Abril 23, 2018, 12:03:51 am

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Maik

Páginas: [1] 2
1
Ciudades y grandes proyectos / Mother Shell 0.9
« en: Julio 27, 2017, 10:41:54 pm »



Hola, me gustaría comenzar a construir una mezcla de Mother Base y Big shell. Ambas son plataformas marinas que salen en la franquicia Metal Gear. Y como me gustan tanto construir, reconstruir y montar bases marinas por cada juego que saca Konami, me he quedado con el mono de seguir haciendolas y necesito hacer una en Minecraft.





Vista del plano en planta.


Son unos 150 bloques por otros 120 de extensión. Si veo viable la ampliación del mismo para hacer un Big shell con 2 nucleos o Shells con sus 6 respectivas plataformas perimetrales unidas por los extremos y las plataformas auxiliares lo solicitaré en el futuro, por tanto estaríamos hablando de una extensión extra provisional de otros 200 bloques. Que siendo MAR no veo porque alguien vaya hacer algo justo al lado.

Es decir, el proyecto original abarca 150x120 pero teniendo en consideración una posible ampliación que lo deje más épico serían algo mas del doble. Unos 350x200 aproximadamente.

Vista de la altura de los pilares


La altura se eleva unos 40 bloques sobre el nivel del mar. Dependiendo del contenido de cada plataforma. Cada una de estas tendrá una función distinta al modo Big Shell original. Con aplicaciones orientadas a Minecraft.





Necesito un cacho de Mar libre.

No me gustaría molestar a nadie con vistas a una plataforma tipo petrolifera desde el puertecito de su ciudad Post-Mo.

Analogamente no me gustaría que nadie molestara mis vistas desde mi plataforma petrolifera a un puertecito de una ciudad Post-Mo.

=============================================

Se aceptan proposiciones de ayuda siempre y cuando se respeten las pautas de construcción que vaya marcando. Se pueden proponer cambios menores, alternativas y detalles adicionales, pero quedan sujetos a mi discrección personal como autor original del proyecto. Yo mismo facilitaré las medidas, dimensiones y recogeré materiales siempre y cuando vayan haciendo falta para la consecución del mismo.

Podeis solicitar involucraros en el mismo posteando en este mismo hilo.

El listado alfabético de personas adjuntas al proyecto es el siguiente:
- baranda_91
- Maik


Notas de Agredecimiento
- Dinhilien
Reproducir ovejas
Dar por culo

- Elvisiloveu
Pescar ovejas

- Kropotkin_
13 Stacks de Grava

- River19
Pico de Diamante "Rompepiedras"
2 Stacks de Huesos

- robertoccu
Calcular el espacio de zona segura en el oceano


2
Proyectos de mapas anteriores / Mediles (Poblado NPC Reformado)
« en: Septiembre 07, 2016, 01:17:56 am »
~MEDILES~
"Un paseo por la tranquilidad"

Hace unas semanas encontré un poblado NPC desierto junto con baranda_91 y como no constaba como proyecto, decidimos abordar una ligera reforma, crear un lugar, un nuevo waypoint o un nuevo proyecto para pasar el tiempo. Debido a mi ausencia baranda_91 abordó otro proyecto y a mi vuelta continué en solitario la reforma, con la ayuda de otros tantos usuarios que bien han cooperado durante horas y han ayudado a su construcción, o se han dejado caer para ofrecer impresiones, materiales o mano de obra.

Cómo hemos llegado al límite permitido dentro de lo que se consideraría un proyecto del tipo "solo estoy reformando" lo presento de forma oficial, nombrando el lugar y determinando sus funciones.

Se trata de un poblado NPC reacondicionado y rediseñado, se pretende ampliar la cantidad de edificios en el pueblo, así como poblar la zona de NPCs, la construcción diversas estructuras que encajen con la temática y el uso del area cercana al pueblo para campos de cultivo. Una orientación más estética que funcional, pero con la capacidad de poder "hacer vida" como jugador dentro de sus calles. No está pensada su apertura para libre construcción de jugadores, pero si la explotación de sus recursos.

Por su ubicación y su aislamiento, el pueblo o villa de Mediles no ha sufrido un gran cambio en la altura de su arquitectura, pero si en la trata de recursos utilizados, es un pueblo moderno pero con el toque rural que caracteriza a las villas NPC. Dispone de una cantidad razonable de recursos básicos como carne, pescado y verduras para la subsistencia de sus habitantes, así como el trato de recursos de lujo como el aceite de girasol, el vino joven y la fibra vegetal.

LOCALIZACIÓN

http://mapas.minecrafters.es/vip/?worldname=mcers7&mapname=surface&zoom=8&x=-4253&y=64&z=-4422

PLANO DE PROYECTO

Spoiler

El área roja delimita más o menos el termino de actuación más aproximada.
El área azul una limitación de seguridad lógica para que nadie se aproxime a esa zona. Es posible que hayan ampliaciones si veo que me veo corto de espacio.
El área en blanco es una barrera natural tipo bosque para separar distancias visuales entre ambos proyectos.

El proyecto consta de las siguientes fases, de las cuales ya han sido completadas las que se encuentran tachadas:

  • Parcelación, diseño y reclamo estético del entorno. TERMINADO
  • Rediseño y sustitución de las estructuras villager. TERMINADO
  • Capturar y dotar de valor animal y recursos públicos a la zona. EN CURSO
  • Creación de nuevas estructuras, aportación de contenido estético el pueblo.EN CURSO
  • Atraer visitantes a la zona que deseen pasar un rato agradable correteando por sus calles y edificios, comerciando con NPCs de alto valor funcional, disfrutar de una toma de contacto con una aportación creativa del 7º mapa, otorgar opiniones e impresiones personales. EN CURSO

CAPTURAS

Spoiler





Usuarios que han ayudado en su construcción, diseño y financiación:
  • baranda_91
  • Dinhilien
  • Elvisiloveu
  • Kropotkin_
  • pfgluigi
  • Taniadevil
  • Tarifa
  • Volkhovia

3
Galería de arte / Para el Archivo: Prólogo
« en: Septiembre 05, 2014, 09:26:13 pm »
PRÓLOGO

Era una fresca mañana de Verano, los indicios del Otoño eran cada vez más comunes, Maik McElin golpeaba con fuerza la dura superficie de un peñon helado. El trabajo constante y repetitivo lo reconfortaba, despejaba su ser y se sentía en paz con Server y consigo mismo. La piedra dejaba aristas a la vista, una detras de otra, iban saliendo constantemente. El pico era bueno, Maik trabaja a gusto y aún le quedaría por trabajar bastante más.


Zego se encontró con el Comodoro Escoly a la salida de Villatoni, estaba preparando madera para la construcción de su nueva nave 'El mar de Bilis'. Se frotó los adormilados ojos y bostezó a la mañana.

- ¿Adonde vas tan de mañana Zego? ¿Aviso de Grieffer?

- No tienen señal de Maik desde ayer a la mañana en la central, están preocupados.

- ¿Es un problema? Todo user desparece de vez en cuando, según tengo entendido no es un sistema 100% preciso.

- En el caso de Maik, puede ser preocupante. No es que vaya a seccionar por la mitad Server, aunque ya lo intentó una vez. Mejor saber qué está haciendo. ¿Quieres venir?

