Febrero 18, 2018, 03:59:16 am

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - robertoccu

Páginas: [1] 2 3 ... 13
1
Noticias Portal / Nueva quest disponible: La caida del hielo
« en: Enero 06, 2018, 03:11:57 am »



Disponible el primer capítulo de La caida del hielo

Comienza tu aventura a la salida de Spawn.
Descubre que se esconde tras la caída del mayor imperio de la 8ª región.

Lee más sobre la serie de quests "La caida del hielo", sus capítulos y su desarrollo en su tema del foro.

2
Quest y Eventos / La caida del hielo - Nueva serie de quests
« en: Diciembre 31, 2017, 08:31:28 pm »
La caida del hielo
Descubre la historia detrás de la caída del mayor imperio que existió sobre la octava región.




Leyendas, escritos antiguos y muchas evidencias dejan claro que el Imperio del Hielo fue el mayor que jamás se extendió sobre esta octava región que hoy habitamos. Su centro, el Templo del Hielo y su emperador, el Señor del Hielo. Controló todo el comercio de la octava región hasta el punto de no ser nadie si no comerciabas con ellos.



El Templo del Hielo de Snöar II (séptima región), el mayor conocido

En la actualidad no quedan más que historias de su existencia. Nunca nadie ha encontrado el tan apreciado Templo del Hielo. Su caída tuvo lugar mucho antes de la llegada de los primeros de nosotros a esta octava región. Sus primeros miembros dejaron atrás al clan de los Snöarianos en la séptima región conocida. Se dice que fue en aquella separación cuando se instalaron en estas tierras, mucho antes de llegar nosotros.

Primer templo. 5ª RegiónInterior del primer temploSegundo templo. 6ª Región




Entre nosotros existen intrépidos aventureros que son capaces de cualquier cosa. Este mensaje es una llamada para todos ellos. Salid de vuestras casas, cuevas, castillos y casascubo de dirt, vosotros tenéis el poder de descubrir toda la verdad sobre el Imperio del Hielo.



A continuación puedes encontrar información de los capítulos de esta serie de quests y como empezar cada uno de ellos. Excepto capítulos especiales, todos están pensados para realizarlos 24/7, sin un horario. Pueden aparecer de un día para todo u organizarse un evento de inicio. Se anunciará en este tema.

Capítulo 1 - Ruinas de una leyenda
  • Disponible desde: 6 de Enero de 2018
  • Inicio: Alguien ha dejado una nota a la salida de Spawn. Ve a leerla.

Capítulo 2 - ? ? ?
  • Disponible desde: (Próximamente)
  • Inicio: -




Comentario fuera del rol
Esta nueva serie de quests es un inicio casi desde 0. Atrás quedan las series de quests de CCUCompany pero para aquellos que las disfrutaron en mapas anteriores existirán guiños y personajes de aquellas.

Si quieres conocer más sobre las quests antiguas de CCUCompany puedes leer sobre ellos en el tema de las quests del mapa 6 y en el tema de las quests del mapa 7.

El primer templo era en verdad la casa-iglú de @Drzego quien hizo un sencillo mecanismo de redstone para salvar una de las primeras quests que organicé.

El feedback sobre la historia, las pruebas y todo se recibirá con extremo agradecimiento para poder mejorar.

3
Por navidad están dando mapas gratis para Minecraft Bedrock Edition, la versión unificada entre Android, iOS, Windows 10, Xbox One y Switch que tiene un mercado donde los creadores venden mapas, skins, texturas y demás (aunque se pueden poner manualmente los que te descargues).

Desde ayer y durante 12 días dan un mapa de regalo creado para la ocasión. El de ayer es una bajada en trineo por una montaña (barca + hielo) y jodo si es dificil de completarlo. Da una idea de como son los mapas en esta versión, tiene pinta de estar muy currados como en ordenador.


4
Noticias Portal / 29ª Renovación VIP
« en: Diciembre 02, 2017, 12:43:42 pm »



¡Ya abierta la renovación para el 29º periodo VIP de Minecrafters!
¡Hazte ya VIP para los próximos meses!
Consulta los desbloqueables de esta renovación

Diciembre 2017 - Febrero 2018
Apertura del plazo para VIPs y exVIPs: Viernes 1 de diciembre.
Apertura del plazo para todo el mundo:  Domingo 3 de diciembre.
Cierre del plazo: Domingo 17 de diciembre @ 23:59 GMT +1.


Si quieres contribuir a mantener el servidor sólo tienes que rellenar este formulario. Muchísimas gracias por tu apoyo.

5
Red de transportes / [S] Red de transporte del Continente Suroeste
« en: Agosto 23, 2017, 09:39:37 pm »


Red de transporte del
Continente Suroeste [ S ]




Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente a la isla suroeste y los transportes que comienzan en ella. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).

¿Cómo presento una ruta de transporte?

Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en este tema (en caso de que la ruta salga de esta isla) un trazado que seguirá además de una prueba del diseño.

Presentar el trazado

Spoiler
Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar las capas de transportes en la parte superior izquierda del mapa para ver sobre el mapa las rutas ya construidas o aprobadas.

Presentar el diseño

Spoiler
Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas o "SinglePlayer" y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y el diseño de las boyas para los lugares donde la gente pueda confundirse ya está definido.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se ha decidido por votación VIP que el estilo preferente será de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera incumplirlo y hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.

Una vez dispongas del trazado y diseño, para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.


Normas sobre los trazados

Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas

Spoiler

Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de un mapa marcado (cada punto verde es un mapa colocado en un marco, con varios a lo largo de la ruta se puede marcar un recorrido).


También se añaden boyas con el diseño que se ve sobre este párrafo para indicar mejor la dirección a seguir en cruces entre ríos, en lagos o en canales.

Normas:
  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.
  • Si haces tu mismo un mapa de una ruta, al esconder los mapas para hacer las marcas verdes, debe rodearse el mapa de obsidiana para evitar grifeos involuntarios. Además de a una buena profundidad.
  • Si la ruta entera no cabe en un solo mapa, deberá haber un puerto al final de un mapa donde obtener un mapa para continuar la ruta.
  • Se evitará lo máximo posible cruzar mares y océanos, el recorrido deberá seguir la costa siempre que se pueda
  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal.

Vías para Minecarts

Spoiler

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

El estilo preferido por votación VIP y el que se seguirá en la mayoría de casos es el monorail, sease, vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.

Normas:
  • Por defecto se construirán las vías con un estilo elevado (monorail), aunque se pueden presentar vías sobre la superficie o subterraneas si los únicos constructores dispuestos a hacer ese tramo así quieren.
  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.
  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.
  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.
  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).
  • Todas las paradas deberán tener un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.
  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.
  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.

Caminos para caballos (y andar)

Spoiler
Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando.

Los caminos no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:
  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de las islas-portales y recorren zonas sin unir proyectos.
  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad de unir proyectos con los caminos principales. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.
  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino secundario para unir un proyecto a él por cercanía, dado que un camino secundario no puede atravesar un proyecto. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:
  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).
  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesandolos.
  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.
  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.

6
Red de transportes / [E] Red de transporte del Continente Este
« en: Agosto 23, 2017, 09:38:14 pm »


Red de transporte del
Continente Este [E]




Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente a la isla este y los transportes que comienzan en ella. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).

¿Cómo presento una ruta de transporte?

Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en este tema (en caso de que la ruta salga de esta isla) un trazado que seguirá además de una prueba del diseño.

Presentar el trazado

Spoiler
Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar las capas de transportes en la parte superior izquierda del mapa para ver sobre el mapa las rutas ya construidas o aprobadas.

Presentar el diseño

Spoiler
Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas o "SinglePlayer" y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y el diseño de las boyas para los lugares donde la gente pueda confundirse ya está definido.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se ha decidido por votación VIP que el estilo preferente será de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera incumplirlo y hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.

Una vez dispongas del trazado y diseño, para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.


Normas sobre los trazados

Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas

Spoiler

Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de un mapa marcado (cada punto verde es un mapa colocado en un marco, con varios a lo largo de la ruta se puede marcar un recorrido).


También se añaden boyas con el diseño que se ve sobre este párrafo para indicar mejor la dirección a seguir en cruces entre ríos, en lagos o en canales.

Normas:
  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.
  • Si haces tu mismo un mapa de una ruta, al esconder los mapas para hacer las marcas verdes, debe rodearse el mapa de obsidiana para evitar grifeos involuntarios. Además de a una buena profundidad.
  • Si la ruta entera no cabe en un solo mapa, deberá haber un puerto al final de un mapa donde obtener un mapa para continuar la ruta.
  • Se evitará lo máximo posible cruzar mares y océanos, el recorrido deberá seguir la costa siempre que se pueda
  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal.

Vías para Minecarts

Spoiler

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

El estilo preferido por votación VIP y el que se seguirá en la mayoría de casos es el monorail, sease, vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.

Normas:
  • Por defecto se construirán las vías con un estilo elevado (monorail), aunque se pueden presentar vías sobre la superficie o subterraneas si los únicos constructores dispuestos a hacer ese tramo así quieren.
  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.
  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.
  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.
  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).
  • Todas las paradas deberán tener un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.
  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.
  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.

Caminos para caballos (y andar)

Spoiler
Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando.

Los caminos no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:
  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de las islas-portales y recorren zonas sin unir proyectos.
  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad de unir proyectos con los caminos principales. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.
  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino secundario para unir un proyecto a él por cercanía, dado que un camino secundario no puede atravesar un proyecto. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:
  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).
  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesandolos.
  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.
  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.

