Junio 25, 2019, 03:40:30 pm

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Temas - robertoccu

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Servidor Principal / Debate mapa 9: Comercio
« en: Junio 23, 2019, 02:49:59 pm »
No te olvides de comentar también en el debate sobre obtención de materiales y farmeo.

Introducción:

Durante el debate de proyectos del foro VIP se comentaron varias ideas relativas al comercio enfocadas a obtener materiales para construcción y/o items raros y comercio entre jugadores. Entendemos que el comercio es algo que afecta a todo el servidor, no solo a los constructores de proyectos y por lo tanto abrimos este debate separado para ver las opiniones de todos los usuarios.

Obtener materiales para construcción y/o items raros:
Un mercado podría servir como método de obtención de materiales de construcción alternativo a subvenciones y de conseguir items raros. La duda sería si es buena idea vender materiales de la nada y a cambio de qué, ya que podría perjudicar negocios de otros jugadores.

Comercio entre jugadores:
En el Spawn del mapa 8 queríamos hacer un mercado donde jugadores pudiesen vender y comprar cosas de otros, pero nunca llegamos a concretar como debería funcionar. Creemos que es necesario disponer de un sistema concretado desde el principio del nuevo mapa donde usuarios puedan obtener de alguna forma locales para vender y/o comprar, no solo items sino también servicios. También es necesario concretar el medio de pago entre jugadores.

Este debate será para tratar estos temas. Si creéis que ningún tema cubre algún aspecto sobre comercio comentadlo, pero evitad debatir sobre eso hasta que no lo añadamos ya que puede tener cabida en otro debate.

Dad vuestras opiniones sobre cómo pensáis que se deberían solucionar estos tres temas.



Normas del debate:

Se deben seguir las siguientes normas en todo momento:

  • Respeto: Ante todo respeto a todo el mundo. Si un post contiene faltas graves de respeto a otras personas lo borraremos. (Se guardará el mensaje y podremos enviarlo al que lo ha escrito si quiere rehacerlo sin faltas de respeto)
  • Motivos: Este debate sirve para que todos los VIPs puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.
  • Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.
  • Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.



Resumen de lo comentado sobre farmeo en los temas VIP:
*Si ves que algo que dijiste no está plasmado en el resumen se nos habrá pasado, comentalo y lo añadimos.

Obtener materiales para construcción y/o items raros:
- Se podrían comprar con puntos
- Los puntos vendrían por ejemplo participando en proyectos, eventos o votando

Comercio entre jugadores:
Mercado
- Trueque de toda la vida o usando moneda
- Los users deberían poder conseguir locales y puestos de venda/compra
- Los users deberían poder customizar tiendas sin necesidad de intervención GM

Bolsa de Trabajo
- Espacio donde usuarios puedan ofrecer sus servicios o solicitar los de otros.
- Se trata de poder saber qué usuario necesita ayudantes para tareas (por ejemplo terraformar, decorar, farmear) y qué users están dispuestos a dar esos servicios
- Es una forma de integrar a nuevos usuarios
- Esto ya se hace gratuitamente, pero puede ser interesante para los nuevos
- No se tiene por que pedir nada a cambio, eso quedaría a discreción de los usuarios

Zona de Proyectos
- Espacio en el mercado donde poner un aparador de un proyecto a la gente con información de este (link a foro, coordenadas, etc.).
- Se puede usar también para vender/comprar cosas, contratar servicios, presentar el proyecto, ofrecer parcelas o casas, etc en nombre del proyecto.

Propuesta:

A partir de lo dicho por los VIPs tenemos una propuesta a medias. Esperaremos un par de días para completarla y añadir cosas que comentéis todos en el tema. A partir de ese momento se podrá seguir comentando. Si parece que hay aceptación se pondrá a votación VIP. Si hay algo que claramente no gusta propondremos cambios en la propuesta.

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Servidor Principal / Debate mapa 9: Obtención de materiales y objetos
« en: Junio 19, 2019, 11:12:04 pm »
No te olvides de comentar también en el debate sobre comercio.

Introducción:

En el foro VIP los usuarios abrieron un tema para hablar de resets en mundos de recursos y recursos limitados. A parte, durante el debate de proyectos salieron varias propuestas sobre el farmeo de materiales en grandes cantidades.

Recursos limitados:
Sobre los recursos limitados, últimamente minecraft está añadiendo muchos recursos limitados al juego y nos hemos quedado atrás para garantizar que todos los usuarios puedan conseguirlos.

Reset de mapas de recursos:
Siempre ha habido mucha inconsistencia con los tiempos para resetear los diferentes mundos de recursos (mumi, nether y end) y la norma ha sido que pase mucho tiempo entre reset y reset. Luego está el tema de las granjas de mobs (guardianes, tridentes, blazes, wither skelleton, enderman), que con cada reset se perderían.

Farmear en grandes cantidades:
Hay materiales que se requieren en grandes cantidades principalmente para la construcción. Por una parte esto se solucionará para los proyectos ya que podrán obtener cantidades parciales de materiales de construcción a través de subvenciones (propuesta de nueva normativa), pero no suplirá el 100% ni a construcciones fuera de proyectos.

Este debate será para tratar estos tres temas relativos al farmeo de materiales e items. Si creéis que ningún tema cubre algún aspecto sobre farmeo comentadlo, pero evitad debatir sobre eso hasta que no lo añadamos ya que puede tener cabida en otro debate como el de comercio.

Dad vuestras opiniones sobre cómo pensáis que se deberían solucionar estos tres temas.



Normas del debate:

Se deben seguir las siguientes normas en todo momento:

  • Respeto: Ante todo respeto a todo el mundo. Si un post contiene faltas graves de respeto a otras personas lo borraremos. (Se guardará el mensaje y podremos enviarlo al que lo ha escrito si quiere rehacerlo sin faltas de respeto)
  • Motivos: Este debate sirve para que todos los VIPs puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.
  • Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.
  • Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.