- ¡Claro! Seguro que encontramos a ese chalado debajo de un montón de escombros! -A zego no le sitió bien el comentario, sin embargo tampoco era la primera vez que se encontraba a Maik debajo de un montón de escombros. -¿Maiz a desaparecido? -El mote con el cual Toni, había bautizado al veterano picapedrero, no era más que una referencia al carácter agrio del mismo. Hacía falta condimentarlo para poder pasarlo agusto. El alcalde de la localidad que llevaba su nombre se acercaba carretilla en mano, dispuesto a seguir con las reformas de la taberna.

- Eso parece, -conminó Zego.- estará perdido, ya sabes lo mucho que le gusta no decir nada a nadie.-Una tenue luz parpadeó cerca de la cara de Zego.- Oh, ya me han dado permiso para teletransporte... Qué dices, Tóni ¿Te apuntas?  Ya sabes que prefiero viajar en compañía.

- Un día vamos a aparecer dentro de un Chunk, no digo más. -Los métodos de teletransporte rápido no era algo que fallaran, era Magia Admin muy sencilla, sin embargo Toni nunca se fiaba, pero a la vez le atraia.

- Eres un Pestes Toni -dijo Escoly con sorna. Zego sonrió.

Ambos se agarraron al brazo del Ge-eme y un instante después el mundo se desvaneció para dar paso a un lugar nuevo. Toni dió un traspiés y se sentó de culo. Escoly perdio ligeramente el equilibrio y tuvo que poner una mano en un poste cercano para recuperar la compostura. Zego se ergia de pié, tranquilo.

Una pradrera llena de flores y una humilde casita reinando la zona era todo lo que el claro en aquel bosque les ofrecía a la vista. Miro en las inmediaciones de la casa y vió varios Gatos correteando de lado a lado, jugando al pilla pilla y retozando tranquilos sobre la hierba.

Una vez todos estuvieron de pié, se acercaron por el sendero al centro del apacible lugar. Llamaron a la puerta de la casa y unos segundos después se abrió. Dos gatos salieron corriendo al jardín bufando a jugar con el resto. En el fondo de la estancia se veía otro más repanchingado boca arriba.  Una chica de pelo negro, descalza y kimono verde con flores rosas se hallaba en el umbral.

- ¡Hola chicos! ¡Cómo va todo! -El grupo compartió abrazos y gestos de afecto con Tania.

- ¡Hola Tania! -Presidió Zego.- ¡Cuánto tiempo! Oye, en la central se han alarmado un poco. Maik ha desaparecido de dónde habitualmente se esconde. ¿Va todo bien?

- Se ha vuelto a ir. Últimamente hay algo que lo incomoda, por las noches me despierto y lo veo en el alfeizar de la ventana, de pié mirando al horizonte, es algo raro en él, se que algo le pasa pero no me atrevo a preguntarle.

'Gordo' caminaba haciendo ochos, frotandose entre las piernas de Zego. Este dibujó un pescado con su dedo y se lo ofreció. El gato no hizo ascos.

- ¿Sábes hacia donde? -continuó el Ge-eme.

- Antes de irse me dijo de que iba a ir a un lugar frio donde las cosas se conservaran mejor y no hubiera mucha gente alrededor que lo molestara.

- Con eso bastará, muchas gracias.

Zego comenzó a garabatear en el aire curiosas formas, golpeaba allí, trazaba allá. El estudio de la Magia había ido en aumento desde que la escuela de Magia Universal Buckit comenzara a estandarizar hechizos y plug-ins. Asignaturas como Voxel y Wedit, hacían que la Mágia Admin fuera mas sencilla de controlar. Aunque no por ello dejaran de ocurrir accidentes. Tania no se sorprendía, no hacía mucho tiempo que ella dejó su vara Admin a alguien mas joven. Recordó con ternura como Maik apenas si llegó a usarla.

- ¡Lo encontré! -anunció Zego.- Parece que está en un sector no muy alejado de Espaun. Un peñon, es frio y está picando. Todo en orden.

- Para variar. -dijo Tania arqueando una ceja. Se despidió al grupo en el jardín y antes de cerrar la puerta persiguió a 'Traviesa' por el jardín. hasta que se metió en casa.

Para cuando Zego, Escoly y Toni lo encontraron, el peñon había desaparecido. En su lugar se erigía una gran base de Piedra, con dos escalinatas descendentes.

- Ahí está, como siempre, metido en un agujero. Conociendole, no creo que vaya a construir mucho hacia arriba. Dejadlo tranquilo y no os metais con él. Voy a dar una vuelta alrededor no sea que se haya metido en la mina o el sótano de alguien sin querer. No tardaré.

Zego agitó sus botas y se alzó en el aire, garabateaba con el dedo y señales lumínicas salían de sus yemas. Mientras avisaba a la central de que todo estaba bajo control, cogío velocidad y se perdió en las colinas.

La curiosidad de los ruidos y la tardanza del Ge-eme  terminó atrayendo a los dos jovenes adentro de la grieta. Encontraron a Maik picando dentro, varias antorchas iluminaban la amplia estancia. Un candil titilaba y dibujaba la forma de una espalda que picaba una pared alejada de la entrada. Maik gruñia y respiraba con fuerza cada vez que oscilaba su pico por encima de su cabeza.

- ¿Que quereís?- Les interrogo hoscamente el minero, sin parar en su labor.

- Estábamos buscándote, pedazo de trozo de Maiz agridulce. -sentenció Toni.

- Pues aquí estoy, ¿Algo más? - El tono era duro, pero no agresivo. Todos en Villatoni conocían en mayor o en menor medida a Maik. Sabían que el consolidado user tenía sus motivos para hacer lo cualquier cosa. No le
gustaba dejar las cosas a medias y rara vez hacía algo que no tuviera una razón o un significado.

Escoly se adelantó al alcalde Jota. - Pues ya que estamos, podrías explicarnos qué haces aquí, te vas sin decir nada, a un páramo helado y te escondes bajo tierra a picar como un animal.

- Es una despensa. -cortó secamente el minero.

- Un poco grande y demasiado lejos para guardar un par de chuletas de... -¡No he terminado! -vociferó Maik, pico en mano. Paró de picar, se acercó a un cofre cercano y descargó todas las piedras que pudo acarrear, cuando el estrépito de las rocas cesó en la hoquedad, lo cerró, tómo de nuevo el pico y continuó su labor, algo mas tranquilo que antes. - No sirve para preservar comida, sino conocimiento. -ultimó.

- ¿Una biblioteca? - interrogó Toni.

- No exactamente. -intervino de nuevo el masón. - Las bibliotecas, se montan y se desmontan, nacen y mueren, se crean y se queman, apilan y dispersan conocimiento. Lo que entre aquí, no debe salir de nuevo. Intento construir un archivo.

- ¿Para qué? - cuestionó Escoly.

Maik McElin decidió tomar un descanso, se apoyo en una piedra y sin darse la vuelta, relató:

"La misión de este archivo será contar a las generaciones venideras lo sucedido aquí.

 Estamos en la 7ª era de Server. y yo tengo consciencia desde la 3ª. ¿Sabeis qué tienen todas en común? Todas terminan.

Y con el fin de la anterior, da lugar el comienzo de una nueva. Tenemos formas para salvarnos de ello, tenemos metodos para trasladar Server y a todos los users. Ahora al menos lo hacemos de manera segura, antes
de vernos al vórtice de los Chunk o del Grieffer.

Sin embargo, cuando miramos adelante con esperanza, nos olvidamos de mirar atrás con tristeza. Se ha perdido demasiado por el camino: Valinor, Aleria, Puerto Espaún, Edron.... Comunidades enteras como Fort Tesse, Melocotown, Monemvasia, Pixland, Ala-Sbirriah.... sueños, proyectos, ideas brillantes, artilugios rudimentarios pero increibles, users y amigos, Admins y Ge-emes. Y lo peor de todo, la historia de muchos y de mucho.

