Marzo 26, 2019, 11:37:12 am

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Presentaciones y despedidas / Presentación
« Último mensaje por MCERS_News en Hoy a las 02:37:04 am »
MCERS NEWS

Bienvenido a la comunidad de Minecrafters, Yune_Chan.

Tal vez seas un nuevo jugador de Minecraft o un viejo zorro en este mundo de cubos. Independientemente de tu experiencia, nos sentimos en la obligación de informarte en unas breves líneas qué se cuece en este servidor.

Si eres totalmente nuevo en el mundo de Minecraft, quizás te venga bien revisar esta guía de los primeros pasos en Minecraft.


CONDUCTA CÍVICA
Ante todo debes saber que las normas fueron creadas con un fin, respétalas y serás respetado. Si algo no te ha quedado claro puedes leer el F.A.Q., donde encontrarás también enlaces a las normas, tanto del servidor como del foro.


TRANSPORTE
Nuestro mapa es muy grande (¡Más de 14.000 bloques de diámetro!), y las construcciones se encuentran desperdigadas. Desplazarse campo a través, a parte de poder ser peligroso, puede llevarte mucho tiempo, por eso se han construido caminos, metros y otras vías de transporte a lo largo y ancho del mundo.

Si no quieres perderte, te recomendamos que siempre tengas en mente nuestro mapa dinámico y este subforo, donde se recopila la información sobre los distintos medios de transporte existentes.


ENTRETENIMIENTO Y AVENTURAS
Además de poder construir preciosos edificios, en Minecrafters siempre puedes encontrar otras cosas que hacer. Desde jugar una partida de Spleef con tus amigos a resolver el misterio de una villa desolada. Además hay eventos improvisados de vez en cuando, ¡nunca sabes qué te puedes encontrar!

Si deseas participar en alguna de las aventuras que tienen lugar, pásate por el subforo de Quests y Eventos para ver qué puede haber programado.


OTROS SERVIDORES DE LA COMUNIDAD

¡Máquinas y corriente alterna!
Actualmente no hay ningún servidor de mods activo, se está buscando una altarnativa para reabrirlo pronto. Puedes echar un ojo al subforo de mods para estar al tanto de las novedades. Recuerda que necesitas permisos en el servidor principal para jugar en el de mods. ¡Modea con responsabilidad!


MCERS EN OTROS MEDIOS
Twitter: @mcers_es
Facebook: facebook.com/Mcers.es
YouTube: youtube.com/user/mcersTV
Steam: Minecrafters en steam


Esperamos que esta información te sea de utilidad. Este foro estará siempre abierto para ti, busca, pregunta, responde, sé parte de él y tu experiencia de juego se verá incrementada.

Bienvenido a nuestra comunidad, un cordial saludo de parte de todos.
2
Presentaciones y despedidas / Re:Presentación
« Último mensaje por EseTomate en Hoy a las 02:36:23 am »

WELCOME
3
Presentaciones y despedidas / Presentación
« Último mensaje por Yune_Chan en Hoy a las 02:34:33 am »
Hola, me llamo Yune_Chan. Entre a este servidor ya que busque servidores que fueran de la 1.13.2 y encontré este XD.
Ahora algo un poco pequeño de mi: Me gustan los videojuegos, tocar el piano, los gatos, cantar y muchas cosas mas. Para saberlas, háblame :v xd.
Pues... Espero que nos podamos conocer y que nos llevemos bien, no quiero nada de pleitos, no soy de ser muy sociable y mucho menos de pelear.
Gracias por su atención, es todo por mi parte.♥
4
Ciudades y grandes proyectos / Re:Nueva Tuna
« Último mensaje por EseTomate en Hoy a las 01:04:38 am »
Mis dieses no más @Robertoccu (<---- está roto) estaría orgulloso del trocito de post legendario que te has marcado y que no voy a leer.

Suerte y mucho ánimo con la construcción.
Ahí los vidrios diría el tomate.
¿Puedes aclararnos como pensáis lidiar con las diferencias de terreno tan grandes que hay? En la imagen que pones de las calles nos da la impresión de que todo va a ser plano.
Añadida tanto pregunta como respuesta a la F.A.Q.
5
General Minecraft / Me encontré ítems perdidos ¿son tuyos?
« Último mensaje por EseTomate en Marzo 25, 2019, 10:23:44 pm »
Cuando visité cierta granja famosa me encontré con dos items algo valiosos, decidí tomarlos para que no desaparecieran, si son de alguien favor de reportarlos.
6
Red de transportes / Re:[E] Red de transporte del Continente Este
« Último mensaje por Mik_C en Marzo 25, 2019, 04:39:31 pm »
Propuesta para farolas ruta despues del tunel acuatico y rumbo hacia el norte por meseta.

