Diciembre 18, 2018, 02:26:13 pm

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Mik_C

Páginas: 1 2 [3] 4 5
31
Tutoriales propios / Primeros pasos en Minecrafters (Servidor Vanilla)
« en: Agosto 16, 2014, 07:26:12 pm »
Primeros pasos en Minecrafters (Servidor Vanilla)

En este tutorial se muestran aspectos básicos del servidor vanilla de Minecrafters.

Índice
1. Obteniendo permisos
2. Ciudad de nuevos
3. Faros
4. Caballos
5. Mundo Mina
 

1. Obteniendo permisos
Cuando entres por primera vez al servidor aparecerás con el nombre en gris. Esto significa que no tienes permisos, que no puedes colocar ni quitar ningún bloque.
Para cambiar esto, lo primero que hay que hacer es seguir los pasos que aparecen al escribir el comando “/registro” en el chat:
Citar
#1 – Visita http://mcers.es
#2 – Presentate en el foro de presentaciones.
#3 – Leete a fondo las normas en la web y sigue las instrucciones para conseguir permisos.
Enlace a las normas: http://mcers.es/paginas/normas
#4 – A jugar!

2. Ciudad de nuevos
Una vez obtengas permisos serás transportado a la ciudad de nuevos vigente, que va cambiando cada vez que una se satura.

Al llegar allí lo primero que verás es un tutorial básico, enseñándote las normas de la ciudad de nuevos.

Algo importante de las ciudades de nuevos es su sistema urbanístico: cada usuario tiene derecho a una parcela (con borde rojo) para construir su casa, que puede tener un estilo libre, evitando siempre las casas cubo. Si se desea construir más edificios de carácter público entonces se debe pedir permiso al alcalde o representantes.


Todas las ciudades para nuevos disponen de servicios básicos y públicos como granjas, cultivos, mesas de encantamiento, establos, etc, que se irán añadiendo a medida que se pueda y haga falta.


3. Faros
El mapa actual es muy grande. Por eso en spawn existen tres portales que te acercan a diferentes sectores del mapa (cálido, templado y frío).

4. Caballos
Los caballos son un excelente medio de transporte en este servidor. Si se junta su velocidad con los caminos construidos por el servidor que conectan proyectos puedes ir de un lugar a otro en poco tiempo.
Se pueden encontrar en biomas de llanura o sabanas, aunque también puedes conseguir uno fácilmente pidiéndoselo a algún criador de caballos. Para poder manejarlos es necesaria una silla de montar, que se pueden obtener fácilmente comerciando con villagers (en el mapa hay varios proyectos dedicados a reunirlos) o con otros jugadores.
En el servidor hay un par de plugins que facilitan su protección y almacenaje:
Cita de: Plugin de protección: “/hp (on/off)”
Con “/hp on” puedes proteger cualquier caballo para que nadie pueda montarse en él ni matarlo. Con “/hp off” quitas la protección del caballo.
Cita de: Plugin de almacenaje:
Este plugin añade los “enderestablos” o establos. Consisten en un sistema que almacena hasta dos caballos diferentes que puedes sacar en cualquier enderestablo del servidor.


5. Mundo Mina
El mundo mina es un mundo dedicado únicamente a la minería. Se accede desde un portal en spawn, junto a los portales a los faros. En él puedes minear todo lo que quieras, pero recuerda: la única forma de salir es volviendo al lugar donde entraste, ya que no se pueden usar los comandos “/spawn” ni “/home”, así que apuntate las coordenadas antes de salir a explorar y minear.




Deja cualquier duda o sugerencia para hacer más rico el tutorial en las respuestas.

32
Anteriores Packs / [Guía] [Agrarian Skies] Obtención de recursos
« en: Mayo 01, 2014, 02:37:53 pm »
[Guía] [Agrarian Skies] Obtención de recursos

Creo esta guía para hacer más sencilla la tarea de conseguir recursos mediante los mods Ex Nihilo y Ex Aliquo del mapa de Agrarian Skies.

Este tema básicamente es una traducción de las explicaciones de mecánicas de los mods hechas en sus páginas de minecraftforum. A parte, se junta la información de los dos mods.

Ex Nihilo es un mod que facilita el juego en los mapas skyblock, dando alternativas para conseguir materiales del minecraft vanilla y de algunos mods. Ex Aliquo es un add-on que amplia el anterior, permitiendo conseguir materiales de varios mods. Ambos mods tienen una gran importancia en el mapa, ya que dan la única forma (al principio) de conseguir recursos como dirt, cobble y ores.

Para saber los crafteos usa el buscador del NEI.



Barriles (Barrels)

Los barriles son unos bloques que tienen varias funciones. Si no tienen ningún bloque encima y llueve se van llenando hasta albergar 1 cubo de agua en su interior, que se puede sacar con un cubo (bucket) o se puede usar con otros propositos. También se puede llenar manualmente dando clic derecho con un cubo lleno. A parte, se pueden usar los barriles sin agua.

Compost

Si se llenan los barriles (con clic derecho) con items "biodegradables" al cabo de un tiempo se convertirán en dirt. Según el item hacen falta más o menos de él para llenar el barril.

Lista de items "biodegradables"
Oak Saplings
Oak Leaves
Spruce Saplings
Spruce Leaves
Birch Saplings
Birch Leaves
Jungle Saplings
Jungle Leaves
Rotten Flesh
Spider Eyes
String
Wheat
Bread
Dandelions
Roses
Brown Mushrooms
Red Mushrooms
Apples
Carrots
Potatoes
Baked Potatoes
Poison Potatoes
Pumpkins
Jack-o-lanterns
Pumpkin Pie
Melons
Melon Slices
Cactus
Lily pads
Vines
Sugar Cane
Tall Grass
Nether Wart
Pork (raw and cooked)
Beef (raw and cooked)
Chicken (raw and cooked)
Eggs
Fish (raw and cooked)

A parte, Ex Aliquo permite que se puedan meter los cultivos de Harvestcraft y hojas y saplings del Minefactory.

Líquido + X = Y

Si se mete según qué bloque en un cubo de lleno de líquido este se convertirá en otro bloque:

Agua + Dust = Clay
Agua + Micelio (cerca, no clic derecho) = Agua de bruja (Witch water) *Además, hace que crezcan setas en el micelio.
Witch water + Sand = Soul Sand
Agua + Leche = Agua Verde -> Agua Verde + Clic  = Slime balls
Lava (Barril de Stone, no madera) + Redstone = Netherrack
Lava + Glowstone = Endstone
Agua + Bloques de cobble o stonebricks alrededor y tapados = Bloques mossy



Hammers

Los martillos (hammers) son unas herramientas muy útiles que permiten conseguir recursos y optimizar los ores.

