Noviembre 12, 2018, 11:13:44 pm

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - robertoccu

Páginas: [1] 2 3 ... 14
1
Quest y Eventos / [Evento] Minecon 2018
« en: Septiembre 26, 2018, 06:27:01 pm »

Buenas, este post no es para un evento como tal, pero si para un "Acontecimiento, especialmente si es de cierta importancia." como dice la Wikipedia. Este sábado 29 de septiembre a las 18:00 hora española se celebra la Minecon Earth.

Sería buena idea que aquellos que podáis entréis a al servidor y/o a Discord para comentar en directo el evento entre todos. Y este mismo sábado, a las 22:00 es la inauguración de la Expo Nueva Landsby 2018, así que ya tienes la tarde/noche planeada.

La Minecon se podrá ver en directo en su web y otras plataformas que no especifican.

Durante el directo los desarrolladores (y youtubers) hablarán sobre Minecraft y sobre todo, comentarán las novedades que traerá la versión 1.14. También, a través de Twitter, habilitarán encuestas en directo para votar que bioma quieres que sea el próximo en actualizarse con nuevos bloques y animales a escoger entre Taiga, Sabana y Desierto. Puedes ver en este spoiler los videos de los 3 biomas y un poco por encima que traerían las actualizaciones:

Spoiler





En su canal de YouTube irán colgando vídeos de charlas con los desarrolladores y con creadores de mods, texturas, mapas...

2
Presentaciones y despedidas / Bomba de humo (Made in CCUCo.)
« en: Agosto 15, 2018, 09:52:49 pm »
Hola holita.

Algunos ya os habréis dado cuenta de que hace unos días que no aparezco por el server, Discord o doy señales de vida por aquí. Mi tiempo era limitado desde inicios de mes y le he dedicado demasiado a Minecrafters, provocando que ahora urgencias importantes como los estudios o el trabajo estén llamando a la puerta cada vez más fuertes.

Se me ha acabado el tiempo y debo tirar una bomba de humo y desaparecer de estas tierras mientras sea necesario.

Estaré ausente durante varias semanas lo más seguro, ¡aunque estaré por aquí para hacer mis cosas en la Expo! No os libraréis de unos buenos fuegos artificiales, malditos.

El resto de GMs continuarán trabajando para traeros más novedades durante mi ausencia :D

PD: Si necesitáis contactarme, enviadme un MP y ya lo leeré cuando sea. Si es algo urgente o importante, contactar con un GM y ellos contactarán conmigo si de verdad es importante.

Publi: Bombas de humo by CCUCompany ya a la venta.

3
Noticias Portal / Nuevo Nether abierto con escala 1:1
« en: Agosto 06, 2018, 11:39:32 pm »



Nuevo Nether. Más fácil de explorar

Ya está abierto el nuevo Nether, a escala 1:1 con el mapa normal.

Que la escala sea 1:1 respecto al mapa normal significa que los portales dentro del Nether estarán tan separados como en el mundo normal. Por lo tanto, es dificil que si mucha gente explota la zona de Spawn lleguen a explotar la zona de Asgarest (por ejemplo). Recuerda que cada proyecto puede pedir un portal al Nether.

4
Noticias Portal / Carteles con colores y formatos para VIPs y Donadores
« en: Agosto 04, 2018, 02:01:51 pm »



Haz tus carteles más llamativos

Si eres VIP o Donador ya puedes poner colores y formatos en los carteles.
También ahora los Donadores pueden ponerse un mensaje de entrada y salida personalizado.

Para ello solo tienes que colocar un cartel y poner los códigos de formato correspondientes. Ten cuidado, porque ocupan espacio, así que cuantos más códigos pongas, menos podrás escribir. Contacta con un VIP o GM si eres donador y no sabes utilizar los mensajes personalizados.

5
En Minecrafters no solo nos gusta construir sino también hacer cosas juntos. ¿Y que mejor que un buen evento comunitario, explorar una dungeon juntos o partirnos la cara en una zona PVP (pero con amor)?

En este tema encontrarás respuesta a las preguntas más comunes sobre los eventos de Minecrafters. Pero si aún leyendo este tema te quedas con alguna duda, puedes responder a este tema con ella para que sea respondida. ¡También puedes proponer preguntas y respuestas que puedan ser útiles para otros usuarios!


Índice
Pulsa sobre un elemento para ir directamente







¿Qué es un evento?

En Minecrafters llamamos evento a una actividad que bien se planifica para una fecha y hora aquí en el foro o surge espontáneamente dentro del servidor cuando hay mucha gente.

Los eventos son muy variados y generalmente hay un usuario o más (no tiene que ser un GM) que lo organiza, pone orden e indica que se debe hacer.

Pueden tratarse de eventos cortos, como matar criaturas durante un rato o buscar algo en el mundo; o pueden ser eventos más largos que engloben distintas tareas o que se tenga que construir algo con varios días de plazo.

Los eventos ocurren en un momento y no pueden realizarse de nuevo detrás a no ser que vuelva a organizarse otro igual.