El Caos va ligado al caos. Yo mismo he perdido mucho por el camino, no estoy dispuesto a dejar que vuelva a suceder, conservaré tánto como pueda, preservaré tanta historia como pueda almacenar, aqui dentro, y para eso, haré este archivo tan hondo y grande como así lo requiera."

Tómo el picó y continuó con el trabajo. Los jóvenes users callaban. Apenas a unos bloques de la superficie, los ecos del pico resonaban en el hueco excavado y en los corazones de todos.

El joven alcalde rompió el silencio.

- ¡Estás loco! Server ahora es más estable, la dimensión ha cambiado, podemos viajar a nuevas tierras en busca de recursos sin sacrificar nada de lo que tenemos. La Bedrock es dura y fiable, el Grieffer dejó de perseguirnos hace eones. La última vez que algo de todo 'eso' ocurrió, fué por la propia necesidad del mundo, Notch lo hizo mejor, tenemos más y mejor variedad, pasarán generaciones hasta que Server requiera otro exilio, todos...

Exilio. Fué aquella palabra la que cómo un látigo golpeara al viejo masón en la espalda, haciendo que su labor frenara en seco con un ruido sordo de pico, interrumpiendo todo en aquella estancia. Como un autómata sin energía dejó caer el pico al suelo, el sudor de sus hombros recorría sus brazos y su espalda, mechones de pelo se rizaban en su nuca, agolpados por el intenso trabajo.

Maik se giró lentamente, salió de la oscuridad, tomo el candil y lo levanto hasta iluminar su rostro. En ese momento el joven comodoro y el alcalde pudieron leer la historia perdida de la que aquel loco hablaba, en cada arruga en su rostro. La mirada viva y llena de esperanza que estaban acostumbrados a ver en aquel rostro afable y gruñon se había tornado en dos cuencas vacuas, como de alguien que dirige la mirada hacia el mismo Nether y contempla el mayor de los horrores conocidos.

- No lo entiendes muchacho. Siempre pasa.

4
Tutoriales propios / Banderas y Estandartes
« en: Septiembre 03, 2014, 08:07:00 am »
Hola a todos, somos Tony y Maiz Mike, y hemos hecho un tutorial de estandartes y banderas de la nueva versión 1.8.


GUIA DE ESTANDARTES Y BANDERAS PARA LA 1.8

Hemos empezado por poner un soporte para nuestras banderas y un banco de trabajo y un caldero con agua (para desacer los cambios) para realizar los crafteos necesarios. Si vais a hacer pruebas, preparad una zona amplia para trastear y poder ver todas las posibilidades.



CRAFTEO Y  PASOS BÁSICOS

Un estandarte se crea de la misma manera que un cartel, solo tenemos que sustituir lo que serían bloques de madera por bloques de lana. Dependiendo del color de la lana, obtendremos un estandarte de ese mismo color. Tenemos tantas posibilidades como colores de lana existen para nuestra bandera base.




Los estandartes se pueden clavar en el suelo y colgar de una pared. Para que se entienda mejor el concepto del estandarte, podéis ver en la siguiente imagen las alturas a las que hemos colocado 3 estandartes distintos. Aunque parece que comparten un mismo bloque, su 'hitbox' está ubicada en los sitios que he pintado del mismo color que cada estandarte, podeis ver que se se situan o se ubican en bloques diferente.



Hemos empezado por ocupar una fila entera con los distintos colores que podemos encontrar como base de estandarte. Como podéis ver, tantos colores para el estandarte como colores básicos se hallan en el juego.



Los estandartes base se pueden modificar a gusto de cada uno. Se les pueden añadir, rayas, bandas, cruces y un infinidad de elementos y colores para hacer de un estandarte normal un elemento único de todo un servidor multijugador.

A continuación describimos con detalle cada uno de los elementos que se pueden ir pintando en cualquier estandarte.

LÍNEAS BÁSICAS

Lineas a la izquierda, derecha, arriba y abajo de la bandera original.


Palo en diestra / siniestra.



Franja en jefe / base



Lineas centrales, vertical, horizontal y diagonales.


Palo.


Franja.


Banda a diestra / Siniestra



LINEAS CRUZADAS Y EMBARRADOS


Bastonado.

Cruz.

Aspa.


MITADES

Mitades diagonales


Tajado, Tronchado, Tajado invertido y Tronchado invertido.
(Añadiremos un tinte formando una esquina en el lado que queramos colorear.)


Mitades rectas


Cortado y Cortado invertido.
(Tnvertiremos la forma si queremos realizar el patrón invertido)


Flanco a Diestra / Siniestra.


BORDES



Borde.


Borde dentado.


Borde dentado coloreado.


FORMAS

Formas Simples


Cantón a diestra del jefe; Cantón a siniestra del jefe; Canton a siniestra en base y Canton a diestra en base.
(Colocaremos el tinte en la punta de la esquina que deseemos colorear)


Otras Formas


Chevrón / Chevrón invertido



Base dentada


Jefe dentada.


Rombo.


Roel.


FONDOS



Mazonado / Mazonado coloreado
(Por defecto sin ningún tinte es negro)



ESTAMPADOS


Estampado Crepper/ coloreado.
(Por defecto sin ningún tinte es negro)



Estampado Calavera / coloreado.
(Por defecto sin ningún tinte es negro)



Estampado Flor / Coloreado.
(Por defecto sin ningún tinte es negro)



Estampado Cosa (Logo Mojang) / Coloreado
(Por defecto sin ningún tinte es negro)



ESPECIALES
Con una forma Y (ó Y invertida) podremos crear un efecto gradiente en el estandarte:



LA HORA DE LA VERDAD, ES HORA DE EXPIESRIMENTAR

A la hora de crear una bandera compleja (2 o más elementos), debemos pensar que cada elemento y color debe aplicarse capa por capa al estandarte. Cada una de ellas se imprimirá encima de la anterior, por lo tanto podremos conseguir efectos alucinantes y conseguir replicas bastante creibles de banderas reales.

IMPORTANTE: DE FORMA NATURAL (SURVIVAL) SOLO SE PUEDE MODIFICAR UN ESTANDARTE UN MÁXIMO DE 6 VECES.
RECUERDA QUE UNA VEZ QUE SAQUES EL ESTANDARTE POR LA PARTE DERECHA DE LA FLECHA, SOLAMENTE PODRÁS DESACER EL CAMBIO MOJANDO CON CLICK DERECHO EL ESTANDARTE EN UN CALDERO CON AGUA. MIDE DOS VECES Y CORTA UNA.


Ahora es turno de la imaginación y de la creación. Como ejemplo, hemos elegido una bandera compleja para que se vea como aprovechamos al 100% esta nueva y divertida característica. Vamos a enseñar a hacer la 'Union Jack' Británica.



PASO 1. MATERIALES Y PLANIFICACIÓN. Piensa bien cual será el color base de la bandera, el fondo de la misma. Hazte esta pregunta: ¿Se haya en alguna posición que no se pueda conseguir con ningún elemento en este tutorial descrito? Si es así piensa qué colores pueden ir formando las distintas partes y mediante qué recursos y en que orden lo iras haciendo. Nosotros hemos tomado Un estandarte Azul oscuro como base. Y hemos preparado una buena dosis de tinte rojo y blanco.