Resumen de lo comentado sobre farmeo en los temas VIP:
*Si ves que algo que dijiste no está plasmado en el resumen se nos habrá pasado, comentalo y lo añadimos.

Reset de mundos de recursos
- Resets programados de los 3 mapas
- Máximo cada 3 meses
- Volver a tener warps en MuMi (gratis)
- Portales/warps a puntas de los otros mapas de recursos

Otros
- Añadir biomas distintos en el nether: supongo que sería ver si hay plugins que alteren generación del mapa para dar variedad a mundos)

Farmear en grandes cantidades
Mundos de recursos (mumi, nether, end)
- Ratios aumentadas en mundos de recursos (mumi, nether, end)
- Biomas de materiales de construcción: grava, arena, arena roja, etc. No 3 capas típicas, sino más
- Nodos de otros materiales como TNT, arcilla, cuarzo, etc. (Arcilla es muy importante porque es difícil farmearla en grandes cantidades para hacer ladrillos)
- Nodos de cuarzo entero (en Nether)
- Minar con TNT

Añadir crafteos custom para facilitar la vida con materiales cotidianos
- cemento en polvo => cemento => cemento en polvo
- material con color asociado + tinte => material con otro color asociado (para materiales que una vez tintados no se pueden retintar)
- 1 Lana blanca + 1 tinte = 2 lana para disminuir la necesidad de granjas enormes de ovejas (incompatible con el anterior)

Recursos limitados:
*Resets frecuentes, apartado anterior

Listado de cosas finitas:
- Esponja
- Elytra
- Caja de Shulker
- Corazón del mar
- Cabeza de dragón
- Huevo de dragón
- Armaduras de caballo (excepto de cuero)
- Sillita de montar (actualmente hay una tienda por oro, pero igual es más interesante otra forma)

Ideas de obtención: (lo mejor sería usar el mínimo)
- Dungeons naturales repetibles: con cofres modificados para que todos los usuarios puedan coger su contenido una vez (hemos encontrado un plugin) y listas de loot modificadas. Esto debería ir acompañado de un refuerzo de la norma de respetar estructuras naturales para que todos los usuarios se encontrasen las dungeons en buenas condiciones o al menos no rompieran los cofres.
- Dungeons artificiales repetibles con sistema de reset. (como la quest de las Elytras)
- Crafteos custom.
- Como drops raros de mobs que si respawnean.
- Tienda en spawn.
- Habilitar spawn de mobs como shulkers (actualmente solo hay los que aparecen junto a ciudades del end)

Propuesta:

A partir de lo dicho por los VIPs tenemos una propuesta a medias. Esperaremos un par de días para completarla y añadir cosas que comentéis todos en el tema. A partir de ese momento se podrá seguir comentando. Si parece que hay aceptación se pondrá a votación VIP. Si hay algo que claramente no gusta propondremos cambios en la propuesta.

3
Buenas a todos.

En una primera reunión en Discord ha sido constituida la comisión de construcción del Spawn formada por los siguientes usuarios que asistieron y participaron (la lista puede estar incompleta, apuntaros en el post). Cualquiera puede unirse (que lo diga en este tema) y la lista se actualizará con los que realmente son activos.

  • alexbb1968
  • Mik_C
  • robertoccu
  • Kropotkin_
  • minepedro13
  • tocoto
  • Elvisiloveu
  • River82
  • KrammixX
  • Thermusul
  • mocodos
  • SilubiTNT
  • MarcTRT
  • ReiA
  • AetherLiger




¿Qué es la comisión de Spawn?

Se trata de un grupo de usuarios dispuestos a ayudar en idear, organizar, planificar y construir el Spawn del próximo mapa 9 antes de abrir el mapa.

Cualquiera puede participar en el Spawn a través de este tema y la lista de participantes se actualizará. Una manera más eficiente que a través del foro de organizar las cosas en por Discord y se realizarán reuniones donde se tendrá en cuenta la disponibilidad de los miembros para planificarlas pero cualquiera podrá unirse y cooperar.



Roadmap

Fase 1 - Partes: Finalizada, pero sujeta a cambios.
-- Fase 2 - Distribución: En progreso. A finalizar antes de el Jueves 20 de junio. --
Fase 3 - Estética: A finalizar antes de Lunes 24 de junio.
Fase 4 - Construcción: A finalizar antes del Viernes 28 de junio.



Fase 1 - Partes: ¿Qué zonas debe haber en Spawn?

En la primera reunión nadie estuvo en contra de la lista de zonas hecha en el debate de Spawn.

La zona de transportes quedaría a expensas de saber los resultados de una encuesta VIP sobre transportes, pues igual no existen caminos o vías.

También se decidió que los usuarios recién llegados, sin registrarse, deberían tener una zona de tutorial y los usuarios recién registrados deberían tener zonas de información (del servidor, proyectos, quests...) así como servicios básico (encantamientos, herrería, huertos...) hasta que tengan de todo en su propia casa.

Spoiler
-Zona /Spawn: Esta es la zona donde debería estar el centro del Spawn para ir si pones /spawn, algo obvio

-Zona de Inicio: Explicación sobre qué es Minecrafters y tutorial opcional con normas y aspectos importantes del servidor para los recién llegados. Que nada mas se conecten que aparezcan allí.

-Zona Museo/Tutorial Minecraft: Una zona que recoja una guía sobre como se juega a Minecraft para los jugadores nuevos y viejos. Podría tener salas explicando la historia de las actualizaciones de Minecraft de forma permanente al estilo del Mapa 8.

