Noviembre 21, 2017, 07:22:51 am

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Temas - Mik_C

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1
Servidores de mods / Horizons III
« en: Noviembre 15, 2017, 11:28:40 am »



Situación

El experimento del viaje en el tiempo en el que participabas como explorador no ha funcionado. Estamos en un lugar que no coincide con ningún registro del pasado y las constelaciones no son las mismas que en ningún lugar del planeta. Los científicos que nos han acompañado en la expedición teorizan que estamos en otro lugar de la galaxia.

Hemos aparecido en las ruinas de un poblado dominado por una gran pirámide que sigue intacta. Los científicos creen que esta misteriosa pirámide tiene la respuesta a por qué estamos aquí.

Se ha habilitado en las ruinas del poblado un campamento base, de momento con servicios muy básicos pero igualmente útiles. Entre ellos:
- hornos
- mesas crafteo
- camas
- trigo
- zona de tala

Spawn y Mapa

  • Rojo: Zona claimeada para que no se puedan modificar bloques dentro.
  • Amarillo: Zona sin claimear. Igualmente, está prohibido construir bases a menos de 250 bloques (el circulo amarillo aprox).
  • Verde: Zona de tala: se pueden talar y replantar árboles libremente en esta zona, servicio de spawn.

*Al noroeste de spawn hay una zona reservada (claimeada) con propiedad de Spawn, pero es de Mik_C.


El mapa tiene el borde cuadrado de minecraft vanilla centrado en spawn. Actualmente mide de lado (pero se puede expander en un futuro si es necesario):
4000 bloques

Este mapa se ha generado SIN Biomes o Plenty. Se ofrecerán métodos alternativos para conseguir sus maderas especiales.


Ahora tocará que los exploradores (vosotros) que acompañaban a los científicos se asienten en esta región del planeta y ayuden a dar recursos para que los científicos puedan dar con respuestas a las preguntas.
==> <Se abrirá tema en un futuro>



Normas y acceso

Normas

A parte de las normas generales, se aplican estas:

  • No está permitido construir cerca de Spawn (250 bloques) (ver: sección spawn).
  • Respeta una distancia prudente entre tu zona y la de tus vecinos.
  • No se aplicará de forma tan estricta la norma del servidor vanilla sobre las construcciones flotantes.
  • No está permitido usar quarries ni mecánicas que destrozen el terreno en el mundo normal
  • Tienes que indicar con un cartel que eres el propietario de tu zona/casa.
  • Está prohibido crear construcciones que generen lag. Para evitarlo: evita construir bucles de energía/items que no lleven a ningún lado o hagan excesivas comprobaciones; no necesitas 2 millones de cada cosa, ten cabeza y piensa en lo que haces; no concentres todas tus cosas en una zona pequeña, eso crea chunks que consumen mucha CPU. Mejor distribuye espacios "únicos", como una zona de plantas, una de almacén, etc; apaga tus spawners y generadores de todo tipo cuando te desconectes o si sabes que no te vas a volver a meter en un tiempo.

El incumplimiento de estas normas puede llevar desde la alteración de la base de un usuario por parte de la administración hasta un ban del servidor de mods.


Acceso
  • Pack: Horizons III
  • Versión del Pack: 1.0
  • Dirección servidor: mods.minecrafters.es

Aquellos que quieran entrar en la whitelist deben conseguir permisos antes en nuestro sevidor vanilla (vip.minecrafters.es) y pedir acceso posteando un mensaje en este post.



Pack

Este pack se caracteriza en que tiene mods poco conocidos respecto otros packs, por lo que será un viaje de exploración y descubrimiento de nuevas mecánicas.

Se instala con el launcher que se puede descargar en esta página.