Recursos

Cada vez que se rompa un bloque de una serie se conseguirá el siguiente:

Cobblestone -> Gravel -> Sand -> Dust
Sandstone -> Sand
Stonebricks -> Cracked stonebricks

Optimización de ores

Al igual que con la obtención de recursos, se puede romper con martillo un ore. La diferencia es que en este caso conseguirás 4 o más fragmentos del ore, que si se juntan (2x2) se consigue un gravel ore, y lo mismo con sand y dust. Lo interesante del proceso es que cada vez que se rompe un ore (gravel o sand) se pueden conseguir 5 fragmentos en vez de 4, aumentando la producción de recursos.
Ore* -> Gravel ore -> Sand ore -> Dust ore            *No se pueden conseguir ores normales en el mapa
Es muy recomendable poner estos ores en la forja de tinkers para conseguir 2 lingotes por ore en vez de 1.

Obtención de Shards del Thaumcraft
Nota: La probabilidad de obtención es baja, el bloque se desintegra sí o sí.

Air = Bloque lleno con 2 sandstone slabs
Fire = Netherrack
Earth = Grass
Water = Hielo (o Clay)
Entropy = TNT
Order = Obsidiana (no requiere hammer de diamante)



Crook

Esta herramienta duplica la probabilidad de que salgan saplings o manzanas de un árbol al romper las hojas con ella.

Silkworms

Usando el crook en hojas se pueden conseguir silkworms. Si das clic derecho en una hoja de un árbol con uno este empezará a infestar el árbol (cuidado, ya no saldrán saplings de él). Si rompes las hojas blancas con el crook saldrá hilo.



Sieves

Las sieves son bloques que sirven para filtrar otros bloques para así conseguir recursos. Según el bloque que se filtre se pueden obtener diferentes recursos.

*Azul = Mods

Dirt:
Stones (Always)
Wheat seeds (Common)
Grass seeds (Common)
Melon seeds (Uncommon)
Pumpkin seeds (Uncommon)
Sugarcane seeds (Uncommon)
Carrot seeds (Rare)
Potato seeds (Rare)
Oak seeds (Rare)
Spruce seeds (Very Rare)
Birch seeds (Very Rare)
Rubber Tree Seeds (Minefactory)

Gravel:
Flint (Extremely Common)
Broken Iron Ore (Very Common)
Broken Gold Ore (Very Common)
Broken Copper Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Broken Tin Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Broken Lead Ore (Thermal Expansion)
Broken Silver Ore (Thermal Expansion)
Broken Nickel (ferrous) Ore (Thermal Expansion)
Broken Platinum (shiny) Ore (Thermal Expansion)
Broken Aluminum Ore (Tinkers)

Coal (Common)
Lapis Lazuli (Uncommon)
Apatite (Forestry)
Diamond (Very Rare)
Emerald (Very Rare)

Sand:
Crushed Iron Ore (Very Common)
Crushed Gold Ore (Very Common)
Crushed Copper Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Crushed Tin Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Crushed Lead Ore (Thermal Expansion)
Crushed Silver Ore (Thermal Expansion)
Crushed Nickel (ferrous) Ore (Thermal Expansion)
Crushed Platinum (shiny) Ore (Thermal Expansion)
Crushed Aluminum Ore (Tinkers)
Certus Quartz (Applied Energistics)

Cocoa Beans (Uncommon)
Cactus seeds (Uncommon)
Jungle Tree seeds (Rare)
Ancient Spores (Very Rare)
Saguaro fruit (uncommon) Natura
Limestone (semi-commonly) Mariculture
Kelp (semi-commonly) Mariculture



Dust:
Pulverized Iron Ore (Very Common)
Pulverized Gold Ore (Very Common)
Pulverized Copper Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Pulverized Tin Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Pulverized Lead Ore (Thermal Expansion)
Pulverized Silver Ore (Thermal Expansion)
Pulverized Nickel (ferrous) Ore (Thermal Expansion)
Pulverized Platinum (shiny) Ore (Thermal Expansion)
Pulverized Aluminum Ore (Tinkers)
Certus Quartz Dust (Applied Energistics)

Bone Meal (Common)
Gunpowder (Common)
Blaze Powder (Uncommon)
Redstone Dust (Uncommon)
Glowstone Dust (Uncommon)

Soulsand:
Nether Quartz (Always)
Nether Wart (Uncommon)
Ghast Tears (Rare)
Cobalt (rare) Tinkers
Ardite (rare) Tinkers
Blue glowshrooms (very rare) Natura
Green glowshrooms (very rare) Natura
Purple glowshrooms (very rare) Natura
Thornvines (Very uncommon) Natura
Stingberry bush (rare) Natura
Blightberry bush (rare) Natura
Duskberry bush (rare) Natura
Skyberry bush (rare) Natura
Ghostwood sapling (very rare) Natura
Bloodwood sapling (very rare) Natura
Fusewood sapling (very rare) Natura
Darkwood sapling (very rare) Natura


Stone: Tinkers
Iron Oreberry Bush (EXTREMELY RARE)
Gold Oreberry Bush (EXTREMELY RARE)
Copper Oreberry Bush (EXTREMELY RARE)
Tin Oreberry Bush (EXTREMELY RARE)
Aluminum Oreberry Bush (EXTREMELY RARE)
Essenceberry Bush (very rare)


Slime dirt: Tinkers
Green Slime Crystal
Blue Slimeballs
Blue Slime Crystal


Topiary grass: Natura
Eucalyptus saplings (rare)
Sakura saplings (rare)
Maplewood sapling (very rare)
Silverbell sapling (very rare)
Amaranth sapling (very rare)
Tigerwood sapling (very rare)
Willow sapling (very rare)
Raspberry bush (rare)
Blueberry bush (rare)
Blackberry bush (rare)
Maloberry bush (rare)


Hojas del mod natura: Natura
Frutos de arbustos (semi-common)


Limestone: Mariculture
Rutile (RARELY)



Crucible

Este bloque permite fundir stone o cobblestone para conseguir lava. Para calentarlo se debe poner debajo una fuente de calor, que puede ser una antorcha, fuego, lava o nitor. Cuanta mayor la calidad de la fuente de calor más rápido se funde. Se puede extraer la lava con un fluiduct.



Agricultura
A partir de la sieve se pueden conseguir varias semillas:

Grass seeds:
Si das clic con ellas en dirt el bloque se convertirá a grass.

Ancient seeds:
Si das clic con ellas en dirt el bloque se convertirá a micelio. Además, si das clic con ellas a una vaca esta se volverá vaca seta.

Si usas bonemeal en grass pueden aparecer todas las plantas del mod Harvestcraft (saplings frutales y verduras)



Dolls

Primero se debe crear un "Precious doll"

Angry Doll:
Con un precious doll crea un angry doll. Si con él das clic en un barril lleno de lava aparecerá un blaze.

Creepy Doll:
Con un precious doll crea un creepy doll. Si con él das clic en un barril lleno de witch water aparecerá un enderman.



