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Temas - Yandrax

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Quest y Eventos / [Serie de eventos] Premios: La Azada de Oro ©
« en: Julio 21, 2018, 03:59:31 pm »

Concepto y orígen

Los premios "La Azada de Oro ©" consisten en galardones que se otorgarán a los mejores en las diversas categorías sobre las que se premia. Es una organización sin ánimo de lucro y con fines de roleplay. La idea original surge de la anterior serie de premios: "Los premios Ambrosio ®" en el mapa 7 impulsados por ElComediante.

Realización

Cada año se celebran dos ediciones: la original y la Winter Edition. En la edición original, que es con la que surgió primeramente el evento, se celebra normalmente en los meses de mayo, junio y julio, siendo a finales de mayo el límite de presentaciones de los aspirantes, a medidos de junio la Gala Nominal y a principios de julio la Gala de Entrega de Premios. En cambio, en la Winter Edition (idea original de celebrar los premios semestralmente por @Drzego ) se celebra una única Gala con los anuncios de los ganadores y otras votaciones al momento.
Cada Gala se intentará hacer en teatros o salas de actos de los distintos proyectos que se ofrezcan a se anfitriones. Solo tienen que dejar la sala a disposición del Comité de Organización y este se encargará de montar el escenario y los premios.

Categorías

Se premian diferentes categorías en cada edición. A continuación, una tabla con la lista de cada una de ellas separadas por el tipo de Edición:


Sobre el evento

Participar en los Premios es muy fácil. Cuando se abre el periodo de presentación de aspirantes, basta con que indiques aquello que presentas y la categoría en que lo presentas en el tema indicado, es decir en el de la Edición que está vigente. La mayoría de categorías son libres, es decir que cualquier jugador puede presentar algo con la condición de que debe indicar el creador, que es quien se llevaría el premio en caso de ganar. Para retirar una candidatura basta con indicarlo en el mismo post, pero solo el creador puede hacerlo. No hay problema en retirar una candidatura ya sea durante el periodo de inscripción o durante las votaciones.

Los procesos de nominación y elección podrían variar según la edición del evento, por lo que estarán detallados específicamente en el post de cada edición diferente y no en este post explicativo de la Serie de Premios en general. De la misma forma, los calendarios y fechas exactas también dependerán de la edición y se adaptarán para que las Galas se celebren en fines de semana (mayoritariamente los domingos) y hacia la noche (22-23h) que es cuando la gente suele tener más disponibilidad.
En las ediciones originales, tal y como se ha mencionado anteriormente se celebrarán las Galas durante los meses de junio y principios de julio, mientras que en la Winter Edition se hará en los días entre Navidad y Fin de año (26-30 diciembre).

Registro de ediciones anteriores

A continuación hay una lista de las ediciones celebradas junto con los enlaces a los respectivos temas:

>Estado              >Lugar de celebración
Azada de Oro 2018 - OriginalFinalizadoTeatro Apollo de Nueva Landsby /// Teatro Nacional Ambrosio de Utopía
Azada de Oro 2018 - Winter EditionNo empezadoPendiente de concretar
Azada de Oro 2019 - OriginalNo empezadoPendiente de concretar /// Teatro La Fenice de Venecia
Azada de Oro 2019 - Winter EditionNo empezadoPendiente de concretar


Recordatorio: Este post no está destinado a la presentación de aspirantes, para ello debes presentarte específicamente en la edición que esté vigente.

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General Minecraft / Error contínuo: Failed to login: Invalid Sesiom
« en: Mayo 26, 2018, 08:35:06 pm »
Buenas, llevo con este error ya desde el viernes y no me deja jugar.
He buscado ayuda en muchas páginas pero no he conseguido nada. Os dejo en enlace de mi post en Minecraft Forums (aunque está en inglés).

https://www.minecraftforum.net/forums/support/java-edition-support/2905481-getting-failed-to-log-in-invalid-sesssion-again

Gracias de antemano

3
Comunidad Roleplaying / MCERS TODAY
« en: Marzo 26, 2018, 09:51:34 pm »
MCERS TODAY

¿Qué publicará?
Recogerá las noticias más relevantes del servidor, así como también anuncios (presentados por los usuarios, totalmente gratuito), entrevistas, columnas y hasta una sección sensacionalista. Todo con participación de los usuarios. El equipo de redacción se encargará de construir el diario en sí.

¿Cada cuanto publicará?
Indefinidamente. No tenemos unas pautas de publicación establecidas, variará en función de la actividad en el servidor. A veces, hay artículos muy largos o de gran relevancia a los que se dedicará una edición entera, calificados como [Extra]. Pero eso no significa que todas las ediciones tendrán un extra.