7
Red de transportes / [N] Red de transporte del Continente Noroeste
« en: Agosto 23, 2017, 07:07:00 pm »


Red de transporte del
Continente Noroeste [N]




Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente a la isla noroeste y los transportes que comienzan en ella. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).

¿Cómo presento una ruta de transporte?

Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en este tema (en caso de que la ruta salga de esta isla) un trazado que seguirá además de una prueba del diseño.

Presentar el trazado

Spoiler
Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar las capas de transportes en la parte superior izquierda del mapa para ver sobre el mapa las rutas ya construidas o aprobadas.

Presentar el diseño

Spoiler
Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas o "SinglePlayer" y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y el diseño de las boyas para los lugares donde la gente pueda confundirse ya está definido.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se ha decidido por votación VIP que el estilo preferente será de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera incumplirlo y hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.

Una vez dispongas del trazado y diseño, para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.


Normas sobre los trazados

Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas

Spoiler

Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de un mapa marcado (cada punto verde es un mapa colocado en un marco, con varios a lo largo de la ruta se puede marcar un recorrido).


También se añaden boyas con el diseño que se ve sobre este párrafo para indicar mejor la dirección a seguir en cruces entre ríos, en lagos o en canales.

Normas:
  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.
  • Si haces tu mismo un mapa de una ruta, al esconder los mapas para hacer las marcas verdes, debe rodearse el mapa de obsidiana para evitar grifeos involuntarios. Además de a una buena profundidad.
  • Si la ruta entera no cabe en un solo mapa, deberá haber un puerto al final de un mapa donde obtener un mapa para continuar la ruta.
  • Se evitará lo máximo posible cruzar mares y océanos, el recorrido deberá seguir la costa siempre que se pueda
  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal.

Vías para Minecarts

Spoiler

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

El estilo preferido por votación VIP y el que se seguirá en la mayoría de casos es el monorail, sease, vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.

Normas:
  • Por defecto se construirán las vías con un estilo elevado (monorail), aunque se pueden presentar vías sobre la superficie o subterraneas si los únicos constructores dispuestos a hacer ese tramo así quieren.
  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.
  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.
  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.
  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).
  • Todas las paradas deberán tener un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.
  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.
  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.

Caminos para caballos (y andar)

Spoiler
Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando.

Los caminos no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:
  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de las islas-portales y recorren zonas sin unir proyectos.
  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad de unir proyectos con los caminos principales. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.
  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino secundario para unir un proyecto a él por cercanía, dado que un camino secundario no puede atravesar un proyecto. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:
  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).
  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesandolos.
  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.
  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.

8



El nuevo Spawn tiene un objetivo, crecer gracias a los usuarios de la comunidad. Para ello habrá diversas zonas alrededor de la isla principal de Spawn creadas por usuarios y que se irán revelando con el tiempo.

Ahora es momento de empezar esa expansión entre todos construyendo una arena PVP y una arena de Spleef para el Spawn. Estas arenas estarían situadas en una isla flotante cerca de la isla principal.

Cualquiera puede presentar su diseño, hecho en modo Un Jugador o en Mundo Ideas, siendo la isla flotante algo opcional y que los GMs realizaríamos alrededor del diseño. Si muchos usuarios deciden construir juntos un único diseño sería genial, pero si hay distintos diseños en proceso se hará una votación entre los GM para escoger un PVP ganador y un Spleef ganador.

Bases del concurso:
  • Se busca una arena PVP básica, sin capturar la bandera, ni distintas equipaciones y una arena Spleef de un mínimo de 16x16 bloques.
  • Cualquiera, a nombre personal o en grupo, puede presentar al concurso su diseño ya acabado.
  • La isla flotante es opcional y en caso de que el diseño ganador no tenga una, la harán los GMs encargados.
  • Puede construirse el diseño a presentar en "Un jugador" o en Mundo Ideas.
  • Cabe la posibilidad de que el concurso se declare sin ganador.
  • La fecha límite para presentar las construcciones ya finalizadas (en este post) es 27 de Agosto.
  • El usuario o grupo de usuarios que vaya a construir una zona PVP o zona de Spleef debe comunicarlo a modo de inscripción en este tema, con fecha límite el final del concurso.
  • Estos puntos pueden ser modificados en cualquier momento. Se avisaría en este tema.

9
Comunidad Roleplaying / CCUCompany | Al servicio de todos
« en: Agosto 17, 2017, 06:01:06 pm »
CCUCompany




CCUCompany (CCUCo. por su forma abreviada), es una empresa ficticia creada por @robertoccu en mayo de 2012 (mapa 6) para la unificación de todas las ayudas dispuestas a ofrecer a los jugadores de la comunidad y buscar apoyos para llevar a cabo estas funciones.


Historia


Spoiler
CCUCompany comenzó en 2012, con la primera referencia escrita en el foro siendo de mayo de 2012, mientras Minecrafters se encontraba en su quinto mapa. Los primeros servicios se limitaron a la construcción de sistemas de redstone, sobre todo sencillos y enfocados al aprovechamiento de los spawners.

