Junio 25, 2019, 03:49:07 pm

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Mensajes - robertoccu

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Para que pueda empezar a construirse y usar Mundo Ideas para hacer pruebas con los bloques de la 1.14 estamos trabajando duro en revisar que la actualización a la 1.14.3 sea segura. Ayer se lanzó, tenemos el software (Spigot) listo, pero hemos visto errores graves por lado de Spigot y de algunos plugins.

Pero todavía no hace falta la 1.14 en el server. Podéis construir en single-player o en la 1.13 esos estilos de los que habláis. Decir nombres de estilos es facil, pero lo difícil es construirlos y que queden bien. No podemos empezar a construir si no sabemos que ni como construir.

No casitas de campo, sino construir edificios que tendrían cabida en Spawn, que se pudieran incluso copiar y pegar si saliera ese estilo. También como serían las calles, como sería el muelle...



Qué habrá que construir:
- /spawn, la zona de puerto junto al acantilado con el "fuerte" de los grises.
- Del mercado solo unos pocos locales/puestos para copiarlos y pegarlos después.
- De la ciudad, solo la calle principal, que es el camino por el que sales de Spawn.



PD:

Realmente no hace falta tener un spawn 100% construido para arrancar el mapa 9, vease el portaviones provisional del mapa 8 que fue un exito rotundo.

Sí, pero eso tiene el problema de que luego se queda el Spawn inacabado durante mucho tiempo. O incluso por siempre. Y los nuevos en un Spawn a medias se lían y no les ofrecemos todo lo que queremos ofrecerles para que se queden.

2
Este debate cerrará esta noche (aprox 22:00)

Dada la inactividad del debate en los últimos días damos por hecho que todo el que tenía algo que opinar lo ha dicho y por ello vamos a cerrar el debate esta noche para poder preparar una propuesta que se votara cuanto antes entre los VIPs.



Normas del debate:
  • Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.

3
Y se formó la gozadera...

No hay consenso sobre el estilo:
  • Pirata
  • Colonial
  • Asiático / Mongol
  • Moderno
  • Steampunk
  • Medieval
  • Vikingo

El principal problema es conseguir ejemplos en el juego, hechos por nosotros, para inspirarnos y saber como construirlos. Estas son algunas conclusiones que nos han bloqueado:
  • El estilo pirata usa sobre todo madera y podría quedar muy monótono.
  • El estilo moderno no parece gustar.
  • El estilo asiático al principio gustaba, pero no se ha encontrado como construirlo de manera sencilla.

El objetivo ahora es encontrar un estilo que pueda valer para el Spawn y la ciudad y que guste. Para ello toca hacer en Mundo Ideas, en el mapa (/evento para ir) o en single-player en la 1.14, edificios de prueba. Ponedlos aquí para que podamos opinar todos.

4
Zona de Spawn con servicios, información y grises: https://i.imgur.com/vJ0bU6G.png

Zona de comercio: Parcelas predefinidas, con diseños predefinidos que se diseñarán ahora con el Spawn, que podrán decorar los usuarios que vayan a usar las parcelas. Si alguien quiere poner su propio diseño tendrá que mostrarlo antes en Mundo Ideas para ver si queda bien.

(Seguimos en Discord)

5
Servidor Principal / Debate mapa 9: Comercio
« en: Junio 23, 2019, 02:49:59 pm »
No te olvides de comentar también en el debate sobre obtención de materiales y farmeo.

Introducción:

Durante el debate de proyectos del foro VIP se comentaron varias ideas relativas al comercio enfocadas a obtener materiales para construcción y/o items raros y comercio entre jugadores. Entendemos que el comercio es algo que afecta a todo el servidor, no solo a los constructores de proyectos y por lo tanto abrimos este debate separado para ver las opiniones de todos los usuarios.

Obtener materiales para construcción y/o items raros:
Un mercado podría servir como método de obtención de materiales de construcción alternativo a subvenciones y de conseguir items raros. La duda sería si es buena idea vender materiales de la nada y a cambio de qué, ya que podría perjudicar negocios de otros jugadores.

Comercio entre jugadores:
En el Spawn del mapa 8 queríamos hacer un mercado donde jugadores pudiesen vender y comprar cosas de otros, pero nunca llegamos a concretar como debería funcionar. Creemos que es necesario disponer de un sistema concretado desde el principio del nuevo mapa donde usuarios puedan obtener de alguna forma locales para vender y/o comprar, no solo items sino también servicios. También es necesario concretar el medio de pago entre jugadores.

Este debate será para tratar estos temas. Si creéis que ningún tema cubre algún aspecto sobre comercio comentadlo, pero evitad debatir sobre eso hasta que no lo añadamos ya que puede tener cabida en otro debate.