Aprobado
7
Ciudades y grandes proyectos / Re:Nueva Tuna
« Último mensaje por River82 en Marzo 25, 2019, 02:40:23 pm »
Mis dieses no más @Robertoccu (<---- está roto) estaría orgulloso del trocito de post legendario que te has marcado y que no voy a leer.

Suerte y mucho ánimo con la construcción.
8
Ciudades y grandes proyectos / Re:Nueva Tuna
« Último mensaje por Mik_C en Marzo 25, 2019, 01:22:59 pm »
¿Puedes aclararnos como pensáis lidiar con las diferencias de terreno tan grandes que hay? En la imagen que pones de las calles nos da la impresión de que todo va a ser plano.
9
Ciudades y grandes proyectos / Re:Nueva Tuna
« Último mensaje por EseTomate en Marzo 25, 2019, 01:32:13 am »
Actualizaciones:
Primera actualización: 25/3/19
10
Ciudades y grandes proyectos / Nueva Tuna
« Último mensaje por EseTomate en Marzo 25, 2019, 01:21:19 am »
El post se actualizará cada día para traer información fresca y oportuna.[¿No les deja nostalgia esta introducción?]


Concepto


Después de una interesante pausa en el servidor, la fruta preferida de MCERS regresa con todo para presentar el proyecto más ambicioso que su servidor haya hecho en el mismo servidor.

Concepto general de la ciudad [no historia]:


Spoiler
La ciudad de Nueva Tuna se construyó sobre un imponente fiordo y es una verdadera maravilla tecnológica. Su gracia se combina con las faldas de una gran cantidad de colinas y cadenas montañosas que han ayudado a dar forma a la ciudad a lo que es hoy.
Las riquezas que trajeron estas colinas fueron de gran importancia, pero también influyeron en los ingeionsos diseños arquitectónicos, ya que la gran mayoría de los edificios han sido construidos en formas y con elementos de las colinas que los rodean.

El horizonte cercano al faro Este está repleto de imponentes rascacielos y cada uno era más impresionante que el siguiente, que se va a reduciendo en pequeñas casas esparcidas a lo largo del resto del mapa. La vida diaria no es demasiado estresante en Nueva Tuna, de hecho, debido a la prosperidad económica que lleva durante estos últimos años, ha atraído mucha atención de inmigrantes y turistas, así como empresas.
Algunas nuevas culturas han dejado su huella no solo en el desarrollo de la ciudad, sino también en la identidad como tal de la misma. Lo que históricamente fue una ciudad de personas inmigrantes escapando de una dictadura se ha convertido en una impresionante combinación y mezcla de armonía que une a los conciudadanos del hoy.

Es esta identidad multicultural que realmente ha dejado su huella. Cientos de cafés, restaurantes étnicos y restaurantes ofrecen una gran cantidad de opciones culinarias y aquellos que tienen hambre de algo más pueden disfrutar de los clubes, el parque nacional, las galerías o uno de los muchos otros lugares recreativos esparcidos por la ciudad.





Breve historia de Nueva Tuna



Spoiler
En el año 100 AC, los antiguos "indigenas" llamados como "máshiro" buscaban un lugar para asentarse, ya que huyeron de una fuerte guerra en la zona del norte. Los máshiro tenian una religion monoteista, es decir, creian en un solo dios, en este caso creian en el dios del sol, que se llamaba "Yune". Siguiendo el camino del sol, durante varios meses llegaron a este hermoso lugar. Los mashiro sabian que era el lugar indicado por su dios para salvarlos de las desgracias, gracias a que encontraron un "indicio"...

Ya pasados 500 años los mashiro se dividieron los territorios, una zona boscosa y otra de prados y desiertos. Los historiadores piensan que se llamaban "Bosc o Busk" y "boscus et pradus" respectivamente...

Ya entrando en los años 1200 DC los mashiro se renombraron y proclamaron el gran reino de Alascia, en honor a la antigua ciudad principal, que era de apenas 200 habitantes. En ese tiempo el gobierno era un ducado.
La población civil del reino de Alascia estaba agotada debido a varios factores:  Constantes sequias, aumento en el desempleo y una crisis económica severa. El rey, José II malgastaba el dinero que quedaba del reino en grandes fiestas y banquetes, el reino alsaciano se caía poco a poco.