Algunos ejemplos de eventos realizados son:
  • Premios Azada de Oro 2018: [ ¡ Próximamente ! ] Tras varias encuestas en el foro con nominaciones se hizo un evento de entrega de premios a los más votados en las dichas.
  • Concurso de tartas del aniversario: Un evento en el que dentro del plazo de varios días, los usuarios tenían que construir una tarta. La mejor se llevaba un premio.
  • Carrera de caballos: ¡Una carrera a caballo! Se concretó un día y una hora en la que los usuarios se reunieron en un punto para comenzar una carrera a caballo.
  • Mcers Music Festival: Todo un espectáculo de música y luces en un gran escenario.

Volver al índice





¿Qué es un evento comunitario?

Llamamos evento comunitario a aquellos que se realizan entre toda la comunidad (incluso la organización).

Estos son principalmente de construcción. A través del foro se comienza la organización de lo que se va a realizar y el reparto de tareas para luego realizarlo entre todo aquel que quiera participar. ¡Como un mega-proyecto!

Algunos ejemplos de eventos comunitarios realizados son:
  • USS MCERS: Toda la comunidad se unió para construir y decorar cada rincón y detalle de un gran portaaviones.
  • MCERS City: ¡Nueva York! Al estilo Minecrafters. Muchos usuarios se unieron para construir la isla de Manhattan.
  • Spleef de Spawn: Los usuarios se unieron para construir el Spleef ganador del concurso de estadios de Spleef para el actual Spawn.

Volver al índice





¿Qué es un evento especial?

Otra variante de evento. Los eventos especiales tienen la particularidad de no ser muy comunes. Pueden provocar cambios irreversibles en el mundo principal, desbloquear nuevas funciones, abrir un servidor nuevo para el evento especial o dar la bienvenida a una nueva versión.

¡Aprovecha el momento!

Algunos ejemplos de eventos especiales realizados son:
  • Excursión a la 1.13: [ ¡Todavía disponible! ]Un servidor 100% vanilla y con PVP permitido fue abierto en el que se podía conseguir un premio si completabas una serie de retos propuestos.
  • Operación SPAWN: Un gran crater apareció y tras investigar a fondo se consiguió hacer aparecer la gran isla que hoy conocemos como Spawn.
  • Las montañas de Minecrafters: Un nuevo mundo montañoso se abrió ante los exploradores. En él, lugares que descubrir y retos que completar.
  • Unas vacaciones inolvidables: Lo que iban a ser las mejores inolvidables se convirtió en todo un apocalipsis zombie en una ciudad desconocida. En ella, multitud de cosas que hacer.

Volver al índice





¿Qué es una quest?

"Quest" es una palabra muy usada en Minecrafters y en muchas ocasiones se utiliza para nombrar cualquier tipo de actividad ya sea un evento, dungeon o una partida de algún minijuego.

Pero hablando bien, una quest, como su traducción indica, es una misión. Estas actividades cuentan con una profunda historia detrás que te sumerge en el rol de lo que vas a realizar. Las quests pueden ser muy variadas tanto por dificultad, estilos, historias o duración.

¡No todas las quests pueden realizarse siempre! Algunas solo pueden realizarse en la fecha y hora que su organizador establece.

Algunos ejemplos de quests realizadas son:

Volver al índice





¿Qué es una serie de quests?

Si te gustan las quests, las series de quests te encantarán. Se tratan de distintas quests unidas por capítulos, episodios y directamente quests encadenadas por una historia común que las unifica.

La historia/lore de estas quests es el punto principal y evolucionan a lo largo que se completan las distintas partes como si de un libro se tratara. Se han llegado a escribir historias muy completas, entretenidas y llenas de intriga en series de quest.

Algunas series de quests tienen sus episodios disponibles para realizarse en cualquier momento sin necesidad de estar el organizador presente. Otras ocurren en un momento y es raro que el organizador las repita de nuevo.

Algunos ejemplos de series de quests realizadas son:
  • La Hermandad: Una de las mayores historias de Minecrafters. Descubre La Hermandad, sus secretos y forma parte de ella.
  • Misterios de CCUCompany & mapa 7 edition: La empresa CCUCompany oculta algo. Brechas espacio-temporales, seres malvados de otros mundos y auténticos heroes. Descubre el inicio Espés y Oltaño.
  • La caída del hielo: [ ¡Todavía disponible! ] Un gran imperio desaparecido del que ¿solo quedan las ruinas de su principal lugar de ceremonias?

Volver al índice





¿Qué es una dungeon?

Su traducción: mazmorra. En estas actividades, abiertas siempre y que puedes completar sin necesitar de su organizador, deberás adentrate en un lugar para hacerte con un premio.

Ya sea enfrentándote a multitud de enemigos, conseguir llegar al final de una serie de pruebas de agilidad o resolviendo puzzles usando la lógica; un premio te espera.

Algunos ejemplos de dungeons realizadas son:
  • El legado de los hermanos Wright: [ ¡Todavía disponible! ] Consigue hacerte tras unas pruebas de agilidad con unas flamantes Elytras.
  • Mansión Sbarro: [ ¡Todavía disponible! ] Una mansión en medio del bosque llena de enemigos y pruebas. Si consigues derrotarlos a todos tendrás en tu poder un tótem.
  • La venganza de Rombsiao: 10 salas que juegan con tu habilidad para conseguir vencer a Rombsiao.

