Mayo 20, 2018, 11:52:09 am

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Mensajes - robertoccu

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Quest y Eventos / Re:PREMIOS: La Azada de Oro 2018 ©
« en: Mayo 19, 2018, 03:41:45 pm »
Elemento a valorar: robertoccu
Recoge el premio: robertoccu
Categoría: Mejor constructor

Llevo desde el mapa 5, que no haya hecho mucho en el mapa 8 no quiere decir que sea mal constructor :P Hice la quest, mi casa y almecén y también el Spawn junto a Mik.



Elemento a valorar: robertoccu
Recoge el premio: robertoccu
Categoría: Mejor skin

El inconfundible esquimal (y a la vez, Espés)

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Yo estoy más con el punto de vista de River. La cosa no es querer comprar a la gente para que vote o esclavizarlos para hacerles votar todos los días si quieren algo.

Captado está el punto de que los votos, si se tienen que invertir en algo, tiene que ser en algo útil y especial (no un stack de cobble) como un tótem o unas Elytras o coleccionables. Ya entre todos los GM veremos más el tema.

Eso sí, algunas cosas que se proponen necesitarían de incluir un plugin solo para eso, lo que afectaría al rendimiento del servidor y empeoraría los tiempos de actualización. Vamos a priorizar al máximo trabajar con lo que tenemos disponible ahora.



PD: Personalmente, algo que no me parece muy bien es que una misma persona diga que antes los cohetes no eran buena recompensa porque se conseguían fácilmente con los creepers naturales y de Spawn y que esa misma persona apoyara el polvoratron. Si ya eran fácil de conseguir antes y además alentaban el votar, ¿ahora los sumimos más en la miseria y pedimos palitos con rayos? Si ya eran fácil, ¿qué sentido tiene el polvoratron más que la comodidad máxima de no jugar sino quedarse AFK para conseguir cosas?

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Estamos debatiendo las ideas que se han propuesto aquí y también vamos a poner unos podios con los usuarios que más han votado este mes y desde siempre.

Si teneis más ideas no os corteis.

Estas son algunas cosas interesantes que permite hacer el plugin, a ver que se os ocurre usar:
  • Dar una recompensa diferente en cada página.
  • Dar una recompensa cuando acumulas X votos en un día o semana.
  • Dar recompensas especiales al haber votado por 1ª, 5ª, 10ª... vez.
  • Dar una recompensa especial por haber votado X veces seguidas.
  • Dar una recompensa a todo el servidor (o a los que hayan votado) si se consiguen X votos.
  • Dar monedas (nuestros tokens) o items como recompensa, incluso de forma aleatoria, como coleccionables.
  • Dejar escoger al usuario una recompensa u otra.
  • Mostrar mensajes de recordatorio para votar al entrar o cada X minutos


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Servidor Principal / Re:Tutorial para nuevos en spawn
« en: Mayo 17, 2018, 03:27:11 pm »
La idea me gusta, aunque doy una propuesta a ver que os parece: ¿qué tal una isla para grises y otra para los recién registrados? De esta manera no se agobia a los grises con multitud de cosas que no podrán hacer hasta estar registrados. Que haya dos islas no quita a que pueda rehacerse y/o moverse la actual isla gris.

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Servidor Principal / Re:Encuesta wiki del servidor
« en: Mayo 17, 2018, 03:24:59 pm »
Iba a responder en el otro tema, pero te respondo aquí dado que es más apropiado.

promocionar la wiki desactualizada del servidor

Por una parte, lo que se propone en el otro tema es hacer una guía extensa con información explicada para los nuevos. ¿Por qué en la Wiki? Porque ahí cualquiera podrá editarlo añadiendo cosas, no hay que depender del tiempo de un GM u otro usuario para que la actualice, da igual que el que la inició haya dejado de jugar y si algo está mal explicado o se podría explicar mejor cualqueira puede arreglarlo.
Por eso se hace la guía en la Wiki, aunque nadie vaya a leer nunca la Wiki. Como te cité en el otro tema, la guía se trasladará a libros, comandos y mapas dentro del servidor; pero para ello se necesita que esté en un sitio antes, que es la wiki y no el foro por lo expresado anteriormente. Por lo tanto, el objetivo no es promocionar la Wiki, sino crear contenido entre todos.

Por otra parte, te doy toda la razón, como ya te la di en el tema anterior, de que la Wiki está desactualizada, escondida y es dificil de encontrar cosas. Pero que eso sea así no quiere decir que no queramos cambiarlo, con una navegación más sencilla entre secciones, más visibilidad en la web y el juego, más contenido de utilidad, guías para aprender a usarla y una amplia actualización de las partes más viejas. Para esto, como para todo, los GMs somos todos oídos de las propuestas que tengáis. Cambiaría algunas cosas ahora mismo, pero no tengo los permisos necesarios; hay que tener paciencia y los cambios llegarán.