33
Preguntas y sugerencias / Plugin de Pelotas
« en: Marzo 27, 2014, 11:42:52 am »




Imaginad el deporte que podríamos hacer con esto. Meto la idea para que veáis.

34
Servidor Principal / Problema con LAG + Portal a Faro
« en: Febrero 24, 2014, 07:30:28 pm »
Cada vez que intento ir a cualquier faro con el portal de spawn al pasarlo me llega el típico lag de cargar chunks que se ha hecho tan popular estos días. Al moverme un poco y regresar de golpe al punto donde se me había hecho el tp a causa del lag veo como de repente estoy de nuevo en spawn, siendo imposible ir al faro del bosque ya que me es imposible saber si el lag ha pasado ya que si no me muevo estoy dentro del "portal a nether" y no puedo hacer la comprobación con el chat.

Como solución propongo hacer que si pasas un portal este te lleve al bloque de delante del "portal al nether" que actua como portal a Spawn para que, aunque te de lag y vuelvas a donde estabas, no regreses a spawn, que ya se tiene suficiente aguantando el lag como para estarte media hora intentando salir del faro.

35
Anteriores Packs / ¿Excesivas caídas?
« en: Febrero 14, 2014, 04:14:25 pm »
Parece que últimamente se cae mucho el servidor y, aunque no entre nunca, me interesaría saber si hay una razón general o cada vez es algo distinto.

36
Proyectos de mapas anteriores / Aldea de los Ladrones
« en: Enero 18, 2014, 10:31:00 pm »



Aldea de los Ladrones



Creo este tema para presentar el poblado que tenemos apadrinado nxtminecraft, Fochis y Mik_C (yo) para publicitarlo y formalizar la aprobación de un enderestablo propio (ya que el actual es un prestamo).

Habitantes:
nxtminecraft
Fochis (De vacaciones en las montañas).
Mik_C
Aster_King
Dassil1 (Estuvo cinco minutos y huyó al más lejano borde del mapa).

El poblado se ubica en x: -4320, y: 65, z: 2800 y estará comunicado con el Faro Bosque con los caminos hablados en su tema. Concretamente se conectará con un camino comarcal/rural (es de 3 de ancho :S ) que saldrá del camino comarcal principal del Reino de Lindblum, que se unirá a la B-10.

No hemos cambiado el estilo de la aldea, solo la hemos protegido y hemos añadido cosas:
- Cultivos de todos los tipos.
- "Residencia" para aumentar la población de la aldea.
- Pequeño mercado con aldeanos de interés.
- Sala de encantamientos.
- Sala de pociones.
- Mob trap de esqueletos

A parte, en el este están las fabricas de The Flower Power de blue orchid en el pantano y de poppy, dandelion, azure bluet y oxeye daisy al sur de la del pantano.

También se puede decir que cada calle tiene el nombre de una flor (que está plantada por toda la calle) y que hay una trampa de golems muy maja que he inventado yo mismo y que es privada.

37
Red de transportes de otros mapas / Caminos y vías del Faro Helado
« en: Enero 17, 2014, 11:53:57 am »
Faro Helado


El Faro
El Faro Helado fue uno de los 4 primeros faros de mcers-7. Construído originalmente por yeladies para la apertura del mapa, fue remodelado en mayo de 2016 por Drzego como parte del proyecto de renovación de proyectos e infraestructuras. Situado en las regiones heladas al este de Spawn, es el punto de salida de las rutas H que dan servicio a todo el cuarto este del mapa.

Originalmente el faro servía su función avisando a los navegantes del estrecho entre el Archipiélago de La Hermandad y la costa de la (por entonces) Pradera del Este; pero tras un brusco cambio de clima por razones desconocidas, el mar y las llanuras se helaron, haciendo la ruta extremadamente peligrosa e inhóspita, por lo que el faro acabó en desuso y recubierto de hielo por el oleaje.

El secreto del Faro Helado
El faro tiene una base sólida y ha aguantado mucho tiempo en pie, pero poco a poco el hielo se ha ido colando entre las grietas y ha dejado accesibles zonas anteriormente cerradas, ¿te atreves a escalar por las ruinas de Faro Helado y llegar a la cima? ¡Recuerda llevar guantes y una bufanda! (Pequeño parkour sobre hielo hasta la cima)

Caminos
H-1: Ruta principal que conecta las puntas centro-este y noreste del mapa (F.Helado - Cruce del Dragón - Astralis).
  H-11: Ruta que lleva a Poblado Navideño.
  H-12: Ruta que conecta Cruce del Dragón con La Hermandad.
  H-13: Ruta que conecta Cruce del Dragón con Areti.
  H-16: Ruta que conecta H-1 y C-2.
  H-14: Ruta que conecta Astralis con Svartal.
  H-15: (falta acondicionar) Ruta que conecta Astralis con Balnearium.

H-2: (falta iluminar) Ruta principal que conecta Faro Helado con el sur hasta Big End.
  H-21: (planificada) Ruta que conecta H-2 y B-3.
  H-22: (planificada) Ruta que lleva a Snöar II.
  H-23: (planificada) Ruta que lleva a Kaelp.


Metro

MH-1

Faro Helado: Estación de Faro Helado, conexión con carreteras H-1 y H-11.
Estación H-1 (a.k.a. Coca-Cola): Estación a mitad de camino entre F.Helado y Cruce del Dragón, conexión con H-1.
Cruce del Dragón: Estación de Cruce del Dragón, conexión con metro MH-12, MH-13 y carreteras H-1, H-12 y H-13.
   MH-12: Cruce del Dragón - La Hermandad.
   MH-13: Cruce del Dragón - Areti.
Isla Pino: Estación auxiliar situada entre Cruce del Dragón y la estación del río, conexión con H-1.
Estación del río: Estación situada en la orilla sur del estrecho que cruza el túnel submarino, conexión con H-1.
Astralis: Estación oeste de Astralis, conexión con MH-14 y H-1.


MH-14

Astralis: Estación oeste de Astralis, conexión con MH-1 y H-1.
Faro Astralis: Estación de Faro Astralis, conexión con MH-1 y H-14.
Svartal: Estación de Svartal, conexión con H-14.



Faro original y primer trazado




38
Proyectos de mapas anteriores / [P010] - Reino de Lindblum
« en: Diciembre 26, 2013, 04:19:41 pm »
Reino de Lindblum


Participantes:
- Mik_C
- Apostoflant (Puede que en un barrio)

Habitante(s):
- Mik_C
- Alexbb1968
- Redwolf562
- Drzego
- Xelgos
- Lucask336
- Gordiano
- AngelVermillion

Si te interesa tener una casa en Lindblum contacta con Mik_C*.

*Principalmente busco gente que quiera tener una segunda casa por aquí, pero si alguien quiere vivir en Lindblum puede. Mik_C se reserva el derecho de admisión.