-Zona de Portales, Faros y Zona de transporte: Esto lo pondría junto, la zona de faros donde ir a cada faro y la zona de transporte con minecarts, etc. Para si lo prefiere ir como le plazca.
* Lo típico con Mumi,End, etc
* Que el spawn sea el centro de la red de caminos/ minecarts/ vías marítimas ( esto último si el spawn está en el mar como en el anterior server). Se podría hacer un puerto y estación de "trenes" así como caminos que lo conecten a los rincones de del mapa.

-Zona de Proyectos: Dar algún tipo de representación a proyectos en Spawn
Ideas concretas
  • Aquí podriamos poner los proyectos destacados y con fotos. Como un paseo de la Fama de Mcers pero en vez de famosos de proyectos. Así como Expos y los proyectos que ganen o que sean los mejores se ganen un puesto ahí... Yo creo que eso fomentaria a la gente a esforzarse más y podría ser chulo ver los proyectos que tanto esfuerzo le han dedicado. Donde también se podría incluir un portal o un medio "mas o menos" directo al proyecto para poder visitarlo.
  • zona de informacion de proyectos: un espacio reservado para los proyectos en construccion, con carteles informativos sobre que materiales o tipo de ayuda se podria prestar en cada proyecto, asi como si se puede ir a vivir al mismo (pensado sobre todo para los constructores de ciudades o pueblos) tambien incluiria una zona de informacion del proyecto, mismamente enlace al tema del proyecto en el foro o lo que veais.


-Zona Urbana: Ciudad con zonas públicas y casas de usuarios.
Ideas concretas
  • Yo crearía una mini ciudad muy al estilo de "Mcers" con sus logos y cosicas. Y dentro de esta ciudad pondría distintos servicios también muy al Estilo del Mapa 7, como por ejemplo un estadio PVP para eventos, entre otras muchas cosas. Como una Biblioteca o una Herreria, una Cafeteria, etc. Así se pondría poner un tipo de Muralla y Aldeanos de la 1.14.
  • una zona de granjas para que el personal pueda empezar la aventura con algo de alimento es sus primeros viajes
  • temporalmente algunas casas para los primeros dias, mientras se colabora en la construccion de la infraestructura necesaria
  • Zona donde promocionar proyectos o con portales a los proyectos mas significativos

-Zona de Mercado: Zona donde poder comprar y vender cosas.
Ideas concretas
  • un mercado de aldeanos
  • Zona de comercio con aldeanos/usuarios

-Zona de Quests/Eventos: Aunque en el Mapa 8 hubiera poquitas quests, creo que la idea esta muy bien y se le puede dar un gran uso a la larga y se puede añadir como el "Modo Aventura" y no solo el "Modo Survival".

-Otros:
Ideas concretas
  • Un gran mapa que enseñe la zona, me refiero a mapas con el maximo zoom puestos en cuadros, algo que siempre me gusta de hacer y que puede quedar bien en mi opinion (que si que tenemos el dinamico, lo se)
  • Aquí se incluirian Logos estatuas de Mcers, que tanto han caracterizado al servidor. Además que incluria algunos secretitos por el Spawn así como pequeños "Easter Eggs" Harían que el Spawn se vuelva un lugar  curioso e interesante de explorar y no solo un sitio central. Sino como un sitio donde reunirse todos!
  • Una piscina con el logo de mcers o estatua con el logo de mcers



Fase 2 - Distribución: ¿Cómo debe estar organizado Spawn? ¿Qué debe haber Spawn?

Este aspecto se empezó a tratar en la primera reunión, pero aquí realmente hay muchas opiniones encontradas e ideas diferentes con las que esperamos llegar a un consenso en este tema.

Se decidió por unanimidad que los portales a zonas y dimensiones estén en /spawn, lo más cerca posible. El resto de zonas no está decidido.

En el debate, minePedro13 propuso distribuir las cosas alrededor de una gran zona, Mik_C propuso aunar lo importante en una zona plana, River82 propuso colocar salas grandes para las zonas principales y salas pequeñas para las más triviales en /spawn y _Rayuh_ propuso que el Spawn fuera un lobby con portales sin más.

Actualmente hay dos focos de debate en cuanto a la distribución:
  • Zona de grises, zona de nuevos y Spawn: ¿Tres zonas o todo en Spawn? ¿Es el Spawn solo la sala de portales y la ciudad principal y los servicios básicos e información deben estar en la zona de nuevos?
  • ¿Se distribuyen los servicios a lo largo de la zona para casas de usuarios de Spawn o se colocan cerca de /spawn y fácilmente visibles?



Fase 3 - Estética: ¿Qué estilo va a tener? ¿Cómo se va a colocar sobre el mapa?

Próximamente (tras acabar Fase 2).



Fase 4 - Construcción: ¿Cómo lo construimos?

Próximamente. Planos e indicaciones para construir.
* Se sugirió usar banners como cartelones para marcar las cosas.




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Noticias Portal / Omnifactory llega al servidor de mods
« en: Junio 15, 2019, 12:48:27 am »

Máquinas por doquier
Nuevo servidor de mods con el pack Omnifactory

Descubre más sobre el nuevo servidor de mods y como acceder en su tema principal

  • Apertura para usuarios VIP:: Viernes 14 de junio de 2019.
  • Apertura para todos los usuarios:: Martes 18 de junio de 2019.
  • Se requiere conseguir permisos en el servidor principal y pedir acceso en el tema principal (excepto si eres VIP trimestral o mensual).

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Servidor Principal / Mapa 9: Cambios en los proyectos
« en: Junio 06, 2019, 05:53:38 pm »
Durante bastante tiempo hemos estado recogiendo opiniones de los constructores de proyectos sobre las dificultades que se han encontrado, el sistema de Proyectos+ o cambios que harían. Así como se ha llevado a cabo un debate entre los usuarios VIP donde se han propuesto bastantes ideas.

Tras la ratificación por parte de los usuarios VIP y dado que se trata de un tema de vital importancia para todo el servidor, procedemos a publicar el borrador de lo que sería el nuevo sistema de proyectos para el mapa 9.