Volver al índice





¿Qué es un minijuego?

Los minijuegos son actividades especiales que pueden realizarse de forma automática o bien con el organizador correspondiente.

Algunos ejemplos de minijuegos realizados son:
  • Spleef: Mítico minijuego de Minecraft que consiste en romper el suelo para que tus contrincantes caigan y terminar siendo el único sobre la superficie. Actualmente hay un estadio de Spleef junto a Spawn en obras.
  • Pollobol: El futbol de Minecrafters. Nuestro balón, un pollo blanco pero no muy redondo que es chutado de aquí para allá con distintas intensidades por los usuarios de dos equipos con el objetivo de colocarlo en la portería contraria. Actualmente hay un estadio de Pollobol en Utopía. Los usuarios Yandrax y robertoccu son quienes pueden organizar una partida en él.

Volver al índice





¿Qué es una zona PVP o PVE?

Las Zonas PVP son lugares donde se permite el PVP, comúnmente en equipos y con modos como captura la bandera. Dos equipos compiten por matar al contrario o conseguir su bandera varias veces.

Las Zonas PVE son arenas donde aparecen oleadas de enemigos con el fin de lograr un premio al derrotarlos a todos.

Actualmente no hay ninguna Zona PVP o PVE disponible por problemas técnicos. Estamos trabajando en ello.

Volver al índice





¿Qué es una colección y los coleccionables?

De vez en cuando se crean colecciones formadas por coleccionables: objetos únicos renombrados para que sean imposibles de recrear. Estos coleccionables pueden conseguirse de distintas maneras según la colección ya sea buscando en algún lugar, aleatoriamente al votar, en dungeons consiguiendo un coleccionable aleatorio cada vez que las cumpletas o en quests.

Algunos objetos únicos (renombrados con un nombre de color y una descripción) no están ligados a ninguna colección y se suelen dar como premio en eventos, quests y dungeons.

Algunos ejemplos de colecciones realizadas:
  • MCERS GO: 352 coleccionables a lo largo de 93 puntos del mapa. ¡La mayor colección jamás creada!
  • Refrescante Verano: [ ¡ Todavía disponible ! ] 22 coleccionables te esperan por votar en las listas de servidores a diario durante el verano.
  • La inundación de Valenzón: ¡La gran ciudad se inundó! Y unas bestias marinas tenían 10 objetos coleccionables en sus estómagos.

Volver al índice





¿Qué es un cofre del tesoro?

Los cofres del tesoro (o "Teasure Chests") puedes encontrarlos a lo largo del mapa escondidos o en quests, dungeons y eventos. Son cofres cuyo contenido es un regalo para tí. Cuando otro usuario llegue y lo abra tendrá su propio regalo.

Pueden dar objetos aleatorios (como coleccionables), reiniciarse cada varias horas para que vuelvas a recoger otro objeto (o el mismo) o pueden dejarte cogerlo solo 1 vez para siempre.

Sabrás que un cofre es un cofre del tesoro porque te aparecerá un mensaje en el chat en dorado ya sea con información o avisándote de que has encontrado un cofre del tesoro.

Volver al índice





¿Puedo crear una quest, evento, zona PVP, etc...?

Sí. No solo los GMs pueden hacerlas pero si empiezas a trabajar en una puedes pedir ayuda a alguno para que te subvencione con algunos bloques raros, te coloque NPCs que hablen con lo que quieras que digan o bloques de comandos para hacer cosas más avanzadas.

La mayoría de serie de quests, eventos y quests han sido hechas por usuarios que no eran GMs. ¡Toda la comunidad espera con ganas tus quests! Anímate si tienes una idea. Los GMs te pueden aconsejar también.

Volver al índice





¿Dónde veo los eventos disponibles, las quests, etc...?

En el subforo Quests y Eventos, dentro de Servidor Principal. Ahí aparecen todos los eventos y quests próximas, las dungeons o series de quests disponibles y más.

También puedes (en secciones apartadas) ver aquello que ya ha terminado y de anteriores mapas.

La mejor manera de enterarte de los eventos es estar atento a la portada de la web (no se muestra en versión móvil): www.mcers.es / www.minecrafters.es

Volver al índice





¿Cuándo son los eventos, quests, etc...?

A lo largo del año los usuarios crean y organizan sus eventos y abren nuevas dungeons.

En cambio hay ocasiones especiales donde se pone especial hincapié en este tema:
  • Las EXPO (como la próxima Expo Nueva Landsby 2018) son grandes eventos organizados cada año en los meses de Julio, Agosto o Septiembre en los que un proyecto alberga un escaparate de los actuales proyectos y se organizan eventos en honor de los proyectos participantes.
  • En los meses de Noviembre es nuestro aniversario. Minecrafters cumple años para celebrarlo se organizan eventos y se abren para visita los anteriores mapas del servidor.