PASO 2. CAPA A CAPA. En nuestro caso, La Union Jack, se divide en Un aspa y en una cruz, que a su vez se dividen en dos colores, el blanco de fondo, y el rojo encima de este. Empezaremos pues con el aspa blanca. Sin embargo, si queremos que se discierna una vez pintemos el aspa roja, lo que haremos será crear un aspa artificial. esto es, dos bandas diagonales independientes que juntas, tengan un grosor algo mayor que un aspa convencional.



Ahora añadimos el aspa roja.


PASO 3. ULTIMANDO DETALLES
Bien! Repitamos el proceso para la cruz blanca y roja. Primero, una banda central bien gruesa y un palo central.



Y El paso final, añadir la cruz roja que se halla por encima de toda la bandera. Nuestra sexta y última modificación.


Listo, ya podemos colocar nuestra Union Jack particular en nuestra salita de té y sentirnos más brtánicos que nunca.


EJEMPLOS DE USO:
Como pendones para denotar tu amor a la patria:


Como cortinas decorativas en una habitación dedicada a tu equipo de fútbol favorito:


VUESTRO TURNO

Esperemos que disfruteis de este tutorial y sus conocimientos tanto como nosotros haciéndolo y aprendáis las cosas más esenciales y básicas en la creación de estas cositas, que sin duda harán de nuestro mapa un lugar mucho mas colorido en la futura versión servidor 1.8.



Que a nadie se le ocurra preguntarnos cómo hicimos cada bandera, si habeís ido leyendo esta guía paso a paso, sabeís tanto como nosotros. Lo bonito y divertido es darte cuenta de cada error, para hacer una versión mejor del estandarte. (Llegué a hacer 4 versiones/4 fallos de la Union Jack antes de darme cuenta de que podía hacerla algo mejor en cada intento).

¿Que os parece si entre todos vamos haciendo post a post una pequeña guía de banderas del mundo? Con índice y todo Ya veis que no es nada dificil, en apenas media tarde Toni y yo montamos este tutorial y estuvimos experimentando con estandartes y tintes. Es molto facile e divertente.

ENLACES DE INTERÉS

Wiki
http://minecraft.gamepedia.com/Banner

Maquetador Web de Estandartes.
http://algoin.de/bngn/

5
Citar
Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Remitiendome a Ferdy, autor original y dueño de la actual zona de proyecto, perdió el schemática y no estaba dispuesto a continuarlo.

Me gustaría apoderarme no del proyecto sino de la tierra, extensión y cercado de la misma para disfrute y divertimento personal.

Es una gran zona libre de vegetación, no demasiado abrupta con muchas posibilidades.

Acabo de engrosar las filas del desempleo y voy a tener tiempo para trapichear a gran escala de nuevo. No tengo una idea de proyecto fija pero si que le daría buen uso a la zona, ya sea como campo de pruebas nucleares o zona de recreo personal.

Considerese un intento por reciclar una sección reservada del mapa para un proyecto muerto que no tuvo la ocasión de florecer.

Me gustaría conservar la muralla que ya existe como dote por repoblar la zona. Ferdy puede mantener y conservar a su discreción cualquier cofre o inventario en dicha zona.
Si junto las cosas que se me han venido a la cabeza desde que puse los ojos estaba lo aglutinaria en una granja o una hacienda.

- Casita
- Un fuerte derruido
- Granero
- Un abrevadero.
- Establo
- Campos
- Tal vez una pequeña villa con NPCs
- Zonas naturales de cria de animales. Creo que el tema de mobs por chunk es un problema constante. El hecho de tener mobs sería meramente decorativo con excepción de alguna tarde de rush por cuestiones de producción. Si que me gustaría especializarme en caballos, tener unos cuantos y de varios tipos que aún no he trasteado con ellos, y reservaría una buena parte para su cria y test.


Aquí un boceto de la idea, no lo tomeis al pié de la letra.
http://i.imgur.com/sxHfIZK.jpg

Si Ferdy quiere conservar derechos sobre la tierra estoy abierto a negociación. Por mi parte le ofreceré hospicio y derechos de cria sobre todos los animales. (O una parte de la sección para su disfrute, que reclamaré debidamente llegado el momento si no construye en la zona).

En su mayoría será todo de visita pública desde el minuto 0 con la excepción de ciertas casas y almacenes debidamente señalizados y privatizados.

Mantendría las murallas como están (derrumbaría a proposito algunas secciones de la misma), tal vez pida un cachito mas llegado el momento.

Empezaría por lo más básico y abriría nuevos frentes cuando vaya alcanzando milestones.

Me gustaría que los animales de granja sean de uso privado (Para mantener controlada la población). Si se consideraran de uso público no me responsabilizo por su superpoblación, pero si reclamaré de su desaparición.

Los caballos serán de uso privado y los derechos de cría se decidirán a dedo.

A mi favor diré
- Su proyecto lleva parado mas de 6 meses. Es una zona cerrada y reservada desde hace mucho tiempo muy jugosa que pasa desapercibida en un extremo del mapa.
- No quiero ocupar otro bioma de hierba verde (que ya quedan pocos) para construir a mis anchas lo que ya he construido por puro aburrimiento muchas otras veces. Así se deja oportunidad a proyectos más interesantes por venir de envergadura similar o mayor.

6
Proyectos de mapas anteriores / Proyecto Túnel dentro de Túnel.
« en: Enero 16, 2014, 04:47:50 pm »
La idea que describo a continuación, ha surgido espontáneamente:

En un principio, se trataba de juntar varias minas, La mía propia, la de Leo85Galicia y la Elcomediante. Pero hemos sopesado la posibilidad de abrirlo al público, ya que podría considerarse como túnel de paso entre dos puntos cercanos a los faros Bosque y Frio respectivamente.

Llevamos varios días con la tontería de 'Si yo pico desde aquí, y tu desde allí? Terminaremos juntándonos?'

La cosa es que hoy hemos terminado por juntarnos y hemos visto las posibilidades que este túnel ofrece. Si deseamos viajar en caballo o transportar animales, podríamos hacerlo ampliándolo un poco más, sorteando los biomas y adelantándonos un poco a la futura creación de caminos, carreteras, minecarts y todo lo demás.

Por supuesto, hasta el momento no es mas que una idea y un simple camino subterraneao que cruza un cacho de mapa, considérese mina.

Adjunto unas screens para que la idea pueda cuajar de mejor forma.





El siguiente diagrama muestra De dónde a donde va el túnel, aproximadamente. Y en qué estado se encuentra. La altura del suelo es la 11. A ras de lava. Y la del Techo 16. Queda muy por debajo de cualquier construcción visible en el mapa. Y no nos hemos topado con la mina de nadie ni con ningún elemento de exploración ajeno.



En ningún caso se trata de meter vías. Se trata de abrir el túnel de ancho a 3 bloques y 4 de alto, para que sea transitable y se pueda considerar un 'camino rural' según la normativa de Vías y Caminos del 7º mapa. A fin de cuentas conecta 2 casas particulares.

Por otro lado me importa bien poco que me atraviese el túnel un usuario con sus minas. Es más, estoy abriendo el túnel y ni me paro a sacar los minerales adyacentes al tamaño del túnel. Si alguien quiere venirse a minar e ir recogiendo todo lo que yo no puedo es bienvenido. Y si alguien con la casa cerca ahora o en un futuro desea anexionarse al túnel y sumarse a la pequeña comunidad que estamos vinculando, es completamente libre.

Lo que sería una laguna es que no pudiera hacerlo, porque es 'un túnel recto' y no contrasta estéticamente con la normativa arriba mencionada. Aún cuando no se ve en el dinámico y no afecta realmente a nadie porque ya he dejado claro que si alguien quiere atravesarlo, puede.