Lo dicho: se trata de un borrador. Es una guía a seguir que ha sido aprobada por una abundante mayoría de los usuarios VIP y de la cual ahora queremos saber las opiniones tanto positivas como negativas por parte de todos los usuarios, así como propuestas de cambios que se considerarán por los GMs.

Los cambios que se hagan al borrador a partir de las opiniones expresadas en este tema se publicarán aquí para comentarlos entre todos.

La versión definitiva se redactará y entrará en vigor con el inicio del mapa 9, por lo que se aceptarán cambios hasta que se prepare dicha versión definitiva unos días antes del reinicio de mapa.


Información:

  • Se creará una guía en wiki y foro explicando qué es un proyecto, de qué ventajas disponen y qué solicitudes existen junto a sus requisitos. Así todos conocen que pueden pedir y conseguir.
  • Básicamente será una versión más desarrollada de esta propuesta.



Proyecto:

  • Un proyecto es una zona con una o más construcciones que ha sido presentado y aprobado en el foro.
  • En la presentación se debe detallar como mínimo la zona que va a ocupar y el nombre. Cuanto mayor sea el tamaño solicitado más detalles se exigirán para que se apruebe, siendo los principales la distribución de las distintas construcciones dentro de la zona y el estilo.
  • Cuando una zona con construcciones sobrepase los 100 x 100 bloques, su responsable estará obligado a publicarla en el foro como proyecto, accediendo también a las ventajas de ser un proyecto una vez aprobado.



Solicitudes:

  • Una solicitud es una petición que se debe hacer vía foro.
  • Todas las solicitudes se deberán hacer en los temas públicos dispuestos. Como excepción se podrán hacer vía MP si el proyecto se quiere mantener en secreto por un evento y, tras la realización del evento se publicarán las solicitudes y concesiones hechas.
  • Dependiendo de la solicitud y las circunstancias la respuesta y aplicación in-game cuando sea necesaria pueden tardar más o menos. Un GM responderá relativamente rápido a la solicitud aunque sea para dejar constancia de que se está tratando.
  • Algunas solicitudes se considerarán entre todos los GMs (se indicará cuáles).
  • Listado de solicitudes pensadas (se ampliará el listado a medida que se vayan recogiendo. En la guía final cada solicitud irá acompañada de una serie de requisitos y recomendaciones):
    • Crear proyecto
    • Ampliar proyecto
    • Ciertas solicitudes de ventaja (véase abajo)



Ventajas:

  • Todos los proyectos disponen de una serie de ventajas, algunas instantáneas y otras que requieren ser solicitadas y algunos requisitos.
  • Listado de ventajas instantáneas (se aplican desde el momento en que el proyecto se aprueba. Se ampliará si se ve que falta algo y dependiendo del feedback en general):
    • Reserva de terreno: la zona solicitada y los alrededores estarán reservados aunque no haya nada construido
    • Marca y zona dinámico: se marcará lo antes posible aunque puede no ser instantáneo (posteriormente se pueden solicitar cambios). La zona marcada incluirá los alrededores reservados del proyecto a modo de margen y será la guía para aplicar normas.
  • Listado de ventajas bajo solicitud ingame (se pueden solicitar directamente a un GM):
    • Pequeños arreglos con WE (mover bloques, arreglar agua, etc.)
    • Cambiar biomas (solo el color de grass/hojas/agua)
      • Solo en zonas avanzadas o terminadas.
  • Listado de ventajas con solicitud:
    • Portal nether
    • Cambiar icono, nombre, color o zona de la marca del dinámico
      • Se podrá proponer un icono personalizado siempre que sea el user interesado el que cree el icono siguiendo los requerimientos de tamaño, etc. que se indiquen.
    • Beacons y pirámides para pequeñas terraformaciones (túneles, aplanar una montaña, etc.)
      • Se prestará un beacon (bloque) y la pirámide entera (protegida) a cualquier proyecto que necesite una terraformación pequeña.
    • Grandes terraformaciones con WE  (islas, cavernas, montañas, etc.)
      • El proyecto debe estar avanzado. Aunque se planee una terraformación desde el principio no se hará hasta que el proyecto avance
      • No se garantiza ningún nivel de calidad ni la disponibilidad de un GM
    • NPCs para ambiente
      • Zonas de proyectos muy avanzadas o terminadas.
      • El user interesado será el responsable de buscar la skin que quiera y ponerla en su user de minecraft para dársela al NPC
      • El user interesado será el responsable de redactar las frases que quiera que diga el NPC
    • Eliminar spawneo de mobs en la zona del proyecto
      • Zonas acabadas amplias
      • Se valorará caso por caso por los GMs
    • Subvención clásica
      • Elegibilidad: Se tomará en cuenta una schematica, parte construida en Mundo Ideas o el propio proyecto si está avanzado para deliberar si se da o no la subvención. El proyecto debe haber empezado y estar algo avanzado. Si está avanzado pero se requieren materiales no presentes en el proyecto hará falta una muestra igualmente. Las construcciones destinadas a eventos no están sujetas a estas normas y siempre contarán con la ayuda de los GMs.
      • Materiales: Se darán materiales comunes (piedra, arena, cristal…) solo si se requieren cantidades muy grandes. Las subvenciones de materiales muy raros (bloques de gemas/metales o beacons por ejemplo) serán muy controladas y sólo con fines decorativos.
      • Cantidad: Siempre menos del 100%.
      • Pasos a seguir: Solicitud pública en el foro. Se tratará entre todos los GMs.