Dad vuestras opiniones sobre cómo pensáis que se deberían solucionar estos tres temas.



Normas del debate:

Se deben seguir las siguientes normas en todo momento:

  • Respeto: Ante todo respeto a todo el mundo. Si un post contiene faltas graves de respeto a otras personas lo borraremos. (Se guardará el mensaje y podremos enviarlo al que lo ha escrito si quiere rehacerlo sin faltas de respeto)
  • Motivos: Este debate sirve para que todos los VIPs puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.
  • Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.
  • Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.



Resumen de lo comentado sobre farmeo en los temas VIP:
*Si ves que algo que dijiste no está plasmado en el resumen se nos habrá pasado, comentalo y lo añadimos.

Obtener materiales para construcción y/o items raros:
- Se podrían comprar con puntos
- Los puntos vendrían por ejemplo participando en proyectos, eventos o votando

Comercio entre jugadores:
Mercado
- Trueque de toda la vida o usando moneda
- Los users deberían poder conseguir locales y puestos de venda/compra
- Los users deberían poder customizar tiendas sin necesidad de intervención GM

Bolsa de Trabajo
- Espacio donde usuarios puedan ofrecer sus servicios o solicitar los de otros.
- Se trata de poder saber qué usuario necesita ayudantes para tareas (por ejemplo terraformar, decorar, farmear) y qué users están dispuestos a dar esos servicios
- Es una forma de integrar a nuevos usuarios
- Esto ya se hace gratuitamente, pero puede ser interesante para los nuevos
- No se tiene por que pedir nada a cambio, eso quedaría a discreción de los usuarios

Zona de Proyectos
- Espacio en el mercado donde poner un aparador de un proyecto a la gente con información de este (link a foro, coordenadas, etc.).
- Se puede usar también para vender/comprar cosas, contratar servicios, presentar el proyecto, ofrecer parcelas o casas, etc en nombre del proyecto.

Propuesta:

A partir de lo dicho por los VIPs tenemos una propuesta a medias. Esperaremos un par de días para completarla y añadir cosas que comentéis todos en el tema. A partir de ese momento se podrá seguir comentando. Si parece que hay aceptación se pondrá a votación VIP. Si hay algo que claramente no gusta propondremos cambios en la propuesta.

6
Pero vamos a ver, yo dije que me daba igual el domingo o lunes a unas horas razonables, no a las 17h que me rompe toda la tarde... que es domingo !!! Oiga, aplazarlo hasta las 20h al menos.

A las horas de la noche muchos no pueden porque están cenando, no se conectan por la noche o no quieren estar mucho rato porque trabajan el lunes.

7
Tercera reunión el domingo 23 a las 17:00

Objetivos:
- Aprobar una distribución a bajo nivel (no solo las zonas, sino como se distribuyen estas).
- Hablar de la terraformación de la zona.
- Debatir una estética, construyendo algunos ejemplos sobre el terreno. Si todavía está accesible el servidor 1.14 (caduca mañana y no se renovará más), podremos usarlo para construir muestras/ideas.

Como en anteriores reuniones, se pondrá en el foro lo hablado para que cualquiera opine si no ha podido asistir. Por los MPs recibidos, hay mayoría para la tarde del domingo.



¿Cuándo se comenzará la construcción definitiva?
Tras esta reunión se podrán empezar a preparar planos y guias de construcción para que todos los interesados puedan ayudar.

Una vez los usuarios hayan creado suficiente contenido y el servidor esté en la 1.14.3, se preparará la zona para empezar a terraformar y construir el Spawn definitivo.



Se están dando las ultimas puntadas al reset, así que esperamos que entre todos acabemos la construcción de Spawn antes del Lunes 1 de Julio. Todo dependerá de la dedicación de los usuarios.

8
Para ayudar con la construcción se ha habilitado una vieja función: el mapa topográfico. En él podéis ver las diferentes elevaciones de la zona. Si no da problemas, lo tendremos en el mapa 9 para que ayude con la planificación de proyectos :D

http://vip.mcers.es:8123/?worldname=seedD&mapname=topoFlat&zoom=4&x=-1633&y=64&z=-4545




9
Me gustan tus esbozos. ¿No falta una salida a la ciudad?

Ese boceto solo marcaba la zona más cercana al /spawn.

La salida de Spawn sería algo así:


10
Yo haría algo más así (aproximado):



*Hay que tener en cuenta que los edificios junto al acantilado pueden expandirse por debajo de este.

Sigue un estilo más de cala pirata con un acantilado de fondo.

