Junio 19, 2019, 01:10:59 am

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Mensajes - robertoccu

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Servidor Principal / Re:Debate mapa 9: Semilla del mapa 9
« en: Junio 08, 2019, 04:19:29 pm »
Una duda que tengo, si reutilizaramos la seed de el mapa 8 o del actual mundo mina, cambiaría el mapa o solo las villas y el bioma selva?

Solo cambiarían las villas, aparecerían las torres de los saqueadores de aldeas y en la jugla, podría (o no, no he mirado la seed en la 1.14) aparecer una zona de bamboo. De todas formas, habría varios problemas: la generación es la misma, quien ya se sepa donde hay X, seguirá ahí. Por otro lado, no tiene bioma de Mega Taiga.



Hemos encontrado bastantes semillas que vamos a revisar y tras ello, esperemos que hoy o mañana, las publicaremos aquí para que todos comentéis.

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Servidor Principal / Re:Debate mapa 9: Semilla del mapa 9
« en: Junio 06, 2019, 07:38:29 pm »
La votación VIP ha finalizado pero ninguna de las semillas ha alcanzado una nota suficientemente alta como para ser escogida.

Las dos mejores han sido las siguientes:

Pulsa aquí para ver las dos semillas mejor valoradas




Mientras buscamos otras semillas, nos gustaría que todos opinarais que os gusta y que os desagrada de estas semillas, con el fin de buscar otras que se acerquen más a los gustos de la comunidad.

Esperamos poner nuevas semillas en este grupo durante los próximos días. Os pedimos que intentéis comentar todas para ver cuando una gusta bastante y por qué.

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Servidor Principal / Mapa 9: Cambios en los proyectos
« en: Junio 06, 2019, 05:53:38 pm »
Durante bastante tiempo hemos estado recogiendo opiniones de los constructores de proyectos sobre las dificultades que se han encontrado, el sistema de Proyectos+ o cambios que harían. Así como se ha llevado a cabo un debate entre los usuarios VIP donde se han propuesto bastantes ideas.

Tras la ratificación por parte de los usuarios VIP y dado que se trata de un tema de vital importancia para todo el servidor, procedemos a publicar el borrador de lo que sería el nuevo sistema de proyectos para el mapa 9.

Lo dicho: se trata de un borrador. Es una guía a seguir que ha sido aprobada por una abundante mayoría de los usuarios VIP y de la cual ahora queremos saber las opiniones tanto positivas como negativas por parte de todos los usuarios, así como propuestas de cambios que se considerarán por los GMs.

Los cambios que se hagan al borrador a partir de las opiniones expresadas en este tema se publicarán aquí para comentarlos entre todos.

La versión definitiva se redactará y entrará en vigor con el inicio del mapa 9, por lo que se aceptarán cambios hasta que se prepare dicha versión definitiva unos días antes del reinicio de mapa.


Información:

  • Se creará una guía en wiki y foro explicando qué es un proyecto, de qué ventajas disponen y qué solicitudes existen junto a sus requisitos. Así todos conocen que pueden pedir y conseguir.
  • Básicamente será una versión más desarrollada de esta propuesta.



Proyecto:

  • Un proyecto es una zona con una o más construcciones que ha sido presentado y aprobado en el foro.
  • En la presentación se debe detallar como mínimo la zona que va a ocupar y el nombre. Cuanto mayor sea el tamaño solicitado más detalles se exigirán para que se apruebe, siendo los principales la distribución de las distintas construcciones dentro de la zona y el estilo.
  • Cuando una zona con construcciones sobrepase los 100 x 100 bloques, su responsable estará obligado a publicarla en el foro como proyecto, accediendo también a las ventajas de ser un proyecto una vez aprobado.