Colaboradores(Han construido o están construyendo algún detalle en Lindblum):
- PeterLancton (Torre del Reloj)
- yukisekisan (Relojería GoldenRose)
- ElComediante (Aseguradora Minephre)
- Volkhovia (Sidrería Minsk)

Se busca gente interesada para colaborar o participar. Contactad con Mik_C por mensaje privado.



Localización:
Link al dinámico

Presentación:
La idea del reino consiste en un pequeño grupo de proyectos que serán la base de una serie de dungeons, quest y eventos.

La estética y ambiente estarán inspirados en Hyrule (de Zelda) y en partes del mundo de Final Fantasy 9. El reino tendrá su propia historia y estará formado por una ciudad, un bosque y una llanura. Una vez terminado lo planeado se decidirá si ampliar el reino con nuevas zonas o dejarlo como está, siguiendo creando dungeons dentro y fuera de él.

Principalmente el proyecto será "monumento" y en principio no se dejará venir a vivir a cualquiera. Si alguien está interesado en hacer una casa por el reino para tenerla o vivir en él se verá que hacer.

Hay que aclarar que el reino aunque tenga una temática principalmente medieval se intentará que esté en la actualidad.

Historia:
Trabajando en ella...

Reino de Lindblum: distribución

El reino estará formado por diversas zonas que corresponden la mayoría a biomas. El borde simboliza la máxima extensión del reino, la linea naranja la carretera principal y las rojas carreteras comarcales que unirán el reino con el faro más cercano y otros proyectos.

Lindblum (amarillo):

Esta ciudad será la capital. Está inspirada en la Ciudadela (de Zelda) y en Lindblum (de Final Fantasy IX). Los edificios más importantes serán el palacio real, el coliseo de Lindblum (con la intención de promover deportes (spleef, luchas, etc.) en el 7º mapa creando torneos) y la universidad de Lindblum. Puede que contenga la entrada a una dungeon del reino.
A parte de esto la ciudad dispondrá de una muralla (que se construirá cuando sea grande, no desde un principio), un puerto y una estación de trenes.

El siguiente post del tema está dedicado a la explicación de la ciudad.

Bosque Maldito(verde):
El bosque se agrandará por los alrededores de la zona marcada en el mapa. Seguramente se cree allí una dungeon (puede que haya un árbol gigante  ::) ). También puede que haga un claro conectado con la capital y con la choza de una bruja (buena, no como las del mine) en la que se hagan pociones.

1- Nucleo del bosque. Aquí se localizará una dungeon inspirada en el árbol Deku de Ocarina of Time.
2- Lago de Hylia. Esto será un lago. De momento no hay planes concretos.
3- Claro del bosque y entrada. Esta zona del bosque será menos espesa. Por aquí se entrará en él y se ubicará la casa de la bruja Sirope, en la que se podrán hacer pociones.
4- Zona por la que se ampliará el bosque.

Gran pradera (verde claro):
Por aquí circulará la vía principal y saldrán comarcales hacia proyectos del Reino. Cerca de Lindblum se crearán campos para conseguir comida y por la pradera puede que se construyan construcciones como un sitio para torneos de caballos o torres decorativas.

Ríos y lagos:
- Ríos
Como se puede ver en el mapa habrá muchos ríos que conecten lagos, montañas, ciudades y mares. Se adaptarán los existentes y se crearán las nuevas partes pensando en que sean transitables (anque en un solo sentido en algunos casos). La idea es hacer varios circuitos acuáticos en ellos para hacer carreras de barcas (en conclusión: rafting)

Reino de Lindblum: procedimiento de construcción

Primeros meses:
En un principio se comenzará la construcción de Lindblum, creando lo más básico. A esto le seguirá la construcción de la carretera principal que unirá Lindblum con el proyecto de Roberto (que se unirá al faro más cercano). A partir de aquí se seguirá construyendo Lindblum y se empezará la construcción de la primera dungeon en el bosque Maldito.
Más adelante:
Una vez se termine todo lo planeado se decidirá si nos hemos cansado o no del proyecto. En el caso que queramos seguir con él presentaremos los siguientes proyectos que querremos hacer.

Reino de Lindblum: Eventos y quests:

El principal objetivo de Lindblum consiste, como se ha dicho anteriormente, en que sea un lugar para crear dungeons temáticas, quests y eventos. Aquí se expondrán algunas ideas:

Dungeons:
Son el eje principal del Reino: la historia de este girará entorno a las dungeons. Serán la mayoría inspiradas en dungeons vistas en juegos de Zelda y intentarán contener una mezcla de pruebas de habilidad y PVE. Al final de cada una habrá un boss que se deberá derrotar.

- Árbol gigante:
En el bosque Maldito se creará un gran árbol y dentro se construirá la primera dungeon del reino.
- Fuente del río:
Serán una serie de cavernas heladas donde se ubicará la segunda dungeon.

Eventos:
Otro elemento más del Reino serán los eventos. Principalmente destacarán eventos de juegos.
- Torneos PVP:
En todo el reino habrá arenas PVP ya sea en coliseos o en arenas más modestas. Generalmente serán sencillas, aunque cada una tendrá sus características que la diferencien de las otras.
- Torneos Spleef:
En el coliseos del Reino habrá arenas de Spleef, cada una diferente.
- Carreras en Ríos:
Los ríos se crearán pensando en la posibilidad de hacer carreras (ya sea todos a la vez o con cronometro). Habrá varios circuitos por el reino que empezarán en fuentes (donde empieza cada río en montañas).

Noticias del proyecto:

Se busca gente interesada y de confianza para trabajar en el proyecto.

39
Avisos generales del Staff / Tablón de Comentarios sobre Anuncios del Staff
« en: Diciembre 05, 2013, 06:20:48 pm »
Para que haya menos caos en este tema hago un indice:

"Caos" técnico.
Spoiler
4 de Diciembre 2013
Por problemas que requieren de urgente reparación, pararemos los servidores esta tarde a las 17:05, espero que no tarde mucho todos los trabajos,pero minimo un par de horas.

Un saludo.
5 de Diciembre
Los problemas han resultado ser mayores de lo esperado y hemos tenido que hacer una reinstalación completa del servidor.

De momento tenemos restaurado el foro, en modo guarro, ya se que le faltan imagenes, tema, y demás.

Ahora restauraremos los servidores principales, vip y ftb.

4 de Diciembre 2013
Por problemas que requieren de urgente reparación, pararemos los servidores esta tarde a las 17:05, espero que no tarde mucho todos los trabajos,pero minimo un par de horas.
Jeje, que cachondo mi yo de ayer, dos horas dice.
12 Diciembre 2013
Restaurados los mapas dinámicos del servidor vip y del ftb.