Lista de mods
Akashic Tome by Vazkii (1.2-10)
Angel of Vengeance by Tamaized (0.6.2)
AppleSkin by squeek502 (1.0.8 )
Astral Sorcery by HellFirePvP (1.7)
AutoRegLib by Vazkii (1.3-14)
Backpacks! by Brad16840 (3.3.2)
Bad Wither No Cookie - Reloaded by Kreezxil (1.11)
BdLib by bdew (1.14.3.10)
Bed Bugs by gr8pefish (1.0.1)
Better Builder's Wands by Portablejim (0.11.1.245)
BiblioCraft by Nuchaz (2.4.3)
Biomes O' Plenty by Glitchfiend (7.0.1.2297)
Blockcraftery by elucent (0.1.3)
Bookshelf by Darkhax (2.2.468)
Calculator by Ollie_Lansdell (5.0.1)
Chameleon by jaquadro (4.1.3)
Chest Transporter by CubeX2 (2.8.7)
Chisel by tterrag (0.0.14.18)
Chisels & Bits by AlgorithmX2 (14.9)
CodeChicken Lib 1.8.+ by covers1624 (3.1.3.313)
CoFH Core by TeamCoFH (4.3.6.14)
CoFH World by TeamCoFH (1.0.1.8 )
Common Capabilities by kroeser (1.4.0)
Compacter by bdew (1.3.0.3)
Compact Machines by Davenonymous (3.0.0)
ConnectedTexturesMod by tterag1098 (0.2.3.9)
Cooking for Blockheads by BlayTheNinth (6.3.6)
CraftTweaker by jaredlll08 (4.0.8 )
CreeperHost by Creeperhost (1.5.0)
Custom Main Menu by Lumien (2.0.8 )
Cyclic by Lothrazar (1.9.6)
Cyclops Core by kroeser (0.10.21)
/dank/null by TheRealp455w0rd (1.0.8 )
Dark Utilities by Darkhax (1.7.176)
Deep Resonance by McJty (1.4.9)
Diet Hoppers by RWTema (1.1)
ElecCore | Rendering Library by Elec332 (1.8.430)
EluLib by elucent (0.1.7)
Embers by elucent (0.221)
EnderTanks by ShetiPhian (1.6.1)
Environmental Tech by ValkyrieofNight (2.0.4a)
ET Lunar [Environmental Tech Addon] by ValkyrieofNight (2.0.4a)
EverlastingAbilities by kroeser (1.3.5)
EvilCraft by kroeser (0.10.37)
Exchangers by Jacky1356400 (2.4)
Extra Bit Manipulation by Phylogeny (3.2.1)
Farming for Blockheads by BlayTheNinth (3.1.5)
Flat Colored Blocks by AlgorithmX2 (6.6)
FoamFix by asiekierka (0.8.0)
FTB Utilities by FTB (4.2.1)
FTBLib by FTB (4.2.2)
Funky Locomotion by RWTema (0.0.1)
GraveStone Mod by EuhDawson (1.10.0)
Industrial Foregoing by Buuz135 (1.5.1-84)
Integrated Dynamics by kroeser (0.9.3)
Integrated Tunnels by kroeser (1.3.3)
Interaction Wheel by McJty (1.2.7)
Inventory Tweaks by Kobata (1.63)
Iron Chests by progwml6 (7.0.34.820)
JourneyMap by techbrew (5.5.1)
Just Enough Items (JEI) by mezz (4.8.0.105)
Just Enough Resources (JER) by Way2muchnoise (0.8.5.26)
Light Level Overlay Reloaded by oldjunyi (1.1.4)
Long Fall Boots by NanoHeart (1.2.1a)
McJtyLib by McJty (2.4.4)
MobTotems by CorwinJ (0.3.0)
ModTweaker by jaredlll08 (4.0.3)
Modular Routers by desht (3.0.3)
Morph-o-Tool by Vazkii (1.2-16)
Morpheus by quetzi (3.3.2)
Mouse Tweaks by YaLTeR (2.8 )
MTLib by jaredlll08 (3.0.1)
MultiStorage by ShetiPhian (1.4.4)
NetherPortalFix by BlayTheNinth (5.3.13)
xNICEx by McJty (0.1.0)
p455w0rd's Library by TheRealp455w0rd (2.0.21)
Quick Leaf Decay by Lumien (1.2.4)
Ranged Pumps by raoulvdberge (0.5)
ReAuth by TechnicianLP (3.5.2)
Redstone Arsenal by TeamCoFH (2.3.6.16)
Redstone Flux by TeamCoFH (2.0.1.2)
Redstone Paste by FyberOptic (1.7.5)
Refined Storage by raoulvdberge (1.5.21)
Refined Storage Addons by raoulvdberge (0.2)
Reliquary v1.3 by P3pp3rF1y (1.3.4.719)
Resource Loader by Lumien (1.5.3)
RF Lux by romelo333 (0.1.2)
Roots by elucent (0.103)
Shadowfacts' Forgelin by shadowfactsmc (1.5.1)
ShetiPhianCore by ShetiPhian (3.5.3)
Silent Lib by SilentChaos512 (2.2.10-91)
Silent's Gems by SilentChaos512 (2.5.6-232)
Silent's Gems: Extra Parts by SilentChaos512 (1.4.0-30)
SimpleHarvest by TehNut (1.07)
Simple Storage Network by Lothrazar (1.1.0)
Sonar Core by Ollie_Lansdell (5.0.2)
Storage Drawers by jaquadro (5.3.3)
Super Sound Muffler by EdgarAllen (1.0.2.9)
TamModized by Tamaized (0.15.3)
Tesla Core Lib by Face_of_Cat (1.0.10)
The Lost Cities by McJty (1.0.1)
The One Probe by McJty (1.4.18)
Thermal Cultivation by TeamCoFH (0.1.1.6)
Thermal Dynamics by TeamCoFH (2.3.6.13)
Thermal Expansion by TeamCoFH (5.3.6.20)
Thermal Foundation by TeamCoFH (2.3.6.16)
ThutCore by Thutmose (5.11.6)
Thut's Elevators by Thutmose (6.0.6.1)
TOP Addons by DrManganese (1.1.1)
TorchMaster by xalcon (1.6.1.53)
UniDict by WanionCane (1.0)
ValkyrieLib by ValkyrieofNight (2.0.4b)
WanionLib by WanionCane (1.0)
Waystones by BlayTheNinth (4.0.17)
XNet by MCJty (1.4.1)
Xtones by TehNut (1.0.6-9)
YABBA by LatvianModder (1.0.9)