Con la oficialización de CCUCompany empezó la expansión por el mapa 6 con un estrecho lazo con la ciudad MM - Manjatan/Monzú y el nombre de la compañía empezó a aparecer en eventos como la III Carrera de perros Pirena o en Las quests de robertoccu, serie de quest con inspiración de la serie de quest Las quests de Drzego creadas por @Drzego y que luego recibirían el nombre de La Hermandad. Las quests de robertoccu pasarían a llamarse Misterios de CCUCompany en Marzo de 2013 y tuvieron una continuación en el mapa 7 bajo el mismo nombre[1].

En 2013 CCUCompany junto al gran apoyo de @Drzego fue la organizadora de la primera Expo de Minecrafters realizada en el proyecto MM bajo el nombre Expo Monzú 2013, sentando un precedente en los eventos de Minecrafters. A partir de 2015 los eventos Expo pasarían a coordinarse por la Oficina Minecraftersiana de Exposiciones aunque con una presencia mayoritaria por parte del creador de CCUCompany, @robertoccu .

También en 2013 se realizó CCUCompany Time Explorer, spin-off de la serie de quests Misterios de CCUCompany de gran envergadura.

El ultimo gran evento de CCUCompany sería Las montañas de Minecrafters (2014), un mundo entero de quests y eventos que tuvo que clausurarse un mes después por el gran trabajo que consistía conservar dicho evento y se archivó la idea hasta contar con más gente interesada en ayudar que tras los años, nunca llegó.

Desde entonces la actividad de CCUCompany menguó hasta lo que podría ser un resurgir en la actualidad sobre el mapa 8 de Minecrafters.


Instalaciones


Spoiler
En mapas anteriores

La CCUTower es la sede de la compañía desde su creación. La primera se construyó en la ciudad de MM en el barrio de Manjatan. Sus colores característicos son el negro y verde oscuro y en ella se muestra información acerca de los diferentes servicios.

La primera CCUTower, situada en Manjatan, contaba con un faro de redstone en la parte superior y un Hall donde se podía encontrar la información de los diferentes departamentos de la compañía. Allí los usuarios podían dejar en carteles sus contrataciones a la empresa para realizar lo que querían. En una futura expansión se añadió un laboratorio de cría de caballos en el sótano de la torre.

Junto a la primera CCUTower, CCUCompany levantó otras instalaciones como fabricas, un centro de investigación con tres gigantes antenas o un centro de energía eólica dentro del perímetro de MM y algunos edificios en el resto del mapa 6. Se destaca de las construcciones fuera de MM, el centro de investigación de Snöar donde se probaban algunas cosas antes de proponerse a los usuarios.

En el mapa 7 se levantó la CCUTower II, más imponente, grande y alta que su predecesora apuntando directamente al cielo, a donde CCUCompany quería llegar. El edificio, que se encontraba en el barrio financiero de la ciudad de Valenzón quedó grande para la actividad que bajaba en picado de la empresa y nunca llegó a tener la utilidad final para la que se diseñó. Además de la torre, contó con un pabellón en la Expo Lindblum 2016 y fue la empresa encargada de la presa de Valenzón.

En la actualidad

Actualmente CCUCompany se encuentra en proceso de encontrar un espacio para la construcción de su sede, hablando con distintos proyectos. A su vez, la empresa construirá un centro de investigación y fabricación en una zona conocida entre la gente, al menos por ahora, como Pirena IV. El centro de investigación será un lugar de pruebas donde se investigará en distintos aspectos y se mostrarán los avances al público para otorgar ideas para la implementación de nuevos sistemas en eventos y otros usos. Se espera poder lograr nuevas combinaciones de fuegos artificiales, sistemas con bloques de comandos y mobs que hagan de jefe final entre otras cosas.

Servicios


CCUCompany quiere llegar a ofrecer un amplio repertorio de servicios para todos los jugadores ampliando la oferta de manera escalonada cuando se obtengan las instalaciones y materiales necesarios.

Carta de servicios

CCUCompany Redstone No disponible por el momento

Servicio de construcción de sistemas puramente de redstone (sin bloques de comandos). Se realizan sistemas desde pequeños como una puerta con pistones hasta medianos sistemas que no requieran mucha lógica (programar un minijuego como un tres en raya) detrás. La mayoría de los diseños son propios de CCUCompany (para bien o para mal) aunque se puede requerir la construcción de un modelo específico de sistema sacado de Internet.
Se ofrecen dos tarifas:

Pago en materiales + mano de obra:
Precio: Por definir
El cliente deberá abonar, al finalizar la obra, todos los bloques utilizados más una paga por el tiempo invertido.

Pago único:
Precio: Por definir
El cliente deberá abonar un precio que incluirá los materiales*, puestos por CCUCompany.[/color]
*La obtención de estos materiales es siempre en survival para evitar una competencia desleal.