La población estaba furiosa, algunos artesanos, mineros y granjeros se reunieron para formar una manifestación en la ciudad capital Sajalín. José II, alarmado, decide mandar a sus tropas a la Placa Manchú a repeler la manifestación, las tropas dispararon y 20 personas resultaron muertas, muchas más resultaron heridas.
Este hecho se le conoció como el Viernes Negro y, para muchos historiadores fué considerado como el hecho detonante de la Gran Revolución Alasciana.

El pueblo, lleno de ira, tomó valor y, formando una gran turba furiosa, salieron de sus casas a dirigirse al castillo del rey. José II, que en ese momento se encontraba en una reunión diplomática con el duque de San Blas, escuchó un fuerte estruendo.
El rey le exclama:
- ¡Qué! ¿Es una revuelta?
No, majestad - Dice el duque - es una revolución.
El pueblo ya había tumbado la entrada principal al castillo, el rey ordenó a la guardia real atacarlos, estos, comprendiendo que la resistencia era unitol, se rindieron y bajaron a morir, otros, por orgullo, saltaron de los puentes y murieron, otros se unieron a la causa.
Los revolucionarios penetraron la zona interior del castillo y, en un acto de desesperación, arrasaron dentro y mataron a la servidumbre y guardias restantes.

Enrique, hijo del rey y futuro principe, murió linchado por la turba

Luego de la revolucion, Alexandr Bogdánov, el que comandó las tropas durante la revolucion, se impuso al trono y establecio una monarquia parlamentaria, donde se termina por primera vez la monarquia absoluta. A partir de entonces la familia Bogdánov reinó dirante 5 siglos más...

En el año 1760, el ultimo monarca al trono, Alexander I murio de causa natural, al no tener hererederos, la familia Roosevelt, que eran parientes de los Bogdánov, tomaron el trono e impusieron a su hija Mashiro I. Es asi cuando se termina la dinastia de los Bogdánov e inicia la de los Shiina, asi continua hasta hoy en día.

Hoy en dia la nacion se sustenta gracias a su desarrollo de tecnologia de punta, empresas trasnacionales y produccion manufacturera. Posee un gran puerto donde llegan personas de todas las naciones. El valor de terreno es altisimo.

Historia original por EseTomate - TomatoSenpai










Distrito #1: Palo Alto
Este es un distrito rodeada de altos rascacielos y gente de la socialité acomodada. Las calles están decoradas de arboles y bancas, sillas, junto a un pequeño parque moderno.

Imágenes de calle y autopista E-1 que pasa por la zona
Spoiler




Incluye un decorado especial para añadirle realismo: un peaje (no cobra, solo decorado)
Spoiler




Distrito #2: Complejos Industriales Ácter
Este pequeño distrito es un complejo sencillo industrial destinado a la manufactura.
Spoiler

Distrito #3: Centro de Nueva Tuna
El centro está antiborrado de rascacielos más grandes que Palo Alto, no obstante, solo es al más norte, al más centro del centro los edificios cambiarán de tamaño a uno más pequeño.
Spoiler

Distrito #4: Playa De La Tuna
Se va a aplanar más la playa y expandirla mar adentro para terraformarla. Se colocará una rueda de la fortuna y uno que otro restaurante pequeño y bar.

Distrito #5: Palo Bajo
La zona con un poco menor de poder adquisitivo, osn los suburbios donde vive la gente "normal".
Spoiler

Distrito #6: Falda tuniana
Casi a las afueras de la ciudad, rodeando el imponente monte Túnico, donde al tope se encuentra "la gran oreja", un satélite parabólico gigante. Rodeada de clase acomodada de alto valor, buscando una vida cómoda, casas grandes en lo ancho y no tanto en lo alto, la socialité 2, pues.
Spoiler


Distrito #7: Zona federal
Zona federal reservada para ciertos edificios gubernamentales.

Banco Ciudadano Compartido de Nueva Tuna BACONT
Este es un edificio destinado a la administración económica de los residentes de la ciudad. Al tener un banco de la ciudad, los usuarios se ahorran tener que ir al spawn a guardar o extraer dinero. Abra 2 bancos repartidos en la ciudad, uno en el centro y otro en Palo Alto

DPNT: Departamento Policial de Nueva Tuna
La seguridad de la ciudad es primordial, para evitar que los ladrones hagan cosas malas, una central de policía ubicada en Gobierno podrá auxiliar a todo aquello que requiera su presencia.