Recomendaciones

Nether
No hay restricción sobre la creación de portales al Nether, pero ten en cuenta que es un Nether vanilla, no a escala 1:1 como en el servidor VIP. Si ya hay un portal en un radio de 800 bloques, aparecerás en ese, para evitarlo:
Apunta las coordenadas de tu portal en el overworld (p.ej. x:800, z:800) y divídelas entre 8 (x:100 z:100). Ve a esas coordenadas en el Nether y construye un portal. Cuando salgas por él, lo enlazarás al portal de tu base y ya no aparecerás en casa de otra persona.

Mineo automatizado
Dado que los mods del pack son desconocidos para la mayoría, si encontráis métodos de mineo automatizado avisad en una respuesta y los apuntaremos para ayudar a la gente.

Generación "espontánea":
  • Void Ore Miner, Void Resource Miner, Void Botanic Miner => Enviromental Tech

Recursos del mundo:
Estos mineros destrozan el mundo, si los quieres usar únicamente puede ser debajo de tu base.
  • Controlled Miner => Cyclic

2
Quest y Eventos / Evento PVP: Matar al objetivo
« en: Octubre 31, 2017, 12:50:37 am »
Evento PVP: Matar al objetivo 7º Aniversario
Tercera edición


Este aniversario vamos a tratar de recuperar un evento que se hizo hace mucho tiempo un par de veces. Este consiste en el juego de matar al objetivo. El evento durará varias semanas y cada participante recibirá por mensaje privado en el foro un objetivo al que debe matar entre los participantes siguiendo una serie de normas. Si logras matar a tu objetivo, se te dará el objetivo de tu víctima. Habrá tres premios: superviviente, asesino en serie y pacifista.


Normas:
  • Las inscripciones empiezan hoy y terminan el día 5 de noviembre a las 23:55 hora española. El evento dura hasta el día 26 de noviembre a las 23:55 o hasta que solo quede un participante en pie
  • Para participar se debe postear en este tema anunciandolo.
  • Todos los participantes vivos deben ser medianamente activos durante la duración del evento. Se considera activo el usuario que pasa el tiempo en el mapa normal mientras no hay ningún otro evento del aniversario. Se descalificarán los participantes que no sean activos durante una semana seguida. Activo no es entrar 5 minutos y salir.
  • Durante un combate, está prohibido teletransportarse por ningún medio (por ejemplo: enderpearl, home, spawn, ideas, tpa...). Hacerlo conllevaría a descalificación. Sí que se puede huir corriendo o por medios que no impliquen teletransporte.
  • Un participante puede morir de dos formas: asesinado (asesino a la víctima) o en defensa propia (víctima al asesino). Solo el asesino puede iniciar un combate.
  • Se puede usar cualquier ítem como arma (espada, arco, hacha, hoz...). No se permite matar usando trampas.
  • El asesino puede atacar incluso cuando la víctima está afk o entrar en su casa sin permiso por la puerta,
     nunca rompiendo bloques.
  • Está prohibido atacar durante eventos.
  • Una vez muerto al objetivo o al asesino el participante que quede vivo debe mandar un MP a Mik_C notificandolo con una screenshot. Importante en el caso de defensa propia decir quién es el asesino.
  • IMPORTANTE: Las posesiones de los muertos siguen siendo de ellos, el que quede vivo debe asegurarse de retornar todas ellas.
  • Está prohibido compartir el nombre del objetivo a NADIE: ni participantes ni no participantes, ni estando vivo ni estando muerto.

Si no coincides nunca con tu objetivo, podrías intentar engañarle discretamente por el foro para que entre.


Ganadores:
Superviviente
El último participante vivo. En caso de llegar al final del plazo con varios participantes vivos se anula la categoría.
Asesino en serie
El participante que asesine a más objetivos
Pacifista
El participante que mate a más asesinos en defensa propia


Premios:
Todos los participantes no descalificados por inactividad o teletransporte recibirán un recuerdo por participar y 4 cabezas decorativas.

A parte, los ganadores recibirán:
Superviviente: Armadura de diamante encantada al máximo + 16 cabezas decorativas
Asesino en serie: Espada encantada al máximo + Arco encantado al máximo + 16 cabezas decorativas
Pacifista: Espada encantada al máximo + Escudo encantado al máximo + 16 cabezas decorativas

* Las cabezas tarta son canjeables por el NPC cambio de Spawn para poder ser utilizadas por vips con el comando /cabezas
* Los premios están sujetos a mejoras si hay mucha participación.

