Agosto 19, 2017, 11:16:05 am

Autor Tema: Sugerencia 1.8 - Castle Defenders  (Leído 877 veces)

Desconectado slave_0

  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Awards
Sugerencia 1.8 - Castle Defenders
« en: Octubre 04, 2011, 01:14:49 pm »
Desde que estuve jugando en el servidor pacifica de zant, llevo tiempo pensando en cómo establecer un modo pvp controlado.
Se me ha ocurrido que podría crearse una zona pvp dentro del servidor minecrafters, delimitada y con unas reglas internas a parte de las del resto del mapa.

La idea es la siguiente:
Una zona pvp en la que construirán fortalezas. Una para cada bando (hbía pensado en 3 por ahora). Podría aprovecharse el límite del mapa creado por lo de las barcas (El fin del mundo), para establecer las fortalezasy asi tener un lado por el que no puedan atacar.

- Organización de las fortalezas:

La zona amarilla correspondería a la del "pueblo" (los campesinos). En ésta zona las construcciones son básicas, de cobblestone, wooden plank, antorchas para iluminar,...
En ésta zona deben estar los cultivos, granjas, y la mina.
La muralla debe ser débil, de unas cuatro alturas, hecha de cobble y un cubo de grosor, y sin almenaras ni escaleras para subirse.

En la zona naranja corresponde a los soldados del reino (los burgueses). En ésta zona las construcciones son más buenas, de stone, bricks, wood, glow para iluminar...
En ésta zona deben estar la armería, y la fragua.
La muralla debe ser un poco más fuerte, de unas seis alturas, de cobble y de dos o tres cubos de grosor. Debe tener almenaras y escaleras para subirse.

En la zona roja se halla el castillo. Corresponde al rey y a los nobles. Construida de obsidian (aunque puede llevar una capa externa de otros materiales para hcerla más bella a la vista).
En ella deben estar la tesorería, y unos barracones especialmente costruidos para que se refugien los aldeanos en caso de ataque. Así mismo debería tener una pequeña armería y suministros de comida.


- Roles:

Rey: El rey es el mandamás, el regidor de la fortaleza, él es la ley dentro de las murallas. Debería ser un GM.

Nobles: Son los allegados del rey, su gente de confianza y los que se encargan de regir el reino (ministros). De be haber uno encargado de administrar la corona cuando el rey no está, otro encargado de las costrucciones, otro de la guerra,...
No pueden haber más de cuatro y su puesto es innegable e inquebrantable excepto por el rey.

Soldados del reino: Son los principales defensores  y atacantes del reino.

Campesinos: la mano de obra prncipal del reino, constructores, mineros, leñadores, agricultores...


-Derechos y obligaciones:

Nobles: Como regentes, ellos son la ley si el rey no está, ellos deben procurar estar en cada evento importante que suceda en el reino. A cambio pueden establecerse dentro del castillo, la zona más protegida del reino. Además pueden equiparse con armaduras, armas y herramientas de diamante.

Soldados: como defensores principales pueden equiparse con armas y armaduras de hierro, pero sus herramientas deben ser de madera (los soldados no saben contruir). Se les permite vivir detrás de la segunda muralla. Pero pueden perde su puesto en un reto.

Campesinos: son la mano de obra del reino, ellos son los que más material proporcionan al reino (y más les vale). Deben dar al rey casi todo lo que encuentren y recojan, excepto lo necesario para sobrevivir, tienen que tener en cuenta que ante un ataque deben retirarse haciia el castillo en donde sobrevivirán en dependencia de lo que hayan entregado al rey previamente.
Deben vivir tras la primera muralla y sus herramientas y armas serán de piedra, sus armaduras de piel. Pueden ascender en un reto. No pueden llevar arcos.

Los Retos: Un campesino puede retar a un soldado, por su puesto. El soldado debe aceptar o será tachado de cobarde (nadie quiere tener un cobarde tras sus murallas). Durante el reto, el soldado y el campesino deben enfrentarse con espadas de oro. Si el soldado gana, se queda con su puesto, si pierde, es degradado a campesino, y el campesino asciende a soldado. Durante el reto, pueden llevar las armaduras de que dispongan (el soldado podrá llevar una de hierro y el campesino una de piel[ya sé que es una desventaja, pero por algo es un "Reto"]).
Después del reto el soldado no podrá ser retado otra vez durante un tiempo.
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 01:59:41 pm por slave_0 »

Desconectado Parrilla84

  • Parrilla84
  • *
  • Mensajes: 1599
  • Gentusaaaa!!!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Sugerencia 1.8 - Castle Defenders
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2011, 01:36:14 pm »
Parece interesante pero a la vez, con mucho jaleo y complicado de realizar...