CCUCompany cmdTech

Servicio de realización de sistemas con redstone y bloques de comandos. Dado que los bloques de comandos son una herramienta GM y peligrosa, este servicio se limita a la realización de juegos y eventos públicos. No se realizará ningún trabajo a nivel personal con bloques de comandos.
Precio: GRATUITO*
*Al tratarse de una obra pública para el disfrute de todos los usuarios, no se requerirá nada a cambio.


PRINCIPAL:
CCUCompany Quests

Servicio de asesoría, ayuda o creación de quests y eventos. Incluye otros servicios como CCUCompany Redstone o CCUCompany cmdTech para una mayor calidad de los eventos. En el servicio se incluye la realización de un lore alrededor de la idea del evento, planificación de fechas y horarios, imágenes y temas para el foro y otras cosas necesarias para una buena quest.
Precio: GRATUITO*
*Al tratarse de una obra pública para el disfrute de todos los usuarios, no se requerirá nada a cambio.


CCUCompany Shops

Tiendas de CCUCompany donde encontrar buenos aldeanos seleccionados y objetos exclusivos de CCUCompany como Ternasco de Pirena. Pueden ser utilizadas para quests y eventos. Son construidas en proyectos que lo soliciten y son provistas mínimo una vez al mes.*
Precio: 16 diamantes
PROMOCIÓN: Las dos primeras tiendas que se construyan no tendrán coste para los proyectos.
*El contenido de las tiendas puede variar según disponibilidad de aldeanos o mercancías en las instalaciones de CCUCompany.

CCUCompany Logistics

Servicio dedicado al transporte de mercancías de un punto a otro del mapa. Perfecto para mudanzas o grandes donaciones a proyectos.
Se ofrecen dos tarifas:

Transporte personal:
Precio: Min: 20 diamantes | Máx: 96 diamantes
Transporte destinado a llevar cosas a otro lugar de pertenencia del cliente o a otro usuario. El precio depende de la cantidad de objetos a transportar y la distancia.

Donación a proyecto:
Precio: Min: 10 diamantes | Máx: 48 diamantes
Transporte destinado a donar grandes cantidades de materiales. En caso de aprovechar este servicio para dar materiales a otro usuario en vez de que se destinen para un proyecto se mandará un reporte a los GM. El precio depende de la cantidad de objetos a transportar y la distancia. Cuenta con un 50% de descuento respecto a la opción personal.
*El transporte es siempre en survival para evitar una competencia desleal.


CCUCompany Builds

Servicio de construcción (no incluye decoración interior) de edificios y ambientes urbanos. Los materiales y herramientas deben ser cedidos por el cliente en todos los casos.
Se ofrecen dos tarifas:

Personal:
Precio: Min: 32 diamantes | Máx: 128 diamantes
Dedicado a construcciones personales de usuarios. Precio variable según estilo, dificultad y tamaño. Precio por construcción/trabajo.

Proyecto:
Precio: Min: 24 diamantes | Máx: 96 diamantes
Dedicado a construcciones para proyectos. Precio variable según estilo, dificultad y tamaño. 25% de descuento respecto a la opción personal. Precio por construcción/trabajo.

CCUCompany se reserva el derecho a no aceptar ningún nuevo cliente de cualquiera de los servicios por saturación o falta de empleados disponibles.


Personal


CCUCompany no quiere ser empresa de un solo trabajador y busca constantemente a gente para realizar distintos trabajos a cambio de un pago de parte del coste del servicio exceptuando los servicios CCUCompany cmdTech donde no hay puestos vacantes y CCUCompany Quests donde no habrá remuneración para los que colaboren.

Si quieres formar parte de CCUCompany para la realización de diversos trabajos puedes ponerte en contacto a través de este tema o por mensaje privado a @robertoccu . También se buscan, además de empleados, proveedores de material de redstone y aldeanos y asesores con experiencia en quests y eventos para ayudar en quests que pidan ayuda a CCUCo. Quests.

Actualmente la empresa se compone de:

Director
robertoccu

Junta general
-

Accionistas
CCUCompany todavía no oferta acciones

Empleados
Puestos vacantes

Proveedores
Puestos vacantes

Asesores de CCUCo. Quests
Puestos vacantes


Inversión


Todos los diamantes recaudados se destinarán a pagar por los trabajos realizados a los empleados y proveedores además de invertir en premios de quests y eventos el resto de diamantes. Los premios pueden ser en forma de otros objetos como Shulkers, Totems, Elytras, Cabezas de Dragón y más según cuantos diamantes haya. La conversión la pauta de manera personal y privada el CEO de la compañía.


Acciones


El capital de la compañía, una vez adquiera volumen, se dividirá en acciones. Entre los accionistas se repartirá cada mes una parte todavía por definir del capital dispuesto a final de mes por la empresa el cual se calculará con la cantidad ahorrada y la ganada durante el mes sin contar la cantidad destinada a pagos.