Participantes:
mocodos †
ReiA †
mMagenta †
River19 †
Kropotkin_ †
Elvisiloveu †
baranda_91
LucasK336 †
SrTaikuro †
Dalmiro †

3
Quest y Eventos / Concurso de Tartas 7º Aniversario
« en: Octubre 31, 2017, 12:49:56 am »
Concurso de Tartas 7º Aniversario
Quinta edición


¡Otro año más vuelve el concurso de tartas para el aniversario de Minecrafters! Seguirá un formato similar al del año pasado: mundo ideas será la cocina, cualquiera podrá participar (individualmente o en grupo) y se mantendrán las dos categorías de participación.

Esperemos que os pongáis manos en la masa, porque los jueces están hambrientos.


Reglas del concurso:
  • Sin límite de participantes por grupo.
  • Puedes estar en distintos grupos en diferentes modalidades, pero solo participar en 1 grupo por modalidad.
  • Las tartas se realizan en la parcela de MuId de uno de los participantes del grupo.
  • Los grupos deben presentarse en este tema antes de la finalización del plazo.
  • Para presentar un grupo, se debe indicar los participantes, la categoría y el plot de MuId donde se construye la tarta.
  • Valoraremos las tartas en función de su apetitosidad, detalle, forma y sabor (cada juez tendrá unos gustos característicos distintos, una vez confirmados se dará alguna pista).
  • El plazo empieza a partir de ahora y termina el 25 de noviembre. Se comunicará el veredicto de los jueces el 26 de noviembre junto con la clausura del aniversario


Modalidades:


Phanq, ganador de tarta clásica de la cuarta edición

Clásico
Hacer la tarta más impresionante que se pueda. Se valorará mucho la forma y todos los detalles de la tarta.

Participantes
ReiA
River19, Kropotkin_, Elvisiloveu




Starkeofrath, ganador de tarta cupcake de la cuarta edición

Cupcake
Se tiene que hacer una tarta de máximo 15x15 bloques de base (altura libre). Nota: no tiene que ser necesariamente un cupcake.

Participantes
Elvisiloveu
Kropotkin_


Premios:
Cada categoría tiene un premio independiente para el grupo ganador, a repartir entre ellos. A parte, cualquier participante, gane o no, recibirá un recuerdo tarta y 4 cabezas tarta diferentes.

Clásico: Suministro de tartas para todo un año + Certificado de ganador del concurso de tartas 5ª edición Clásico + 32 cabezas tarta + 64 esmeraldas
Cupcake: Certificado de ganador del concurso de tartas 5ª edición Cupcake + 16 cabezas tarta + 32 esmeraldas

* Las cabezas tarta son canjeables por el NPC cambio de Spawn para poder ser utilizadas por vips con el comando /cabezas
* Los premios están sujetos a mejoras si hay mucha participación.


4
ARK: Survival Evolved / Caídas del Servidor ARK
« en: Septiembre 09, 2017, 03:13:53 pm »
1 único post por caída

Estado: Up
Motivo:
Última actualización: 10/11/17

En caso de no poder entrar es posible que te falte el DLC gratuito ragnarok y buscar el servidor en servidores no oficiales.

5
Anteriores Packs / Caídas del Servidor de Mods
« en: Septiembre 02, 2017, 01:32:15 pm »
1 único post por caída

Estado: Up
Motivo: -

6
Ciudades y grandes proyectos / Fliederheim
« en: Agosto 09, 2017, 09:47:39 pm »

Provincia de Fliederheim




Historia

Fliederheim es un pueblo perteneciente al Reino de Nueva Landsby y capital de la provincia homónima. Es famoso entre mercaderes por su producción de flores y tintes de colores exóticos, con la que se ha ganado un puesto en el comercio de la región.



Participantes

Los participantes del proyecto somos @Mik_C, @LucasK336 y @xedea.



Estilo

El estilo será similar al de Nueva Landsby (capital), aunque con alguna diferenciación inspirada en construcciones medievales de alemania, usando más madera para los edificios que en la capital. El núcleo del pueblo se construirá sobre una colina construida artificialmente para que de lejos se vean las casas en relieve.

Los campos de cultivo serán principalmente de flores. Se harán de distintas flores e intentaré hacer alguno de tulipanes como los de Holanda.

En caso de cambio de era a algo más moderno en el reino de Nueva Landsby lo más probable es que se mantenga el estilo medieval como pueblo histórico, aunque puede que caiga en la tentación de meter algún edificio moderno en alguna parte.