Proyectos abandonados no presentables:

  • Se consideran candidatos a proyectos abandonados no presentables todos aquellos que tras cuatro meses sin actividad cumplan las siguientes condiciones:
    • No estén finalizados o no tengan un mínimo construido que puede ser visitado o utilizado.
    • No usen la mayoría del espacio reservado.
    • Se iniciaron pero solo hay marcados cimientos, se ha terraformado de manera antinatural, se ha construido una muralla sin ocupar el espacio interior (cosa que no se permite en las normas).
    • No se iniciaron o solo hay marcas o almacenes.
  • Periódicamente se revisará qué proyectos son candidatos y se les enviará un MP informándoles de su estado y pidiendo que se reanuda la construcción del proyecto.
    • Si en dos meses el responsable no responde o reanuda la actividad el proyecto se considerará proyecto abandonado no presentable.

  • Ante un proyecto abandonado no presentable lo primero que se hará es intentar hacerlo presentable.
    • Se reducirá el espacio reservado al mínimo posible y se eliminarán factores que lo hagan no presentable. Si se logra hacerlo presentable dejará de considerarse proyecto abandonado no presentable.
  • Si no hay forma de hacerlo presentable:
    • Se procederá a ofrecer a usuarios interesados a continuar el proyecto. Si el proyecto disponía de almacén este se moverá al home del antiguo responsable o en su defecto se guardará en una zona sólo accesible por GMs, el nuevo responsable no podrá usarlo.
  • Si no hay interesados en continuar el proyecto:
    • Se guardará en una zona sólo accesible por GMs y se regenerará la zona.



Consideraciones fuera de la propuesta (la votación no aplica a esta sección):

  • En esta propuesta solo se recoge lo referente a proyectos. Ideas que se han posteado en el debate que afectan a todos los usuarios independientemente de si tienen un proyecto o no como comercio se recogerán en otras propuestas que se publicarán más adelante.
  • A parte del resultado de la encuesta se tendrá en cuenta el feedback que se de. Si varios usuarios comentan que modificarían algo lo consideraremos aunque se apruebe la propuesta.



6
Noticias Portal / 35ª Renovación VIP
« en: Junio 01, 2019, 12:11:16 am »



¡Ya abierta la renovación para el 35º periodo VIP de Minecrafters!
¡Hazte ya VIP para los próximos tres meses!
Siendo VIP ayudas a que el servidor se mantenga abierto y se puedan incorporar cosas chulas.

Esta renovación será la que dará el pistoletazo de salida al nuevo mapa 9. Un verano de nuevas aventuras en territorio desconocido.

Junio - Agosto 2019

Apertura del plazo para todo el mundo: Sábado 1 de junio de 2019
Cierre del plazo: Lunes 17 de junio a las 23:59 (horario peninsular español).


Si quieres contribuir a mantener el servidor sólo tienes que rellenar este formulario. Muchísimas gracias por tu apoyo.

7


El Spawn es el punto central de todo el mapa, lugar de paso diario de muchos jugadores y, a no ser que haya una ciudad de nuevos como antiguamente, también el primer lugar del servidor que ven los nuevos jugadores.

Abrimos este tema para que todos comentéis que os gustaría que tuviera el Spawn, como os gustaría que estuviera organizado, que debería priorizarse más, etc...

Este tema no es para debatir el estilo/estética/temática del Spawn, sino que partes debe tener y como debe estar organizado.
Ahora que ya se han debatido las zonas principales que debe haber y un poco su distribución se aprovechará este tema para debatir también del estilo/estética/temática del Spawn.

Recuerda opinar en la elección de semilla de mundo para el mapa 9



Dejo a continuación un pequeño resumen de los Spawns anteriores:

Pulsa aquí para ver el resumen de Spawns
Mapa 8
Gran isla flotante con el edificio principal. De forma redonda, alberga una plaza desde la cual se accede a los principales lugares de interés: transportes, portales, mundos... A su alrededor se instalan otros servicios con menos frecuencia de uso: información de proyectos, información de quests, Spleef, Parkour... Una sala subterranea hace de sala de transportes, donde parten los caminos y vías de Minecarts, así como una bajada para barcas.
Spoiler
/spawn




Alrededores


Portales a zonas del mapa


Portales Nether-End


Transporte


Mapa 7
Templo en lo alto de una gran montaña donde los principales servicios como los portales se encuentran mientras se descienden la montaña por un camino único sin pérdida. A los pies de la montaña hay una ciudad de estilo griego con edificios útiles y edificios meramente estéticos. Los caminos y vías se inician en los portales y no en Spawn.
Spoiler
/spawn


Alrededores


Portales a zonas del mapa


Portales Nether-End


Mapa 6
Crater con un imponente edificio de cristal en el centro con forma redonda. Dispone de cuatro caminos principales y cardinales en cuyos laterales hay servicios como transporte, portales a zonas PVP... Un sendero lleva al borde del crater, unas grandes cuevas que albergan una ciudad hecha por los propios usuarios y algunos servicios más como el portal al Nether. No hay portales, sino que todo el transporte se centra en las vías que parten del mismo /spawn.
Spoiler
Alrededores


/spawn


Portales a zonas PVP


Portal al End y otros servicios (spleef, pvp, mina...)


Encrucijada, ciudad de users bajo la montaña


Mapa 5
Castillo con una plaza cuadrada donde encontrar los principales servicios. El castillo es estético a excepción de la sala de portales junto a /spawn. A su alrededor, una ciudad creada por los propios usuarios se expande. Una sala subterranea hace de estación principal de metro de donde parten todas las lineas.
Spoiler
/spawn


Portales a zonas del mapa


Spawn


Alrededores



Mapa 4
Un edificio en el interior de una colina es el Spawn, con distintos pisos para algunos servicios. Fuera, todo es ciudad hecha por usuarios. En uno de los pisos había un metro.
Spoiler
/spawn


Edificio de spawn con el metro debajo


Alrededores


Mapa 3
Un puerto donde distintos edificios daban servicios. A partir de él los usuarios hicieron una ciudad. Cerca había un edificio con portales a zonas del mapa.
Spoiler
/spawn


Edificio de spawn, portales a proyectos al fondo de la ciudad


Alrededores


8
Servidor Principal / Debate mapa 9: Semilla del mapa 9
« en: Mayo 20, 2019, 11:38:27 pm »
Un nuevo mapa necesita una nueva semilla y ha llegado el momento de decidir una. Una vez esté decidida podremos pasar a planear el spawn (sabremos que biomas hay por el centro del mapa), portales, transportes, etc...