6
Avisos generales del Staff / Servidor paralelo provisional en la 1.13
« en: Julio 23, 2018, 11:37:21 pm »



Normas e información sobre el servidor 1.13



Normas

  • No se aplican las normas del servidor principal ni del servidor de mods.
  • Se sancionarán las faltas de respeto y el comportamiento tóxico (matar en Spawn o en la cama por ejemplo)
  • Se permite el PVP, el robo y la destrucción/grifeo. ¡Cuida tus cosas! Pero no seas tóxico.
  • No se permiten las construcciones ofensivas como formas fálicas o símbolos nazis.



IP

  • vanilla.mcers.es




¿Y el servidor principal?

  • El servidor principal continuará como hasta ahora en la versión 1.12.2 hasta que pueda actualizarse.
  • Cuando el servidor principal se actualice a la 1.13, este servidor se cerrará.
  • Solo se podrán llevar al servidor principal los objetos pertenecientes al premio de la lista de objetivos.

7



Juega en Minecrafters a la 1.13
Pero deberás enfrentarte a retos y a otros usuarios. La anarquía de un nuevo mundo.






Nuevas tierras prometidas más allá de nuestros conocidos océanos dicen existir. Dichosas las muestras de vivos corales y aguas cristalinas. La Fragata Esperanza tiene el objetivo de llevar a aquellos aventureros sedientos de nuevos paisajes al Nuevo Mundo. No es un lugar amigable, las normas del mundo civilizado no existen allí y tus amigos más íntimos pueden ser tu pesadilla. ¿Podrás vivir con ellos? Únete a la tripulación y acompáñanos.

La 1.13 introduce bastantes cambios y sabemos que estáis todos con muchas ganas de disfrutarlas. ¿Qué mejor manera de disfrutarlas que en Minecrafters? Hemos abierto un servidor paralelo provisional en la versión 1.13 totalmente vanilla (sin teletransportes, sin protecciones, sin homes…).




Luces bajo un agua más cristalina revelan nuevos seres vivos. Corales de vivos colores y delfines juguetones en unas agua donde muchas naves han caído y solo quedan restos de antiguas civilizaciones. La noche es menos segura si no duermes, alados seres se tirarán desde las alturas contra ti cada noche si no osas tocar tu cama.

¿Pero hay algo que hacer más allá de descubrir los nuevos océanos, animales y mecánicas? Sí. Os proponemos una lista de objetivos a cumplir a la vez que os protegéis de los ataques de otros usuarios en este anárquico nuevo mundo. Os ayudarán a conocer las novedades de esta versión que luego podréis aplicar en vuestro día a día en el servidor principal.

  • Seres vivos de colores: Consigue Coral, Coral block y Coral fan (5 de cada color).
  • Combustible natural: Consigue 32 Dried Kelp Block. ¡Es combustible!
  • ¡Más madera!: Construye un edificio o habitación (puede ser subterraneo) usando botones, placas de presión y trampillas de distintos colores de madera además de madera sin corteza.
  • Un hielo que desliza más: Haz una captura a una generación natural de Blue Ice. ¡Se puede craftear! Pero no sirve
  • Fotógrafo marino: Haz una captura de cada bioma de océano.
  • Nadando con defines: Haz una captura a la interfaz donde se muestre que tienes el efecto de nadar con delfines.
  • ¡Cuidemos las playas! Consigue reproducir tortugas hasta tener 12.
  • Pececitos de colores: Consigue guardar en un acuario los siguientes peces: Bacalao, Salmón, Pez globo, 10 peces tropicales diferentes.
  • ¡Magia! Construye y activa un Conduit.
  • Tienes que descansar: Haz una captura a un Phantom y mátalo para obtener una membrana. Te sirve para reparar Elytras.
  • Alquimista moderno: Crea una poción de Slow Falling y otra de Turtle Master
  • Curioso: Descubre que pasa si "te pones una tortuga en la cabeza".
  • Aquaman, el mejor superhéroe: Consigue los logros "A Throwaway Joke" y "Very Very Frightening".
  • Volaré, uoooo: Hazte con unas Elytras.
  • Cajas dentro de cajas: Consigue una Shulker Box y ponla del color que más te guste.
  • Explorador: Haz un mapa y marca algo en él.

BONUS: Aquella persona que conserve el huevo de dragón cuando cierre el server (tendrá que enseñárselo a un GM ese mismo día), podrá llevárselo al servidor principal renombrado. ¡Protegedlo, pues se permite PVP y grifeos en este servidor!

No se considerarán completados los retos si no se tienen pruebas. Haz capturas y cuando hayas completados todos los objetivos avisa a un GM para que revise que tienes los bloques/objetos/construcciones y capturas requeridas.

Se permite realizar los objetivos en grupo, pero no compartir entre personas los mismos objetos y construcciones.

Todas las imágenes tienen que ser dentro del servidor y poderse confirmar por un GM que han sido así, por lo que tendrán que incluir las coordenadas y el bioma (pulsando F3).

Aquellas personas o grupos que completen todos los objetivos propuestos recibirán en el servidor principal un cofre lleno de cosas de la 1.13 que han tenido que encontrar o construir para completar los objetivos. En el caso de los grupos será 1 cofre a repartir.

Muchos volverán, otros no lo harán; nuevas alianzas y guerras se forjarán, pero algunos, sus bolsillos llenarán con nuevos tesoros que no podían imaginar. Bienvenidos al Nuevo Mundo.

Diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar sino vuela,
un velero bergantí...


8
Noticias Portal / Una aventura está por llegar
« en: Julio 20, 2018, 11:21:28 pm »

LUNES 23 (hoy) - 22:00

Es el momento de explorar nuevos océanos.
Información pronto en el foro


9



Llega la 1.13... ¿Cómo juego en el servidor?

Por ahora, puedes entrar al servidor usando la 1.12.2.

Tutorial de cómo cambiar de versión.

Estamos trabajando para actualizar el servidor cuanto antes, pero estamos atados a esperar que los plugins que usamos actualicen. Avisaremos aquí cuando hayamos actualizado el servidor, pero la vida sigue en la 1.12.2.

El mapa no será reiniciado cuando el servidor se actualice. Mantendrás tus construcciones y objetos.

10
Ha salido una versión nueva, ¡bien! Pero, ¿qué pasa si quiero jugar en un servidor que aún no ha actualizado o jugar en una versión antigua porque me siento nostálgico?

A continuación puedes ver paso a paso que hacer para jugar en una versión diferente a la última.



Por defecto, cuando descargas el lanzador de Minecraft Java Edition, tienes un perfil que inicia el juego con la última versión estable que haya sido lanzada. En este tutorial vamos a aprender a crear un nuevo perfil con la versión que se desee y que no cambiará automáticamente.

Vamos a usar como ejemplo el querer ir de la 1.13 a la 1.12.2, creando un perfil en la 1.12.2



Paso 0: Abre el launcher
Puedes observar que el botón verde de JUGAR indica jugar en la 1.13, la última versión.





Paso 1: Pulsa en "Perfiles"
Aquí puedes ver todos los perfiles que tienes creados.





Paso 2: Crea un nuevo perfil
Pulsa "Crear perfil" y rellena los campos con el nombre que quieras darle y la versión.





Paso 3: Guarda el perfil
Tras pulsar en guardar, tu perfil aparecerá en la lista. Podrás ver que indica la versión que has escogido.





Paso 4: Selecciona el perfil
En la página principal ("Noticias"), selecciona la fecha de la derecha del botón verde de JUGAR y selecciona el perfil que has creado.





Paso 5: ¡A JUGAR!
Ya puedes jugar en la versión que has seleccionado.



11
Noticias Portal / Nueva colección de verano
« en: Julio 06, 2018, 04:07:49 pm »



Una refrescante colección veraniega ha aterrizado

¿Conseguirás hacerte con sus 22 objetos únicos?
Vota cada día y abre el cofre de Spawn para conseguir coleccionables

Para asegurarte de que tu recompensa llega correctamente vota estando conectado y fuera de Mundo Ideas (inventario creativo) o asegúrate de haberte desconectado fuera de Mundo Ideas.

Los coleccionables son objetos renombrados con un título y descripción única que se lanzan perteneciendo a una colección. Algunos, como esta colección veraniega, desaparecen después de un tiempo, pero otros permanecen para siempre. ¿Cuántas colecciones has completado?.

12
Noticias Portal / Nueva quest disponible: Una desaparición angelical
« en: Julio 05, 2018, 05:57:05 pm »



Ya disponible: "Una desaparición angelical"

Comienza tu aventura a la salida de Spawn.
¿Podrás completar esta nueva quest?

Lee más sobre la serie de quests "Una desaparición angelical", sus capítulos y su desarrollo en su tema del foro. Esta quest ha sido creada por el usuario xxByRaul32Xx, NoeliusMax y ReiA y podéis contactar con Raul para cualquier duda.

13
Normas de la comunidad / Normas del servidor principal
« en: Julio 03, 2018, 12:45:44 am »

¡Bienvenido a Minecrafters! Como ya habrás podido notar, en este servidor tenemos cierto apego al civismo, y por el bien de todos hemos redactado estas normas.
Puede que te parezca mucho que leer, pero cuando hayas jugado en nuestro servidor querrás que todos los nuevos usuarios que entren también las conozcan y cumplan.


NORMAS BÁSICAS DEL SERVIDOR PRINCIPAL

Somos una comunidad unida. Regístrate en nuestro foro y escribe un tema de presentación para que te conozcamos más. No dudes en compartir cosas en el foro y entablar conversaciones con el resto de los usuarios. Estarán encantados. No seas tímido y pregunta cualquier duda que tengas.

  • El PVP (daño entre jugadores) no está permitido sin consentimiento.
  • Robar, entrar en casas ajenas o recolectar huertos que no sean tuyos está prohibido.
  • No modifiques ni dañes construcciones que no sean tuyas sin permiso.
  • Tanto en el chat de texto como en el de voz, sé respetuoso, cuida tu ortografía y no insultes o hagas spam.
  • Cuida el entorno natural, no dejes árboles a medio cortar ni destruyas poblados o fortalezas.

Si incumples cualquiera de las normas que aparecen en esta página serás baneado, recuerda que tenemos logs de todo lo que pasa en nuestro servidor. Aunque con las básicas puedes registrarte, si te gusta nuestro servidor te recomendamos leerte todas las normas para conocer mejor todo lo que puedes hacer y lo que no. Y recuerda que a los admins les encantan las galletas. ¡Bienvenido!