Imágenes de inspiración:











Distribución


Naranja: Núcleo urbano, se construirá encima de una colina artificial.
Amarillo: Zonas de campos de cultivo y alguna casa dispersa.
Azul: Pequeña zona portuaria.
Verde: Barrera natural entre Fliederheim y construcciones fuera del reino de Nueva Landsby, para no romper el ambiente. No se construirá en esta zona, como mucho hacer la vegetación más alta.



Plano actualizado de Nueva Landsby, donde se puede observar la provincia de Fliederheim junto al resto del reino.




7
Ciudades y grandes proyectos / Registro Obligatorio de MobTraps -ROM-
« en: Junio 18, 2017, 04:06:44 pm »

Registro Obligatorio de MobTraps [ROM]

Información General

Link para edición

Para evitar la proliferación incontrolada de mobtraps y garantizar que, como ponen las normas, estas sean completamente públicas vamos a crear este registro de mobtraps. Se considera mobtrap cualquier construcción creada con la intención de obtener drops o experiencia de mobs. Se excluyen las granjas de animales.

La administración se reserva el derecho a clausurar cualquier mobtrap no incluida en este registro o que no cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • La entrada no puede estar dentro de la casa de alguien. Debe tener salida.
  • La mobtrap debe tener un sistema de apagado (luces) si se usa spawner (excepto blazes). No sirve bloquear el paso de los mobs, debe evitar completamente el spawneo de estos.
  • No debe producir lag.
  • Está prohibida la construcción de mobtraps de oscuridad (sin spawner), salvo en el caso de la mobtrap del end.
  • Los drops de la mobtrap son públicos, está prohibido desviarlos a cofres privados. Una vez cogido del cofre colector a mano deja de ser público.

Las mobtraps hechas sin permiso cuando explicitamente se indica que necesitan permiso se clausurarán.

A parte, se sancionará a los usuarios que dejen las mobtraps abiertas al irse o drops por el suelo en grandes cantidades. También se recuerda que las mobtraps las llevan sus responsables, y que cualquier modificación por parte de terceros sin permiso suyo o de la administración será considerado grief.

Gracias por su colaboración.

Presentación de mobtrap

Los propietarios de mobtraps que deseen aportar sus datos tendrán que responder en este hilo con los datos que indico a continuación:

Tipo:Se indicara el tipo de mobs que produce la MobTrap
Nombre:Denominación de la Mobtrap
X Y Z:Las coordenadas exactas de la *entrada* desde el exterior. Deben escribirse los números en ese orden separados únicamente por un espacio. Nada más.
Responsables:Usuario(s) con quien contactar en caso de problemas
Notas:Cualquier cosa que se quiera indicar
Plantilla

Tipo:
Nombre:
X Y Z:
Responsables:
Notas:


Listado de mobtraps

Spawner

ID Tipo Nombre X Y Z Responsable Notas
001  Zombies y esqueletosTeam Mod's Mobtrap5638, 64, -2079Tocoto y AngelVermillionLa mobtrap está plenamente funcional, a falta de decoración. Mobtrap de arañas en proceso de construcción. La mobtrap está provista de sistema de apagado/encendido (ambas) y sistema de apartado de zombis aldeanos. Posible chunk de slimes en la zona, pendiente de confirmar
002  Arañas de cuevaGranja de experiencia1409 65 1801D4SHDAB.
003  ZombiesZombies Dawn1893 63 -636Manryxd
004  EsqueletosSkeleton Trap Trap Trap869,72,-310NaulitoCuenta con sistema de apagado/encendido. Amenidades como yunque, mesa de trabajo e incinerador de basura
005  Arañas de cuevaLa Deficiente4321, 64, 2950Titi_RieraDoble spawner de arañas de cueva. La trap tiene dispositivo de apagado, dispositivo de aplastamiento para dejarlas a un toque y una decoración que te mueres de lo presiosa que ha quedado. Lo que no he sido capaz es de crear unas corrientes de agua lo suficientemente efectivas para aprovechar ni la mitad de las arañas. De ahí el nombre de la trap. Si alguien se anima a mejorar su efectividad será bienvenido
006  ZombiesEstasiquefunciona TRAP4321, 64, 2950Titi_RieraComparte entrada con La Deficiente pero es independiente y funciona a la perfección
007  EsqueletosEsqueletos Raider1867  63 -361Manryxd
008  EsqueletosEsqueletos Raider1789  63  -344Manryxd
009  EsqueletosCalabozo del castillo de alfadestructor122657 76 971alfadestructor12

Slimes

IDChunksNombreX Y ZResponsableNotas
S1Minas de sal2304, 63, -3398River19Cuenta con granja de pesca afk para matar el tiempo, enderchest y mesa de crafteo

Hierro

Prohibido construir nuevas mobtraps de hierro sin permiso. Si no es en un proyecto aprobado y avanzado no se darán permisos

ID Nombre X Y Z Responsable Notas
H1Manryxd´s iron1832  63  -728ManryxdSIN PERMISO, CLAUSURADA

