Mayo 26, 2018, 11:46:55 pm

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - LucasK336

Páginas: [1] 2 3 ... 104
1
Pues a mi me mola la idea, aunque no se hasta que punto es posible mantener la obligatoriedad de los contratos (para ambas partes). Sinceramente no me imagino a un GM yendo a retenerle X número de diamantes o materiales a alguien que haya incumplido un contrato.

Pero si estaría guay en el sentido de que facilitaría la creación de compañías en plan decoración de interiores, servicio de construcción de mobtraps o de carreteras o movimiento de animales a través de grandes distancias o cosas así.

2
A mi siempre me ha pasado, pero solo al crear un tema nuevo.

3
Dado que las estrellas de fuegos artificiales pueden ser coloreadas y reconibles gracias a su color, propongo que se use un código de colores para fraccionar la moneda.
Respecto al sistema, al haber 16 tintes, podríamos usar el mismo fraccionamiento que los euros ( 1 céntimo, 2, 5, 10, 20, 50, 1 €, 2, 5, 10, etc).

Lo que tenemos más o menos discutido con ReiA es que los fraccionamientos no sean demasiados. El problema es que el intercambio diamante-moneda debe ser automático a través de una máquina de redstone, y no hay forma compacta de construir un mecanismo que te entregue diversas denominaciones de billetes. (o sea, meter 67 diamantes y que te de una moneda de 50, otra de 10, una de 5 y dos de 1). Lo más sencillo es que haya una máquina intercambiadora sencilla diamante-moneda, y luego otra serie de máquinas donde puedas cambiar monedas de una denominación por monedas de otra (o sea, diez de 1 por uno de 10 y vice versa).

El problema es que habría que hacer tantas máquinas como combinaciones posibles de cambios de una denominación a otra existen (de 0,1 a 10, de 100 a 1, de 0,01 a 10 etc etc etc etc). Por eso creemos que lo conveniente (por ahora) es que solo haya monedas de 0,1 ("décimos"), 1, 10, y tal vez 100 que se puedan cambiar automáticamente en las máquinas de redstone. Tal vez haya denominaciones más altas, en plan 1000 o 10000, pero esas se cambiarían solo por "ventanilla".

4
Eso está bien baranda, pero nosotros (al menos la idea que estamos desarrollando ReiA y yo, entre otros) no pretendemos establecer ningun sistema de precios. Solo un medio que sirva de intercambio.

5
Servidor Principal / Re:No se si esto va aqui pero bueh...
« en: Abril 21, 2018, 03:07:03 pm »
La última palabra la tiene el Staff, pero hasta donde yo se las máquinas de pesca afk nunca han estado prohibidas.

6
Como dice Mik, la idea (nuestra idea) de hacer una moneda no es fijar una serie de valores para cada ítem. Eso quedaría igual que ahora, a modo de "libre comercio", cada cual pone el precio que quiere, como si ni le apetece user la moneda para comerciar. Lo único que pretendemos intentar es crear algún sistema que permita intercambiar con más facilidad usando una unidad común y más fraccionada que el diamante o la esmeralda. Aún no sabemos exactamente que ítem usaremos de "patrón" ni como serán los fraccionamientos, eso lo estamos discutiendo con ReiA ya que nos interesa tirar para delante con el asunto  :).

7
Avisos generales del Staff / Re:Comunicado sobre monedas NO OFICIALES
« en: Abril 20, 2018, 06:09:28 pm »
el único tipo de tienda que funcione al final sea la que vende libros de mending, elytras y beacons

¿Y esto quien lo va a farmear para venderlo por diamantes o monedas?

Lo que sobra es gente necesitando materiales, pero lo que no existe es gente ofreciendo, entonces por más que os inventeis 200 formas de pago, el problema no cambia.

¿Y quién dijo que estamos queriendo atacar ese problema?