SECULAR: SEcretaría de CUltura y las ARtes
Un lugar agradable para admirar las grandes paredes repletas de arte y alguna que otra escultura, habra zonas para que los residentes puedan publicar sus obras de arte. Proximamente concurso de artes, si me permite la admon.
[/size][/font]




Jerarquía operacional (rol)


[EMPERADOR]: El que toma las desiciones en la ciudad (por el momento será monaarquía absoluta, cuando haya mas gente se pondrá parlamente, de todos modos acá lo pongo).
[Parlamento] Los que ayudaron a construir la ciudad, tambien se gana el puesto aportando importantes cantidades de ayuda a esta. Deciden sobre las decisiones de la ciudad.
[Clase Alta / Burgués] Los mas altos de la sociedad se reunen aquí, tienen mucho dinero y gran inteligencia económica.
[Clase media] Algunos empleados, otros patrones, la mayoria se reune aquí, son los que tienen cierta cantidad importante de dinero.
[Clase baja] Los que no pueden costearse una buena vivienda en la ciudad.





Participantes


Los participantes son:
  • EseTomate
  • Eduart20
  • SalvadorABT
  • Yune_Chan

Dos personas más siguen esperando confirmación.





Trivia poco interesante


La trivia:
  • Habrán infraestructuras, actuando Nueva Tuna como centro de conexiones y andenes a otros lados del mapa.
  • Nueva Tuna contará con su propio banco: el Banco Nacional de Alascia [BNG].
  • La bebida por excelencia de La Tuna es el Vino Tinto.
  • Nueva Tuna no tolera lo medieval.
  • El sistema gubernamental es una Monarquía Absoluta, PERO esto va a cambiar mientras mas miembros se unan.
  • Nueva Tuna es una ciudad muy interesante, habrán Easter Eggs y eventos que realizaré mas adelante, busqueda de regalos, carreras, etc.
    Hasta el momento.




    F.A.Q.



    ¿Porque en esa zona y no otra?
    Con los avances en la 1.13 podremos trabajar con mayor facilidad y rapidez, y la carretera esta mas que cerca, otra ventaja más. Con respecto a la misma, la voy a mejorar y construir el puente que lleva un pequeño tiempo invisible (y que ha propiciado graciosas caidas a ciertos usuarios XD) Se volverá a re-trazar el camino para hacerla autopista, el plano de arriba muestra la futura E-1 con el color rojo los materiales corren por parte del proyecto (y ayudantes). Ahí arriba dejé el modelo del puente que va a reemplazar al puente de Moisés. Asimismo también diseños del patrón del metro. La estación, borré el archivo y no lo encuentro, lao volveré a hacer, está muy bonita.

    ¿No esta cerca de algunos proyectos?
    Nop, esta justo a la mitad. El lugar esta muy bien posicionado, justo a la mitad de 2 proyectos importantes. El proyecto que me importaba era Pucela, ya hablé con Rahu y pues no le importa (XD). Es más, en un posible futuro haremos una serie de conexiones entre ambas ciudades.

    ¿Cuanto tiempo crees que lleve el proyecto?
    Ya he planeado meticulosamente el proyecto, en sí, ya están los planos, modelos, diseños tnato de carreteras, calles, avenidas como de casas y edificios, he usado mis modestas habilidadesde de GIMP y Photoshop para simular que ya se completó el proyecto, ahí puse algunas fotos del dynmap combinado con un trozo del proyecto cuando lo estaba haciendo.
    Spoiler
    Tengo preparado ya también las imágenes para las señalizaciones, véase esta:
    Spoiler

    ¿Que planeo hacer?
    #1:Una ciudad grande que permita que los nuevos usuarios se puedan asentar en dicha zona, también,para que las personas que llevan tiempo en el servidor pero no tienen casa, o estén aisladas, puedan establecerse sin ningun problema.
    #2: Crear zonas comerciales para aumentar las compañias y la competencia entre estas.

    ¿Cual es tu idea?
    #1: Una gran ciudad rica y variada realistica, para que todos puedan disfrutar del realismo en minecraft.

    ¿Puedes aclararnos como pensáis lidiar con las diferencias de terreno tan grandes que hay? En la imagen que pones de las calles nos da la impresión de que todo va a ser plano.
    Lo que se hace es sacar un promedio de la altura de cierta área y ver cual es la media, así con todas, lo que se hace en las fronteras entre distritos es suavizarlas naturalmente. Definitivamente no será totalmente plano la ciudad, se adaptará al terreno en la mayoría de lo posible, la zona donde se ubica la antena parabólica tiene un aspecto similar a Shoreside Vale, distrito de GTA III, nótese las casas ubicadas en la parte superior derecha.
    Spoiler




    Me gusta tu proyecto ¿Puedo unirme?
    ¡Claro! Todos son bienvenidos, mientras mas mejor.[/size][/font]



    Me despido, los quiero, buenas noches :o
Páginas: [1] 2 3 ... 10