Lo catalogo como proyecto para su aprobación por petición de A400M, a fin de cuentas, tampoco quiero que un futuro proyecto implique que se ciegue, se cierre o colapse el agujero creado.

7
Con eso de la llegada de las navidades, os traigo un pequeño tutorial que hice, y hoy indagando en mis archivos he encontrado.

GUÍA DE PIROTÉCNIA

La mejor manera de probarlos es en creativo.

Los elementos que se necesitan son los siguientes:
Spoiler
Para el fuego artificial mas simple, necesitas mínimo: polvora, papel y tintes de colores.

Los efectos y las formas son opcionales.
La "estrella" puede tener todos los efectos disponibles, pero solo una forma.

EFECTOS
Citar
El diamante: Genera una palmera en la explosión.
El polvo de glowstone: Genera destellos en la explosión.

FORMAS
Citar
La carga ígnea: Genera una explosión grande.
La pluma: Genera una explosión en racímo.
La pepitas de oro: Genera una explosión en Estrella. (No sale en la imagen)
La cara de Creeper: Genera una explosión con forma de cara de creeper.


Lo que primero se hace es la "estrella". Aquí el ejemplo mas simple:
En cualquier área de crafteo, añades una unidad de pólvora y un tinte. Eso te da una "estrella" de ese color.
Spoiler

A continuación puedes añadir efectos, una forma y otros colores, en el orden que quieras. Tampoco necesitas que la pólvora esté en el centro, aunque visualmente es más claro.

En mi caso, he mezclado varios tintes y he añadido un diamante y una carga ígnea para genere una explosión grande con forma de palmera.
Spoiler

Una vez tengas la estrella a tu gusto, muévela a tu área de crafteo y ponle una unidad de papel, junto con 1, 2 o 3 unidades de pólvora. Estas marcarán la duración de vuelo del cohete, de 1 a 3, de mas abajo a mas arriba.
Spoiler

Y por último, bájate el cohete a tu barra de acceso rápido y haz click en el suelo para lanzarlo. Mira para arriba y observa el resultado.
Spoiler


Ahora te toca a tí investigar y crear aleaciones diferentes en las "estrellas" para hacer cohetes de distintas clases.

Con dispensadores y un timer de redstone, puedes generar tu propio juego de artificios de exhibición, como en las fiestas de tu pueblo.

Como nota, puedes crear un Fade en los colores del cohete. Simplemente añade otro color o colores a la estrella que ya tengas y en la explosión, verás como cambian de un color a otro.
Spoiler


8
Starbound / Servidor Suficientemente Oficial de MCERS (Seems leggit to me)
« en: Diciembre 14, 2013, 05:20:40 am »
 4 veces he morido buscando tronquitos. (A la izquierda a un par de cientos de tiles aun queda alguno)

Lo he descubierto tras traerme el personaje pre-hierro con el que tengo algo de combustible para salir de esta yerma bola marron desolada por ratas y topos varios.

Si el planeta inicial es compartido no os jodáis la superficie en media tarde. Como dato estaría bien en tenerlo en cuenta para futuras versiones.

A falta de una serie de normas y un sistema que permita la revisión de su cumplimiento ¿Os parece si redactamos un tratado STARC?
(Sistema Temporal de Acción y Resolución de Conflictos)

Entiendo que no sea fijo, ni que tal vez estemos desamparados el tiempo suficiente para necesitarlo realmente, pero puede servir de ayuda en un futuro cuando la relación administración-servidor esté mas cuajada y sepamos por ejemplo que sienta bien y que sienta mal. Que puede considerarse un grifeo y que no.

Tal vez a alguno os suene (yo mismo lo propuse) de cuando se empezó el primer servidor con paquete de mods, para los mas nuevillos es algo asi como un índice de directrices para jugar tranquilamente sin tocar los huevos al resto. Una declaración de amor comunitario no firmada que uno por su buen hacer trata de respetar en todo momento. O visto de otro modo una razón por escrito para llamar a alguien hijo de su madre y de su padre por violar un punto en concreto del listado.

A bote pronto se me vienen unas cuantas cosas a la cabeza, que creo que a nadie le molestaría respetar, sobretodo ahora que podemos sentar unas bases y evitar cualquier malentendido/chorrada en el futuro.

Empezando por lo mas sensatamente básico (Rebuscar entre las pertenencias ajenas sin permiso) y siguiendo con algún sistema que nos permita comunicar (A falta de carteles) ingame de cosas como: Propiedad de... , Planeta rusheado, Civilización encontrada, Siento amor por Escoly...

Somos pocos y podemos darle forma a nuestro antojo, ahora que es pronto, si os da pereza, me encargo yo y luego opinais y me mordeis y luego os muerdo yo y etc, y sacamos algo claro entre todos.

Como no sé que permiso y acceso tiene este subforo, ni cuanta gente puede votar, la votación es plenamente orientativa, siendo siempre favorable el voto positivo.

De conteo he sacado que juegamos unas 10 personas. Me bastaría que la mitad apoyaran dicho escrito.

9
General Minecraft / Hola, bienvenido.
« en: Julio 07, 2012, 06:57:31 pm »
Te doy la bienvenida a Minecrafters. :D

10
Tutoriales propios / Como grabar un vídeo de un pollo
« en: Mayo 06, 2012, 08:09:23 am »

Como grabar un vídeo de un Pollo

“Tres puertas dan a oriente y otras tres miran al norte; tres puertas al sur y otras tres al poniente. La ciudad es un cuadrado: su longitud es igual a su anchura. Midió la ciudad con la caña, y tenía doce mil estadios. Su longitud, anchura y altura son iguales. Midió después la muralla, y tenía ciento cuarenta y cuatro codos de altura. La muralla está hecha con jaspe y la ciudad es de oro puro, como cristal. Las bases de la muralla de la ciudad están adornadas con toda clase de piedras preciosas: la primera base es de jaspe; la segunda, de zafiro; la tercera, de calcedonia; la cuarta, de esmeralda; la quinta, de sardónica; la sexta, de sardio; la séptima, de crisólito; la octava, de berilio; la novena, de topacio; la décima, de crisopraso; la undécima, de jacinto; la duodécima, de amatista. Las doce puertas son doce perlas, cada puerta está hecha de una sola perla. La plaza de la ciudad está pavimentada con oro refinado, transparente como cristal….” - Revelaciones 21:13 a 21

Si hubiesen sacado un par de screenshots o hubiesen puesto un vídeo en youtube, no habrían tenido tanto problema.

Os pongo a continuación un tutorial con un par de herramientas básicas que os van a ayudar bastante si quereís hacer un fly-by por alguna de vuestras construcciones.


Capítulo 1

Me llamo Forest Gump

Hay unas cuantas maneras de hacer un vídeo de Minecraft, pero hay muy pocas para hacerlo bien. Yo os voy a enseñar la mejor. La mejor en relación usuario-aplicación. Así que ataos los cordones de los zapatos.

Vamos a empezar por lo mas sencillo, preparar el entorno de trabajo. Para ello vamos a necesitar instalar unos cuantos mods y aplicaciones que nos van a hacer el trabajo como 10 veces más fácil de lo normal.

1. Optifine Smooth
http://www.minecraftforum.net/topic/249637-125-optifine-hd-a6-fps-boost-hd-textures-aa-af-and-more
No es absolutamente necesario, pero si recomendable. Nos ayudará a aumentar el rendmiento de nuestro minecraft si es preciso y hará que nos olvidemos del MCpatcher de por vida puesto que ya nos incorpora soporte para texturas HD que podremos cambiar In-game.