Si luego viene un chinofarmer y quiere hacerse una tienda de venta de ítems puede usar esta moneda para sus ventas...o diamantes o escaleras de arenisca, lo que le de la gana. Lo de la moneda ya luego lo usará a quién le apetezca y si no se usa, pues al menos nos hemos divertido intentándolo.

8
Avisos generales del Staff / Re:Comunicado sobre monedas NO OFICIALES
« en: Abril 20, 2018, 02:17:20 am »
¿Y cuantas monedas o diamantes (por ejemplo) vale un stack de piedra o uno de tierra o uno de arcilla?
¿Quien me va decir a mi cuantos diamantes necesito para comprar 10 stacks de arena?¿"El banco"?

Es estupido cambiar diamantes por monedas para comerciar, tienen el mismo valor, y uno es inservible, no tiene sentido.

Suerte con el proyecto.

Yo lo veo mas como roleo.

El problema de meter tipos de cambios fijos entre diferentes items es que es super facil luego aprovecharse del sistema. Solo necesitas un generador de hierro infinito y quedarte afk varios dias y ya puedes saquear todas las esmeraldas del banco cambiandolas por tu hierro.

Para darles utilidad con ReiA pensabamos dos cosas. 1) crear denominaciones mayores (por ejemplo un billete que valga 64 diamantes u otro de 572 diamantes (stack de cubos)) y ocuparía menos espacio (que si, que y cuando vas a andar con 500+ diamantes en el inv etc? xd) y 2) crear un intento de economia con tiendas que vendan productos con mecanismos de intercambio de rs pero que solamente acepten esta moneda. Luego cada cual decidirá usando esa moneda cuanto vale un stack de piedra o uno de tierra o uno de arcilla en su tienda.

Pero lo dicho antes, mas que nada por roleo y si no va, pues nada.

9
Avisos generales del Staff / Re:Comunicado sobre monedas NO OFICIALES
« en: Abril 19, 2018, 07:13:23 pm »
¿Y que pasaría con el valor de una moneda si el banco se queda sin monedas y tiene que pedir más a los GMs?

El valor de la moneda siempre será estático, por simplicidad (en mi opinión) debido a lo que decíamos del patrón 1ítem = 1moneda

Volviendo al ejemplo, supongamos que se decide que el patrón es 1diamante = 1Mceuro

Los GMs otorgan 1000Mceuros en diferentes billetes al Banco Central. Los usuarios van pasando durante varias semanas y al terminarse los Mceuros, debería haber 1000 diamantes depositados en el Banco, que sirven de respaldo al valor de los 1000Mceuros en circulación. En ese momento el Banco sería simplemente incapaz de emitir más billetes, punto. En la vida real, el Banco Central imprime más billetes y la moneda baja de valor (te estoy mirando BCE) porque lo que la respalda no ha aumentado. Inflación y tal.

Pero en nuestro caso, ahora pasa un GM y deja otros 1000Mceuros para el Banco. Los usuarios pueden volver a cambiar un 1diamante por un 1Mceuro. No ha cambiado el valor.

Podríamos hacer si quisiéramos que haya un sistema real donde el valor del Mceuro vaya cambiado y fluctuando según la oferta y demanda, pero sería un rollo enorme y creo que todos pasaríamos xD.

10
Avisos generales del Staff / Re:Comunicado sobre monedas NO OFICIALES
« en: Abril 19, 2018, 06:55:57 pm »
Una cosa que se tendría que tener en cuenta es, ¿qué pasa con las monedas de los usuarios que han dejado de jugar o se han destruido en lava por un accidente en el Nether?

Supongo que nada, simplemente que ese usuario perderá la capacidad de cambiar esas monedas por diamantes y el banco se los quedará para siempre. En la vida real esto haría que aumentase el valor de cada billete (más diamantes por billete) pero como sería imposible de registrar todas esas pérdidas de monedas y ajustar el valor continuamente, pues sería como si un usuario que tiene diamantes normales dejara de jugar o los perdiese en el Nether. Nada.