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Servidor Principal / Re:Guía para Nuevos
« en: Mayo 16, 2018, 08:10:44 pm »
Sinceramente llevo 3 años en el servidor y no he abierto la wiki más de 4 veces, una por obligación, otra ayer para ver como iba el tema y 2 para cotillear sobre mapas anteriores.

Veo completamente absurdo dedicar tiempo a esto, se os comento que el servidor vanilla, el spawn, necesita más información, no esconderla dentro de un foro que nadie va leer.

Lo siento pero así es la realidad, bienvenidos.



De hecho está en nuestros planes dar mayor visibilidad a la Wiki y mejorar su información. Conocemos que está poco visible y la navegación a través del menú lateral es liosa.

Desde el juego podrá accederse a esta información y la Wiki pasará a estar más presente como medio para información con mayor presencia en la web y el juego. También como dice Mik en el primer post:

Cita de: Mik_C
Toda la información generada, a parte de estar en la wiki, se utilizará para crear guías ingame mediante comandos, libros y carteles.

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Servidor Principal / Re:Guía para Nuevos
« en: Mayo 15, 2018, 09:06:57 pm »
La guía no está solo pensada para comandos, sino también para cosas que se suelen hacer o se hacen en el servidor que un nuevo pueda querer conocer. ¿Qué son los cofres tesoro o Teasure Chest? ¿Qué son los eventos, quien puede hacerlos, como participo y donde me entero? ¿Para que sirven los proyectos? ¿Que es un coleccionable? ¿Por qué este mapa se denomina el 8?

No tengais miedo a crear 50 páginas cada una sobre un tema, en la página principal de la guía se pondrá un índice para encontrar facilmente todos los temas sin necesidad de usar el menú izquierdo.

¿Que a alguien no se le da bien redactar? Puede proponer ideas aquí para que otros redacten, puede tomar fotos o editar algunas para ilustrar la guía, etc...



Se procurará que la guía quede accesible de la mejor manera para los nuevos.



Es una idea que llevo mucho tiempo esperando que salga adelante, espero que os animéis todos a colaborar para que los nuevos se integren mejor en el servidor y conozcan todo lo guay que hay. Para mi son tiempos dificiles en cuanto a tiempo, pero a ver si puedo echar una mano de vez en cuando.



EDIT: ¡Sobre todo! Acordaros de avisar aquí si estáis haciendo un post para la wiki, no vaya a llegar otro y se ponga a hacer el mismo.

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Avisos generales del Staff / Re:Tablón de Anuncios del Staff
« en: Mayo 10, 2018, 05:13:57 pm »
10 de mayo de 2018


Tras varias semanas de debate entre los GMs, se ha decidido cambiar la normativa sobre Animales y Mobs donde se incluye el reglamento para mobtraps. Con la nueva normativa, que entra ya en vigor, se permitirán, con restricciones, las granjas de oscuridad.

Os invitamos a todos a dar vuestra opinión al respecto en el el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff, pues es posible que con las opiniones se cambie algún apartado. Todavía tardará un tiempo en aparecer en la página de normas.

Se recuerda además, que las normas son un lugar donde se explica el reglamento por el cual se toman sanciones y se permiten o no algunas cosas dentro del servidor al que se debe acudir al tener una duda y donde debe estar todo explicado de la manera más clara posible (aunque suponga ser extenso).

Animales y Mobs
  • Las granjas de animales y huertos son construcciones privadas. Está prohibido recoger materiales de ellas sin permiso del dueño.
    • Los cerdos y caballos con silla y los animales atados también se consideran propiedad privada.
  • Los lobos amaestrados (aparecen con collar) se consideran propiedad privada estén donde estén, y no está permitido atacarlos salvo en defensa propia.
    • Usar un lobo como arma de ataque está considerado PvP.
  • Todas las mob-traps, incluidas las que usen un mob-spawner (jaula que hace aparecer enemigos) tienen que ser: públicas, accesibles y estar publicadas en el Listado de mobtraps del servidor tras construirse.
  • Las granjas de hierro (usan aldeanos) deben ser aprobadas por los GMs antes de construirse.
    • Deben ser fácilmente accesibles desde la red de transporte y no estar cercanas unas de otras.
  • Las granjas/mob-traps no deben producir lag o acumular mobs en un solo punto de manera prolongada y deben tener sistema de apagado.
  • Las granjas de mobs que usen la generación natural (como las que usan un espacio oscuro) se permitirán con restricciones:
    • No se permitirán las que provoquen que los mobs fuera de la granja aparezcan en menor medida.
    • No estarán permitidas las que puedan realizarse utilizando un mob-spawner.
    • Están permitidas las granjas que se aprovechen de enemigos que solo aparecen en una zona concreta como Slimes en sus chunks o Guardianes en los templos marinos.
    • Solo podrá haber una granja operativa a la vez de cada tipo (por ejemplo: solo una de guardianes en todos los mundos). Excepto aquellas que no destrocen estructuras y el enemigo aparezca solo en esa zona (como Slimes).
  • Las granjas que destruyan o utilicen estructuras del mundo (como templos marinos) o tengan el riesgo de afectar a la generación de mobs en todo el mundo; solo se permitirán en Mundo Mina.
  • Las granjas de mobs construidas en otros mundos (End, Nether, Mundo Mina...) se eliminarán sin excepción con el reinicio de estos cuando sea necesario. Se avisará previamente al reinicio.