Guardianes

Prohibido construir nuevas mobtraps de guardianes sin permiso

ID Nombre X Y Z Responsable Notas
G1Pescaito frito2152 155 -1940River19Mundo Mina

Nether

Último reinicio: Verano 2017

IDTipoNombreX Y ZResponsableNotas
N1Blazes

The End

Último reinicio: Verano 2017
Tras cada reinicio solo se puede construir como máximo 1 mobtrap de enderman

IDNombreX Y ZResponsableNotas
EJammakuko Resurrection7, 14, -249River19La mobtrap funciona perfectamente. Está provista de sistema de apagado para que mueran los endermans por caida y no den experiencia, mesa de encantamiento, enderchest, yunques donados por la comunidad, cofre con espadas, papelera de lava y cofres dobles llenos de enderpearls. Tiene un salto al vacio con agua y pasarela para acceder a su interior. No está decorada por falta de materiales

MobTraps a ser clausuradas

*Estas mobtraps serán clausuradas (se eliminará el spawner) si no cumplen con todos los requisitos.
*También se clausurará cualquier mobtrap (incluyendo de hierro, slimes, etc) no presentada.



8
Avisos generales del Staff / Explicación situación Mcers
« en: Junio 12, 2017, 12:31:09 am »
Explicación oficial por parte del staff de Minecrafters sobre la situación actual

Primero de todo, pedir disculpas por parte de la administración por las formas y lo abrupto que ha sido todo las últimas semanas. La información ha ido a cuenta gotas, dando por supuestas circunstancias que no se habían explicado bien y sigue siendo incompleta. Por eso, en este post trataremos de explicar la situación de la forma más completa posible.



En la renovación de marzo se avisó a los VIPs que estábamos teniendo problemas económicos. Para mantenernos como estábamos necesitábamos 40 VIPs por trimestre y durante varias renovaciones no habíamos llegado, agotando así un colchón que se había formado con los excedentes de anteriores renovaciones. En esa renovación llegamos a "41 VIPs", pero la verdad es que bastante gente pagó más de una vez. Por ese motivo, se empezó a buscar otro servidor con menores prestaciones y precio.

A parte de los problemas económicos, durante este trimestre no hicimos suficientes esfuerzos para atraer a gente nueva. Mods nos sirvió para recuperar a bastantes usuarios veteranos en la comunidad, pero la falta de difusión y vanilla con una versión atrasada y pocas acciones por nuestra parte no sirvieron para nuevas caras.

Con la renovación VIP de junio continuaba todo igual. La campaña de renovación se atrasó unos días, también, por motivos técnicos. A la vez también recibimos la noticia de que dbuxo, quien desde casi inicios de Minecrafters era el sysadmin de la comunidad (quien maneja los servidores) decidía no seguir por falta de tiempo y traspasó sus funciones a los actuales SGMs, aunque ayudará en todo lo posible con la migración.

¿Qué supone esto? Es gracias a él que hasta ahora hemos contado con un servidor dedicado, con unas características buenas y sin problemas para mantenerlo gracias a su experiencia. Ahora no podíamos estar en un servidor dedicado debido a la falta de experiencia del resto de la administración para manejarlo. Así que tomamos la decisión de, a parte de buscar un lugar más económico, buscar uno donde hubiese el servicio de sysadmin.

Con uno con buena calidad-precio y con buen servicio de atención al cliente encontrado (se actualizará el tema del foro VIP en su momento con sus datos), tocaba ver cómo mudaríamos todo del servidor actual al nuevo. Este tipo de servidores son más caros que si coges uno dedicado con las mismas características, pero no había otra opción. En el momento de decidir (cada día que pasamos con el servidor actual, lo pagamos) teníamos 25 VIPs, lo que no nos daba para mantener un mapa del tamaño del 7. Por ese motivo se decidió hacer reset.

Unos a favor, otros en contra, pero no había otra opción. ¿Pedir más dinero a los VIPs? Ya se había hecho hace 3 meses y no logramos atraer a más gente. No sería muy ético volverlo a hacer. Por otra parte, si teníamos más dinero este trimestre, de nada servía, porque necesitaríamos la misma cantidad el siguiente. Se decidió por el reset y se empezaron las planificaciones.

Las prisas para hacerlo tan pronto son debidas a que la renovación del servidor en el que estamos es el día 20 de este mes y debemos migrar antes de ese día. Por ese mismo motivo no se puso nada en el foro VIP y se anunció directamente a todos: para agilizar todo el proceso.

Y aquí estamos, con un reset que no teníamos previsto hace dos semanas. Nos hubiera gustado poder hacer como en el anterior reset, que se preguntó por el foro a todos los usuarios sobre su opinión al respecto y se dejó tiempo para que la gente fuese terminando sus proyectos.