¿Cómo puedo participar?
Muy fácil, envía tu texto a Yandrax por mensaje privado. Puedes incluir fotos (no muy grandes). Si en lugar de mandar cosas espontáneas prefieres escribir periódicamente en tu sección pero sin compromiso, hazte colaborador (dínoslo aquí mismo).

¿Cómo veo las publicaciones?
Justo debajo de este post está el registro de ediciones  :)
También tienes la última versión publicada más a la vista.

¿Quien es el Equipo de Redacción?
Actualmente hay:
Yandrax
LucasK336
Dalmiro
Y como colaboradores:
River19 (columnas)

PORTADA DE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN
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Quests y eventos finalizados / La Azada de Oro 2018 ©
« en: Febrero 12, 2018, 06:34:32 pm »


Concepto y orígen

Los premios "La Azada de Oro ©" consisten en galardones que se otorgarán a los mejores en las diversas categorías sobre las que se premia. Es una organización sin ánimo de lucro y con fines de roleplay. La idea original surge de la anterior serie de premios: "Los premios Ambrosio ®" en el mapa 7 impulsados por ElComediante.

Realización

Se celebrarán dos galas durante el verano cada año, la primera siendo la Gala Nominal (en la que se anunciarán los participantes nominados a la entrega final del premio) y la segunda la Gala de Entrega de Premios (en la que como su nombre indica se otorgarán los premios a los ganadores en cada categoría).
Todavía falta por concretar las fechas exactas. El lugar será el Teatro Apolo de Nueva Landsby para la Gala Nominal y el Teatro Nacional Ambrosio de Utopía (nombrado así como homenaje a los anteriores premios) para la Entrega de Premios.

Categorías

Se valorarán y premiarán las siguientes categorías (podrían añadirse o quitarse algunas de momento). Si crees que algún aspecto del servidor merece una Azada de Oro, no dudes en comentarlo aquí para añadir la categoría.
  • Azada al mejor constructor
  • Azada a la mejor construcción
  • Azada a la mejor quest
  • Azada al mejor evento
  • Azada al mejor proyecto
  • Azada a la mejor skin
  • Azada al mejor entierro AFK
  • Azada a la mejor fotografía default *
  • Azada a la mejor fotografía profesional *
  • La Azada de Diamante (al que más Azadas de Oro haya ganado)

Cómo participar

Es muy simple, tan solo necesitas indicar en este mismo tema que, cual o quien quieres presentar y en que categoría. Según la categoría, solo puede presentar algo:
Creador |Cualquiera |
Mejor fotografía default
Mejor fotografía profesional
Mejor constructor
Mejor construcción
Mejor skin
Mejor proyecto
Mejor entierro AFK
Mejor evento
Mejor quest
En las categorías que cualquiera puede presentar algo, quien lo haga debe indicar quien es el creador, ya que será ese quien recoja el premio y no quien lo presenta. En todas las categorías se pueden presentar un número ilimitado de aspirantes. No se pueden repetir. El creador de algo presentado (lo haya presentado él o no) es el único que puede retirar una candidatura de algo suyo. El Comité de Organización se reserva el derecho a eliminar un aspirante si este va contra las normas del servidor o no ha cumplido los criterios de la categoría en que se presenta (explicados justo arriba).

Nominación y elección

Cuando acabe el periodo de inscripción de aspirantes, se abrirán las primeras votaciones públicas donde cualquier usuario podrá votar su favorito en cada categoría. Se cerrarán las votaciones después de un tiempo y se celebrará la Gala Nominal, donde se harán públicos los resultados, sabiendo pues, los 3 nominados en cada categoría que aspirarán a la Azada de Oro en su categoría.
Posteriormente, se volverán a abrir encuestas (esta vez solo pudiendo votar entre los tres elegidos en cada categoría o en blanco) y a su vez se cerrarán pasado un tiempo. Entonces se celebrará la Gala de Entrega de Premios, con los ganadores (el que tenga más votos de los tres elegidos en cada categoría o premio desierto en caso de que el voto en blanco sea el que obtenga más votos).

Con estos premios tenemos intención de pasarlo bien pero sobretodo de ser transparentes y animar a que participe el máximo de gente posible. Cualquier duda, idea, queja... será atendida amablemente y sobretodo con muchas ganas!

