antes de Lunes 24 de junio.
Fase 4 - Construcción: A finalizar antes del Viernes 28 de junio.



Fase 1 - Partes: ¿Qué zonas debe haber en Spawn?

En la primera reunión nadie estuvo en contra de la lista de zonas hecha en el debate de Spawn.

La zona de transportes quedaría a expensas de saber los resultados de una encuesta VIP sobre transportes, pues igual no existen caminos o vías.

También se decidió que los usuarios recién llegados, sin registrarse, deberían tener una zona de tutorial y los usuarios recién registrados deberían tener zonas de información (del servidor, proyectos, quests...) así como servicios básico (encantamientos, herrería, huertos...) hasta que tengan de todo en su propia casa.

Spoiler
-Zona /Spawn: Esta es la zona donde debería estar el centro del Spawn para ir si pones /spawn, algo obvio

-Zona de Inicio: Explicación sobre qué es Minecrafters y tutorial opcional con normas y aspectos importantes del servidor para los recién llegados. Que nada mas se conecten que aparezcan allí.

-Zona Museo/Tutorial Minecraft: Una zona que recoja una guía sobre como se juega a Minecraft para los jugadores nuevos y viejos. Podría tener salas explicando la historia de las actualizaciones de Minecraft de forma permanente al estilo del Mapa 8.

-Zona de Portales, Faros y Zona de transporte: Esto lo pondría junto, la zona de faros donde ir a cada faro y la zona de transporte con minecarts, etc. Para si lo prefiere ir como le plazca.
* Lo típico con Mumi,End, etc
* Que el spawn sea el centro de la red de caminos/ minecarts/ vías marítimas ( esto último si el spawn está en el mar como en el anterior server). Se podría hacer un puerto y estación de "trenes" así como caminos que lo conecten a los rincones de del mapa.

-Zona de Proyectos: Dar algún tipo de representación a proyectos en Spawn
Ideas concretas
  • Aquí podriamos poner los proyectos destacados y con fotos. Como un paseo de la Fama de Mcers pero en vez de famosos de proyectos. Así como Expos y los proyectos que ganen o que sean los mejores se ganen un puesto ahí... Yo creo que eso fomentaria a la gente a esforzarse más y podría ser chulo ver los proyectos que tanto esfuerzo le han dedicado. Donde también se podría incluir un portal o un medio "mas o menos" directo al proyecto para poder visitarlo.
  • zona de informacion de proyectos: un espacio reservado para los proyectos en construccion, con carteles informativos sobre que materiales o tipo de ayuda se podria prestar en cada proyecto, asi como si se puede ir a vivir al mismo (pensado sobre todo para los constructores de ciudades o pueblos) tambien incluiria una zona de informacion del proyecto, mismamente enlace al tema del proyecto en el foro o lo que veais.


-Zona Urbana: Ciudad con zonas públicas y casas de usuarios.
Ideas concretas
  • Yo crearía una mini ciudad muy al estilo de "Mcers" con sus logos y cosicas. Y dentro de esta ciudad pondría distintos servicios también muy al Estilo del Mapa 7, como por ejemplo un estadio PVP para eventos, entre otras muchas cosas. Como una Biblioteca o una Herreria, una Cafeteria, etc. Así se pondría poner un tipo de Muralla y Aldeanos de la 1.14.
  • una zona de granjas para que el personal pueda empezar la aventura con algo de alimento es sus primeros viajes
  • temporalmente algunas casas para los primeros dias, mientras se colabora en la construccion de la infraestructura necesaria
  • Zona donde promocionar proyectos o con portales a los proyectos mas significativos

-Zona de Mercado: Zona donde poder comprar y vender cosas.
Ideas concretas
  • un mercado de aldeanos
  • Zona de comercio con aldeanos/usuarios

-Zona de Quests/Eventos: Aunque en el Mapa 8 hubiera poquitas quests, creo que la idea esta muy bien y se le puede dar un gran uso a la larga y se puede añadir como el "Modo Aventura" y no solo el "Modo Survival".

-Otros:
Ideas concretas
  • Un gran mapa que enseñe la zona, me refiero a mapas con el maximo zoom puestos en cuadros, algo que siempre me gusta de hacer y que puede quedar bien en mi opinion (que si que tenemos el dinamico, lo se)
  • Aquí se incluirian Logos estatuas de Mcers, que tanto han caracterizado al servidor. Además que incluria algunos secretitos por el Spawn así como pequeños "Easter Eggs" Harían que el Spawn se vuelva un lugar  curioso e interesante de explorar y no solo un sitio central. Sino como un sitio donde reunirse todos!
  • Una piscina con el logo de mcers o estatua con el logo de mcers



Fase 2 - Distribución: ¿Cómo debe estar organizado Spawn? ¿Qué debe haber Spawn?

Este aspecto se empezó a tratar en la primera reunión, pero aquí realmente hay muchas opiniones encontradas e ideas diferentes con las que esperamos llegar a un consenso en este tema.