@robertoccu Es que la pregunta anterior al final no me parecía muy pertinente por ahora  ;D

PD: Me gusta más la idea de los paneles que propone ReiA, pero el problema que veo es que sin querer puedes colocarlos y adiós xD. Imagínate tener en las manos un cristal que vale el equivalente a 1000 diamantes y sin querer lo colocas en el suelo.

11
Avisos generales del Staff / Re:Comunicado sobre monedas NO OFICIALES
« en: Abril 19, 2018, 06:30:07 pm »
A mi lo que más los aspectos funcionales de la moneda:

Creo que es fundamental antes que nada determinar un patrón cuyo valor se pegará la moneda en cuestión. Es decir, una unidad de nuestra moneda equivaldrá ¿a un diamante? ¿a un lingote de oro? ¿a una esmeralda?

Y una vez decidido, la moneda deberá emitirse (es decir, entregarla a los usuarios) solo siempre que el valor de la cantidad de billetes en circulación (fuera del banco central que propone ReiA por ejemplo) equivalga a el valor de patrón que tiene el banco almacenado.

Por ejemplo, se decide que 1Mceuro equivale a 1 diamante. Se crean billetes de 5, 10, 20, 50 y 100Mceuros, que equivaldrán a su vez respectivamente a 5, 10, 20, 50 y 100 diamantes cada uno.

Si en cierto momento hay en circulación 3000Mceuros en todo el mapa, en la caja del banco debe haber 3000 diamantes. Esto garantiza que cualquier momento que un usuario quiera cambiar sus Mceuros por diamantes, podrá hacerlo porque habrá un respaldo de "material real" y la moneda no será un trozo de papel (o cristal) al que hemos decidido darle valor porque si.

Mi propuesta sería, para continuar con lo que dice ReiA, crear un Banco Central en alguna parte del mapa, donde se almacenen todos los ítems que sirvan de patrón para la moneda. Luego los usuarios podrán ir a ese banco y cambiar sus ítems (diamantes, esmeraldas, lo que sea que haya decidido usarse como patrón) por los Mceuros (o lo que sea) equivalentes, y luego usar esa moneda para transacciones y todo eso. La moneda irá cambiando de manos y se expandirá entre varios usuarios, pero los ítems que respalda el valor de esas monedas siempre existirá en el banco y en cualquier momento alguien podrá ir al Banco Central a cambiar sus Mceuros por los ítems patrón. Pero bajo ninguna circunstancia nuevos billetes deben abandonar el Banco Central sin que entren nuevos ítems que respalden su valor.

Esto es algo que se hacía realmente con muchas monedas reales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro

Como ReiA, propondría eso, un Banco Central y luego tal vez cada proyecto puede tener si lo desea una subsede en plan Banco Local pero sin capacidad para emitir nuevos billetes, esto correspondería por simplificar únicamente al Banco Central donde se llevaría a cabo el cambio "ítem patrón<->moneda"



@robertoccu MMeuro* ;P

12
Tipo: Hierro
Nombre: Granja de Hierro de Nueva Landsby
X Y Z: 965 64 -603
Responsables: LucasK336
Notas: Todos los items van a parar a un cofre en superficie, dentro del edificio rojo (está señalizado).

13
Comunidad Roleplaying / Re:MCERS TODAY
« en: Abril 09, 2018, 09:45:17 pm »
AJAJA ME HA ENCANTADO XDD OJALÁ HAYA MÁS!!!

14
En general no tendria problema de que se plantease un sistema subterráneo de cuevas o algo asi, siempre que no sea algo exagerado y no interfiera con los túneles del alcantarillado de la ciudad... y se mantuviese la fantasía de la magia y esas cosas al margen xd

15
En NL hay algun que otro edificio sin uso y disponible, o se podria llegar a un acuerdo para darle sitio a un nuevo edificio. No sería tan grande como lo que pueda ofrecer Utopía, pero igual pueden servir de sede, o tal vez de subsede.

Páginas: [1] 2 3 ... 104