Por el motivo del tiempo tampoco nos es posible hacer una infraestructura como la del mapa 7 y empezaremos con una situación temporal. Eso nos dará tiempo de preguntar a los VIP sobre sus ideas para el mapa 8: spawn, transporte, etc. Durante el verano

De nuevo, pedimos disculpas por las formas de estos días, no haberlo hablado con los VIPs y haber decidido un cambio tan grande durante la renovación y no antes. No son momentos sencillos para los GMs ni para Minecrafters, pero se hará todo lo posible.

Por acabar, si os habéis quedado con alguna duda no dudéis en preguntarla por aquí.

- Administración

9
Anteriores Packs / Expedición al End
« en: Mayo 25, 2017, 10:35:25 pm »
Debido a una extraña distorsión que impide el uso de ender eyes, mañana por la noche (00h de sabado) se convoca una expedición conjunta.

Científicos de WESA están trabajando en un prototipo de Proyector de Ondas Radiológicas Tangenciales Asíncrono Lineal [P.O.R.T.A.L] con el que se espera crear un enlace con la misteriosa dimensión del End. Se recomienda que los asistentes se preparen bien, nunca se sabe qué puede haber en el otro lado.

El mítico huevo del End se sorteará entre los que posteen en este post antes del inicio de la expedición y asistan a ella.

Interesados postead aquí.

10
Anteriores Packs / Consejos prácticos (Infinity Lite)
« en: Mayo 18, 2017, 09:51:53 pm »
Consejos prácticos - Infinity Lite 1.10.2

Comandos
  • spawn
  • list (personas ingame)
  • afk
  • home, homes (lista), sethome, delhome
  • ch g, ch l, tell <nombre> (para dejar de hablar por tell es necesario volver a escribir tell <nombre>)

JEI (Just Enough Items)
Este mod añade la lista de items que se ve a la derecha cuando se abre el inventario. Esta lista es meramente consultiva. Abajo de la lista hay una barra en la que si haces click puedes escribir para buscar items concretos. Poniendo "@" delante del nombre de un mod puedes buscar todos los items introducidos por ese mod.

La otra utilidad de este mod es la de permitir ver Recetas y Usos de cualquier item. Para ello, con el ratón encima de un item en el inventario o en la lista pulsa la tecla R para ver las Recetas y U para ver sus Usos. A parte, se puede hacer lo mismo con clic izquierdo y derecho (respectivamente) en la lista.

JourneyMap (Minimapa)
Este mod añade un mapa ingame. Se puede ver arriba a la izquierda de la pantalla y apretando la tecla J se abre el mapa completo. En él solo podrás ver los chunks explorados por ti.

También se pueden crear waypoints apretando la letra B en el juego o de las siguientes maneras con el mapa abierto: doble click en un punto del mapa y apretando el símbolo de la bandera y "New...". Si desde el menú de la bandera se aprieta el botón "Chat" de uno de los waypoints se te pondrá en el chat y podrás enviarlo. Los otros, con un simple clic en el mensaje podrán copiar ese waypoint.

FTBUtilities
Añade arriba a la izquierda del inventario una serie de botones útiles. Entre ellos:
  • El botón con las 3 personas permite crear y gestionar equipos
  • El botón con el mapa dibujado permite 'claimear' chunks (solo a miembros de un equipo), útil para indicar a otros que la zona está ocupada. Sin embargo, no es obligatorio usar esto para determinar la propiedad de una zona y su uso indebido será sancionado.
  • El botón de la basura abre un contenedor donde puedes depositar todo lo que quieras que sea destruido una vez se cierre.
  • El botón del libro describe muy por encima cómo funcionan un par de mods (poco útil).

Tinkers's Construct
Este es un mod sencillo, perfecto para empezar. Este mod permite la creación de mejores armas y herramientas, a parte de ser una de las mejores formas de empezar a duplicar la producción de metal, cosa recurrente en muchos mods. Lo mejor del mod es que se empieza con una guía ingame en el inventario la primera vez que apareces, donde se explica todo el mod, el libro "Materials and You" (crafteo se puede en ver en JEI, por si se pierde el libro)

Otros
  • El mod "Gravestones" crea una tumba al morir. Al romperla posteriormente recuperarás todos tus items, por lo que no hace falta temer morir envuelto de fuego o que pasen los "5 minutos" y que tus items desaparezcan. Además, al respawnear apareces con un papelito que te indica las coordenadas de la tumba y motivo de la muerte. (JourneyMap crea un waypoint del lugar de muerte, pero no suele coincidir con el de la tumba)
  • "Morpheus" modifica las camas de forma que solo hace falta que esté durmiendo el 51% de los usuarios (en overworld) para que se haga de día. A parte, con clic derecho en una cama en cualquier momento del día se setea spawn allí.
  • "Sleeping Bag" añade un único item muy práctico: el saco de dormir ("Sleeping Bag"). Haciendo clic derecho de noche podrás dormir en cualquier parte sin generar un punto de spawn.
  • Otros mods con guía ingame son (entre paréntesis nombre del item): Botania (Lexica Botania),
     Roots (Runic Tablet), Immersive Engineering (Engineer's Manural), Deep Resonance (Deep Resonance Manual),
     RFTools (RFTools Manual), Extra Utilities 2 (Extra Utilities 2 Manual), OpenComputers (OpenComputers Manual) y BloodMagic (Sanguine Scientiem). (*nota: problablemente me dejo alguno y es posible que alguno de estos no sea de calidad o simplemente no sea una guía)
  • "Pam's Harvestcraft" añade multitud de recetas de comida, mejores que las vanilla.


