Septiembre 26, 2017, 02:41:14 pm

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Temas - Mik_C

Páginas: [1] 2 3 4
1
ARK: Survival Evolved / Caídas del Servidor ARK
« en: Septiembre 09, 2017, 03:13:53 pm »
1 único post por caída

Estado: Up
Motivo:
Última actualización: 18/9/17

En caso de no poder entrar es posible que te falte el DLC gratuito ragnarok y buscar el servidor en servidores no oficiales.

2
Servidores de mods / Caídas del Servidor de Mods
« en: Septiembre 02, 2017, 01:32:15 pm »
1 único post por caída

Estado: Up
Motivo: -

3
Ciudades y grandes proyectos / Fliederheim
« en: Agosto 09, 2017, 09:47:39 pm »

Provincia de Fliederheim




Historia

Fliederheim es un pueblo perteneciente al Reino de Nueva Landsby y capital de la provincia homónima. Es famoso entre mercaderes por su producción de flores y tintes de colores exóticos, con la que se ha ganado un puesto en el comercio de la región.



Participantes

Los participantes del proyecto somos @Mik_C, @LucasK336 y @xedea.



Estilo

El estilo será similar al de Nueva Landsby (capital), aunque con alguna diferenciación inspirada en construcciones medievales de alemania, usando más madera para los edificios que en la capital. El núcleo del pueblo se construirá sobre una colina construida artificialmente para que de lejos se vean las casas en relieve.

Los campos de cultivo serán principalmente de flores. Se harán de distintas flores e intentaré hacer alguno de tulipanes como los de Holanda.

En caso de cambio de era a algo más moderno en el reino de Nueva Landsby lo más probable es que se mantenga el estilo medieval como pueblo histórico, aunque puede que caiga en la tentación de meter algún edificio moderno en alguna parte.

Imágenes de inspiración:











Distribución


Naranja: Núcleo urbano, se construirá encima de una colina artificial.
Amarillo: Zonas de campos de cultivo y alguna casa dispersa.
Azul: Pequeña zona portuaria.
Verde: Barrera natural entre Fliederheim y construcciones fuera del reino de Nueva Landsby, para no romper el ambiente. No se construirá en esta zona, como mucho hacer la vegetación más alta.



Plano actualizado de Nueva Landsby, donde se puede observar la provincia de Fliederheim junto al resto del reino.




4
Ciudades y grandes proyectos / Registro Obligatorio de MobTraps -ROM-
« en: Junio 18, 2017, 04:06:44 pm »

Registro Obligatorio de MobTraps [ROM]

Información General

Link para edición

Para evitar la proliferación incontrolada de mobtraps y garantizar que, como ponen las normas, estas sean completamente públicas vamos a crear este registro de mobtraps. Se considera mobtrap cualquier construcción creada con la intención de obtener drops o experiencia de mobs. Se excluyen las granjas de animales.

La administración se reserva el derecho a clausurar cualquier mobtrap no incluida en este registro o que no cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • La entrada no puede estar dentro de la casa de alguien. Debe tener salida.
  • La mobtrap debe tener un sistema de apagado (luces) si se usa spawner (excepto blazes). No sirve bloquear el paso de los mobs, debe evitar completamente el spawneo de estos.
  • No debe producir lag.
  • Está prohibida la construcción de mobtraps de oscuridad (sin spawner), salvo en el caso de la mobtrap del end.
  • Los drops de la mobtrap son públicos, está prohibido desviarlos a cofres privados. Una vez cogido del cofre colector a mano deja de ser público.

Las mobtraps hechas sin permiso cuando explicitamente se indica que necesitan permiso se clausurarán.

A parte, se sancionará a los usuarios que dejen las mobtraps abiertas al irse o drops por el suelo en grandes cantidades. También se recuerda que las mobtraps las llevan sus responsables, y que cualquier modificación por parte de terceros sin permiso suyo o de la administración será considerado grief.

Gracias por su colaboración.

Presentación de mobtrap

Los propietarios de mobtraps que deseen aportar sus datos tendrán que responder en este hilo con los datos que indico a continuación:

Tipo:Se indicara el tipo de mobs que produce la MobTrap
Nombre:Denominación de la Mobtrap
X Y Z:Las coordenadas exactas de la *entrada* desde el exterior. Deben escribirse los números en ese orden separados únicamente por un espacio. Nada más.
Responsables:Usuario(s) con quien contactar en caso de problemas
Notas:Cualquier cosa que se quiera indicar
Plantilla

Tipo:
Nombre:
X Y Z:
Responsables:
Notas:


Listado de mobtraps

Spawner

ID Tipo Nombre X Y Z Responsable Notas
001  Zombies y esqueletosTeam Mod's Mobtrap5638, 64, -2079Tocoto y AngelVermillionLa mobtrap está plenamente funcional, a falta de decoración. Mobtrap de arañas en proceso de construcción. La mobtrap está provista de sistema de apagado/encendido (ambas) y sistema de apartado de zombis aldeanos. Posible chunk de slimes en la zona, pendiente de confirmar
002  Arañas de cuevaGranja de experiencia1409 65 1801D4SHDAB.
003  ZombiesZombies Dawn1893 63 -636Manryxd
004  EsqueletosSkeleton Trap Trap Trap869,72,-310NaulitoCuenta con sistema de apagado/encendido. Amenidades como yunque, mesa de trabajo e incinerador de basura
005  Arañas de cuevaLa Deficiente4321, 64, 2950Titi_RieraDoble spawner de arañas de cueva. La trap tiene dispositivo de apagado, dispositivo de aplastamiento para dejarlas a un toque y una decoración que te mueres de lo presiosa que ha quedado. Lo que no he sido capaz es de crear unas corrientes de agua lo suficientemente efectivas para aprovechar ni la mitad de las arañas. De ahí el nombre de la trap. Si alguien se anima a mejorar su efectividad será bienvenido
006  ZombiesEstasiquefunciona TRAP4321, 64, 2950Titi_RieraComparte entrada con La Deficiente pero es independiente y funciona a la perfección
007  EsqueletosEsqueletos Raider1867  63 -361Manryxd
008  EsqueletosEsqueletos Raider1789  63  -344Manryxd
009  EsqueletosCalabozo del castillo de alfadestructor122657 76 971alfadestructor12