Update 1.7.4
Spoiler
16/12/2013
Hoy a las 14:30 se realizaran tareas de mantenimiento en el servidor principal. Unos 10 minutos.

De verdad que 10? Xd
Enviado desde mi Nexus 4

Han sido menos de 10 minutos. :)

El servidor principal está actualizado a la versión 1.7.4.

Como sabréis no hay una versión 'estable' de bukkit, por lo que podrán surgir problemillas que intentaremos ir arreglando antes de que llegue lo que tiene que llegar.

Recetas nuevas (9/1/14)
Spoiler
9 de enero de 2014

Introducidas 13 nuevas recetas en el servidor a disfrute de todos los usuarios (dad las gracias a los VIPS  ;) )

-Podzol
-Chiseled stone brick
-Mossy stone brick
-Cracked stone bricks
-Double slab smooth sandstone
-Double slab stone
-Packed Ice
-Cabeza con flecha  x4
-Cabeza interrogación
-Cabeza exclamacion
Nuevos crafteos

Regulación de mobs (13/1/14)
Spoiler
13 de Enero de 2014

Hemos vuelto a detectar aglomeraciones masivas de mobs, tanto de granja como en mobtraps. Recordamos que estos mobs atrapados dan mucho lag, y pueden llegar a representar un gran porcentaje del tiempo de proceso del servidor.

Como en otras ocasiones, los GMs actuaran para atajar de raíz estas situaciones en cuanto sean detectadas. Ademas hemos reactivado  el marcador de mods en el dinámico. Si tu granja aparece marcada, no es un premio, es la señal para que algún GM se acerque y haga una barbacoa con tus animales domésticos.
13 de Enero de 2014

Hemos vuelto a detectar aglomeraciones masivas de mobs, tanto de granja como en mobtraps. Recordamos que estos mobs atrapados dan mucho lag, y pueden llegar a representar un gran porcentaje del tiempo de proceso del servidor.

Como en otras ocasiones, los GMs actuaran para atajar de raíz estas situaciones en cuanto sean detectadas. Ademas hemos reactivado  el marcador de mods en el dinámico. Si tu granja aparece marcada, no es un premio, es la señal para que algún GM se acerque y haga una barbacoa con tus animales domésticos.

MuMi Abierto (15/1/14)
Spoiler
15 de enero de 2014

Mundo Mina abierto. El portal de acceso se encuentra entre los portales a los faros. Ya teneis suministros nuevos, disfrutarlos.
Estas son las caracteristicas del nuevo mundo mina, según votaron en su momento los vips:

Mayor porcentaje de ores en el mapa: Si
Vetas de clay (como si fuera un ore) en el mapa: Si
Vetas de arena (como si fuera un ore) en el mapa: Empate (igual si que las hay)
Mayor altura del nivel de superficie del mapa: Si
Expandir la presencia de ores en más capas: Si
Estructuras naturales (spawners, villas NPC, etc.): Si
Permitir el uso de TNT para minar: Si
Nivel de dificultad del mundo: Difícil
Permitir que las explosiones de Creeper destruyan el terreno: Si
Permitir el PvP libre en Mundo Mina: No
Sobre los comandos /home y /spawn: No permitirlos
Permitir el uso de /kit en Mundo Mina: No
Ciclo del día y la noche en Mundo Mina: Normal
Ciclo de los eventos meteorológicos en Mundo Mina: Normal
Crear un portal de vuelta al mundo normal: Si
Cambiar localización del portal de acceso a Mundo Mina: No importante
Reset de Mundo Mina con las nuevas actualizaciones: Si
Vetas de sandía (como si fuera un ore) en el mapa: Si

Mejoras en el chat (17/1/14)
Spoiler
Viernes, 17 de Enero de 2014

Estamos realizando cambios en el funcionamiento del plugin de chat, si notáis algún problema podéis indicarlo en el tema de comentarios del tablón de anuncios del staff.

Cambios:

* Corregido el bug que cortaba la conversación incorrectamente, llevamos muchos años con este bug, me daba pena cargarmelo.
* Ahora es posible realizar conversaciones con usuarios en otro servidor. Pon /who para ver que usuarios están conectados a cada server.

Sin ordenar, paste del tema original

[30/08/13]
Servidor FTB Unleashed actualizado a la 1.1.4.

[21/08/13]
Todas las mobtraps públicas deberán ser incluidas en el Registro Obligatorio de Mobtraps (ROM), en este post.

[21/08/13]
Se ha desactivado temporalmente el acceso a Mundo Mina.

[11/08/13]
La nueva versión de LWC bloquea por defecto la interacción entre hoppers y contenedores protegidos (para que no te metan/saquen cosas sin quererlo).
Para activar los Hoppers en un contenedor protegido hay que usar el comando:
/chopper on y hacer click izquierdo en el baúl/dispenser/dropper/horno.

[03/08/13]
Comienza la campaña de renovación VIP para Vips actuales y ExVips.

[02/08/13]
Se recuerda que los templos de jungla, pirámides y "fuentes" de desiertos, y las villas NPC se incluyen dentro de la normativa de no griefear construcciones naturales como las strongholds (lugares donde aparece el portal al end). Por lo tanto, pueden ser saqueadas (los baúles), pero en ningún caso se debe retirar materiales de estas.

[31/07/13]
Se procederá al reinicio del nether, se avisa con antelación para que saquéis las cosas que tengáis dentro.

[18/5/13]
Al no acabar de la forma esperada una quest, algunos usuarios obtuvieron de forma ilegítima varios items extremadamente encantados. Aquel que los tenga debe devolverlos, o se procederá a revisar todos los inventarios.

[17/5/13]
Se procederá a una limpieza del mundo estatuas. Aquella construcción que no sea una estatua será borrada.

[12/5/13]
Se ha instalado y activado un plugin que permitirá acelerar la velocidad de los minecarts que recorran la red oficial de monorrail del mapa. Rogamos notifiquen posibles bugs a la Administración o en el subforo de Transportes. Agradecimientos a zant95 por facilitarnos el plugin.

[6/5/13]
El servidor principal ha sido actualizado a la versión 1.5.2

[1/4/13]
Hemos actualizado el servidor a la versión 1.5.1.

[11/2/13]
Se ha instalado en el spawn un dispositivo para cambiar entre los gamemodes 0 y 2 (survival y adventure). Para uso de quien se salga antes de tiempo en alguna quest.

[27/1/13]
Hemos añadido un sistema de información a las marcas del mapa, que permitirá ver detalles sobre los proyectos/ciudades directamente desde el dinámico. Para verlo en funcionamiento, desde el dinámico simplemente tenéis que pinchar en el icono del proyecto.

[22/1/13]
Coincidiendo con la heroica victoria de nuestro equipo en los 1º Juegos del Hambre entre servidores, inauguramos nuestra nueva cuenta en twitter: @mcers_es

[24/12/12]
Se ha solucionado el problema de los mapas colgados en frames.