¿Necesitas pedir ayuda?

Escribe dentro del servidor "/ayuda" seguido del mensaje que quieres enviar a los administradores. Intentarán solucionar tu problema lo antes posible. Abusar de este método puede acarrear sanciones.

NORMAS GENERALES DEL SERVIDOR PRINCIPAL

General
  • El PvP (daño entre jugadores) está activado, pero está prohibido atacar a otro usuario sin su consentimiento.
    • No se permite el uso de PvP como defensa ante un ataque o un robo, debe denunciarse a un miembro de la administración.
  • Aprovecharse de un fallo del juego o de un plugin (exploits) no está permitido y está altamente penalizado.
  • Está prohibido usar mods que alteren el estado natural del juego en medida alguna, incluso a nivel de cliente. Los únicos mods permitidos son:
    • Mods que añaden un mapa o brújula.
    • Mods que añadan funcionalidades de chat.
    • Mods que mejoren visualmente el juego (packs de texturas, shaders, etc.)
    • Mods que mejoren el rendimiento del juego (Optifine).
    • Otros mods permitidos: Schematica (sólo funciona el modo holograma).
  • El propietario de una cuenta es plenamente responsable de las acciones que se hagan en su nombre.
    • No se revocarán penas en base a testimonios afirmando que las acciones fueron realizadas por terceras personas.
    • Todos los casos de baneos se tratarán contactando por privado con un GM en el foro.

Chat
  • No está permitido hacer spam (publicidad de cualquier cosa) sin autorización de la administración.
  • Usa un lenguaje correcto y educado, respeta a los demás y evita los insultos, ofensas y faltas de respeto, además de cuidar tu ortografía.
    • Esta norma también se aplica al nombre de usuario y la skin.
  • Evita escribir en mayúsculas (gritar) y hacer “flood”. Procura decir todo lo necesario en una sola frase y no mandes mensajes repetitivos.
  • Se puede alternar entre varios canales de chat, encontrarás más información sobre ellos en el apartado Comandos.
  • Sobra decir que no somos la Torre de Babel, por lo que se hablará públicamente en Castellano.

Construcciones y proyectos

  • Está prohibido modificar en medida alguna la creación de otro jugador sin su consentimiento.
  • El acceso a la construcción de otro jugador está prohibido salvo si este lo autoriza expresamente.
  • Salvo excepciones aprobadas por la administración, todas las construcciones flotantes, en el mar y que ignoren las leyes de la gravedad están prohibidas.
  • No se admiten construcciones ofensivas o irrespetuosas, pilares de un sólo bloque que apunten al cielo, “casas-cubo”, ni pixel-art.
  • Usa el mapa dinámico como referencia para ver dónde estás, además de asegurarte de que no construyes en el proyecto de otro.
  • Construye a cierta distancia de tus vecinos y no seas intrusivo.
    • No está permitido construir en la isla central (spawn) ni cerca de los faros.
  • Las reservas de terreno con bloques dispersos, antorchas y similares no están permitidas.
  • Tus construcciones deben estar identificadas con un cartel con tu nick en el juego.
  • Los responsables de los proyectos pueden establecer una estética común para las construcciones de su zona.
    • Si un usuario incumple esta estética, el responsable debe contactar con la administración.
    • Esta estética no puede contradecir la normativa del servidor.
  • Si quieres realizar un proyecto de grandes dimensiones, debes presentarlo primero en el sub-foro de Grandes Proyectos.
    • No puedes empezar a construir el proyecto hasta que no esté aprobado.
    • Dependiendo del tamaño del proyecto, puede ser necesario un mínimo de participantes.
    • Cuantos más detalles aportes, mejor se podrá evaluar tu proyecto.
  • La administración se reserva el derecho a mover, cancelar o eliminar construcciones y proyectos por incumplimiento de alguna norma.
  • En Minecrafters nos gusta conservar el mapa todo lo posible, ten en cuenta:
    • No destruyas el paisaje para obtener un recurso; si vas a necesitar muchos materiales, puedes ir a Mundo Mina (MuMi).
    • Si encuentras un “espacio verde” y dudas si es natural o creado, infórmate antes de construir nada.
    • Las estructuras naturales (Villas NPC, templos, etc.) están protegidas, no puedes destruirlas.
    • Está prohibido dejar árboles a medio talar.
    • Todas las minas son públicas.