Slimes

IDChunksNombreX Y ZResponsableNotas
S1Minas de sal2304, 63, -3398River19Cuenta con granja de pesca afk para matar el tiempo, enderchest y mesa de crafteo

Hierro

Prohibido construir nuevas mobtraps de hierro sin permiso. Si no es en un proyecto aprobado y avanzado no se darán permisos

ID Nombre X Y Z Responsable Notas
H1Manryxd´s iron1832  63  -728ManryxdSIN PERMISO, CLAUSURADA

Guardianes

Prohibido construir nuevas mobtraps de guardianes sin permiso

ID Nombre X Y Z Responsable Notas
G1Pescaito frito2152 155 -1940River19Mundo Mina

Nether

Último reinicio: Verano 2017

IDTipoNombreX Y ZResponsableNotas
N1BlazesSemi-Automatic Nether Blaze191,73,130NaulitoEs importante permanecer sobre el piso de madera, para que el spawner se mantenga activo, en la zona para matar Blaze, el spawner se desactiva

The End

Último reinicio: Verano 2017
Tras cada reinicio solo se puede construir como máximo 1 mobtrap de enderman

IDNombreX Y ZResponsableNotas
EJammakuko Resurrection7, 14, -249River19La mobtrap funciona perfectamente. Está provista de sistema de apagado para que mueran los endermans por caida y no den experiencia, mesa de encantamiento, enderchest, yunques donados por la comunidad, cofre con espadas, papelera de lava y cofres dobles llenos de enderpearls. Tiene un salto al vacio con agua y pasarela para acceder a su interior. No está decorada por falta de materiales

MobTraps a ser clausuradas

*Estas mobtraps serán clausuradas (se eliminará el spawner) si no cumplen con todos los requisitos.
*También se clausurará cualquier mobtrap (incluyendo de hierro, slimes, etc) no presentada.



5
Avisos generales del Staff / Explicación situación Mcers
« en: Junio 12, 2017, 12:31:09 am »
Explicación oficial por parte del staff de Minecrafters sobre la situación actual

Primero de todo, pedir disculpas por parte de la administración por las formas y lo abrupto que ha sido todo las últimas semanas. La información ha ido a cuenta gotas, dando por supuestas circunstancias que no se habían explicado bien y sigue siendo incompleta. Por eso, en este post trataremos de explicar la situación de la forma más completa posible.



En la renovación de marzo se avisó a los VIPs que estábamos teniendo problemas económicos. Para mantenernos como estábamos necesitábamos 40 VIPs por trimestre y durante varias renovaciones no habíamos llegado, agotando así un colchón que se había formado con los excedentes de anteriores renovaciones. En esa renovación llegamos a "41 VIPs", pero la verdad es que bastante gente pagó más de una vez. Por ese motivo, se empezó a buscar otro servidor con menores prestaciones y precio.

A parte de los problemas económicos, durante este trimestre no hicimos suficientes esfuerzos para atraer a gente nueva. Mods nos sirvió para recuperar a bastantes usuarios veteranos en la comunidad, pero la falta de difusión y vanilla con una versión atrasada y pocas acciones por nuestra parte no sirvieron para nuevas caras.

Con la renovación VIP de junio continuaba todo igual. La campaña de renovación se atrasó unos días, también, por motivos técnicos. A la vez también recibimos la noticia de que dbuxo, quien desde casi inicios de Minecrafters era el sysadmin de la comunidad (quien maneja los servidores) decidía no seguir por falta de tiempo y traspasó sus funciones a los actuales SGMs, aunque ayudará en todo lo posible con la migración.

¿Qué supone esto? Es gracias a él que hasta ahora hemos contado con un servidor dedicado, con unas características buenas y sin problemas para mantenerlo gracias a su experiencia. Ahora no podíamos estar en un servidor dedicado debido a la falta de experiencia del resto de la administración para manejarlo. Así que tomamos la decisión de, a parte de buscar un lugar más económico, buscar uno donde hubiese el servicio de sysadmin.

Con uno con buena calidad-precio y con buen servicio de atención al cliente encontrado (se actualizará el tema del foro VIP en su momento con sus datos), tocaba ver cómo mudaríamos todo del servidor actual al nuevo. Este tipo de servidores son más caros que si coges uno dedicado con las mismas características, pero no había otra opción. En el momento de decidir (cada día que pasamos con el servidor actual, lo pagamos) teníamos 25 VIPs, lo que no nos daba para mantener un mapa del tamaño del 7. Por ese motivo se decidió hacer reset.

Unos a favor, otros en contra, pero no había otra opción. ¿Pedir más dinero a los VIPs? Ya se había hecho hace 3 meses y no logramos atraer a más gente. No sería muy ético volverlo a hacer. Por otra parte, si teníamos más dinero este trimestre, de nada servía, porque necesitaríamos la misma cantidad el siguiente. Se decidió por el reset y se empezaron las planificaciones.