[24/12/12]
Servidor actualizado a la versión 1.4.6. cualquier problema, bug o lo que sea aqui: http://www.mcers.es/index.php?board=2.0

[21/12/12]
Le hemos dado un pequeño repaso a las normas y es necesario que les deis un repaso antes de conectaros con el servidor. http://mcers.es/juega-en-el-servidor-de-minecrafters/

[8/12/12]
Se han vuelto a detectar agrupaciones masivas de aves de corral en el servidor. Por el bien de todos se procederá a limpiar las zonas en las que tengamos un numero excesivo de mobs, sobretodo pollos, pero también ovejas, vacas o cerdos si el numero es excesivo.
Para facilitar la localización de estos núcleos lageantes, hemos añadido una nueva capa en el mapa dinámico que muestra las grandes aglomeraciones de mobs (en los chunks cargados). Si tu explotación agrícola tiene una de estas marcas, intenta reducir la población ligeramente, o llegara un GM y la reducirá de golpe.

[6/11/12]
Activado el canal localmini en pruebas, 10 cubos de radio. Hay que activarlo para hablar y para leerlo (dicen las malas lenguas, que con /ch m vale, pero por si acaso).  Para activarlo:
/ch join m
/ch m

[20/11/12]
Servidor actualizado a la versión 1.4.5, aunque se puede entrar con el cliente en la 1.4.4.

[6/11/12]
Servidor actualizado a la versión 1.4.2.

[27/10/12]
Iniciada la campaña de renovación vip noviembre/febrero para VIPs actuales o exVIPs.

22/10/012
Las fortalezas del Nether ya pueden usarse para obtener los materiales de ellas. Los mob spawners que alberguen deberán ser públicos.

[7/9/12]
Se ha detectado un alarmante incremento del lag provocado por el excesivo numero de pollos. Aunque no existe un límite en el numero de animales por cabeza, esperamos que seáis razonables y no los acumuleis sólo porque se puede.
Resumiendo: menos pollos, más sitio para esos pollos.

[8/7/12]
A partir de hoy el ViaBioma dejará de ser obligatorio. El monorraíl tendrá que seguir siendo elevado entre proyectos y conservará todas su características, pero el diseño que se elija para él podrá ser libre y tendrá que estar aceptado por un GM.

[4/6/12]
A partir de este momento los nuevos usuarios no precisarán de ayuda por parte de la comunidad excepto la de los GMs llegado el momento. Podéis recordarles el uso del comando /registro.

[29/2/12]
El mapa dinámico se encuentra bajo tareas de mejora y mantenimiento. En breve volverá a estar operativo.

[28/2/12]
Se han añadido 'tags' para los distintos canales del chat.
Enlace a los tags.

[23/2/12]
A partir de este momento los creepers vuelven a ser esas cosas verdes que sólo matan pero no roban objetos, quedando justo por encima de los pollos en el nivel de amenaza para los jugadores.

[23/2/12]
Tras las concienzudas pruebas técnicas de los últimos días, ahora es posible mantener un pequeño servidor secundario. En dicho servidor se ha decidido poner un mapa survival con la última versión 12w08b, y sólo estará disponible de momento para VIPs y exVIPs dada su naturaleza vanilla y el descontrol que habrá dentro (no mods, no comandos, no staff).

[21/2/12]
Debido a una extraña radiación cósmica, los Creepers ahora son más peligrosos. Los items dropeados al morir por explosión desaparecerán en un agujero negro enano.
Para mejorar el rendimiento, también se agruparán los objetos que soltemos (Q o al picar) en un montón compacto.

[20/2/12]
Para facilitar la creación de enlaces a puntos concretos del mapa se ha habilitado un pequeño botón en la parte inferior izquierda del mismo (icono de cadenas). Pulsado este botón la dirección del navegador se cambiara por una url que nos lleva al mismo punto que estamos viendo en el momento de pulsarlo y que podemos pegar en el foro.

[10/2/12]
Por motivos de seguridad nacional los cofres/hornos/dispensadores ya no se protegen automaticamente al colocarlos, por lo que es necesario usar los comandos apropiados para proteger sus pertenencias. Recuerden que la administración no repondrá material alguno de cofres no protegidos, aunque si se detecta un robo se puede avisar para aplicar la sanción correspondiente.

[10/2/12]
Por exigencia del jugador Trapito, el nether ha sido ampliado hasta tener el mismo tamaño que el mundo normal, siendo su relación 1:1. En estas circunstancias el nether ya no será un atajo para ir a uno u otro lugar. Además, consecuencia de esto, es que el spawn del Nether ha cambiado de sitio.

[7/2/12]
El periodo de mantenimiento se da por finalizado y el mapa de divertimento temporal finalizado. Vuelvan a sus construcciones /sonido de látigo/ y continúen trabajando. Dada nuestra ausencia, el chupacabras ha tenido vía libre para salir de su agujero y comerse todo el ganado de los jugadores, desapareciendo por ello todos los animales de crianza. Ya se ha mandado un retrato robot a la Interpol y se trabaja en su búsqueda y captura.

[1/2/12]
Telegrama urgente para los habitantes de mcers:
Mañana día dos de Febrero. STOP. Veintidos treinta de la noche. STOP. Recarguen leureles en su cuenta de Paypal. FULL STOP.

[29/1/12]
El servidor ha sido actualizado a la 1.1. Se da por terminada la crisis de la lana. Se avisa a los especuladores que obtengan el monopolio de las ovejas por chunk pueden ser cruelmente ajusticiados por las masas enfurecidas. Así mismo, ya no hace falta que las ovejas sean cruelmente sacrificadas con saña y acritud. Que no haga falta no significa que no se haga. De hecho el maltrato contra la oveja es visto con buenos ojos por ella.

[26/1/12]
Se recuerda a todos los jugadores veteranos que con el nuevo mapa se incluyeron nuevas normas y se cambiaron otras respecto a varios asuntos. Al ser tantas y tantos matices, sólo podemos deciros que debéis releerlas de nuevo para evitar desagradables estallidos de banhammer.

[25/1/12]
Se amplía el plazo para presentar propuestas hasta el sábado por la noche. Vagos. Despistados. Calandracas.

[25/1/12]
Se recuerda que hoy es el último día para construir y presentar vuestros proyectos de ViaBiomas® (para los despistados, vías de tren/monorrail en distintos biomas). Como el éxito del concurso parece haber sido arrollador y tenemos los sistemas centrales de Minecrafters desbordados de mensajes de apoyo,  cientos de propuestas, las camisetas de ViaBiomas® se han agotado... Hemos aumentado los premios para que alguien se anime a participar.