Tamaño del mapa
Tras una votación VIP se ha decidido que el mapa 9 tenga 1000 bloques más de radio que su predecesor el actual mapa 8.



Proceso de la elección de semilla
Hemos encontrado algunas semillas que pueden coincidir con vuestras opiniones. Las hemos colocado en este tema para que opinéis que os gusta y que no. Se irán añadiendo más si así se encuentran otras que cumplan con los requisitos.

Pulsa aquí para ver las semillas

Leyenda


Semilla 1
Ojo: Incluye mansión


Semilla 2
Ojo: Coordenadas grandes


Semilla 3


Semilla 4


Semilla 5


Semilla 6


Semilla 7


Semilla 8


Semilla 9


Semilla 10


Semilla 11

Queremos que sigáis proponiendo aspectos a tener en cuenta en este tema para seguir sacando más semillas y seguir comentándolas.



Al igual que en mapas anteriores, la semilla no se hará pública para evitar el aprovechamiento de esta en beneficio propio (cofres, minerales, etc...)



9
Avisos generales del Staff / Reinicio del mapa 8 y nuevo mapa 9
« en: Abril 30, 2019, 12:26:51 pm »
Tras estar viendo los comentarios en ambos debates sobre el mapa nuevo hemos constatado que la mayoría está a favor de un reset. Igualmente, queda constatado en muchos comentarios que a parte del reset son necesarios varios cambios en la comunidad para evitar caer en los mismos errores. El momento de realizar los cambios es ahora, para aprovechar así el inicio de mapa y el aumento de actividad.

¿En qué consiste el reset?: El reset consiste en empezar todos en un mapa nuevo sin nada del mapa anterior (ni construcciones, ni items, ni niveles).

¿Cuando será el reset?: Antes de hacer el reset hará falta hacer unos preparativos y cambios en el funcionamiento del servidor (detallados abajo). Nuestro objetivo es abrir el mapa 9 a mediados o finales de Junio. Una vez acabe la renovación trimestral y se vea el apoyo de la gente así como se haya acabado la época de exámenes para muchos.

¿Qué pasará con mis construcciones de este mapa?: El mapa se guardará intacto. Se podrá visitar en ocasiones como el aniversario de minecrafters en el que se abren mapas viejos.



Preparativos
  • Actualizar servidor actual a la 1.14: Para ello hace falta que haya una versión estable de Spigot (versión modificada del servidor que usamos) y de los plugins que usamos. Los jugadores que quieran jugar hasta el final en el mapa 8 podrán hacerlo en la 1.14 y los GM probaremos que todos los plugins funcionan bien usando el mapa 8, antes de lanzar el nuevo mapa.
  • Crear la guía del mapa 9: Esto incluye decidir temas como spawn, transportes, normas especiales, etc. Como en todos los mapas anteriores, esto será decidido por los VIPs.
  • Construir spawn: A parte de decidir la temática y temas básicos, Spawn será un proyecto comunitario con los VIPs supervisado/guiado por los GMs para evitar descontrol.

Cambios
  • Sistema de proyectos: Hay que hacer cambios para facilitar y animar a más usuarios a crear proyectos.
      [li$i]Normas y su presentación a los nuevos: Hay que mejorar la presentación de las normas y darles un nuevo repaso. Se quitará de la página de normas todo lo que no sea necesario y se creará una guía para nuevos usuarios. La Wiki sufrió recientemente un lavado de cara.
    • Obtención de recursos no renovables: Hay que encontrar formas de facilitar recursos raros a todos los jugadores, independientemente de cuándo entran a la comunidad. Elytras, corazones del mar, totems, shulkers... son objetos muy limitados que se agotan rápidamente.
    • Sistema de conservación del mapa: Hay varias quejas en torno a casas y construcciones abandonadas, queremos darle un repaso al sistema de forma que los jugadores se sienten a gusto. Actualmente hay un tema para reportar construcciones de este estilo.
    • Sistema de votos: Una de las principales formas de darnos a conocer es con los votos que nos anuncian en listados de servidores. Queremos repasar los incentivos que se dan para que la gente vote más allá de los coleccionables. Por ejemplo, pueden servir para obtener los objetos limitados que hablábamos antes.

    Podéis usar este tema para comentar estos puntos o proponer nuevas cosas que tengan que decidirse para el mapa 9, pero las decisiones se harán mayoritariamente con la opinión de los 23 usuarios VIP actuales y aquellos que obtengan un mes VIP a partir de ahora. La renovación trimestral abre el 1 de junio y unos días antes para VIPs y ex-VIPs.

    Spoiler

    10



    Normas e información sobre el servidor 1.14.2



    Normas

    • Se sancionarán las faltas de respeto.
    • No se permite el PVP, el robo y la destrucción/grifeo. ¡Cuida tus cosas! No seas tóxico.
    • No se permiten las construcciones ofensivas como formas fálicas o símbolos nazis.

    IP

    • vanilla.mcers.es

    ¿Qué hacer?

    • Juega con tus amigos y descubrid juntos las novedades de la versión.
    • Completa solo o en grupo los retos que te proponemos relacionados con la 1.14.2

    ¿Y el servidor principal?

    • El servidor principal continuará como hasta ahora en la versión 1.13.2 hasta que pueda actualizarse.
    • Cuando el servidor principal se actualice a la 1.14.2, este servidor se cerrará.