Las prisas para hacerlo tan pronto son debidas a que la renovación del servidor en el que estamos es el día 20 de este mes y debemos migrar antes de ese día. Por ese mismo motivo no se puso nada en el foro VIP y se anunció directamente a todos: para agilizar todo el proceso.

Y aquí estamos, con un reset que no teníamos previsto hace dos semanas. Nos hubiera gustado poder hacer como en el anterior reset, que se preguntó por el foro a todos los usuarios sobre su opinión al respecto y se dejó tiempo para que la gente fuese terminando sus proyectos.

Por el motivo del tiempo tampoco nos es posible hacer una infraestructura como la del mapa 7 y empezaremos con una situación temporal. Eso nos dará tiempo de preguntar a los VIP sobre sus ideas para el mapa 8: spawn, transporte, etc. Durante el verano

De nuevo, pedimos disculpas por las formas de estos días, no haberlo hablado con los VIPs y haber decidido un cambio tan grande durante la renovación y no antes. No son momentos sencillos para los GMs ni para Minecrafters, pero se hará todo lo posible.

Por acabar, si os habéis quedado con alguna duda no dudéis en preguntarla por aquí.

- Administración

6
Quest y Eventos / Expedición al End
« en: Mayo 25, 2017, 10:35:25 pm »
Debido a una extraña distorsión que impide el uso de ender eyes, mañana por la noche (00h de sabado) se convoca una expedición conjunta.

Científicos de WESA están trabajando en un prototipo de Proyector de Ondas Radiológicas Tangenciales Asíncrono Lineal [P.O.R.T.A.L] con el que se espera crear un enlace con la misteriosa dimensión del End. Se recomienda que los asistentes se preparen bien, nunca se sabe qué puede haber en el otro lado.

El mítico huevo del End se sorteará entre los que posteen en este post antes del inicio de la expedición y asistan a ella.

Interesados postead aquí.

7
Anteriores Packs / Consejos prácticos (Infinity Lite)
« en: Mayo 18, 2017, 09:51:53 pm »
Consejos prácticos - Infinity Lite 1.10.2

Comandos
  • spawn
  • list (personas ingame)
  • afk
  • home, homes (lista), sethome, delhome
  • ch g, ch l, tell <nombre> (para dejar de hablar por tell es necesario volver a escribir tell <nombre>)

JEI (Just Enough Items)
Este mod añade la lista de items que se ve a la derecha cuando se abre el inventario. Esta lista es meramente consultiva. Abajo de la lista hay una barra en la que si haces click puedes escribir para buscar items concretos. Poniendo "@" delante del nombre de un mod puedes buscar todos los items introducidos por ese mod.

La otra utilidad de este mod es la de permitir ver Recetas y Usos de cualquier item. Para ello, con el ratón encima de un item en el inventario o en la lista pulsa la tecla R para ver las Recetas y U para ver sus Usos. A parte, se puede hacer lo mismo con clic izquierdo y derecho (respectivamente) en la lista.

JourneyMap (Minimapa)
Este mod añade un mapa ingame. Se puede ver arriba a la izquierda de la pantalla y apretando la tecla J se abre el mapa completo. En él solo podrás ver los chunks explorados por ti.

También se pueden crear waypoints apretando la letra B en el juego o de las siguientes maneras con el mapa abierto: doble click en un punto del mapa y apretando el símbolo de la bandera y "New...". Si desde el menú de la bandera se aprieta el botón "Chat" de uno de los waypoints se te pondrá en el chat y podrás enviarlo. Los otros, con un simple clic en el mensaje podrán copiar ese waypoint.

FTBUtilities
Añade arriba a la izquierda del inventario una serie de botones útiles. Entre ellos:
  • El botón con las 3 personas permite crear y gestionar equipos
  • El botón con el mapa dibujado permite 'claimear' chunks (solo a miembros de un equipo), útil para indicar a otros que la zona está ocupada. Sin embargo, no es obligatorio usar esto para determinar la propiedad de una zona y su uso indebido será sancionado.
  • El botón de la basura abre un contenedor donde puedes depositar todo lo que quieras que sea destruido una vez se cierre.
  • El botón del libro describe muy por encima cómo funcionan un par de mods (poco útil).

Tinkers's Construct
Este es un mod sencillo, perfecto para empezar. Este mod permite la creación de mejores armas y herramientas, a parte de ser una de las mejores formas de empezar a duplicar la producción de metal, cosa recurrente en muchos mods. Lo mejor del mod es que se empieza con una guía ingame en el inventario la primera vez que apareces, donde se explica todo el mod, el libro "Materials and You" (crafteo se puede en ver en JEI, por si se pierde el libro)

Otros
  • El mod "Gravestones" crea una tumba al morir. Al romperla posteriormente recuperarás todos tus items, por lo que no hace falta temer morir envuelto de fuego o que pasen los "5 minutos" y que tus items desaparezcan. Además, al respawnear apareces con un papelito que te indica las coordenadas de la tumba y motivo de la muerte. (JourneyMap crea un waypoint del lugar de muerte, pero no suele coincidir con el de la tumba)
  • "Morpheus" modifica las camas de forma que solo hace falta que esté durmiendo el 51% de los usuarios (en overworld) para que se haga de día. A parte, con clic derecho en una cama en cualquier momento del día se setea spawn allí.
  • "Sleeping Bag" añade un único item muy práctico: el saco de dormir ("Sleeping Bag"). Haciendo clic derecho de noche podrás dormir en cualquier parte sin generar un punto de spawn.
  • Otros mods con guía ingame son (entre paréntesis nombre del item): Botania (Lexica Botania),
     Roots (Runic Tablet), Immersive Engineering (Engineer's Manural), Deep Resonance (Deep Resonance Manual),
     RFTools (RFTools Manual), Extra Utilities 2 (Extra Utilities 2 Manual), OpenComputers (OpenComputers Manual) y BloodMagic (Sanguine Scientiem). (*nota: problablemente me dejo alguno y es posible que alguno de estos no sea de calidad o simplemente no sea una guía)
  • "Pam's Harvestcraft" añade multitud de recetas de comida, mejores que las vanilla.