Solicitudes:

  • Una solicitud es una petición que se debe hacer vía foro.
  • Todas las solicitudes se deberán hacer en los temas públicos dispuestos. Como excepción se podrán hacer vía MP si el proyecto se quiere mantener en secreto por un evento y, tras la realización del evento se publicarán las solicitudes y concesiones hechas.
  • Dependiendo de la solicitud y las circunstancias la respuesta y aplicación in-game cuando sea necesaria pueden tardar más o menos. Un GM responderá relativamente rápido a la solicitud aunque sea para dejar constancia de que se está tratando.
  • Algunas solicitudes se considerarán entre todos los GMs (se indicará cuáles).
  • Listado de solicitudes pensadas (se ampliará el listado a medida que se vayan recogiendo. En la guía final cada solicitud irá acompañada de una serie de requisitos y recomendaciones):
    • Crear proyecto
    • Ampliar proyecto
    • Ciertas solicitudes de ventaja (véase abajo)



Ventajas:

  • Todos los proyectos disponen de una serie de ventajas, algunas instantáneas y otras que requieren ser solicitadas y algunos requisitos.
  • Listado de ventajas instantáneas (se aplican desde el momento en que el proyecto se aprueba. Se ampliará si se ve que falta algo y dependiendo del feedback en general):
    • Reserva de terreno: la zona solicitada y los alrededores estarán reservados aunque no haya nada construido
    • Marca y zona dinámico: se marcará lo antes posible aunque puede no ser instantáneo (posteriormente se pueden solicitar cambios). La zona marcada incluirá los alrededores reservados del proyecto a modo de margen y será la guía para aplicar normas.
  • Listado de ventajas bajo solicitud ingame (se pueden solicitar directamente a un GM):
    • Pequeños arreglos con WE (mover bloques, arreglar agua, etc.)
    • Cambiar biomas (solo el color de grass/hojas/agua)
      • Solo en zonas avanzadas o terminadas.
  • Listado de ventajas con solicitud:
    • Portal nether
    • Cambiar icono, nombre, color o zona de la marca del dinámico
      • Se podrá proponer un icono personalizado siempre que sea el user interesado el que cree el icono siguiendo los requerimientos de tamaño, etc. que se indiquen.
    • Beacons y pirámides para pequeñas terraformaciones (túneles, aplanar una montaña, etc.)
      • Se prestará un beacon (bloque) y la pirámide entera (protegida) a cualquier proyecto que necesite una terraformación pequeña.
    • Grandes terraformaciones con WE  (islas, cavernas, montañas, etc.)
      • El proyecto debe estar avanzado. Aunque se planee una terraformación desde el principio no se hará hasta que el proyecto avance
      • No se garantiza ningún nivel de calidad ni la disponibilidad de un GM
    • NPCs para ambiente
      • Zonas de proyectos muy avanzadas o terminadas.
      • El user interesado será el responsable de buscar la skin que quiera y ponerla en su user de minecraft para dársela al NPC
      • El user interesado será el responsable de redactar las frases que quiera que diga el NPC
    • Eliminar spawneo de mobs en la zona del proyecto
      • Zonas acabadas amplias
      • Se valorará caso por caso por los GMs
    • Subvención clásica
      • Elegibilidad: Se tomará en cuenta una schematica, parte construida en Mundo Ideas o el propio proyecto si está avanzado para deliberar si se da o no la subvención. El proyecto debe haber empezado y estar algo avanzado. Si está avanzado pero se requieren materiales no presentes en el proyecto hará falta una muestra igualmente. Las construcciones destinadas a eventos no están sujetas a estas normas y siempre contarán con la ayuda de los GMs.
      • Materiales: Se darán materiales comunes (piedra, arena, cristal…) solo si se requieren cantidades muy grandes. Las subvenciones de materiales muy raros (bloques de gemas/metales o beacons por ejemplo) serán muy controladas y sólo con fines decorativos.
      • Cantidad: Siempre menos del 100%.
      • Pasos a seguir: Solicitud pública en el foro. Se tratará entre todos los GMs.