[16/1/12]
Se ha restringido la entrada de "grisitos" cuando el servidor empieza a llenarse de jugadores (a partir de 30), en prevención de los actuales ritos oscuros que traen al dios primigenio L'ag. El equipo de mcers ya se está ocupando de esto y pronto podremos cerrar el portal dimensional por el que accede L'ag. O al menos que sólo cuele un tentáculo de vez en cuando por debajo de la puerta.

[16/1/12]
Minecraft se actualiza a la 1.1. Nuestro servidor se actualizará en cuanto todos nuestros plugins estén igualmente actualizados y todo funcione correctamente. Mientras tanto, sigan practicando la eutanasia a las ovejas esquiladas para terminar con su sufrimiento, y así su sangre fresca sobre la hierba atraiga nuevas ovejas lanudas dispuestas a morir por la causa.

[16/1/12]
Se recuerda que el equipo de GMs tiene un "pajarito" que nos chiva todo tipo de acciones que pueden invocar el banhammer (martillo épico de clase admin que te manda de un sopapo fuera de nuestro servidor vía baneadora intravenosa). De entre sus cánticos de pajarito se puede encontrar: apertura de puertas, colocación/rotura de cualquier tipo de coso, logs en los chats, pensamientos impuros...

40
Preguntas y sugerencias / Bad Login
« en: Noviembre 23, 2013, 08:34:58 pm »
Me da Bad Login en el servidor principal y de mods pero ninguno está caído y mojang está perfecto.

41
Servidor Principal / Can't reach server
« en: Noviembre 18, 2013, 09:46:46 pm »
Cuando abro el minecraft para entrar al servidor principal no encuentra el servidor pero veo por el mapa gente conectada que entra y sale sin problemas.

No sé que pasa porque siempre me va bien.

42
Anteriores Packs / ModPack Interesante
« en: Octubre 28, 2013, 11:26:53 pm »
Este modpack tiene varios mods interesantes y actualizados a la 1.6.4, pero no veo por ningún lado si es SMP o SP.

http://www.atlauncher.com/packs/ResonantRise/

43
Proyectos de mapas anteriores / Camino Nordeste
« en: Agosto 23, 2013, 12:16:16 am »
Vengo a proponer la construcción de un camino enfocado para caballos que, en su primera etapa, sea desde Spawn hasta Loira para posteriormente hacer ramas hacia otros proyectos.

Al no ser una autopista o un camino demasiado marcado me he tomado la libertad para que no pase pegado a los bordes de biomas, sino por donde quedaría mejor. El camino no destruirá el entorno y si alguien en un futuro desea crear un proyecto cerca del camino no habría problema alguno.

En la mayoría del camino este será una sencilla ruta iluminada y despejada, sin vallas y con el pavimento mínimo solo para marcar el camino. Además habrá varias posadas con un huerto en las que se podrá conseguir comida, dormir y dejar el caballo descansar.

El trayecto más o menos será este:

Spawn - Magna



La mitad de este tramo será el construido actualmente, salvo que se ensanchará el camino adaptandolo para caballos. La otra mitad de este tramo será por el bioma nevado. El camino aquí irá siguiendo valles sin subir a las colinas altas, no será como está en la imagen.

Magna - Loira


En Magna se creará un puente en el río artificial y otro en el estrecho del norte. El camino si seguirá mas el trazado y se harán más puentes donde haga falta.

44
Para ahorrar un poco el trabajo de redwolf y con su permiso hago este tutorial de como instalar mods en minecraft con el nuevo launcher.

Este tutorial explica como hacerlo en la versión de Mac (probado) y Windows (recogiendo cosas del tutorial de redwolf, no está probado). Si hay alguna diferencia más con Windows o el procedimiento con Linux es diferente si alguien me pasa el trozo del procedimiento que cambia por mp lo agradecería y sería añadido en el tutorial.


AVISO: Al instalar un pack de mods con el instalador de Zant todos los perfiles que tengas se borrarán.


Requisitos previos

  • Tener minecraft instalado.
  • Tener descargado el mod que se quiere instalar. Ten presente la versión de minecraft para la que está hecho el mod y, si quieres instalar varios, deben estar todos en la misma versión. Algunos mods tienen dependencias, asegurate de leer bien el lugar donde lo descargas para ver si el mod que quieres instalar tiene alguna.
  • Tener un programa descompresor de archivos. Uno gratuito para windows es el WinRAR (http://www.winrar.es/descargas). Para los usuarios de mac este dispone ya de un descompresor.



Pasos de la instalación

1. Descargar la versión de minecraft igual a la del mod que se quiere instalar
Primero, abre el launcher de minecraft y dale a "New Profile". Donde pone "Use version:" elige la versión para la que está hecho el mod. Luego aprieta en "Save Profile", eligelo y aprieta el botón de "Play".
Una vez hecho esto se empezará a descargar el archivo minecraft.jar de la versión elegida. Una vez en la pantalla de inicio cierra el juego y luego el launcher.

2. Localizar la carpeta "versions"
En Windows
Ve al Menú Inicio y busca la opción "Ejecutar". Escribiendo %appdata% y pulsando en "Aceptar" deberías abrir una ventana en la que verás una serie de carpetas. Abre la carpeta ".minecraft" y dentro una llamada "versions".
En Mac
Abre el finder y ve a la carpeta de Usuario, en ella hay una carpeta llamada "Librería". Abrela y busca una carpeta llamada Application Support. Dentro hay una carpeta llamada minecraft. Una vez allí abre la carpeta llamada "versions".

3. Abrir el .jar
Dentro de la carpeta versions encontrarás una carpeta por versión que tengas descargada, cada una con el numero de la versión (ejemplo: 1.6.2). Selecciona la carpeta de la versión que quieras usar y copiala poniendo otro nombre como "1.6.2mods".
Abre la carpeta que acabas de crear y dentro verás un archivo llamado "numerodelaversión.jar" (1.6.2.jar por ejemplo). Renombralo con el mismo nombre que el que le has puesto a la carpeta (no te dejes poner .jar al final).
- Para abrirlo en Windows dale clic derecho y abrelo con el descompresor (WinRAR).
- Para abrirlo en Mac dale clic derecho y elige la opción "Comprimir "nombre"", luego dale doble clic al comprimido y aparecerá una carpeta llamada igual pero sin el .jar. Ahora edita su nombre añadiendole .jar al final.
Ponle el mismo nombre a el documento .json, abrelo (con bloc de notas) y donde pone "id:" escribe el mismo nombre que le has puesto al .jar.

4. Instalar mods
Una vez abierto el .jar busca dentro una carpeta llamada META-INF y borrala (sino no se ejecutará el juego). Luego abre la carpeta del mod y lee el documento Read Me en el caso de que lo haya por si especifica algún paso más. Luego arrastra todos los archivos que hay en ella a la carpeta .jar reemplazando todos los que tengan el mismo nombre. Cuando termines cierra la carpeta.