Antiguas normas
Animales y Mobs
  • Las granjas de animales y huertos son construcciones privadas. Está prohibido recoger materiales de ellas sin permiso del dueño.
    • Los cerdos y caballos con silla y los animales atados también se consideran propiedad privada.
  • Los lobos amaestrados (aparecen con collar) se consideran propiedad privada estén donde estén, y no está permitido atacarlos salvo en defensa propia.
    • Usar un lobo como arma de ataque está considerado PvP.
  • Los mob-spawner (jaulas donde aparecen enemigos) son de uso público. Listado de mobtraps del servidor.
    • Si quieres hacer una mob-trap, debe ser accesible para todos y estar debidamente señalizada.
    • No deben producir lag y tienen que tener sistema de apagado.
  • Para hacer una granja de hierro, se debe pedir permiso a un administrador y registrarla en el Listado de mobtraps del servidor.
    • Las granjas de hierro deben estar bien comunicadas, ser accesibles y no debe haber otras próximas.
  • No está permitido hacer mob-traps de oscuridad (sin spawner).


Puedes comentar sobre este anuncio en el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff.

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Servidor Principal / Re:Mensaje al entrar y salir un jugador
« en: Abril 27, 2018, 07:30:49 pm »
Anda, no tenía ni idea que los mensajes de entrada y salida personalizables estaban en el mapa 8 xD
En su momento instalé el plugin pero por motivos varios no lo terminé de configurar y creo que no se llegó a anunciar nunca. Igual ahora tiene tiempo el staff :)

Desde hace unas semanas hay una nueva versión actualizada. No tengo acceso para comprobarlo yo, pero creo que todavía no se ha puesto ni nada, así que debe ser la versión antigua esa que queda por ahí.

Cuando el plugin esté funcionando correctamente, se anunciará.

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O directamente un sistema de puntos, cuando votes te dan
un objeto (o varios) "créditos" y cada X tiempo se decide
por qué maravillosos premios se canjean, incluso se puede
pedir opinión a través del foro (encuestas o algo).

Ya existe eso, aunque como muchas cosas está algo oculto (pero hay una idea en el tintero para solucionar eso). Pon /vshop in-game para abrir la tienda y poder comprar cohetes con los puntos.



Opinad, opinad, nosotros vamos tomando nota. A mi personalmente también me gusta la idea.

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Quest y Eventos / Re:PREMIOS: La Azada de Oro 2018 ©
« en: Abril 23, 2018, 12:06:17 am »
Por ahora me gustaría presentar esta a la categoría de con shaders:

Spoiler

Y para la categoría normal por ahora, estas dos:

Spoiler



¿Hay límite de imágenes a presentar?

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Avisos generales del Staff / Re:Comunicado sobre monedas NO OFICIALES
« en: Abril 19, 2018, 11:09:30 pm »
Tras la pregunta de un usuario sobre si pueden haber varias monedas diferentes en circulación (que un grupo de gente gestione el "MMeuro" y otro el "DinDollar" por ejemplo), se ha trapasado a los GMs y la decisión tomada ha sido que NO. Solo se darán monedas renombradas para 1 moneda que deberá crearse de manera pública entre todos los miembros de la comunidad que quieran participar.



Por otra parte, algo que no se había especificado. Pese a no ser oficial, el uso de los objetos renombrados para incumplir las normas como robo (timar queriendo a los nuevos se considera robo por ejemplo), generar conflictos entre usuarios y demás, será motivo de sanción. Se incluyen baneos temporales, baneos permanentes, eliminación de objetos e incluso dejar de dar objetos renombrados para el uso de moneda.

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Avisos generales del Staff / Re:Comunicado sobre monedas NO OFICIALES
« en: Abril 19, 2018, 07:33:31 pm »
Creo que lo mejor sería dejar este tema para hablar del comunicado y las monedas en general y trasladar estas cosas sobre la implementación de la moneda a un nuevo tema donde la gente pueda apuntarse, se debatan cosas y se reuna toda la información para luego presentarlo a los GMs.

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Avisos generales del Staff / Re:Comunicado sobre monedas NO OFICIALES
« en: Abril 19, 2018, 07:06:04 pm »
¿Y que pasaría con el valor de una moneda si el banco se queda sin monedas y tiene que pedir más a los GMs?

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Avisos generales del Staff / Re:Comunicado sobre monedas NO OFICIALES
« en: Abril 19, 2018, 06:43:14 pm »
Una cosa que se tendría que tener en cuenta es, ¿qué pasa con las monedas de los usuarios que han dejado de jugar o se han destruido en lava por un accidente en el Nether?

PD: @LucasK336 he visto tu pregunta de antes xD

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