Animales y Mobs
  • Las granjas de animales y huertos son construcciones privadas. Está prohibido recoger materiales de ellas sin permiso del dueño.
    • Los cerdos y caballos con silla y los animales atados también se consideran propiedad privada.
  • Los lobos amaestrados (aparecen con collar) se consideran propiedad privada estén donde estén, y no está permitido atacarlos salvo en defensa propia.
    • Usar un lobo como arma de ataque está considerado PvP.
  • Todas las mob-traps, incluidas las que usen un mob-spawner (jaula que hace aparecer enemigos) tienen que ser: públicas, accesibles y estar publicadas en el Listado de mobtraps del servidor tras construirse.
  • Las granjas de hierro (usan aldeanos) deben ser aprobadas por los GMs antes de construirse.
    • Deben ser fácilmente accesibles desde la red de transporte y no estar cercanas unas de otras.
  • Las granjas/mob-traps no deben producir lag o acumular mobs en un solo punto de manera prolongada y deben tener sistema de apagado.
  • Las granjas de mobs que usen la generación natural (como las que usan un espacio oscuro) se permitirán con restricciones:
    • No se permitirán las que provoquen que los mobs fuera de la granja aparezcan en menor medida.
    • No estarán permitidas las que puedan realizarse utilizando un mob-spawner.
    • Están permitidas las granjas que se aprovechen de enemigos que solo aparecen en una zona concreta como Slimes en sus chunks o Guardianes en los templos marinos.
    • Solo podrá haber una granja operativa a la vez de cada tipo (por ejemplo: solo una de guardianes en todos los mundos). Excepto aquellas que no destrocen estructuras y el enemigo aparezca solo en esa zona (como Slimes).
  • Las granjas que destruyan o utilicen estructuras del mundo (como templos marinos) o tengan el riesgo de afectar a la generación de mobs en todo el mundo; solo se permitirán en Mundo Mina.
  • Las granjas de mobs construidas en otros mundos (End, Nether, Mundo Mina...) se eliminarán sin excepción con el reinicio de estos cuando sea necesario. Se avisará previamente al reinicio.



DATOS DE LA COMUNIDAD

En Minecrafters no solo ofrecemos un servidor de Minecraft, sino toda una comunidad de gente a la que le gusta jugar y crear. Puedes interactuar con el resto de miembros de muchas maneras y encontrar el sitio que más te guste entre nuestros servidores y plataformas como el foro.

Foro y Voz

  • El principal método de comunicación de la administración de Minecrafters hacia sus usuarios es el foro.
  • Es imprescindible tener una cuenta registrada en el foro para poder jugar con nosotros.
  • La normativa propia del foro se puede leer haciendo click en este enlace.
  • Utilizamos Discord para contactar entre los miembros de la comunidad.

Servidores

  • Servidor principal vanilla.
    • Minecraft: Java Edition, versión 1.13.2
    • Enfocado a la construcción y la convivencia entre jugadores.
    • Sus normas son las que se encuentran en la página que estas leyendo.
  • Servidor de mods.
    • Se alterna de packs conforme el rendimiento. Actualmente se usa el pack SevTech: Ages.
    • Se aplican las normas que encuentras en esta página y algunas adicionales que encuentras en este tema.
  • Servidores de otros juegos.
    • Ocasionalmente organizamos servidores de otros juegos para jugar juntos, en este sub-foro podrás leer más sobre ellos.
  • Grupo de Guild Wars 2.
    • Si te gustan los juegos de rol (MMORPG), algunos miembros de nuestra comunidad organizan un grupo del juego Guild Wars 2. Puedes informarte en este sub-foro.



INFORMACIÓN DEL SERVIDOR PRINCIPAL

El servidor principal tiene una organización y unos datos característicos que necesitarás conocer para no perderte durante tu estancia. Los puntos que se citan a continuación también son normas que se aplican a todos los usuarios y cuyo incumplimiento acarrea sanción.

Vías de comunicación

  • Hay portales colocados en lugares estratégicos para servir de nexo entre las vías de transporte.
    • Desde la sala de portales de spawn puedes ir a cualquier portal.
  • La forma de conexión principal son los caminos, puedes leer más sobre las rutas en este sub-foro.
  • Los caminos y carreteras principales son presentados en el foro para determinar la mejor ruta antes de empezar a construirse.
    • Se procurará que los caminos no atraviesen biomas, rompiendo lo menos posible la estética de las zonas.
    • A excepción de aquellos que así lo exija su estética, los proyectos deben estar unidos al sistema de caminos.
    • Una vez trazado un camino, se puede extender una línea de metro también si el proyecto está interesado.
    • No deben trazarse líneas de metro “clandestinas”, ya que pueden ser destruídas sin querer en obras mayores.
  • Los Ender-Establos te permiten guardar tu caballo y sacarlo en cualquier otro Ender-Establo.

Otras dimensiones y mundos

Nether y End
  • Tanto el Nether como en el End se aplican todas las normas del servidor.
  • Sólo los grandes proyectos pueden tener un portal al Nether.
  • Las zonas de los portales son propiedad del proyecto al que pertenece el portal, no son estructuras naturales.
  • Procura no destrozar el terreno recolectando materiales, ten especial cuidado con los pilares verticales.

Mundo Mina (MuMi)
  • Puedes leer toda la información sobre Mundo Mina en este tema del foro.
  • En Mundo Mina se aplican todas las normas del servidor, con unas modificaciones:
    • En MuMi se permite el uso de TNT para minar.
    • Se pueden picar las estructuras naturales del mapa (Pirámides, templos acuáticos, etc.).
  • La zona del portal de entrada a MuMi no es una estructura natural, no puedes romperla ni modificarla.
    • De igual manera, las construcciones de otros jugadores en MuMi, son de su propiedad.