Proyectos abandonados no presentables:

  • Se consideran candidatos a proyectos abandonados no presentables todos aquellos que tras cuatro meses sin actividad cumplan las siguientes condiciones:
    • No estén finalizados o no tengan un mínimo construido que puede ser visitado o utilizado.
    • No usen la mayoría del espacio reservado.
    • Se iniciaron pero solo hay marcados cimientos, se ha terraformado de manera antinatural, se ha construido una muralla sin ocupar el espacio interior (cosa que no se permite en las normas).
    • No se iniciaron o solo hay marcas o almacenes.
  • Periódicamente se revisará qué proyectos son candidatos y se les enviará un MP informándoles de su estado y pidiendo que se reanuda la construcción del proyecto.
    • Si en dos meses el responsable no responde o reanuda la actividad el proyecto se considerará proyecto abandonado no presentable.

  • Ante un proyecto abandonado no presentable lo primero que se hará es intentar hacerlo presentable.
    • Se reducirá el espacio reservado al mínimo posible y se eliminarán factores que lo hagan no presentable. Si se logra hacerlo presentable dejará de considerarse proyecto abandonado no presentable.
  • Si no hay forma de hacerlo presentable:
    • Se procederá a ofrecer a usuarios interesados a continuar el proyecto. Si el proyecto disponía de almacén este se moverá al home del antiguo responsable o en su defecto se guardará en una zona sólo accesible por GMs, el nuevo responsable no podrá usarlo.
  • Si no hay interesados en continuar el proyecto:
    • Se guardará en una zona sólo accesible por GMs y se regenerará la zona.



Consideraciones fuera de la propuesta (la votación no aplica a esta sección):

  • En esta propuesta solo se recoge lo referente a proyectos. Ideas que se han posteado en el debate que afectan a todos los usuarios independientemente de si tienen un proyecto o no como comercio se recogerán en otras propuestas que se publicarán más adelante.
  • A parte del resultado de la encuesta se tendrá en cuenta el feedback que se de. Si varios usuarios comentan que modificarían algo lo consideraremos aunque se apruebe la propuesta.



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Presentaciones y despedidas / Re:Me presento... ¿O no?
« en: Junio 06, 2019, 10:57:47 am »
Rebienvenido ichi!!!! :D

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Servidor Principal / Re:Debate mapa 9: Semilla del mapa 9
« en: Junio 04, 2019, 05:12:25 pm »
Se ha tenido en cuenta añadir seeds con más oceano?

No se ha añadido ninguna seed más.

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Avisos generales del Staff / Re:Tablón de Anuncios del Staff
« en: Junio 02, 2019, 11:18:43 pm »
2 de junio de 2019


Cierre temporal del servidor 1.14

Este Lunes 3 de junio a las 23:00 (aproximadamente) se cerrará de manera temporal el servidor paralelo vanilla en la 1.14 (ip: vanilla.mcers.es).

El servidor va a ser utilizado para realizar las pruebas necesarias para comprobar si el servidor principal puede actualizarse a la versión 1.14.2.

Si todo va bien, esta semana podría actualizar el servidor principal (esto no conlleva a que el reinicio de mapa sea entonces).


Puedes comentar sobre este anuncio en el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff.

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Avisos generales del Staff / Re:Tablón de Anuncios del Staff
« en: Junio 01, 2019, 07:16:09 pm »
1 de junio de 2019


Decisiones VIP sobre el mapa 9

Durante esta renovación, se dará acceso al foro VIP a aquellos que paguen la renovación de manera inmediata*. De esta manera no se perderán ni una de las decisiones que se están tomando para el nuevo mapa 9.

De hecho, ahora mismo hay 2 votaciones en curso así que si ya eres VIP... ¿a qué esperas para opinar?

* tan inmediato como SGMs disponibles haya.


Puedes comentar sobre este anuncio en el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff.