Calendario de celebración

Las fechas podrían variar (no demasiado) pero en principio el calendario quedaría así:

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Hasta el 19 de mayo a las 23:59 - Periodo de presentación de los aspirantes.
20 de mayo - 9 de junio (ambos incluidos) - 1ª Votación, se seleccionan los tres más votados en cada categorías
10 de junio a las 23:00 - GALA NOMINAL: se anuncian los aspirantes seleccionados a la Entrega de Premios
11 de junio - 7 de julio (ambos incluidos) - 2ª Votación, se vota entre los tres de cada categoría (o en blanco) para elegir el ganador del Premio)
8 de julio a las 23:00 - GALA DE ENTREGA DE PREMIOS

Organizan: Teatro Nacional Ambrosio, Teatro Apolo y el Ministerio de Cultura de la Federación de Utopía.
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Cities: Skylines / Se aproxima la 5a expansión...
« en: Septiembre 03, 2017, 12:26:40 am »
Aquí teneis el tralier, enjoy  ;)

https://youtu.be/ETBmt6XbfGs?t=23s

PD: En ese canal se publican avances y gameplays de los developers de paradox

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Servidor Principal / ¿Posible problema mapa dinámico?
« en: Agosto 06, 2017, 02:31:30 pm »
Soy el único que lo ve así?

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Ciudades y grandes proyectos / Venecia, la ciudad de los canales
« en: Julio 25, 2017, 01:26:25 pm »
La ciudad de los canales

Más allá de los límites de un espacio urbanístico, histórico, artístico...las ciudades revisten otra realidad, en las coordenadas de un espacio mítico, donde el hombre proyecta en su imaginario los términos en los que se inscribe su relación con ese microcosmos en el que habita. Venecia tiene un aura, su propio campo de ensoñación, escenario, en cuyos límites, el ser humano interpreta su propio drama existencial.

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Localización



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Distribución


  Este mapa no es más que una aproximación a lo que será la ciudad, aunque si se puede distinguir lo más importante: habrá 3-4 islas principales divididas por canales anchos y luego infinidad de canales pequeños como calles. Las zonas grises serán simplemente casas, tiendas y otros edificios sin ninguna relevancia.
  Las zonas marcadas en diferente color son las siguientes:
  • Amarillo: Piazza San Marco
  • Naranja: Ponte di Rialto
  • Verde: Giardini Reali
  • Rojo: (1)-Iglesia de San Barnaba, (2)-Iglesia de San Rocco. (3)-Iglesia de Santa Maria della Salute, (4)-Museo Civico Correr, (5)-Campanile di San Marco, (6)-Basílica di San Marco, (7)- Palazzo Ducale


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Arquitectura
  La ciudad de Venecia contará con desde anchos canales con mucha actividad y edificios majestuosos hasta callejones recónditos y pequeños secretos.


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Desarrollo

Trabajadores del proyecto
Yandrax
Josekun92
Naulito

Los materiales necesitados serán todo tipo de piedras, cuarzo, arcillas de colores y sobretodo mucho ladrillo rojo (el del nether no, el de toda la vida). Cabe mencionar que muchos nombres o indicaciones estarán escritos en italiano.

Ciao!

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Red de transportes / Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
« en: Julio 21, 2017, 11:35:43 am »
Muy buenas!
Creo que puede ser interesante utilizar el potencial de las vías fluviales, son muy accesibles (hacerse un bote es prácticamente lo mismo que hacer nada), y la gran parte de ellas ya existen, no sería necesario ponerse a cavar horas para hacer ríos.

Puntos principales del tema:
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  • Identificar los océanos principales y ponerles nombre
  • Estudiar que ríos son actualmente navegables y cuales serían convenientes de ampliar o juntar con otros
  • Reunir a toda la gente interesada en este tema y crear equipos de trabajo (que mejorarían la red de vías fluviales)
Se irán añadiendo más.


Objetivamente, los océanos de este mapa serían así (considerando que  todo lo que está conectado por un río sería el mismo). Repito, es una visión puramente objetiva. La intención de esto es que todos debatamos como deberían estar divididos.
Spoiler
El mapa no es el plano porque no se puede ver el mapa entero.

Hay 4 zonas seleccionadas (masas de agua aisladas) y todo lo demás está conectado, sería "El Gran Océano".

También quiero añadir que en Utopía ya hemos empezado la construcción de un canal para unir el gran océano y el mar que está más a la izquierda (encima de utopia).
Localización y Planos
Los dos mares. Canal (rojo). Utopía (naranja).


Un canal con 3 carriles, uno de ida (derecha), vuelta (izq.) y otro de emergencia (medio). El boceto es cutrísimo, lo se.

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Ciudades y grandes proyectos / Lista de Proyectos
« en: Junio 18, 2017, 11:57:31 am »

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Ciudades y grandes proyectos / Stonewood
« en: Junio 17, 2017, 05:29:20 pm »
Este post es más que nada explicativo.
La villa de Stonewood se encuentra en el norte del mapa, muy cerca del avión que te lleva al norte. Es un poblado abierto a los jugadores que quieran venir, se va construyendo sobre la marcha.
Actualmente tenemos huertos y granjas públicas, un refugio para quien lo necesite, la plaza del pueblo y varias casas en construcción (LucasK336, xedea y yo).