Links de interés

Mods útiles para principiantes
  • Tinker's Construct: mod de armas y herramientas, duplicación de metales
  • Botania: mod mágico basado en flores
  • Ender IO: mod tecnológico
  • IndustrialCraft: mod tecnológico
  • Immersive Engineering: mod tecnológico



Esta guía es orientativa y seguramente no seguirá extendiendose mucho más. Cualquier duda, recomiendo siempre el uso de JEI y buscar en guías ingame o por internet. También, seguramente los más veteranos de mods estarán encantados en enseñar a los nuevos y resolver dudas y dar consejos.


8
Comunidad Roleplaying / Comité de Ciudades de Minecrafters [CCM]
« en: Abril 17, 2017, 01:14:15 am »
Comité de Ciudades de Minecrafters [CCM]

[Explicación, by robertoccu]

Ciudades miembro
Ciudad [Abreviación] (Representantes)
  • Bellforest [BF] (LucasK336)
  • Big End [BE] (Flego y Kramm)
  • Kropogrado [KG] (Kropotkin_)
  • Lindblum [LB] (Mik_C)
  • Valenzón [VZ] (robertoccu)

Ciudades en desarrollo
  • La Belle Epoque [LBE] (Josekun92)

En este tema se recogerán todas las reuniones del CCM. @robertoccu completará el primer post explicativo.

9
Texturas, Skins y customizacion / Mcers Devs
« en: Abril 13, 2017, 11:51:53 am »
Mcers Devs

Esta iniciativa surge de la idea de tener plugins a medida para el servidor sin depender de terceros y de potenciar el sector de los programadores en la comunidad. La idea básica será de crear plugins entre todos que puedan ser usados en el servidor potencialmente.

Esto no lo hacemos como administradores, por lo que hacer plugins aquí no significa que vayan a ponerse. Igualmente, siempre intentaremos priorizar plugins que creamos que es más probable que tengan cabida antes que otros, y trataremos de conseguir una lista de requerimientos básicos que se deberán cumplir.

A partir de aquí, los plugins que hagamos podrán surgir tanto de los desarrolladores como de cualquiera de la comunidad que tenga una idea y la comparta.

A parte de plugins de minecraft, también se pueden hacer documentación y tutoriales (java, spigot, etc.) para ayudar a otros usuarios a aprender y poder apuntarse.

Sobre autoría, como se hace entre todos los plugins serán de todos, open source.

¿Cómo participar?

Cualquier miembro de la comunidad con conocimientos de programación puede participar. Para ello, cualquier interesado deberá enviar un MP a Mik_C solicitandolo. Recibirá una pequeña prueba de hacer un plugin básico para demostrar que se poseen conocimientos mínimos y con la idea de familiarizaros con la base y preparar el environment adecuado antes de empezar.

Ser desarrollador no implica ninguna obligación, pero sí que habrá una serie de normas (técnicas y de forma) que deberán cumplirse. Si se incumplen sin hacer caso a avisos se dejará de ser desarrollador. A parte, si se considera que un desarrollador está mucho tiempo inactivo también se le quitará el estatus de desarrollador, pero en cualquier momento que vuelva podrá volverlo a solicitar.

A parte de programando, cualquier miembro de mcers puede participar comentando sus ideas u opinando sobre otras.

¿Cómo desarrolllaremos?
Git
Se creará una organización en GitHub donde habrá un repositorio para cada plugin. Los desarrolladores tendrán permisos para modificarlos, pero deberán seguir las normas especificadas en este post.

Java con Spigot API
Debido a que en el servidor se usa Spigot, se desarrollarán principalmente plugins de Spigot mediante su API. El lenguaje empleado será Java.

Organización
Para definir tareas y saber en qué trabaja cada persona, usaremos un equipo de Trello con un tablero por plugin.

Normas
Repositorios:
El incumplimiento reiterado de estas normas puede comportar a la perdida de permisos en todos los repositorios.
  • Está prohibido modificar la branch master de los repositorios. Todos los cambios se subirán a branches creadas por vosotros y cuando consideréis que tienen terminadas las funcionalidades se solicitará una pull request.
  • Está prohibido subir en los repositorios ficheros que no sean código o documentación (por ejemplo .jar, .zip, etc). Recomiendo seguir estas instrucciones para hacer un gitignore global y añadir como contenido todo este fichero.
  • Estilo: los mensajes de commit deben ser explicativos, a ser posible siguiendo este formato. No valen mensajes del estilo "commit", "muchas cosas", etc.

Java:
Para entendernos bien se seguirá la Google Java Style Guide.



Gif motivacional para desarrolladores:





Esto es solo una base, a medida que pase el tiempo se irá modificando el post con lo que vayamos aprendiendo y las propuestas que vayan saliendo.