Además de recibir parte de lo recaudado por CCUCompany, los accionistas tendrán privilegios en servicios de la compañía y podrán tomar decisiones en futuras expansiones de la compañía y de sus servicios.

10
Noticias Portal / Habemus Spawn definitivo
« en: Julio 29, 2017, 02:12:22 am »

Un mundo flotante para unir a los usuarios
Una isla flotante ha aparecido en la Bahía de Spawn para ser el lugar de encuentro que tanto tiempo llevábamos buscando. A ella, se unirán más.


Los héroes de la Operación SPAWN han conseguido desvelar el misterio del gran cráter de la Bahía de Spawn y de otros sucesos parecidos alrededor del mapa. Los testigos que presenciaron los terremotos en la zona tenían razón cuando decían que notaban "como si se resquebrajara el suelo". El cráter no lo provocó un impacto, sino el trozo de tierra que hoy conocemos como Spawn que se separo de las profundidades del mar dejando al descubierto un hermoso castillo blanco y que ahora levitan sobre nuestro mundo.

La isla de Spawn no esta sola, tres islas más se han alzado de las profundidades para ofrecer teletrasporte desde la isla de Spawn. Los antiguos llamarían a estas islas, faros. En la bahía, ya se ha unido a la isla de Spawn una pequeña isla bautizada como Isla Gris, donde aparecen los usuarios recién llegados donde pueden registrarse y gozar de las vistas a la vez que bajar a visitar el Spawn. Los usuarios registrados que quieran guiar a estos nuevos usuarios pueden usar un portal situado en el pasillo superior izquierdo /spawn.

Todo parece indicar que con el paso del tiempo irán apareciendo alrededor de la isla de Spawn más islas que ofrezcan a los usuarios más servicios con la cercanía de hacer /spawn y donde los propios usuarios serán participes de la construcción de nuevas estructuras y casas personales.



TL;DR: Ya tenemos Spawn definitivo y portales (ex-faros) definitivos. Con el tiempo se habilitarán zonas para que los usuarios hagan sus casas junto a Spawn y serán los usuarios quien construirán servicios. Más información próximamente.

11
Ciudades y grandes proyectos / Jerarquía de proyectos. Proyectos+
« en: Julio 27, 2017, 01:37:52 am »

En Minecrafters nos encanta construir y ayudarnos a crear grandes construcciones, por ello, los proyectos son un pilar fundamental del Servidor Principal.

Desde la administración lo entendemos y vamos a poner en marcha a partir de ahora una nueva separación de proyectos donde se añadirá una nueva categoría: Proyectos+.



Normativa de proyectos
Las normas no cambian y se seguirán aplicando las mismas restricciones a las construcciones entre las que se incluyen las siguientes:

  • Salvo excepciones aprobadas por la administración, todas las construcciones flotantes, en el mar y que ignoren las leyes de la gravedad están prohibidas.
  • No se admiten construcciones ofensivas o irrespetuosas, pilares de un sólo bloque que apunten al cielo, "casas-cubo", ni pixel-art.
  • Las reservas de terreno con bloques dispersos, antorchas y similares no están permitidas.
  • Los responsables de los proyectos pueden establecer una estética común para las construcciones de su zona.
    • Si un usuario incumple esta estética, el responsable debe contactar con la administración.
    • Esta estética no puede contradecir la normativa del servidor.
  • Si quieres realizar un proyecto de grandes dimensiones, debes presentarlo primero en el sub-foro de Grandes Proyectos.
    • No puedes empezar a construir el proyecto hasta que no esté aprobado.
    • Dependiendo del tamaño del proyecto, puede ser necesario un mínimo de participantes.
    • Cuantos más detalles aportes, mejor se podrá evaluar tu proyecto.
  • La administración se reserva el derecho a mover, cancelar o eliminar construcciones y proyectos por incumplimiento de alguna norma.

Jerarquía de proyectos
A partir de ahora las construcciones pueden agruparse en tres grupos: Construcciones, Proyectos y Proyectos+. A continuación se explica cada una de las categorías que existirán junto a los requisitos para que una construcción se considere en dicha categoría y las ventajas que tendrán.

Construcciones de usuarios
Incluye desde casas solitarias en los bosques hasta agrupaciones de edificios que no han sido presentados como proyectos. Como indican las normas, los proyectos deben ser presentados en el foro, en cambio, entendemos que algunas construcciones aparecen de forma improvisada sin el planteamiento de un proyecto. Por ejemplo, una agrupación de varios amigos donde cada uno se hace su casa o alguien que hace algunos edificios decorativos alrededor de su casa.

La administración se reserva el derecho a obligar a la presentación de un proyecto a algunas construcciones si así lo ve pertinente ya sea porque está creciendo mucho o puede generar conflictos con construcciones cercanas u otras razones.