La localización es aquí


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Ciudades y grandes proyectos / Federación de Utopía
« en: Junio 12, 2017, 11:14:17 pm »
Citar
utopía, f. (del griego ουτοπία) Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable. El término también se usa para describir a una sociedad perfecta y por lo tanto inexistente.



Concepto del proyecto

Mi idea es crear un conjunto de edificios futuristas, hechos parcial o totalmente de cristal, predominando el color blanco (cuarzo, lana, diorita, ...). Todos los edificios estarían conectados entre ellos con puentes peatonales y por una red de monoraíl interno. La ciudad será partidaria de la ecología y las energías renovables, los edificios estarían iluminados con un sistema de redstone potenciado por paneles solares, los tejados de todos los rascacielos y otras viviendas estarán cubiertos de vegetación y/o cultivos.

La ciudad de Utopía pretende ser un sitio agradable a la vista a la par que impresionante. Contará con viviendas a la disposición de los habitantes y otros servicios. Cabe mencionar que la gran función de esto será estética.


Miembros

  • Yandrax (Presidente y Fundador)
  • Naulito (Vicepresidente)
  • DonaldCooper
  • ReiA
  • Jacky_Bou
Abiertos a cualquier otro miembro que quiera echar una mano.


Mapa del territorio:


Urbanismo

Una ciudad perfecta debe tener unas calles perfectas. Tengo pensado crear calles principalmente rectas, siendo curvas solo para rodear accidentes geográficos (ríos, montes), aunque de ningún modo quiero hacer una cuadrícula (I still love you, Eixample). Los edificios del centro de la ciudad serán principalmente algún que otro rascacielos y edificios altos, en las afueras, irán las viviendas (de 1 o 2 plantas máximo), finalmente rodeando la ciudad habrán cultivos y "barreras" de árboles.

Como he mencionado anteriormente, a parte de callas a nivel de suelo y puentes elevados, habrá una red ferroviaria en la ciudad contando únicamente con 2 líneas (podría variar), una rodeando la ciudad y otra conectando los puntos más importantes en línea recta (ayuntamiento, plaza central, estación de tren, ...)



Recibiré con los brazos abiertos cualquier propuesta, crítica (constructiva), nuevas ideas y miembros que quieran unirse a mi proyecto.
Gracias.


Registro de ediciones
Nº1 - Añadida localización y algún mapa
Nº2 - Añadido plano urbanístico y Naulito como miembro
Nº3 - Añadidos DonaldCooper y HiImHiram como miembros
Nº4 - Añadidos cargos.
Nº5 - Modificaciones varias
Nº6 - Mejorado mapa local y nuevo logo
Nº7 - Añadida Jacky_Bou
Nº8 - Añadida ReiA. Quitado Hiram

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Servidor Principal / No puedo entrar
« en: Enero 14, 2017, 06:22:32 pm »
Alguien sabe como solucionarlo? Gracias.

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Servidor Principal / Se necesita un GM
« en: Noviembre 06, 2016, 07:01:46 pm »
Ya van tres blancos hoy que se han ido porque no había GMs para blanquearlos

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Comunidad Roleplaying / Yanbit Corporation
« en: Noviembre 05, 2016, 06:24:53 pm »
Citar
Yanbit Corporation, construyendo en Minecrafters desde 2014

Después de la disolución de la empresa en Septiembre de 2016, la empresa vuelve a renacer, con la misma Sede Principal en Malilith, mismas obras, y mismos objetivos. Si quieres unirte a esta prometedora empresa, envía tu curriculum a Yandrax por MP.

Miembros:

Yandrax, Director general

Naulito, Subdirector y Notario
Hiram8, Junta Directiva
agc18, Junta Directiva

Proyectos:
-en obras-

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Preguntas y sugerencias / Sobre ideas sacadas de Internet
« en: Septiembre 16, 2016, 04:19:32 pm »
Tema de origen: Aquí



Puedo entender el de calamar, porque ni siquiera es del mismo color, pero el águila verde es exactamente igual, Xuic tu quizás lo encontraras antes, pero yo li presenté en el foro antes.
Mik, los diseños no son míos, los saqué de una galeria de banners (que no es la de Xuic), y según entiendo si no son míos cualquieta puede copiarlos. Entonces doy por sentado que cualquier cosa que sea de internet y esté en otro proyecto puedo ponerlo yo, porque no es suyo. Por mucho que esté presentado y aprobado como no es de su creación, es público y por tanto se permite el plagio.
Habría que indicarlo en la FAQ o en las normas.

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