Mundo Ideas (MuId)
  • Mapa creativo paralelo para probar ideas de construcción y estilos.
  • En Mundo Ideas se aplican todas las normas del servidor.
    • No están permitidas las construcciones ofensivas ni el pixel art.
    • No está pensado para ser un campo de pruebas de redstone, algunos mecanismos no funcionarán igual en MuId que en el servidor principal.

Rangos de jugadores

  • Gris oscuro: Invitado. Son jugadores que acaban de unirse a la comunidad.
    • Date a conocer, visita nuestro mundo y decide si quieres jugar con nosotros. Si es así, acude al foro y preséntate con tu nick del juego.
  • Blanco: Jugador. Son los jugadores de la comunidad que ya tienen permisos en el servidor.
  • Rojo: Cámara. Son jugadores a los que se ha habilitado la opción de volar para realizar un video o tomar fotos de su proyecto.
  • Verde: VIP. Son los jugadores que contribuyen trimestralmente a financiar el servidor.
    • Tienen acceso a un sub-foro propio en el que se debaten aspectos del servidor.
  • Azul: GMs. Son los moderadores de la comunidad, velan por el cumplimiento de las normas y te ayudarán si tienes algun problema.

Como conseguir permisos de jugador

  • Entra en el servidor principal (IP): vip.mcers.es (MC 1.13.2)
  • Una vez leídas estas normas acércate al NPC llamado Server Bot y dile hola avisa a un GM que esté conectado o usa el comando /ayuda (véase más abajo). Cuando estés con uno, te hará unas preguntas sobre las normas.
  • Si superas las preguntas, podrás jugar sin problemas en el servidor, ¡enhorabuena!.
  • Si tienes algún problema con el NPC no dudes en preguntar por el chat del servidor.
    • Si no consigues obtener permisos con Server Bot avisa a un GM.
  • IMPORTANTE:
    • No conocer una norma no exime de responsabilidad.
    • Si fallas el test, asegúrate de releer detenidamente las normas.
    • Si ayudas a un usuario sin permisos a superar el test de registro (hacer trampas), serás expulsado del servidor.

Comandos

  • Comandos de chat:
    • /ayuda [mensaje] - Envías un mensaje y tus coordenadas a los administradores. No te pueden responder, pero trabajarán en solventar tu problema lo antes posible.
    • /msg [jugador] - Inicia una conversación privada. Si es un moderador, no incluyas la etiqueta [GM]. Ejemplo: /msg Fulanito Hola. Usa /msg para terminarla.
    • /ch g (blanco) - Cambias al chat general, todos los usuarios del servidor te leen.
    • /ch l (verde lima) - Cambias al chat local, todos los usuarios en un rango de 200 cubos te leen.
    • /ch m (cyan) - Cambias al chat mini, todos los usuarios en un rango de 10 cubos te leen.
    • /ch c (rojo) - Cambias al chat comercio, todos los usuarios del servidor te leen. Utilizar exclusivamente para comerciar.
    • /helpop - Cambias al chat de ayuda GM, sólo los GMs lo leen, úsalo cuando tengas una emergencia.
  • /help – Una lista rápida de los comandos que puedes usar.
  • /sethome [nombre] – Establece tu punto “home”. Los usuarios con permisos tienen acceso a 2 homes, los VIPs a 3.
  • /home home – Te teletransporta al punto “home”.
  • /spawn – Te teletransporta al spawn del mapa.
  • /who - Te enseña quién está conectado en los servidores de Minecrafters.
  • /lwc - Te enseña la lista rápida de comandos de protección de cofres.
  • /kit - Te enseña una lista de los kits disponibles. Usa /kit [nombre del kit] para obtenerlo.

  • Los invitados sólo pueden usar /help, /spawn, /who, /tell y /ch.

Uno de los valores añadidos más buscados en un buen juego es el multijugador, y Minecraft no se queda atrás. Los pilares sobre los que se sustenta el juego (creatividad y supervivencia) son propulsados hasta el infinito cuando hablamos de convivir en un mundo “vivo”, donde entras y otros jugadores han creado sus obras y cooperan por el bien de la comunidad. Por eso no podríamos llamar “comunidad” a Minecrafters si no ofreciesemos un lugar donde cobijarnos cada noche y crear por el día.

Ah, por cierto, a los GMs les encantan las galletas.

14
Noticias Portal / Mensajes personalizados para VIPs
« en: Junio 26, 2018, 12:48:45 pm »



Personaliza tu mensaje de entrada y salida
Ahora los usuarios VIP pueden poner sus propios mensajes de entrada y salida.

Los usuarios que han apoyado al servidor en este periodo VIP ya pueden personalizar en el servidor principal sus mensajes de entrada y salida con mensajes graciosos, ingeniosos o más adaptados a tu roleplay. En el foro VIP se encuentra información sobre como realizar la configuración.

15
Noticias Portal / SevTech: Ages; nuevo pack de mods
« en: Junio 09, 2018, 05:20:28 pm »



Nuevos mods por explorar en el nuevo servidor
El servidor de mods estrena un nuevo pack, ¿hasta donde serás capaz de avanzar?

Descubre más sobre el nuevo servidor de mods y como acceder en su tema principal

Páginas: [1] 2 3 ... 14