Habiendo visto el terreno in-game tu distribución me parece enorme. Tanto en distancias para andar como en tamaño deberían ocupar las cosas. Además de que destroza completamente el terreno. Acondicionaría un poco el terreno para la ciudad, pero no lo aplanaría y haría una cuadrícula de calles.

anterior idea

11
Hemos acabado la reunión. Se ha abierto la zona de Spawn en el servidor actual y podéis ir a la zona con /evento

http://vip.mcers.es:8123/?worldname=seedD&mapname=surface&zoom=4&x=-1804&y=64&z=-4421



Al verlo en persona hemos visto que la zona que iba a ser el Spawn es bastante grande y que la zona de spawn y la zona de ciudad son bastante escarpadas. Las montañas molan, pero tendrán que retocarse un poco.




¿Qué toca ahora?
La distribución sigue sin estar bien detallada. Lo que si está pensado es que se seguiría este orden (no forma). Dentro de estas zonas:

Spoiler

Se ha hablado de que /spawn sea un muelle, donde a los lados haya un barco por cada portal (más o menos tamaño de los hundidos, para que no se tarde en llegar a ellos).

Fuera de eso todavía no se sabe donde va a estar el resto de zonas o cuanto van a ocupar. Se ha hablado de poner el mercado en el puerto, de ponerlo a las afueras, de ponerlo en la otra punta del bosque. También que el tutorial fuera un fuerte, o que los servicios (comida, herreria, etc...) fueran los edificios con fachada hacia el muelle.

El objetivo es que ahora usemos este tema para publicar ideas y bocetos sobre la distribución más detallada.

Más allá de que sea un puerto, no hay estilo decidido. Se ha hablado de piratas, asiáticos, cyberpunk, steampunk... Eso lo dejaremos para más tarde, una vez tengamos la distribución de zonas bien definida.

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Y esta sería la zona dentro de la semilla donde se haría el Spawn (en principio, podéis seguir opinando):



Este sería un boceto rápido de como se distribuiría a grandes rasgos (por el momento):





Estas son otras propuestas más detalladas:





13
En la segunda reunión, (con la participación de: Opaki, KrammixX, Kropotkin_, minePedro13, ReiA, River82) se ha decidido usar esta distribución.

Spoiler

Mientras comentábamos ayer la parte de distribución llegamos a un punto en el que distinguíamos las cosas en tres categorías:
  • Para usuarios habituales: Portales
  • Para usuarios recién registrados: Servicios (encantamientos, huerto, etc...) e Información (proyectos, quests, etc...)
  • Para usuarios recién llegados: Tutorial e información.

Y me llevó a pensar lo siguiente: Un Spawn solo para portales quedaría vacio y una zona de nuevos con solo el tutorial también. Entonces, ¿no debería el spawn albergar todo pero en zonas diferenciadas?

Esta es mi propuesta de distribución:

El comando /spawn te llevaría a un lugar donde estén los portales a recursos y los portales a zonas del mapa. Visibles y a escasos pasos, en plano, desde el lugar del comando.

En dicho lugar habría un acceso bien visible para acceder a un lugar más amplio donde haya distintos servicios de utilidad para nuevos usuarios que aún no lo tienen todo en el juego (yunque, mesa de encantamientos, huertos...) así como lugares de información (publicidad de proyectos, inicio de quests...).

Sin estar muy alejados, los usuarios que aún no han pasado el test aparecerán en un tutorial que explica las normas básicas. Dudo en si dejarles saltar este tutorial pues no sería algo que te enseñe a jugar a Minecraft, sino que te enseñe las normas del servidor, por lo que aunque seas experimentado iría bien que lo vieras. Este tutorial desembocaría en la zona comentada antes con información, donde estaría ServerBot.

Alrededor de estas zonas se establecería la ciudad para usuarios más experimentados, no una ciudad de nuevos. Para construir se necesitaría un permiso que podría conseguirse por antiguedad, tras votar X veces o algo así.

Esta idea me gusta porque aunamos todos los esfuerzos en un único lugar: Spawn. Y así tanto nuevos como antiguos tienen un lugar común de encuentro que no se ve vacío.



Tengo ganas de leer vuestras propuestas y opiniones. Ayer surgió mucho debate sobre este aspecto.


EDIT: Ops, acaba de venirme a la mente la zona de mercado. Esa zona, si la hay, debería estar junto a la de portales porque sería algo que se use mucho.

EDIT2: Añado un boceto:
Spoiler


Ahora estamos decidiendo, siguiendo ese esquema, como vamos a organizar las zonas. Podéis uniros todavía.

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Los alrededores al centro de la semilla (por ahora en plano)


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Servidor Principal / Re:Debate mapa 9: Semilla del mapa 9
« en: Junio 20, 2019, 06:22:41 pm »
La valoración de semillas ha terminado y tenemos una ganadora...

Con una nota media de 7,63 sobre 10...

Spoiler

Semilla 4

¡Larga vida al nuevo mapa!

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