2. World Downloader.
http://www.minecraftdl.com/world-downloader-mod
Imprescindible herramienta si lo que queremos es hacer un vídeo relacionado con una parte de un servidor multiplayer. Sea el caso: Minecrafters.

3. Single Player Commands.
http://www.minecraftforum.net/topic/94310-125-single-player-commands-v322-official-download
Nos permitirá introducir comandos en singleplayer, que es donde grabaremos el vídeo. Además de incorporarnos un montón de útiles comandos de serie como control del tiempo, warps y ese tipo de cosas, podremos acceder a los comandos del Camera Studio.

4. Camera Studio for minecraft.
http://www.minecraftforum.net/topic/938825-125-camera-studio-updated-on-mar-25
La herramienta que nos permitirá ponerle raíles y alas a nuestra cámara cuando grabemos.

En un minecraft.jar limpio (Con limpio nos referimos a una instalación nueva, que no contenga modificación alguna) instalaremos 1,2,3 y 4

Tanto Optifine, World Downloader y Camera Studio se instalan de la misma manera. Extrayendo los archivos del comprimido dentro del minecraft.jar en la carpeta bin, así que usadlo a discreción vuestra, haciendo los backups que sean necesario. Single Player commands lleva un instalador adjunto en un .jar que nos lo hace automático.

Todos estos mods son compatibles entre sí, así que no deberían presentaros problemas. Os recuerdo, que esto no es un tutorial de cómo instalar mods, ni tampoco el FAQ de cada mod, así que en el caso de tener algún problema intentad buscad solución a vuestro problema en el post de cada descarga.

5. Fraps.
http://depositfiles.com/files/gwp9se4sx
Herramienta para grabación en juegos.

Fraps es una aplicación de windows, así que la instalaremos como tal. A quien le falle esto, que se corte los huevos.

Una vez tengamos todo esto terminado, pasamos al capítulo 2.


Capítulo 2

...sin pausa pero sin prisa...

Hora de ponerse manos a la obra. Para llevar a cabo este tutorial, vamos a seguir un ejemplo práctico. Un fly-by por encrucijada/spawn, un video sencillito de no mas de 2 minutos de duración.

Paso 1: Nos conectamos al servidorPaso 2: Vamos a spawn en nuestro caso.Paso 3: Grabamos. Para Grabar, pulsamos Esc, y apretamos el botón ese grande que dice que dice: Download this World.

Paso 4: Nos damos una vuelta por toda la zona que querramos grabar, damos un paseo por spawn, por el lado del crater y toda esa zona. World downloader funciona almacenando en un mundo nuevo todos los chunks que vamos descargando desde el servidor a nuestro ordenador. No quiere decir que tengamos que pasar por todos ellos, tan solo hace falta que 'los veamos'.

Paso 5: Detenemos la grabación, pulsamos Esc y apretamos el botón ese que dice: Stop download.

Ya tenemos en el menú de mapas Singleplayer un mundo nuevo con todos los chunks que hemos grabado sobrescritos. Entramos a el como si un mapa nuestro normal y corriente se tratara. Veréis que si vais mas allá de donde hayáis grabado encontrareis mapa virgen cortado a bisel.

Ya tenemos la casa esa tan horrible para saquearla y quemarla una porción de mapa sobre la que trabajar. Podemos avanzar.


Capítulo 3

¿Por qué pones una barra delante?

Podemos explayarnos demasiado explicando todos los comandos que tenemos a nuestra disposición ahora mismo. Tan solo haremos referencia a los que nos hacen falta para este tutorial.

Para empezar, olvidaremos nuestro lado mortal para elevar nuestros pies sobre la tierra.

1º Pulsamos T para abrir la barra de comandos e introducimos la orden /gamemodeAcabamos de entrar en modo creativo, con todas las características que ello conlleva. Volar, materiales infinitos, spawnear mobs etc…

2º Antes de que me entren ganas de volar por los aires a 'ella' con TNT, vamos a buscar un recorrido apto para el vídeo.

3º Ya lo tengo elegido. Ahora qué?

Bien, Camera Studio proporciona una lista de comandos casi tan extensa como Single player commands, Resumen:

Buscamos el punto de origen dónde queremos empezar nuestro vídeo. Miramos hacia el lado que queremos grabar e introducimos la orden /cam p (se creara el punto p1) leereis que vuestra linea de comando ha generado un save.

Vamos volando siguiendo el recorrido que queremos grabar, mirando hacia donde queramos ir enfocando la cámara e introduciendo /cam p (se irán creando los puntos p2, p3… p<n>) cada vez que queramos hacer un giro o un movimiento en otra dirección. De esta manera, no nos atascaremos en una pared ni nada por el estilo. Yo recomiendo que hagáis /cam p cada 20 bloques como mucho y que siempre se pueda ver sin obstáculos el último /cam p que hayáis hecho. Recordad que no hay guías físicas o visibles que os vayan indicando por donde vais a pasar cuando hagáis el fly-by final, así que ojito.

Cuando hayamos terminado introducimos una orden para darle qué tipo de trazado vamos a realizar. La mas coqueta de todas es la curvilinea, porque suaviza mucho los cambios de dirección: Introducimos por consola /cam sp

Por último solo nos queda ver como queda el trayecto así que tenemos que indicar por comando:  /cam start <tiempo> (por defecto cam start hace recorridos de 5secs, vamos, a toda hostia. Tened en cuenta cuanta duración queréis tener en el vídeo, o lo suave que vaya el traveling, en mi caso utilicé 2 minutos, 2m)

/cam start 2m (2 minutos)/cam start 40s (40 segundos)/cam start 1h (1 hora)

Si queréis volver a empezar /cam p clear o mejor /cam clearSi queréis guardar el recorrido /cam save <nombre>Si queréis cargar un recorrido /cam load <nombre>Si queréis borrar un punto /cam undo p<n> (Esto solo borra el punto haciendo que del anterior, saltes al siguiente, no te permite mover el punto)Y tenemos muchísimos más comandos como control de sol/luna, un /target lock al que mirar durante todo el rodaje, libertad de cámara del ratón, tiempos entre puntos… todas las instrucciones están expuestas y detalladas en en el post del foro de minecraftforum. Además de un bonito videotutorial en inglés.http://www.minecraftforum.net/topic/938825-125-camera-studio-updated-on-mar-25

En cualquier caso, antes de pasar al siguiente capítulo, hacemos un /cam save rutadelamor porque vamos a tener que cerrar minecraft. Ahora volvemos. Id a por un refresco y pasamos al último capitulo.


Capítulo 4

Buenos días

1º Cerramos Minecraft. 2º Abrimos Fraps.3º Lo configuramos para que grabe vídeos pulsando F9 e indicamos las opciones de grabación que nuestro equipo pueda soportar. 30, 50, 60 frames, a resolución completa con la mitad de la resolución… etc. También le indicamos que no queremos ver en pantalla su mítico contador de FPS. Estaría bien que pusierais el escritorio como punto de guardado de todos los vídeos o imágenes que saquéis.4º Con fraps abierto, abrimos Minecraft y nuestro mapa con la ruta.5º Cargamos la ruta con /cam load rutadelamor6º Si por algún casual no estamos volando, alzamos el vuelo un poco o entramos en creativo de nuevo y alzamos los pies del suelo.7º Introducimos por consola /cam goto p18º pulsamos F9 y a continuación /cam start9º Nos deleitamos con nuestro tour, tallamos el aire y nos hacemos amigo de un chino y cuando termine volvemos a pulsar F910º Salimos del minecraft. Cerramos Fraps y buscamos nuestro vídeo.11º Observemos el resultado y si nos gusta el resultado final, lo almacenamos o archivamos para su posterior tratamiento mediante un editor de videos. Algo de musiquita… etcéteras.