Desconectado slave_0

  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Sugerencia 1.8 - Castle Defenders
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2011, 01:58:55 pm »
Espera, espera, que aún hay más. Ahora vamos con el ataque y la defensa:

A la hora de atacar, deben haber 5 jugadores en el bando atacante, así como en el defensor. Si los defensores no están en la fortaleza, o están a otra cosa, no importa, el ataque ha sido declarado y ellos sabrán lo que hacen.
El ataque debe declararse a través del chat general.
En el momento en que se declara el ataque, el líder atacante debe designar a uno de sus soldados como "constructor". Éste constructor será el único atacante que podrá construir durante el ataque (podrá construir puentes, escaleras,...), también dispondrá de herramientas de diamante, pero armas de piedra. No podrá llevar arco, y sólo armadura de piel.

El ataque debe declararse estando todos los atacantes en el interior de su fortaleza para que los defensores puedan prepararse.

Durante el ataque los atacantes, sólo pueden hacer un sethome en una zona ya conquistada, así pues si los defensores se han retirado de la zona amarilla a la naranja, los atacantes podrán hacer un sethome en la zona amarilla.

Los defensores pueden situar defensas detrás de sus murallas, pero las defensas serán acordes a su zona de la fortaleza; quiero decir, en la zona amarilla, la de los campesinos se podría poner algo como un foso de agua que los ralentice al entrar, pero no mucho más. Tras la muralla de la zona naranja tal vez podría ponerse una trampa de lava, y dentro del castillo trampas activadas por redstone.

Desconectado slave_0

  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Sugerencia 1.8 - Castle Defenders
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2011, 02:13:33 pm »
Y por último los bandos:



La situación de los castillos debiera ser algo asi, donde el borde azul es el fin del mundo, el borde rojo es el límite de la zona pvp, y los cuadrados de diferentes colores son las fortalezas de los diferentes bandos.

La fortaleza verde sería la que he descrito antes, una fortaleza equilibrada. Al contar con 2 paredes mirando al vacío, tiene sólo 2 paredes que puedan atacarse, pero también cuenta con menos espacio para poder construir, y por lo tanto tendrá menos habitantes.

La fortaleza roja, sería la del bando agresivo, tendrían peores defensas como murallas de madera,... pero sus habitantes estarían mejor armados, sus campesinos llevarían armas y armaduras de hierro, sus soldados diamante, ...
Su arquitectura sería también más agresiva y tenebrosa, usando lava para iluminar, y colores oscuros y rojizos.

La fortaleza azul, sería el bando pacífico, tendrían las mejores defensas, murallas más gruesas y altas, y la posibilidad de usar obsidiana. Además sus habitantes dispondrían de mejores herramientas, así los campesinos tendrían herramientas de hierro, los soldados de diamante,...
Sus estructuras llevarían colores más claros, blancos, azules,...


También he pensado en poner un 4º bando, el de los mercenarios, o piratas que se venden al mejor postor

Desconectado Parrilla84

  • Parrilla84
  • *
  • Mensajes: 1599
  • Gentusaaaa!!!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Sugerencia 1.8 - Castle Defenders
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2011, 02:17:28 pm »
Lo dicho, molaría, pero lo veo irrealizable...

Desconectado slave_0

  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Sugerencia 1.8 - Castle Defenders
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2011, 02:24:52 pm »
y por último aclaraciones y cosas que se me vayan ocurriendo:

los jugadores que entrasen a la zona pvp tendrían que comprender lo que ello implica, así como las normas de ésta zona. por ello debiera estar limitada a jugadores que ya lleven un tiempo jugando en el servidor, jugadores que ya tengan alguna construcción y algún amigo, para evitar grifeos.

Para evitar trabajo a los GMs estas normas tendrían que ser hechas por y para los jugadores, así como los castigos. Por ejemplo, si un soldado de un bando ataca solo, sin declarar ataque y destruye una fortaleza de otro bando con un pico de diamante, se castigará al bando al que pertenece. El castigo podría ser algo como que el bando al que pertenece tenga que pagar un stack de diamantes, o algo asi. Y mientras que no lo entregue, los otros dos bandos podrán atacar sin antes declarar el ataque, o sin tener 5 jugadores (los atacantes o los defensores)...

También hay que decir que para que fuese castigado habría que presentar una foto que demuestre su infracción en el foro.


Además habría que designar un color de bando y que cada miembro de ese bando llevase ele color en su skin, (En la camisa por ejemplo).



ahora no se me ocurre más, ya iré poniendo lo que se me ocurra, y corregid o sugerid vosotros si creéis que se puede mejorar.