4.1. Mods de Forge
Forge es una dependencia importante de bastantes mods que se instalan de manera diferente. Para instalar Forge puedes seguir el paso 4 o sencillamente descargar un instalador que creará automáticamente una nueva carpeta en versions con el .jar modificado. Edita de nuevo el perfil con esa versión añadiendo los siguientes codigos en "JVM Arguments":
Código: [Seleccionar]
-Dfml.ignoreInvalidMinecraftCertificates=true -Dfml.ignorePatchDiscrepancies=truePara instalar sus mods debes abrir el juego como si fueras a jugar y una vez en el menú cerrar de nuevo. En la carpeta de minecraft verás que ha aparecido una carpeta llamada "mods". Dentro es donde debes poner los mods que usan Forge, que están en formato .jar o .zip.

5. Probar el juego
Una vez terminados los pasos abre de nuevo el launcher y crea un nuevo perfil eligiendo donde las versiones el nombre que has puesto cuando copiaste la carpeta de la versión (en el caso del ejemplo se llama "1.6.2 mods"). Luego dale a Play y si está bien instalado se abrirá sin problemas con todas las cosas nuevas que añade el mod que has instalado.



Forma de Zant95:
Por último me gustaría añadir que con el launcher actual no hace falta tocar el .jar para instalar un mod, los puedes insertar como librerías y al arrancar MC se ejecutarán solitos. Solo hay que modificar el .json del perfíl añadiendo el mod. Así por ejemplo tengo instalado yo Optifine:
 
Código: [Seleccionar]
  {
      "name": "com.sp614x:optifine:ultra-1.6.2"
   },
Y luego añado el .zip renombrado a .jar en la ruta:
$MINECRAFT/libraries/com/sp614x/optifine/ultra-1.6.2/optifine-ultra-1.6.2.jar



Tener varios packs de mods simultáneos

En este apartado se considera que has instalado Forge.

Si te interesa tener un pack de mods con mods válidos en el principal, mods para jugar en single player y que además al jugarlos no se te mezclen los saves este es tu tutorial.

1. Perfiles
Los perfiles por defecto se guardan todos en la carpeta .minecraft y comparten las carpetas de opciones, resource packs, mods, etc. A la hora de crear uno se da la opción de elegir donde guardarlo y aprovechando eso se puede lograr el objetivo del apartado.

2. Crear carpetas de perfiles
Primero creamos una carpeta donde guardaremos los distintos perfiles y la llamamos por ejemplo "Perfiles Minecraft". Puede estar donde queramos, incluso dentro de la carpeta .minercraft. Para este tutorial la colocamos dentro de en mis documentos.
Ahora crearemos varios perfiles con diferente contenido: uno vanilla, otro con mods para el servidor y otro con mods para una partida en single player. Nos interesa que las partidas guardadas de los dos primeros y el tercero no se mezclen y que los mods de la segunda y la tercera sean distintos sin tener que ir a la carpeta mods cada vez a cambiarlos. Pero no interesa que los saves de los 2 primeros no sean los mismos.
Por eso solo crearemos 2 carpetas de perfiles dentro de la carpeta "Perfiles Minecraft" que acabamos de hacer. La primera será "Vanilla" y la segunda "Mods".

3. Crear perfiles
Ahora vamos a crear los 3 perfiles. Para el vanilla puro apretamos en "New Profile", le ponemos de nombre Vanilla para distinguir y elegimos la versión que queremos (1.6.4 para el tutorial). Antes de darle a "Save Profile" seleccionamos la marca "Game Directory". En el espacio que aparece escribimos la dirección de la carpeta que hemos creado antes, en mi caso:
/Users/Mik/Documents/Perfiles Minecraft/Vanilla
Apretamos en save profile y luego a Play. Apagamos el minecraft y miramos la carpeta "Vanilla". Veremos que se ha llenado de varias carpetas.
Luego para el pack de mods para el servidor, que no añade nada de items, bloques o mecánicas nuevas, apretamos en "New Profile", ponemos nombre "ModsServidor", en versión la de Forge y en "Game Directory" ponemos exactamente lo mismo que antes. Le damos en "Save Profile", a "Play" y luego cerramos el minecraft. Veremos que no ha cambiado nada de la carpeta "Vanilla". Ahora metemos los mods que queramos para el servidor en la carpeta "mods" que hay dentro de la de "Vanilla".
Por último, para el pack de mods varios para jugar en single player, apretamos en "New Profile", ponemos nombre "PackMods", versión de Forge y en "Game Directory" lo mismo que en los otros dos pero cambiando vanilla por mods:
/Users/Mik/Documents/Perfiles Minecraft/Mods
Le damos a Save Profile, Play y cerramos el minecraft. La carpeta de "Mods" que estaba vacía ahora se ha llenado como la otra. Finalmente, llenamos la carpeta de mods con los mods que queramos jugar.

Ahora tendremos 3 perfiles, de los cuales 2 serán para jugar al servidor principal y que tendrán compartidas las carpetas de saves, opciones, resouce packs, etc. y el tercero será para jugar en single player con los saves, opciones, resouce packs, etc. independientes.



FAQ (Preguntas y Respuestas Frecuentes)

No encuentro el instalador de Forge
En esta página encontrarás todas las versiones de Forge. Dentro de cada una hay varios archivos a descargar, el instalador es el que se llama "Installer". Nota: Se recomienda descargar la versión más nueva de Forge de cada versión de Minecraft, ya que es la más estable de esta.

Al intentar instalar Forge con el instalador no lo hace.
Primero, mira si has entrado al minecraft vanilla con la versión que quieres que tenga Forge y vuelve a probarlo. Si te sigue dando problemas asegurate de que has migrado tu cuenta de minecraft a mojang aquí (después de esto tendrás que loguearte siempre con tu correo electrónico en vez de con el nick de minecraft).

Una vez instalado Forge no me deja abrir minecraft con él
Edita de nuevo el perfil con esa versión añadiendo los siguientes codigos en "JVM Arguments":
Código: [Seleccionar]
-Dfml.ignoreInvalidMinecraftCertificates=true -Dfml.ignorePatchDiscrepancies=true
Quiero instalar mods para la 1.7.x pero no encuentro versiones de Forge
Forge para la 1.7.2 (debe ser minecraft 1.7.2, pero podrás entrar igualmente al servidor) actualmente está en desarrollo, junto a los mods que usan Forge. Igualmente, existen versiones de desarrollo que puedes usar que se encuentran aquí. Descarga la beta más nueva.


Cualquier duda que tengáis y que no aparezca en la FAQ posteadla en este tema.

45
Presentaciones y despedidas / He vuelto
« en: Agosto 07, 2013, 11:01:59 pm »
Después de unos días de campamentos desconectado del mundo vuelvo con ganas para probar la 1.6 (que he visto que ya está en el servidor).  :D

¡Hola de nuevo!

Páginas: 1 2 [3] 4 5