Y aquí tenéis mi muestra. Disfrutad en 1080p de la calidad de las construcciones encrucijeñas. Disfrutad de las construcciones encrucijeñas en calidad 1080p, aunque la calidad bajó considerablemente en el guardado.

Me falta algún editor guapo de vídeo para hacer virgerías, aunque aún no lo he buscado. Si alguien tiene algo tipo Sony vegas por ahí, que lo comunique y que rule. Estaría bien empezar a hacer fly-bys del servidor en zonas como Bergen, Risenbaus, El nido de águilas o Manjatan.

¿Alguien encontró el pollo?

MkeliN/Mike


11
General Minecraft / Como esquilar ovejas
« en: Enero 12, 2012, 09:41:33 pm »
Hola a todos, hace bastante que no hago ningún hilo y me parece buena idea dejar un tutorial sobre como esquilar ovejas, he visto que no hay nada parecido por ningún lado, asi que aquí os dejo la referencia.

PASO 1:
Encontrar una oveja:



PASO 1.2:
Si lo que deseamos es lana para volverla de colores, podemos usar un tinte sobre la misma oveja con click derecho, obtendremos una cantidad mayor de lana por cada tinte que usemos.


PASO 2.A:
Si matamos la oveja, nos dará solo un bloque de lana.


PASO 2.B:
Si usamos unas tijeras sobre una oveja con click derecho, obtendremos de 2 a 5 bloques de lana por el precio de la misma oveja. Aquí os dejo la receta para hacer unas:



PASO 3:
Y el mas importante de todos: MATAMOS LA OVEJA

Podemos usar espada, pico, hacha, pala, hoz, la mano desnuda, una chuleta de cerdo, un cactus, un hilo de araña, un lingote de hierro, un leño.
Es más, podemos usar la imaginación para hacerlo, atraerlas con trigo hacia la lava, hacer estallar un crepper cerca de ellas, azuzar a tus lobos para que hagan el trabajo sucio por ti.

Cualquier cosa servirá con tal de que diga BEEEE por ultima vez.

Ahora que está clarinete cómo obtener lana de las ovejas, al próximo usuario que vea sacando lana de las ovejas y dejarlas abandonadas por el campo esquiladas, tiraré de chaja de abajo arriba, le echaré las tripas en un canasto y me quedaré con sus objetos. Y me importa un carajo que los GMs no hallan dicho nada aún al respecto, algunos estamos teniendo dificultades para conseguir este material y cuando hacemos exploraciones solo encontramos ovejas sin lana. Hoy he matado 106 ovejas esquiladas y solo he conseguido 20 unidades de lana de ovejas que milagrosamente estaban intactas.

SI ESQUILAIS LA OVEJA MATADLA PORQUE NO LE VOLVERÁ A CRECER, EL SERVIDOR SE RIGE POR LA CANTIDAD DE MOBS QUE HAY VIVOS Y SI ALCANZA SU TOPE NO SALDRÁN OVEJAS NUEVAS HASTA QUE LAS QUE YA HAY, ESTÉN MUERTAS.

Si el hecho de que ya de por si, no halla nada estipulado respecto a enclaustrar ovejas y otro tipo de animales en sotanos, rediles, jaulas para uso privado, estaís consiguiendo que no quede lana por ninguna parte del mapa.

Nos encontamos indudablemente ante una crisis Clay 1.2 asi que colaborad, y si veis ovejas esquiladas sin ningun tipo de uso, matadlas.

12
He terminado (bloque arriba, bloque abajo) un proyecto con el que llevo desde los inicios del mapa y me gustaría ofrecer a toda la comunidad la posibilidad de venir y habitar la zona.

Spoiler

Las únicas normas o directrices que teneis para construiros una en Hellstorm son las siguientes:
  • Los lagos de lava, son naturales, la idea es conservarlos, no se debe quitar la lava.
  • La cenefa de lana negra y Morada a lo largo de la pared es decorativa y forma parte de la ciudad, no se puede sustraer.
  • No os paseis sobreiluminando la zona. Tan solo poned antorchas donde veáis que aparece algún mob.
  • Es muy probable que picando pared adentro encontréis túneles iluminados, no os preocupéis, son mis antiguos túneles de minería y se pueden Aprovechar / ocultar / cegar. Si veis alguna antorcha en túneles que vais a taponar, quitadlas y quedaroslas.
  • Las zonas centrales de la gruta, se utilizarán para los edificios comunitarios. Enviadme un mensaje si queréis construir algo como una plantación o algo.
  • Las puertas deberán ser de hierro. Además, evitad toda aquella superficie basada en madera. Solo detalles puntuales. Y mantened una estética acorde a la ciudad dentro de vuestras casas, intentad evitar la madera y el agua, si usais lana, intentad que sea negra o morada. Aquí os dejo un ejemplo.
    Spoiler
    Spoiler
NOTAS:
  • Para llegar a Hellstorm, tendréis que entrar y bajar a través de las catacumbas de excessus. Os recuerdo que para un jugador no muy experimentado o para aquellos que no las hallan visitado nunca, extremen las precauciones puesto que hay trampas. Hay muchas personas que conocen su paradero y saben moverse por ellas, pedid ayuda si lo veis necesario.
  • El techo de Hellstorm, está hecho unos zorros. No he querido demorar más la habitabilidad y es probable que caiga algún mob de vez en cuando, algunos caen en la lava, y es muy divertido. Pero otros caen sobre suelo y pueden jugaros una mala pasada. Tened cuidado.
  • Hay un cartel indicativo de la situación de un templo. Respetad esa zona puesto que se trata de una construcción privada, que sois libres de visitar y explorar. Tampoco utilicéis la entrada a los antiguos túneles para construir, solo para Minear.
  • Papá buxo, ha ofrecido un generoso cofre lleno de materiales para todas las personas que deseen hacerse un palacete, un agujero o un armario para los trastos. Consultadme in-game para obtener una cuantía razonable de materiales con los que empezar a construir.

13
No es un tema que a nadie le guste, pero a todos nos encantan los chistes o las parodias que involucran a algun personaje corrupto.

Se da apertura al evento: Deme ese Maletín, señor usuario.

¿Que tengo que hacer?
Diseña y ponte un skin que mejor te identifique como alguien de soborno fácil. Un traje de millonario, billetes en los bolsillos, oro y cadenas, gafas de aviador... cualquier cosa vale! ¡Échale un poco de imaginación!

¿Cómo me apunto?
Sencillo, responde a este mensaje dentro del límite de inscripción (Domingo 22 de Mayo 23:59) y ten tu skin a punto.

¿Cómo se evalua?
Cuando tengas tu skin avisa por privado al Jurado popular compuesto por Mike y sus asesores privados de que lo tienes puesto. Te otorgará una nota secreta entre 0 y 100, que conoceras en caso de que salgas finalista.

Los tres mejores skins participantes se llevarán un buen premio.
Y todos los participantes tendrán un fantástico premio de consolación.

¿Qué premios hay?
Una pista: Reluce/Son de colores.

¡Animaos y manos a la obra!

Participantes:
Drzego
Hector_Mateo
Alfajor
Osuspiro
redwolf
alecwhite
geoniko
Ardilla
Dinhilien
Skass
phanq
puxol
dremin
FelixJMaxwell
Freidan

FIN DEL CONCURSO

Se da por finalizado en concurso sin tener en cuenta a los inscritos que no se han presentado debidamente ni se han molestado en mandar mensaje con su skin.