    11

    Juega ya en la 1.14 en el servidor provisional
    Ya abierto el nuevo servidor provisional en la 1.14 paralelo al principal que seguirá en la 1.13 hasta que pueda actualizarse.




    Para guiaros en lo nuevo de la 1.14 os damos los siguientes retos. Os ayudarán a conocer las novedades de esta versión que luego podréis aplicar en vuestro día a día en el servidor principal.



    Villagers:
    • ¡A trabajar!: Conseguir todas las mesas de oficio de villagers (barrel, blast furnace, cartography table, composter, fletching table, grindstone, lectern, loom, smithing table, smoker, stonecutter u brewing stand)
    • Mercadillo: Hazte una selfie con un Wandering Villager y su llama.
    • Villagers por el mundo: Encontrar una aldea de llanura, desierto, savana, taiga y nieve.
    • Éxodo: Haz una foto a un villager con skin de jungla o de pantano.
    Pillagers:
    • Francotirador: Conseguir una ballesta
    • Francotirador 2 (el retorno): Conseguir el logro "Two Birds, One Arrow" o "Arbalistic"
    • Turismo de riesgo: Encuentra un Pillager outpost
    • Mal presagio: Causa una raid en una aldea y hazte una selfie con un ravager
    • ¡Heroe!: Conseguir el efecto "Hero of the Village"
    Flora y fauna:
    • Jardinería 1.14: Conseguir 5 unidades de los 3 nuevos tipos de flor (cornflowers, lily of the valley, wither rose) y bayas (sweet berry bush)
    • El Yin y el Yang: Domesticar un zorro naranja y uno blanco
    • 101 gatos: Domesticar 11 gatos con 11 skins distintas con 11 colores de collar distinto (simplemente cada uno de los 11 gatos debe tener un color distinto, no hace falta tener 11 gatos para cada skin)
    • Bienvenidos a China: Encontrar un bosque de bamboo con pandas
    • ¿Eso existe?: Conseguir una vacaseta marrón.
    Construcción:
    • Minecraft earth: Hacer un banner con el estampado de planeta
    • Media naranja: Conseguir todas las slabs disponibles (hay 34, ¡suerte!).
    • ¡Mundo de color!: Conseguir todos los tintes.
    • Postmodernismo: Haz una escultura de andamios.

    Los que demuestren que han completado los retos con selfies (hechas con F5) en este tema (fotos en cualquier otro lado no se tendrán en cuenta) recibirá un premio en el servidor principal.

    12
    Noticias Portal / Llega la 1.14... ¿Cómo juego en el servidor?
    « en: Abril 23, 2019, 05:14:54 pm »



    Llega la 1.14... ¿Cómo juego en el servidor?

    Por ahora, puedes entrar al servidor usando la versión 1.13.2.

    Tutorial de cómo cambiar de versión.

    Estamos trabajando para actualizar el servidor cuanto antes, pero estamos atados a esperar que los plugins que usamos actualicen. Avisaremos aquí cuando hayamos actualizado el servidor, pero la vida sigue en la 1.13.2.

    13


    Buenas a todos. Algunos recordaréis que con el lanzamiento de Minecraft 1.13: Update Aquatic se abrió un servidor provisional (véase este enlace donde se explica) sin ningún plugin y accesible para cualquier usuario, registrado o no.

    El servidor vanilla principal, con IP vip.mcers.es, seguirá abierto en la 1.13 y actualizará a la 1.14 nada más sea posible.

    Junto a la apertura de este servidor se propuso una lista de objetivos que lograr para hacer más divertido el descubrimiento de las novedades de la versión (véase este otro enlace donde se explican).



    Algunos usuarios nos habéis preguntado si se volverá a hacer este evento y desde la administración estamos dispuestos a mover los hilos para que sea de nuevo posible.

    En cambio, dado que el objetivo de financiación VIP de este trimestre se ha completado sin excesos y que en el servidor de la otra vez hubo lag por optar por un servidor barato, serán necesarias las donaciones de los usuarios para poder abrirlo y de la cantidad dependerá la calidad del servidor.

    Hemos abierto un paquete especial en la página de pagos donde quien esté interesado puede aportar 4 € o más para este servidor. A cambio, será VIP durante 1 mes. En caso de que no se abra el servidor, se devolverá el dinero y si se sobrepasa la cantidad necesaria para mantener el servidor sin lag, el dinero sobrante se añadirá a la hucha del servidor.

    La apertura planeada de este servidor es el martes 23 de abril, junto al lanzamiento de Minecraft 1.14: Village & Pillage. Su clausura será cuando se vaya a actualizar el servidor principal o cuando el dinero aportado se acabe, lo que ocurra antes.



    Se tomarán en cuenta todas las opiniones sobre mejoras respecto al anterior servidor que se den en este tema, ya sea a nivel de normas, misiones propuestas u otras propuestas o críticas.

    14
    Servidor Principal / Debate: ¿Reinicio de mapa?
    « en: Abril 17, 2019, 08:25:42 pm »
    Introducción:

    Últimamente muchos VIPs están pidiendo que se debata sobre hacer un reset en el servidor principal.
    Para quien no lo sepa, un reset significa borrar todos los mapas, cofres, inventarios, etc. a todo el mundo y empezar de 0.

    ¿Va a haber reset? ¡Todavía no está decidido! Hay muchos motivos a favor y en contra y por ello preguntamos a los usuarios VIP que mantienen la comunidad económicamente acerca de su opinión. Tras ver que realmente hay una parte de la comunidad que quiere este destino para el servidor, lanzamos este debate en abierto para que cualquier usuario de su opinión al respecto, tanto a favor como en contra.

    Este debate servirá entonces para conocer las preocupaciones de los usuarios en todos los sentidos para que todos podamos hacernos una idea del panorama y entonces se puedan dar propuestas de soluciones que intenten contentar al máximo de usuarios.

    La decision sobre si hay reset o no se tomará más adelante, no en este debate.