Requisitos
  • Cumplir las normas del servidor

Ventajas
  • Ninguna

Proyectos
Son grandes construcciones que abarcan un gran terreno, cuentan con una organización y generalmente con un estilo definido. Pueden ser desde grandes edificios como castillos o mansiones a ciudades y zonas grandes. Generalmente son iniciados por un grupo de usuarios.

Requisitos
  • Cumplir las normas del servidor.
  • Estar presentado y aprobado en el foro.

Ventajas
  • Marca en el mapa dinámico.
  • Ender-Establo/s.
  • Camino oficial marcado en el mapa.
  • Derecho a establecer normativas propias (por ejemplo de estilo) siempre que no contradigan las del servidor.
  • Posibilidad de unión a metro.
  • Posibilidad de portal al Nether.
  • Posibilidad de uso de imágenes en mapas.
  • Posibilidad de ayudas para quests y eventos.

Proyectos+
Proyectos que han demostrado que detrás de ellos existe una gran labor tanto de organización, construcción y dedicación. Por ello se les concede algunas ventajas añadidas a las de los Proyectos para que puedan crecer más y con mejor calidad.

Cualquier proyecto que cumpla los requisitos podrá presentar a la administración (por mensaje privado o directamente en el tema del proyecto) una petición para ser Proyecto+ en la cual se explique por qué debería serlo y sus planes de futuro. Será la administración en conjunto quién decida si un proyecto debe ser Proyecto+. Las plazas serán limitadas y se revisará periódicamente que los Proyectos+ sigan mereciendo la denominación y ventajas.

Requisitos
  • Cumplir las normas del servidor.
  • Estar presentado y aprobado en el foro.
  • El proyecto debe ser activo.
  • El proyecto debe estar avanzado.
  • El proyecto debe tener una completa página en la Wiki.

Ventajas
  • Todas las de un proyecto normal.
  • Posibilidad de asesoramiento y ayuda con el avance por parte de un GM que apadrine el proyecto.
  • Marca personalizada en el mapa dinámico.
  • Posibilidad de región de /fly para el responsable del proyecto.
  • Posibilidad de ayudas con plugins (World Edit, Weather Man, NPCs).
  • Posibilidad de subvenciones de materiales.

Aclaraciones
Derecho - Se usa en las ventajas que se podrán disfrutar sí o sí, promesa de meñique.
Posibilidad - Ventajas que serán sometidas a consideración antes de ser aprobadas (P.Ej. distancia entre proyectos a la hora de aprobar un portal al Nether o un ramal de metro).
+ - Símbolo de suma, usado como representación del potencial de los Proyectos+ (no confundir con el símbolo x).
Apadrinar - La acción por la que un GM particular pasa a ser el enlace directo para cualquier petición relacionada con el proyecto.
World Edit - Plugin de edición de mapa, permite mover estructuras, excavar grandes agujeros, etc.
Weather Man - Plugin que permite cambiar el bioma de una zona (ha fallado en algunas versiones por lo que no se puede garantizar su disponibilidad futura).



Idea original de @Drzego

12
Quest y Eventos / Expediciones al End
« en: Julio 25, 2017, 07:04:59 pm »
El End es un lugar muy poco amistoso, pero donde podemos encontrar cosas de gran valor. Unas Elytras, una cabeza de dragón o las preciadas cajas de Shulker.

¿Quieres hacerte con alguno de estos objetos? Estate atento a este tema donde se avisarán de las expediciones a  ciudades del End que han sido repobladas con shulkers.


13
Quest y Eventos / Operación SPAWN. Los sucesos de la Bahía de Spawn
« en: Julio 24, 2017, 11:18:53 pm »

Operación SPAWN: Viernes 28 de julio a las 22:00
Tras los sucesos ocurridos en la Bahía de Spawn un grupo de exploradores investigarán lo ocurrido. Se tu uno de ellos.


En la mañana del día de hoy, 24 de julio de 2017, el suelo ha empezado a temblar. Los temblores han sido fuertes y continuados, con epicentro en el continente del Este (al cual se le busca nombre).

Investigadores, geólogos y todo tipo de personal cualificado del USS MCERS se ha dirigido a la zona donde han encontrado en la llamada Bahía de Spawn un gran cráter. ¿Qué ha ocurrido? Eso se intenta conocer, pero sin duda es una mala noticia para aquellos colonos que esperaban habitar la Bahía de Spawn, según dicen, "en busca de un lugar central que uniera a todos los habitantes de la octava región de Minecrafters".



Testigos de la zona han descrito al personal del USS MCERS los temblores como "fuertes sacudidas como si se desgarrara el suelo" y algunos de ellos, de dudosa credibilidad afirman haber visto "algo grande salir volando al terminar los temblores que tapaba la luz de cientos de metros". Los cospiranoicos ya están pensando en teorías sobre vida de otros mundos más allá del End y Nether, algunos dicen que un Enderman gigante podría haber formado el cráter.