Se decidió por unanimidad que los portales a zonas y dimensiones estén en /spawn, lo más cerca posible. El resto de zonas no está decidido.

En el debate, minePedro13 propuso distribuir las cosas alrededor de una gran zona, Mik_C propuso aunar lo importante en una zona plana, River82 propuso colocar salas grandes para las zonas principales y salas pequeñas para las más triviales en /spawn y _Rayuh_ propuso que el Spawn fuera un lobby con portales sin más.

Actualmente hay dos focos de debate en cuanto a la distribución:
  • Zona de grises, zona de nuevos y Spawn: ¿Tres zonas o todo en Spawn? ¿Es el Spawn solo la sala de portales y la ciudad principal y los servicios básicos e información deben estar en la zona de nuevos?
  • ¿Se distribuyen los servicios a lo largo de la zona para casas de usuarios de Spawn o se colocan cerca de /spawn y fácilmente visibles?



Fase 3 - Estética: ¿Qué estilo va a tener? ¿Cómo se va a colocar sobre el mapa?

Próximamente (tras acabar Fase 2).



Fase 4 - Construcción: ¿Cómo lo construimos?

Próximamente. Planos e indicaciones para construir.
* Se sugirió usar banners como cartelones para marcar las cosas.




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Noticias Portal / Omnifactory llega al servidor de mods
« en: Junio 15, 2019, 12:48:27 am »

Máquinas por doquier
Nuevo servidor de mods con el pack Omnifactory

Descubre más sobre el nuevo servidor de mods y como acceder en su tema principal

  • Apertura para usuarios VIP:: Viernes 14 de junio de 2019.
  • Apertura para todos los usuarios:: Martes 18 de junio de 2019.
  • Se requiere conseguir permisos en el servidor principal y pedir acceso en el tema principal (excepto si eres VIP trimestral o mensual).

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Ciudades y grandes proyectos / Mapa 9: Cambios en los proyectos
« en: Junio 06, 2019, 05:53:38 pm »
Tema provisional Se está creando uno más detallado.

Durante bastante tiempo hemos estado recogiendo opiniones de los constructores de proyectos sobre las dificultades que se han encontrado, el sistema de Proyectos+ o cambios que harían. Así como se ha llevado a cabo un debate entre los usuarios VIP donde se han propuesto bastantes ideas.

Tras la ratificación por parte de los usuarios VIP y dado que se trata de un tema de vital importancia para todo el servidor, procedemos a publicar el borrador de lo que sería el nuevo sistema de proyectos para el mapa 9.

Lo dicho: se trata de un borrador. Es una guía a seguir que ha sido aprobada por una abundante mayoría de los usuarios VIP y de la cual ahora queremos saber las opiniones tanto positivas como negativas por parte de todos los usuarios, así como propuestas de cambios que se considerarán por los GMs.

Los cambios que se hagan al borrador a partir de las opiniones expresadas en este tema se publicarán aquí para comentarlos entre todos.


Información:

  • Se creará una guía en wiki y foro explicando qué es un proyecto, de qué ventajas disponen y qué solicitudes existen junto a sus requisitos. Así todos conocen que pueden pedir y conseguir.
  • Básicamente será una versión más desarrollada de esta propuesta.



Proyecto:

  • Un proyecto es una zona con una o más construcciones que ha sido presentado y aprobado en el foro.
  • En la presentación se debe detallar como mínimo la zona que va a ocupar y el nombre. Cuanto mayor sea el tamaño solicitado más detalles se exigirán para que se apruebe, siendo los principales la distribución de las distintas construcciones dentro de la zona y el estilo.
  • Cuando una zona con construcciones sobrepase los 100 x 100 bloques, su responsable estará obligado a publicarla en el foro como proyecto, accediendo también a las ventajas de ser un proyecto una vez aprobado.



Solicitudes:

  • Una solicitud es una petición que se debe hacer vía foro.
  • Todas las solicitudes se deberán hacer en los temas públicos dispuestos. Como excepción se podrán hacer vía MP si el proyecto se quiere mantener en secreto por un evento y, tras la realización del evento se publicarán las solicitudes y concesiones hechas.
  • Dependiendo de la solicitud y las circunstancias la respuesta y aplicación in-game cuando sea necesaria pueden tardar más o menos. Un GM responderá relativamente rápido a la solicitud aunque sea para dejar constancia de que se está tratando.
  • Algunas solicitudes se considerarán entre todos los GMs (se indicará cuáles).
  • Listado de solicitudes pensadas (se ampliará el listado a medida que se vayan recogiendo. En la guía final cada solicitud irá acompañada de una serie de requisitos y recomendaciones):
    • Crear proyecto
    • Ampliar proyecto
    • Ciertas solicitudes de ventaja (véase abajo)



Ventajas:

  • Todos los proyectos disponen de una serie de ventajas, algunas instantáneas y otras que requieren ser solicitadas y algunos requisitos.
  • Listado de ventajas instantáneas (se aplican desde el momento en que el proyecto se aprueba. Se ampliará si se ve que falta algo y dependiendo del feedback en general):
    • Reserva de terreno: la zona solicitada y los alrededores estarán reservados aunque no haya nada construido
    • Marca y zona dinámico: se marcará lo antes posible aunque puede no ser instantáneo (posteriormente se pueden solicitar cambios). La zona marcada incluirá los alrededores reservados del proyecto a modo de margen y será la guía para aplicar normas.
  • Listado de ventajas bajo solicitud ingame (se pueden solicitar directamente a un GM):
    • Pequeños arreglos con WE (mover bloques, arreglar agua, etc.)
    • Cambiar biomas (solo el color de grass/hojas/agua)
      • Solo en zonas avanzadas o terminadas.
  • Listado de ventajas con solicitud:
    • Portal nether
    • Cambiar icono, nombre, color o zona de la marca del dinámico
      • Se podrá proponer un icono personalizado siempre que sea el user interesado el que cree el icono siguiendo los requerimientos de tamaño, etc. que se indiquen.
    • Beacons y pirámides para pequeñas terraformaciones (túneles, aplanar una montaña, etc.)
      • Se prestará un beacon (bloque) y la pirámide entera (protegida) a cualquier proyecto que necesite una terraformación pequeña.
    • Grandes terraformaciones con WE  (islas, cavernas, montañas, etc.)
      • El proyecto debe estar avanzado. Aunque se planee una terraformación desde el principio no se hará hasta que el proyecto avance
      • No se garantiza ningún nivel de calidad ni la disponibilidad de un GM
    • NPCs para ambiente
      • Zonas de proyectos muy avanzadas o terminadas.
      • El user interesado será el responsable de buscar la skin que quiera y ponerla en su user de minecraft para dársela al NPC
      • El user interesado será el responsable de redactar las frases que quiera que diga el NPC
    • Eliminar spawneo de mobs en la zona del proyecto
      • Zonas acabadas amplias
      • Se valorará caso por caso por los GMs
    • Subvención clásica
      • Elegibilidad: Se tomará en cuenta una schematica, parte construida en Mundo Ideas o el propio proyecto si está avanzado para deliberar si se da o no la subvención. El proyecto debe haber empezado y estar algo avanzado. Si está avanzado pero se requieren materiales no presentes en el proyecto hará falta una muestra igualmente. Las construcciones destinadas a eventos no están sujetas a estas normas y siempre contarán con la ayuda de los GMs.
      • Materiales: Se darán materiales comunes (piedra, arena, cristal…) solo si se requieren cantidades muy grandes. Las subvenciones de materiales muy raros (bloques de gemas/metales o beacons por ejemplo) serán muy controladas y sólo con fines decorativos.
      • Cantidad: Siempre menos del 100%.
      • Pasos a seguir: Solicitud pública en el foro. Se tratará entre todos los GMs.



Proyectos abandonados no presentables:

  • Se consideran candidatos a proyectos abandonados no presentables todos aquellos que tras cuatro meses sin actividad cumplan las siguientes condiciones:
    • No estén finalizados o no tengan un mínimo construido que puede ser visitado o utilizado.
    • No usen la mayoría del espacio reservado.
    • Se iniciaron pero solo hay marcados cimientos, se ha terraformado de manera antinatural, se ha construido una muralla sin ocupar el espacio interior (cosa que no se permite en las normas).
    • No se iniciaron o solo hay marcas o almacenes.
  • Periódicamente se revisará qué proyectos son candidatos y se les enviará un MP informándoles de su estado y pidiendo que se reanuda la construcción del proyecto.
    • Si en dos meses el responsable no responde o reanuda la actividad el proyecto se considerará proyecto abandonado no presentable.

  • Ante un proyecto abandonado no presentable lo primero que se hará es intentar hacerlo presentable.
    • Se reducirá el espacio reservado al mínimo posible y se eliminarán factores que lo hagan no presentable. Si se logra hacerlo presentable dejará de considerarse proyecto abandonado no presentable.
  • Si no hay forma de hacerlo presentable:
    • Se procederá a ofrecer a usuarios interesados a continuar el proyecto. Si el proyecto disponía de almacén este se moverá al home del antiguo responsable o en su defecto se guardará en una zona sólo accesible por GMs, el nuevo responsable no podrá usarlo.
  • Si no hay interesados en continuar el proyecto:
    • Se guardará en una zona sólo accesible por GMs y se regenerará la zona.



Consideraciones fuera de la propuesta (la votación no aplica a esta sección):

  • En esta propuesta solo se recoge lo referente a proyectos. Ideas que se han posteado en el debate que afectan a todos los usuarios independientemente de si tienen un proyecto o no como comercio se recogerán en otras propuestas que se publicarán más adelante.
  • A parte del resultado de la encuesta se tendrá en cuenta el feedback que se de. Si varios usuarios comentan que modificarían algo lo consideraremos aunque se apruebe la propuesta.



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