10
Quests y eventos de mapas anteriores / Amigo Inivisible 2016/2017
« en: Diciembre 12, 2016, 05:10:14 pm »

Amigo Invisible


Como en cada navidad, organizamos un Amigo Invisible entre los jugadores de la comunidad que se animen. Para quién no conozca qué es, el Amigo Invisible consiste en hacerle un regalo a uno sin que este sepa quién le hace el regalo. Al final, cada persona hace un regalo y recibe otro sin saber de quién (quién regala es libre de hacerselo saber después o no).

Cada jugador inscrito dispondrá de un cofre doble para poner su regalo. Igualmente, puede dar regalos fuera de ese cofre (en más cofres o construcciones) o incluso de minecraft.



Importante
  • Si participas te comprometes a hacer un regalo. En caso de no hacerlo se te prohibirá participar en futuras ediciones y se quedará sin su regalo.
  • Para apuntarte, debes poner una respuesta en este tema indicandolo. No hace falta información adicional.
  • El sorteo se hará creando una secuencia al azar de forma que indique el orden de los participantes y se comunicará por MP
  • El plazo de inscripción termina el día 18 de diciembre a las 23:59h GMT +1 (Este domingo). En caso de que quiera apuntarse más gente a partir de esa fecha se considerará la apertura de otro grupo.
  • El día 19 de diciembre se mandará a cada participante un MP indicando el jugador al que debe hacer su regalo. Ese día también se anunciará el lugar donde se deben dejar los regalos.
  • Todos los regalos deben estar el día 5 de enero a las 23:59h GMT +1. La apertura se realizará el día 6 de enero por la tarde o el día 7 (si a la gente no le va bien día 6 por las fiestas).



Sala de Regalos
  • La sala de regalos se encuentra en el Poblado Navideño. Para llegar, se tiene que ir al Faro Helado y tomar el camino H-11 que lleva hasta el lugar.
  • Una vez allí, no te separes de la calle principal hasta llegar a la plaza con el árbol de navidad gigante. Si sigues recto en la misma dirección con la que llegas a la plaza encontrarás frente a ti el edificio. Los cofres se encuentran en el sótano.
  • Los cofres están numerados del 1 al 24. En los correos, a parte de a quién toca dar el regalo, se indicará en cual de los cofres y la contraseña. Para abrirlo, se debe usar el comando "/cunlock <clave>".



Correo invisible
Esta actividad consistirá en un buzón en el mismo lugar donde se dejarán los regalos. En este buzón se podrán dejar mensajes para la persona a la que tienes que entregar el regalo para ir dando intriga. Periódicamente se repartirán las cartas a los destinatarios de forma anónima.

El buzón invisible se encuentra detrás del cuadro gigante de la Sala de Regalos.

Nota: El libro debe estar firmado por el verdadero propietario. Se cambiará posteriormente el autor a "Anónimo" y se entregará a la persona a la que regalaba. Por ejemplo, si el jugador X regala al jugador Y y en el buzón hay una carta con autor X, se cambiará el autor a "Anónimo" y se entregará a Y. No está aconsejado revelar la identidad en el contenido del libro.

Nota2: El buzón funcionará con un sistema de hoppers para que nadie pueda acceder a los libros, por lo que todo lo que se eche no se podrá recuperar.



Participantes:

    Drzego
    Mik_C
    Kropotkin_
    Dinhilien
    LucasK336
    phanq
    NxT
    Tarifa
    Sejox
    Spirion
    Volkhovia
    Diegomcha
    Coroman16
    Yandrax
    ElComediante
    Elvisiloveu
    epigloti
    neumotora
    Xtreme_611
    pfgluigi
    Wulwaif
    StarkeOfRath
    Dead_Eyee
    robertoccu

11
Cities: Skylines / Oferta del juego
« en: Septiembre 21, 2016, 06:12:49 pm »
Paradox está vendiendo el juego y expansiones con hasta 75% de descuento.

Tienda

12
Presentaciones y despedidas / Ausencias y Vueltas de Mik_C
« en: Agosto 25, 2016, 01:01:03 am »
Bueno, se ve que no tenía post para estas cosas, nunca he avisado de ausencias largas (aunque sí que he tenido).

Voy a estar unos días de viaje, por lo que no voy a entrar a Mcers. Nos veremos de nuevo en septiembre de nuevo, portaos bien. Intentaré seguir mirando el foro desde mobil cuando pueda, aunque entrar al juego será imposible.

Sobre Lindblum, @Volkhovia se lleva el marrón se encargará de resolver dudas y avisar a cualquier interesado de que estoy fuera estos días.

Cualquier cosa, un MP.

Adiós,
Mik_C

13
Anteriores Packs / Bugs Terra Firma Punk
« en: Junio 07, 2016, 11:11:26 am »
@dB

Mik_C:
El tiempo (estaciones y años) no se comportan como deberían.

Elthagrim:
Si bebes alcohol cada vez que logueas tienes la visión borrosa durante un rato largo.

14
Quests y eventos de mapas anteriores / Expo Lindblum 2016
« en: Mayo 21, 2016, 03:25:21 am »


Equipo
Mik_C
LucasK336
Volkhovia
Drzego



Eventos
Como en cada Expo, se organizará una serie de eventos durante los días en que está activa. En vez de hacer uno al día, se concentrarán en cuatro días, siempre empezando durante la tarde (horario español):

Domingo 7:
- Inauguración Expo
- Fuegos artificiales
- Evento sorpresa: Thriller Night

Domingo 14:
- Explicación de los concursos de construcción de casas. Durará 1 semana. Post Resultados

Lunes 15 (a partir de las 18-19h):
- Concurso de demoliciones, llevado a cargo por Lucas. Post Resultados

Miércoles 17:
- Torneo de carreras en barca por el río Lindir. En función de la gente que haya se distribuirá de forma diferente, pero en cualquier caso consistirá en varias rondas, no una sola. Post y resultados

Jueves 18:
- Evento misterioso: Búsqueda del Tesoro Post y resultados

Viernes 19:
- Pesca Porcina Post Resultados

Domingo 21:
- Torneo Spleef Post y resultados
- Juzgado de concursos de construcción y decoración

Martes 23:
- Anunciar puntos finales de los jugadores y ganadores

Premios
La expo dispondrá de un sistema de puntos para los participantes. Para cada evento, se ganará 1 punto por participar (sin ganar), 5 por quedar tercero, 7 por quedar segundo y 10 por quedar primero. Al final de la Expo se darán premios en función de los puntos, para el primero, segundo y tercero y luego para los que obtengan X puntos.