Las fotos tomadas por nuestros enviados en la zona y por el satélite Mineosat muestran el gran cráter que se ha abierto en la Bahía de Spawn.

El investigador jefe del USS MCERS ha declarado que espera tener unos resultados detallados sobre lo ocurrido este mismo viernes, por ello:

Se convoca a todo usuario del servidor a estar disponible este Viernes 28 de julio a la hora que se determinara en la encuesta adjunta a este mismo tema y se anunciará el Jueves 27 a las 16:00 Hora Peninsular Española. Vota por la/s hora/s a la que estarás disponible.


Evento realizado entre todos los GMs

14
Comunidad Roleplaying / Cartografiando el mapa 8
« en: Julio 21, 2017, 08:39:03 pm »
Una gran idea, dar un nombre a los mares, océanos, bahías, cabos, golfos, peninsulas, cordilleras, lagos y lo que haya por el mapa. Es una idea que se ha dicho muchas veces e incluso en alguno de los primeros mapas llegó a más o menos hacerse.

Ahora aquí estamos todos para ponerle nombre a estos accidentes geográficos que hay en el mapa 8.





Mapa plano entero del mapa 8



Mares y océanos



Mapa de océanos, mares y lagos


Una de las primeras cosas a las que le tendríamos que poner nombre es a los grandes mares y océanos del mapa.

Mares y océanos numerados para mejor entendimiento

En el mapa 8 hay 15 mares/océanos y tres grandes lagos (que no se conectan con mares), dos al Sur y uno al Este.



Otros accidentes marítimos y terrestres

Para los mares más pequeños (estilo mar cantábrico en la realidad), bahías, golfos, cabos, istmos, estrechos, penínsulas, cordilleras... serán los proyectos cercanos quienes decidan el nombre. Podrán indicarlo en este tema para añadirlo a un mapa oficial que se realizará y actualizará.



Continentes



Mapa de los tres continentes

Y quizá lo más importante de todo sería el nombre a dar a los tres principales continentes del mapa.




Para los nombres podéis pensar en cosas de Minecraft, si es del proyecto, pues cosas relacionadas, antiguos proyectos y eventos, etc... Tampoco sería cosa de poner "Mar pepito" "Mar palo", etc... Unas normas:

- No se nombrarán accidentes geográficos extensos con el nombre o alusión directa de un proyecto (tampoco los que estén lejos).
- Los proyectos pondrán sus nombres a los accidentes geográficos cercanos (incluyendo ríos)
- No se permitirán nombres obscenos, vagos (poner la primera palabra que se ocurra) o en contra de las normas.
- Para evitar problemas, tampoco se permitirán nombres de usuarios, al menos en los nombres dados entre todos, los proyectos ya se encargan ellos de dar nombre.

15
Ciudades y grandes proyectos / Petición de marcas en el mapa
« en: Julio 10, 2017, 04:09:41 pm »
Normas generales

* Cada vez que se apruebe un proyecto se añadirá una marca y área en el dinámico.

* En este tema se pueden solicitar cambios (nombre, icono, color de área) o añadir marcas y áreas en caso de que falten por cualquier motivo.

* Los proyectos+ pueden proponer iconos personalizados para sus proyectos, pero serán los GMs quienes decidan si se introducen o no.

* La lista de proyectos se puede ver en este otro tema del foro.

El que un proyecto tenga marca no significa que tenga financiación/ayuda por parte de la administración pero si debe ser un proyecto aprobado.

Nota: Para comentar los proyectos podéis usar los post correspondientes, cualquier respuesta a este post que no sea una petición para añadir un nuevo proyecto sera eliminada.

Como pedir una marca en el dinámico para tu proyecto

Para que aparezca en el mapa dinámico una marca sobre tu proyecto debes publicar en este tema una respuesta con el siguiente formulario rellenado:

Nombre del proyecto: //Será lo que aparezca en el mapa
Enlace al tema del foro:
Enlace al mapa dinámico de la zona: //Como método de corroboración

Cambio de icono:
Coordenadas del proyecto: //Será donde aparezca la marca. Incluid coordenada Y
Icono: //Nombre del icono. Véase la lista más abajo

Cambio de zona:
Color: //Color del area en HEX (RRGGBB)
Descripción: //Opcional y en pruebas. Pequeña descripción del proyecto para poner

Copia este código ya preparado para ir más rápido:

Código: [Seleccionar]
[b]Nombre del proyecto:[/b]
[b]Enlace al tema del foro:[/b]
[b]Enlace al mapa dinámico de la zona:[/b]

[b][u]Cambio de icono:[/u][/b]
[b]Coordenadas del proyecto:[/b]
[b]Icono:[/b]

[b][u]Cambio de zona:[/u][/b]
[b]Color:[/b]
[b]Descripción:[/b]



Iconos disponibles:
Spoiler

Páginas: [1] 2 3 ... 13