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Noticias Portal / 35ª Renovación VIP
« en: Junio 01, 2019, 12:11:16 am »



¡Ya abierta la renovación para el 35º periodo VIP de Minecrafters!
¡Hazte ya VIP para los próximos tres meses!
Siendo VIP ayudas a que el servidor se mantenga abierto y se puedan incorporar cosas chulas.

Esta renovación será la que dará el pistoletazo de salida al nuevo mapa 9. Un verano de nuevas aventuras en territorio desconocido.

Junio - Agosto 2019

Apertura del plazo para todo el mundo: Sábado 1 de junio de 2019
Cierre del plazo: Lunes 17 de junio a las 23:59 (horario peninsular español).


Si quieres contribuir a mantener el servidor sólo tienes que rellenar este formulario. Muchísimas gracias por tu apoyo.

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Avisos generales del Staff / Re:Tablón de Anuncios del Staff
« en: Junio 01, 2019, 12:05:59 am »
1 de junio de 2019


35ª Renovación VIP

Ya está aquí la 35ª Renovación VIP. Cubre el periodo de Junio hasta Agosto de 2019 (inclusive) y durante ella jugaremos en el nuevo mapa 9.

¡Queremos contar con vosotros!


Puedes comentar sobre este anuncio en el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff.

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Avisos generales del Staff / Re:Tablón de Anuncios del Staff
« en: Mayo 27, 2019, 08:29:55 pm »
27 de mayo de 2019


Minecraft 1.14.2

Hoy Minecraft ha lanzado la versión 1.14.2. Seguimos a la espera de una actualización estable de Spigot y los plugins necesarios para el servidor principal.
Mientras tanto, hemos actualizado el servidor vanilla a la nueva versión que corrige unos cuantos fallos.


Puedes comentar sobre este anuncio en el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff.

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Solo un pequeño apunte antes de que la actividad aumente en este tema. Este tema no es para hablar de si el Spawn debe ser un barco, una isla, una montaña, una ciudad, un castillo o una cafeteria, sino para comentar que partes debe tener. ¿Una zona de portales? ¿Un lugar de construcción? ¿Una zona para publicitar proyectos? ¿Una fuente?

;)

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Avisos generales del Staff / Re:Tablón de Anuncios del Staff
« en: Mayo 21, 2019, 11:56:44 pm »
21 de mayo de 2019


Debates para el mapa 9

Actualmente hay dos debates para decidir aspectos del próximo mapa 9 abiertos a todos los usuarios:

Puedes comentar sobre este anuncio en el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff.

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El Spawn es el punto central de todo el mapa, lugar de paso diario de muchos jugadores y, a no ser que haya una ciudad de nuevos como antiguamente, también el primer lugar del servidor que ven los nuevos jugadores.

Abrimos este tema para que todos comentéis que os gustaría que tuviera el Spawn, como os gustaría que estuviera organizado, que debería priorizarse más, etc...

Este tema no es para debatir el estilo/estética/temática del Spawn, sino que partes debe tener y como debe estar organizado.
Ahora que ya se han debatido las zonas principales que debe haber y un poco su distribución se aprovechará este tema para debatir también del estilo/estética/temática del Spawn.

Recuerda opinar en la elección de semilla de mundo para el mapa 9



Dejo a continuación un pequeño resumen de los Spawns anteriores:

Pulsa aquí para ver el resumen de Spawns
Mapa 8
Gran isla flotante con el edificio principal. De forma redonda, alberga una plaza desde la cual se accede a los principales lugares de interés: transportes, portales, mundos... A su alrededor se instalan otros servicios con menos frecuencia de uso: información de proyectos, información de quests, Spleef, Parkour... Una sala subterranea hace de sala de transportes, donde parten los caminos y vías de Minecarts, así como una bajada para barcas.
Spoiler
/spawn