Puntos:

1º Diamante: Yandrax
2º Oro: ElComediante
3º Hierro: baranda_91, Josekun92 y robertoccu

JugadorCasasDemolicionesBarcaTesoroPescaSpleefTotal
Yandrax771-7527
ElComediante-1010-1-21
baranda_91-1-7-715
Josekun9210-5---15
robertoccu----51015
Theagard-57---12
Elvisiloveu---10--10
pfgluigi----10-10
River191-15--7
TarodPrince5-----5
Volkhovia-111-14
Spirion-11--13
Gordiano11---12
J_pedro011----12
Kropotkin_-1----1
0_lyoons_0--1---1
Dinhilien---1--1
Cher3----1-1
Mik_C----1-1
StarkeofRath----1-1
TaniaDevil-----11






Presentación
Presentación
Esta es una presentación de la propuesta de Lindblum para la Expo 2016, se detallarán detalles de la organización, estilo, normas, fechas y eventos.

Link al tema del proyecto: Lindblum (Info concreta de la ciudad misma en el segundo post)

Equipo

Como algunos ya saben, yo suelo construir en Lindblum improvisando bastante sobre el terreno, por lo que es complicado encontrar ayudantes. Igualmente, para la ocasión seguramente tendré a algunos ayudantes como Volkhovia o Drzego y más gente de confianza (no mucha para garantizar buena organización entre todos y que quede algo uniforme) que vaya saliendo para darle más velocidad a la construcción de la expo.

Mik_C
LucasK336
Volkhovia
Drzego



Organización y Estilo
La expo se localizará en el Barrio de las Artes y Expo, que queda al norte de la ciudad.

Para llegar, habrá los siguientes accesos:
- Entrada principal (andando), por el sur [1]
- Metro de Lindblum (y parada del metro Bosque mientras la expo esté activa, en otros casos estará "desactivada") [debajo de 2] (dada la proximidad con la estación real de Lindblum, puede que directamente no sea necesaria)
- Embarcadero en el río [3]


Boceto del plano (Plano exacto una vez construida)
Resumen de esa explosión de colores:


Rojo: Las zonas rodeadas en rojo se corresponden a edificios que albergarán los pabellones de los proyectos participantes. Seguirán mayormente el estilo del Barrio Comercial de Lindblum. Paredes de clay de colores, intentando dar mucho detalle. Aquí unas fotos reales en las que me inspiraré más para el estilo para hacerlo algo distinto:



Cambiaremos tiendas de ropa outlet por pabellones de expo, ¿qué podría salir mal?

Como se puede observar, la forma de los pabellones es bastante irregular e inconstante. Una vez se sepan todos los participantes se dividirán equitativamente (puede ser que toque a 1,5 edificios por persona, no hay problema). También se rellenará con puestos decorativos como tiendas de comida o lavabos. A parte, como se ve en el plano, se harán arcos que conecten las "manzanas" de pabellones.


Naranja: Calles. Muy importante.


*  Amarillo:Plazas. Habrá cuatro:
1- Plaza-Entrada: Tendrá taquillas y esas cosas que se ponen en la entrada (parking no, que no hay coches en Lindblum... como mucho carros).
2- Plaza Central: Esta es la plaza más grande. Tendrá la infraestructura necesaria para ser el origen de los fuegos artificiales organizados por la OME, es decir, tendrá el subsuelo y huecos para cohetes a su disposición. Si se puede se pondrá una fuente.
3- Plaza-Norte: Otra plaza. Terraza con vistas al río Lindir y acceso a un embarcadero, se usará en carreras de botes.
4- Plaza de la Armada: (La única con nombre de momento) Alrededor de esta plaza me gustaría concentrar los proyectos que tengan ejercito/armada/militares. En el medio se expondrá una maqueta de tanque/submarino/algo presentado por esos proyectos y elegido por jueces o votación (se concretará en el futuro).


Azul: Pabellón principal de la expo. [5] Como ya comenté el año pasado en el tema de Lindblum, este edificio se inspirará en la Expo Universal de Barcelona de 1929. Se tendrá que escalar al espacio, pero conservará la estructura y forma principal. Seguramente cambie el color por los materiales de minecraft.


Dentro estará la sala de conferencias y el pabellón de Mcers. Está por ver si pabellón de Lindblum estará allí dentro o junto a los demás.
*Escaleras mecánicas no incluidas.

El interior también inspirado en el mismo edificio:

En frente, a los laterales, hay dos alas rectangulares bastante grandes, allí se albergaría el pabellón de Mcers, y, como comenté antes, está por ver si el de Lindblum. Sería algo que decidir con la OME si este proyecto sale elegido.

Como se puede ver, en el medio hay una gran sala ovalada. Esa sala será el sitio dónde esté el salón de conferencias.