TERCER CLASIFICADO:
SquirryKnife
Simpática ardilla vestida con traje y gafas de sol.

Me sobornó con galletas. +30 ptos.
Lleva traje +10 ptos.
TOTAL: 40 Puntos.
Premio: 5 Diamantes y 128 Unidades de Cocoa Beans para que sigas cocinando dulces sobornos.


SEGUNDO CLASIFICADO:
Hector_Mateo
Funcionario sobornado y drogado.

-Hasta las patas de droga +5 ptos.
-Plantación privada de caña. +10 ptos.
-Plantación privada de nieve. +10 ptos.
-Plantación privada de hierba. (Eficiente sistema de recogida) +15 ptos.
-Corbata de bandana. +5 ptos.
-Patrimonio artístico ilicitamente usado para fines inciertos. +10 ptos.

TOTAL: 55 Puntos.
Premio: 10 Diamantes y una Azada de Diamante extra para que sigas cosechando tan útiles elementos.


PRIMER CLASIFICADO:
DrZego
Político Corrupto sueco autoproclamado lider de una isla.

- Bermudas de playa. +5 ptos.
- Americana. +5 ptos.
- Chalet de semilujo, muebles de IKEA, habitaciones elaboradas, no respeta la ley de costas. +20 ptos.
- Isla privada. +10 ptos.
- Playa privada. +10 ptos.
- Intento de soborno con el libro "Los caminantes". -5 ptos. (Es un concurso de corrupción, no de fomento)
- Sede electoral con mensajes de promesas vacías, cofre secreto para sobornos. +10 ptos

TOTAL: 65 Puntos
Premio: 15 Diamantes y 64 bloques de librerias para que sigas fomentando la cultura



PERO aún hay mas...
Todos los participantes enumerados en la siguiente lista, recibireís una compensación en la forma de herramienta de diamante que elijais en premio a vuestra participación, colaboración y sobretodo paciencia en este concurso:

redwolf +32 bloques de lana roja para que le pongas alfombra roja a la casa de tu lobo.
puxol +10 lingotes de oro para que sigas colgandole a tu empresario marbellí oros por todos lados.
Dremin +1 Hacha de Hierro para que sigas asesinando madres enanas.
geoniko +64 libros para que "fomentes las cultura". Aunque por mi no te daba ni agua.
Alec_White +64 tintes blancos para que sigas blanqueando y haciendo crecer fortunas.

Premios especiales:
SkasS + 1 Comando para que puedas invocar galletas.
Dinhilien +1 Comando para que puedas invocar pollos.
Joseles +1 Comando para que puedas invocar Diamantes.

El premio se recibe In Game de mi propia mano, avisadme en cuanto me veaís.

Si tienen alguna queja con respecto a las puntuaciones, mi ayudante Tania se comerá el marr.. les atenderá amablemente. Muchas gracias y hasta las proximas elecciones.

14
Quests y eventos de mapas anteriores / [Evento] Spleefmania!
« en: Abril 16, 2011, 03:17:12 pm »
LA SPLEEFMANIA LLEGA A
¿Are You ready to unleash your fury?

Musica ambiental.


Un Evento que nos tendrá ocupados los siguientes días a la organización y finalmente se celebrará tras la semana santa, el Día 6 de Mayo, Viernes. La hora está sin concretar, pero probablemente alcance altas horas de la noche debido a la participación que ha habido a esas horas en otros eventos. Habrá competición tanto individualmente como por parejas. Tendrá lugar en la cancha de pleef de Spawn y todo el mundo es bienvenido a ver y participar.

El proceso de selección de ganadores será por eliminación. Habrá premios y condecoraciones para primer, segundo y tercer clasificado para cada una de las dos competiciones.

Las normas generales de participación y conducta, serán las de cualquier partido de spleef. El pluggin recientemente instalado hará las veces de juez y cada partido será decisivo, no habrá prrorrogas, ni repeticiones por AFK. Como mucho se podrá hacer una parada oficial anunciada por el Árbitro simbólico que presidirá el partido.

Las inscripciones se abren por MP. Podeis mandarmelas debidamente cumplimentadas a esta cuenta, a partir de ese mensaje os mantendré informados y os anunciaré cualquier tipo de inconveniente con el tema de la inscripción.

Las inscripciones individuales deberán venir acompañadas de la siguiente documentación:
- Nombre en juego
- Mote o segundo nombre para darle carnaza al público. Si está relacionado con el mundo de miencraft, tanto mejor. (El revientabodas, el mataovejas)
- .png del skin que se usará (Para que no halla parecidos y sea bien diferenciado, no valen camuflajes para el entorno, debe ser visible)

Las incripciones por parejas deberán venir de la siguiente forma:
- Nombres de los integrantes
- Mote del grupo (Los hermanos de la destruccion, Los sacaobsidiana)
- .png del UNIFORME Puesto que deberán llevar el mismo skin de cabeza para abajo si quieren participar. (Se aplica la normativa del skin de participacion individual)

Recordad que este Evento se rige fundamentalmente sobre las normas generales del servidor, sobretodo por la de respeto y educación con los demás usuarios, así que ojito con pasarse, antes, durante y posteriormente al evento.

Dicho esto os invito a todos a participar y a pasar una tarde/noche entretenida!

15
Tutoriales propios / Google SketchUp
« en: Marzo 02, 2011, 08:40:53 pm »
Crea modelos de todo lo que puedas imaginar

Redecora tu sala de estar. Invéntate un mueble nuevo. Crea un modelo de tu ciudad para Google Earth. No hay límites a lo que puedes crear con SketchUp.
SketchUp hace que crear modelos en 3D sea algo divertido.

Nosotros pensamos que los programas de software potentes también pueden ser agradables de utilizar: el secreto está en ofrecer herramientas intuitivas que funcionen como el usuario cree que deben funcionar. Por lo visto, millones de personas están de acuerdo.

Descubre decenas de funciones excelentes de SketchUp
Consigue modelos online de forma gratuita

Puedes construir modelos desde cero o descargar lo que necesites. Usuarios de todo el mundo comparten sus trabajos en la Galería 3D de Google.
Empieza sin más preámbulos.

Gracias a nuestros muchos tutoriales en vídeo, a un completo Centro de asistencia y a una comunidad global de usuarios, cualquier persona puede iniciarse en el diseño de modelos en 3D con SketchUp.


Eso es lo que dice Google.

Podeis descargaros Sketchup de aqui:
http://sketchup.google.com/intl/es/

Es gratis, sencillo de controlar y muy útil a la hora de hacer planos y construcciones para minecraft. Quien sepa manejar el paint, puede aprender rápidamente a construir con SketchUp.

Y para facilitaros aún más la labor, os dejo en este enlace una plantilla completa con los bloques más comunes. Iré actualizandola poco a poco a medida que vaya sacando tiempo libre. Es sencillo:
http://www.megaupload.com/?d=EKGOAVOS

Abrís la plantilla que os paso en una ventana de SketchUp y en otra plantilla en blanco vais creando lo que querais. Para pasar bloques de una plantilla a otra, clickais en el y le haceis un Ctrl+C y a continuación un Ctrl+V en vuestra creación. Repetir el proceso hasta que tengais algo tan épico como Moriah.



Tutoriales
Tutorial de introducción. ¿Y qué es esto de SketchUp?


Hilo abierto para sugerencias o dudas relacionadas con ese programa.

Páginas: [1] 2