    Para hacer un símil, queremos evitar una situación como la actual del Brexit en la que se votó sí o no sin toda la información clara, salió sí y ahora no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo mientras se genera malestar.



    Planning:

    Consideramos que es necesario un debate constructivo sobre un tema tan importante y polarizante como el reset y queremos que tanta gente como sea posible de su opinión antes de cualquier posible votación. No queremos que unos números marquen el futuro del servidor, sino que sean las opiniones de sus usuarios. Por ello todavía no habrá votación y podría no haberla de ver una opinión clara y unánime.

    La duración del debate dependerá de la actividad, aunque dada la importancia queremos mantenerlo mínimo un par de semanas para que el máximo de jugadores de la comunidad puedan participar.

    Nota: En caso de que se decidiese que sí el reset no sería inmediato.



    Normas del debate:

    El debate en sí es simple: todos los usuarios pueden dar sus motivos que les hagan estar a favor o en contra de un reset sin necesidad de casarse con una opción (aunque quien quiera es libre).

    Se deben seguir las siguientes normas en todo momento:

    • Respeto: Ante todo respeto a todo el mundo. Si un post contiene faltas graves de respeto a otras personas lo borraremos. (Se guardará el mensaje y podremos enviarlo al que lo ha escrito si quiere rehacerlo sin faltas de respeto)
    • Motivos: Este debate sirve para que todos puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.
    • Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.



    Motivos a favor y en contra:

    Problemas latentes en la comunidad
    A favor del reset:
    Previo al reset se pueden plantear nuevas fórmulas (como el spawn, red de transportes...) que serían aplicadas en el siguiente mapa desde su inicio.

    En contra del reset:
    Uno de los principales problemas de Minecrafters es la falta de usuarios nuevos que luego se queden y sean activos. Un reset del mapa no solo no afecta positivamente a que se queden, sino que además hace que los nuevos usuarios no vean nada construido y se desanimen a entrar.


    Tiempo de los GMs
    A favor del reset:
    Muchos usuarios estarían dispuestos a ayudar a los GMs. Se pueden hacer eventos de construcción conjunta para cosas que hacen únicamente los GMs. También se puede arreglar con mayor cantidad de GMs.

    En contra del reset:
    El tiempo que dedican a resets, que no es simplemente apretar un botón y ale, es tiempo que no pueden dedicar a mejorar Mcers, por ejemplo, intentando solventar problemas con cambios que tal vez si pueden ayudar pero que toman un tiempo hacer (sean propuestos por los usuarios o por el staff).


    Retorno de usuarios viejos
    A favor del reset:
    La gente ya no entra para avanzar con sus proyectos, un reset los motivaría a crear un nuevo proyecto. Los usuarios dejan de entrar porque minecraft se ha vuelto fácil y farmear materiales aburre.

    En contra del reset:
    Como se ha visto en los últimos resets , los usuarios suelen pedirlo porque están cansados del mapa actual y por eso no entran. Tras un reset suele haber un pico de actividad de dos o tres meses, tras los cuales vuelve a bajar la actividad a la vez que aquellos que estaban en contra del reset dejan de entrar.


    Cantidad de proyectos
    A favor del reset:
    El último reset se hizo sin avisar y por ello muchos usuarios no hicieron un proyecto nuevo. Empezar de 0 podría motivar a los usuarios a construir cosas nuevas, iniciar proyectos comunitarios, etc.

    En contra del reset:
    A usuarios que estaban activos con sus proyectos se les borra todo y eso crea desconfianza que hace que no quieran volver a empezar un proyecto o incluso simplemente jugar. Del mapa 7 al mapa 8 hemos visto una disminución tremenda de proyectos y gente activa (véase gráfica más abajo).


    Actualizaciones del servidor
    A favor del reset:
    Sin el reset, no tendremos un mapa generado en la última versión y por tanto habrá novedades en la generación del mundo que no disfrutaremos.

    En contra del reset:
    El servidor ya está actualizado a la 1.13 y, como siempre se ha hecho, cuando salga una nueva versión (1.14, 1.15...) y haya plugins actualizados pasaremos a la siguiente. Se abrirán nuevos mundos mina con cada versión para obtener nuevos bloques que haya y saquear villas y otras construcciones además de que se regenerará partes del mapa o se expandirá este para tener nuevos biomas. Ya se ha hecho esto con la 1.13 y tenemos corales, icebergs, barcos hundidos, ruinas...


    Duración del mapa actual
    A favor del reset:
    Hay sitio pero faltan cosas que traen la 1.13 y la 1.14 en gran parte del mapa. Los GMs tendrían que actualizar trozos del mapa "a mano", cosa que de todas formas les llevará tiempo y podría generar quejas de usuarios que quieren que sus biomas vecinos sean actualizados a la mayor brevedad posible.

    En contra del reset:
    El mapa está muy vacío y todo lo que ofrecen las nuevas versiones se puede conseguir en MuMi. Sobre el argumento de que no se pueden hacer proyectos en biomas nuevos, los GMs hemos ido haciendo pruebas sobre cómo introducir biomas nuevos al mapa actual de distintas formas. Otras alternativa que se ha usado en el pasado es ampliar el radio del mapa en caso de que falte espacio.



    Datos:
    Añadimos esta tabla con datos recogidos del foro y distintas páginas de votos para quien quiera usarla junto sus motivos. Si cualquier usuario quiere aportar otros datos podemos ponerlos aquí también.


    La versión 1.14 de Minecraft será lanzada, en principio, el martes 23 de abril, pero el servidor no podrá actualizar hasta que estén todos los plugins listos. Haya o no reinicio de mapa.

    Pequeño recordatorio de que este tema ha sido creado entre todos los GMs en consenso.

    15
    Noticias Portal / La renovación VIP, ahora también mensual
    « en: Marzo 29, 2019, 12:36:00 am »



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