Por último, para el espectáculo de pirotecnia, se habilitará un acceso a la terraza que queda delante de la gran cúpula (en el real también se puede acceder allí).


Verde: Zonas verdes. (¿¿¿En serio???) Básicamente serán jardines para rellenar el espacio, todos tendrán acceso.

Excepción importante:
6- Árboreda de abedules: Aquí me gustaría construir una zona PVP para organizar algún evento. Sería sencillo: estaría formado por abedules hechos a mano y alguna construcción por el medio. Se hará teniendo en cuenta las opciones que ofrece el plugin de PVP.


Río Lindir: Se reconstruirá el río que pasa alrededor de la Expo, hasta su desenbocadura. Minecraft hizo una tarea pésima haciendo esta parte del río (bueno, todos los ríos en general) y aun falta remodelarla (la parte alta ya se hizo a principios de año).


Normas y Requisitos para los proyectos que se presenten
Normas:
* No se permite modificar las paredes ni estructuras exteriores. Como excepción, pidiendo permiso, se podrá alterar la parte trasera.
* Se pueden "sacar" elementos no estructurales a la calle, siempre hablandolo conmigo previamente. No se puede abusar de ello y yo personalmente seré quien lo valore. Ejemplos: hojas o ramas que se salgan, muebles...
* En principio no hay necesidad de construir hacia abajo solo en casos justificados hablandolo conmigo.
* Se pueden poner paredes interiores y cambiar suelos.

Requisitos:
* El proyecto debe estar presentado y aceptado en el foro.
* El proyecto debe estar mínimamente desarrollado en el servidor. No se admiten proyectos solo con cosas en mundo ideas ni proyectos que prácticamente no tengan nada construido. Debe haber algo que enseñar para estar en la expo.
* El proyecto DEBE diseñar una bandera en formato bandera de minecraft que represente a su proyecto.
* Los proyectos podrán empezar a presentarse a partir del 17 de junio, después de que una propuesta de expo sea aprobada. Limite de presentación: 31 de julio.
* Para presentarse deberán pedirlo en este tema.
* En el segundo post hay una muestra del formulario para solicitar participar.

Recomendaciones:
* Obviamente, el objetivo es plasmar en el pabellón el proyecto que lo construya, por lo que deberá personalizarlo con su estilo característico.
* Siempre se podrá contactar con cualquiera de los constructores de la Expo para pedir ayuda, ya sean opiniones, ideas, etc. Usuarios ajenos a la expo y los participantes no podrán entrar a ayudar.

* Normas y requisitos sujetos a cambios *


Sponsors:
¿Tienes un negocio in-game y quieres darle publicidad? ¡Pues este es tu sitio! La idea es permitir a dueños de negocios participar en la expo. Para ello se les dará un espacio (reducido, menor que los proyectos) para montar una tienda de su negocio y ofrecer productos a los turistas. A parte, se podrá usar el espacio para publicitar marca (por ejemplo para indicar en qué proyectos está presente o animar a otros proyectos para que soliciten una franquicia de la marca).

Dadas las diferencias con un proyecto, poseen diferentes requisitos (normas de construcción las mismas):
* No es necesario tener el negocio como proyecto presentado ni aprobado.
* Al menos debe tener una franquicia en un proyecto presentado y aprobado. Además, se debe haber posteado en el tema de ese proyecto la finalización de la construcción del negocio.
* El sponsor debe diseñar un logo de su marca en formato bandera de minecraft (o imagen en mapa).
* Al igual que los proyectos, los negocios se presentan a partir del 17 de junio hasta el 31 de julio.


Fechas:
* Presentaciones de proyectos: del 17 de junio hasta el 31 de julio.
        -> Primera adjudicación: Durante la semana del 11 al 17 de julio conociendo los proyectos y sponsors presentados hasta el momento se realizará la partición de los pabellones, dejando pabellones extra vacíos (numero determinado por la demanda hasta el momento) para proyectos y sponsors que lleguen luego o para llenarlos con servicios decorativos.
        -> Segunda adjudicación: A partir de la primera, a los proyectos que vayan pidiendo pabellón se les dará uno vacío, hasta que se terminen o se llegue al 31 de julio. Si se han terminado y hay aun demanda en principio quedan fuera, pero excepcionalmente se podrá mirar de crear un nuevo pabellón o el pabellón adjudicado a un proyecto que no haya hecho nada y no de respuestas. Por el otro lado, si se llega a la fecha límite se procederá a llenar espacios vacíos con servicios decorativos. Notese que estos últimos proyectos que lleguen seguramente deberán hacer su pabellón con prisas.

* Parón de las obras (o no empezar): del 17 al 29 de junio tengo exámenes finales, por lo que no me pondré en serio con la construcción.
* Construcción: del 30 de junio hasta una semana antes de la inauguración.
* Inauguración: Entre la segunda y tercera semana de agosto (caería entre día 7 a 15) (Hablarlo con los de la OME para ver cuando va mejor)
* Duración de la expo: 2-3 semanas.
* Eventos: Se concentrarán en días concretos, no un evento al día. Estos días se elegirán mirando la disponibilidad mía y de la gente.