Alrededores


Portales a zonas del mapa


Portales Nether-End


Transporte


Mapa 7
Templo en lo alto de una gran montaña donde los principales servicios como los portales se encuentran mientras se descienden la montaña por un camino único sin pérdida. A los pies de la montaña hay una ciudad de estilo griego con edificios útiles y edificios meramente estéticos. Los caminos y vías se inician en los portales y no en Spawn.
Spoiler
/spawn


Alrededores


Portales a zonas del mapa


Portales Nether-End


Mapa 6
Crater con un imponente edificio de cristal en el centro con forma redonda. Dispone de cuatro caminos principales y cardinales en cuyos laterales hay servicios como transporte, portales a zonas PVP... Un sendero lleva al borde del crater, unas grandes cuevas que albergan una ciudad hecha por los propios usuarios y algunos servicios más como el portal al Nether. No hay portales, sino que todo el transporte se centra en las vías que parten del mismo /spawn.
Spoiler
Alrededores


/spawn


Portales a zonas PVP


Portal al End y otros servicios (spleef, pvp, mina...)


Encrucijada, ciudad de users bajo la montaña


Mapa 5
Castillo con una plaza cuadrada donde encontrar los principales servicios. El castillo es estético a excepción de la sala de portales junto a /spawn. A su alrededor, una ciudad creada por los propios usuarios se expande. Una sala subterranea hace de estación principal de metro de donde parten todas las lineas.
Spoiler
/spawn


Portales a zonas del mapa


Spawn


Alrededores



Mapa 4
Un edificio en el interior de una colina es el Spawn, con distintos pisos para algunos servicios. Fuera, todo es ciudad hecha por usuarios. En uno de los pisos había un metro.
Spoiler
/spawn


Edificio de spawn con el metro debajo


Alrededores


Mapa 3
Un puerto donde distintos edificios daban servicios. A partir de él los usuarios hicieron una ciudad. Cerca había un edificio con portales a zonas del mapa.
Spoiler
/spawn


Edificio de spawn, portales a proyectos al fondo de la ciudad


Alrededores


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Servidor Principal / Re:Debate: Semilla del mapa 9
« en: Mayo 21, 2019, 01:26:49 pm »
Mis favoritas son las Seed 4 y Seed 6, aunque no me parecen perfectas. La 4 creo que tiene demasiada nieve para los gustos de la gente y la 6 muy poca meseta.

Por ahora me convencen más esas que las otras, pues no me gusta tener icebergs junto a desiertos y la Seed 3 me parece muy "desordenada" y con demasiado oceáno (poco espacio útil). Aunque la 5 tiene su aquel.

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Servidor Principal / Debate mapa 9: Semilla del mapa 9
« en: Mayo 20, 2019, 11:38:27 pm »
Un nuevo mapa necesita una nueva semilla y ha llegado el momento de decidir una. Una vez esté decidida podremos pasar a planear el spawn (sabremos que biomas hay por el centro del mapa), portales, transportes, etc...



Tamaño del mapa
Tras una votación VIP se ha decidido que el mapa 9 tenga 1000 bloques más de radio que su predecesor el actual mapa 8.



Proceso de la elección de semilla
Hemos encontrado algunas semillas que pueden coincidir con vuestras opiniones. Las hemos colocado en este tema para que opinéis que os gusta y que no. Se irán añadiendo más si así se encuentran otras que cumplan con los requisitos.

Pulsa aquí para ver las semillas

Leyenda


Semilla 1
Ojo: Incluye mansión


Semilla 2
Ojo: Coordenadas grandes


Semilla 3


Semilla 4


Semilla 5


Semilla 6


Semilla 7


Semilla 8


Semilla 9


Semilla 10


Semilla 11

Queremos que sigáis proponiendo aspectos a tener en cuenta en este tema para seguir sacando más semillas y seguir comentándolas.



Al igual que en mapas anteriores, la semilla no se hará pública para evitar el aprovechamiento de esta en beneficio propio (cofres, minerales, etc...)



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