Eventos:
Aquí una lista de eventos que me gustaría hacer (pueden ser menos, pueden ser más):
* Carrera de caballos: carrera por la llanura de Lindblum.
* Torneo de carreras de botes: carrera desde el embarcadero de la montaña hasta la expo por el río Lindir.
* Torneo de carreras de elytras: carrera por los cielos de Lindblum. (Sí, muy original, todo carreras xD)
* Torneo de PVP: usando la zona PVP que hay planeada para la expo.
* Torneo de spleef: a falta de concretar sitio.
* Mejor Recolector de Rosasles: ¡no pueden faltar los rosasles! Todo un clásico. Nota: Cambiarlo a algo más interactivo, pero con rosasles. :)
* Concurso de constructores: Todos los participantes tendrán los mismos materiales y deberán construir algo de cierta temática (se dirá al momento). Al final del tiempo para hacerlo (cuando se planee bien todo habrá tiempos concretos) los jueces valorarán la construcción.
* Búsqueda del tesoro: Evento que empezará tras la inauguración. Consistirá en varios cofres del tesoro repartidos por todo Lindblum. Cada uno con un coleccionable exclusivo. Durante el desarrollo de la expo y los eventos se concretarán las condiciones para ganar (si ganan todos los que encuentren, en orden, etc.)

Esos eran los "platos fuertes". A parte también recuperaré ideas de expos anteriores o se aceptarán propuestas de proyectos/sponsors participantes (bueno, cualquier propuesta) (*cof* torneo de demoliciones de casas Bellforest @LucasK336  *cof*).

¿Qué no habrá?
* Construcciones de dirt o casacubo. En serio, son cosa fea. En su lugar, concurso de constructores.



Agradecimientos:
- A Roberto por empezar la tradición de las Expos.
- A la OME por organizar la organización de las Expos y ayudar con la organización de las Expos.
- A Yandrax por haber dejado la presentación del año pasado (y hacerla), ha sido útil.
- A Volkhovia por ayudarme con la creación del logo definitivo.
- A Lucas, Zego y Volkhovia (again) por aceptar formar parte del equipo y ayudarme con toda la Expo.
- A Titi por haber venido a ayudarme a terminar algunas paredes.
- A Tarifa por ayudarme a terminar unos suelos de pabellones.
- A ElComediante por ayudar en la construcción del edificio principal
- A Titi (de nuevo) por haber llenado un pabellón a última hora de alguien que falló a la Expo.
- A Roberto por los fuegos artificiales


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Cities: Skylines / Cities: Skylines Snowfall - 2ª Expansión
« en: Enero 20, 2016, 06:22:23 pm »
Ayer anunciaron la nueva expansión de Cities Skylines, con temática invernal.  :D


In Snowfall, the difficulty heats up when the city cools down, thanks to a new in-game temperature reading that will have residents bundling up for warmth when the weather outside is frightful. Cosmetic weather, composed of rain and fog, will be added to Cities: Skylines as part of a free update, along with other features to be announced soon. Players who own Snowfall will get to face new challenges such as ensuring that their city infrastructure can handle seasonal heating demands – and, when the snow starts falling, that the roads can stay clear. New snowplow services will be required to prevent traffic from freezing in place, while new all-weather trams and expanded public transit options can help residents and visitors alike get around town – and visit the new winter parks and landmarks available in Snowfall.

Snowfall will include:

Now is the Winter of This Content: Rain and fog for existing maps, plus a new “Winter” map theme with snow and all of its challenges
The Streetcars You Desire: Expanded public transportation options, including easier management of existing lines – and Trams, a new system demanded by fans
World Warmth, Too: Cold weather increases demands for electricity, unless new water-based heat systems are in place
Plowers to the People: Build a snowplow depot to keep traffic flowing during winter weather, and employ new road maintenance systems to keep your streets in shape
New Chirps: #yeahthereare









Dev 1: Introducción
- La expansion está inspirada en el invierno de Finlandia (= siempre es invierno) => Tipo de mapa "invernal"
- Todo cubierto de nieve, variaciones de edificios para evitar casos de flores y palmeras tropicales en tu mapa invernal.
- A parte de lo visual, hay nuevos servicios: otros dev diaries.

Dev 2: Tráfico
- Mantenimiento de carreteras: nuevo servicio disponible en todos los mapas que aumenta la velocidad de los coches ligeramente en calles en buen estado.
- Trams! Similar a los autobuses, van sobre vías que pueden estar en plena calle, en la isla del medio o sin calles (imagino que como los caminos peatonales, cosa que les dará ventaja de poder evitar zonas con trafico saliendose de la carretera). Más capacidad que autobuses (de 20 a 30), pero más caros. Pensados para líneas cortas.
- Curiosidad estética: En mapas invernales, las industrias de agricultura en zonas fertiles son invernaderos.

Dev 3: Nieve y calor
- Cuando nieva, se va acumulando nieve en las calles, cosa que hace lenta la circulación (nunca llega a 0). Para arreglarlo hay servicio de máquinas quitanieves.
- Hay nuevas ordenanzas relacionadas con la nieve como por ejemplo que los ancianos tengan que llevar seguridad para no patinar, cosa que aumenta la salud.
- Menos temperatura, más electricidad se consume. Una opción más económica a largo plazo es el servicio de calefacción en vez de dejar que usen electricidad para generar calor.
- Para llevar el agua caliente a las casas se usan tuberias especiales.

Dev 4: Actualización gratuita
- Efectos meteorologicos variados para el resto de mapas (lluvia y niebla). Son solo estéticos, pero con la expansion afectan a la temperatura.
- Nueva interfaz de transporte publico inspirada en el mod "Extended public transport UI".
- Sombreros para Chirpy (lol). Dependiendo de qué expansiones tengas, podrás seleccionar entre diferentes sombreros para Chirpy. Así podrás abrigarlo para que no pase frío en los mapas invernales.
- Incorporada la elección de crear temáticas de mundos nuevas, más info próximamente.

Espacio para Dev Diaries y más información.

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