Links de interés

Mods útiles para principiantes
  • Tinker's Construct: mod de armas y herramientas, duplicación de metales
  • Botania: mod mágico basado en flores
  • Ender IO: mod tecnológico
  • IndustrialCraft: mod tecnológico
  • Immersive Engineering: mod tecnológico



Esta guía es orientativa y seguramente no seguirá extendiendose mucho más. Cualquier duda, recomiendo siempre el uso de JEI y buscar en guías ingame o por internet. También, seguramente los más veteranos de mods estarán encantados en enseñar a los nuevos y resolver dudas y dar consejos.


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Comunidad Roleplaying / Comité de Ciudades de Minecrafters [CCM]
« en: Abril 17, 2017, 01:14:15 am »
Comité de Ciudades de Minecrafters [CCM]

[Explicación, by robertoccu]

Ciudades miembro
Ciudad [Abreviación] (Representantes)
  • Bellforest [BF] (LucasK336)
  • Big End [BE] (Flego y Kramm)
  • Kropogrado [KG] (Kropotkin_)
  • Lindblum [LB] (Mik_C)
  • Valenzón [VZ] (robertoccu)

Ciudades en desarrollo
  • La Belle Epoque [LBE] (Josekun92)

En este tema se recogerán todas las reuniones del CCM. @robertoccu completará el primer post explicativo.

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Texturas, Skins y customizacion / Mcers Devs
« en: Abril 13, 2017, 11:51:53 am »
Mcers Devs

Esta iniciativa surge de la idea de tener plugins a medida para el servidor sin depender de terceros y de potenciar el sector de los programadores en la comunidad. La idea básica será de crear plugins entre todos que puedan ser usados en el servidor potencialmente.

Esto no lo hacemos como administradores, por lo que hacer plugins aquí no significa que vayan a ponerse. Igualmente, siempre intentaremos priorizar plugins que creamos que es más probable que tengan cabida antes que otros, y trataremos de conseguir una lista de requerimientos básicos que se deberán cumplir.

A partir de aquí, los plugins que hagamos podrán surgir tanto de los desarrolladores como de cualquiera de la comunidad que tenga una idea y la comparta.

A parte de plugins de minecraft, también se pueden hacer documentación y tutoriales (java, spigot, etc.) para ayudar a otros usuarios a aprender y poder apuntarse.

Sobre autoría, como se hace entre todos los plugins serán de todos, open source.

¿Cómo participar?

Cualquier miembro de la comunidad con conocimientos de programación puede participar. Para ello, cualquier interesado deberá enviar un MP a Mik_C solicitandolo. Recibirá una pequeña prueba de hacer un plugin básico para demostrar que se poseen conocimientos mínimos y con la idea de familiarizaros con la base y preparar el environment adecuado antes de empezar.

Ser desarrollador no implica ninguna obligación, pero sí que habrá una serie de normas (técnicas y de forma) que deberán cumplirse. Si se incumplen sin hacer caso a avisos se dejará de ser desarrollador. A parte, si se considera que un desarrollador está mucho tiempo inactivo también se le quitará el estatus de desarrollador, pero en cualquier momento que vuelva podrá volverlo a solicitar.

A parte de programando, cualquier miembro de mcers puede participar comentando sus ideas u opinando sobre otras.

¿Cómo desarrolllaremos?
Git
Se creará una organización en GitHub donde habrá un repositorio para cada plugin. Los desarrolladores tendrán permisos para modificarlos, pero deberán seguir las normas especificadas en este post.

Java con Spigot API
Debido a que en el servidor se usa Spigot, se desarrollarán principalmente plugins de Spigot mediante su API. El lenguaje empleado será Java.

Organización
Para definir tareas y saber en qué trabaja cada persona, usaremos un equipo de Trello con un tablero por plugin.

Normas
Repositorios:
El incumplimiento reiterado de estas normas puede comportar a la perdida de permisos en todos los repositorios.
  • Está prohibido modificar la branch master de los repositorios. Todos los cambios se subirán a branches creadas por vosotros y cuando consideréis que tienen terminadas las funcionalidades se solicitará una pull request.
  • Está prohibido subir en los repositorios ficheros que no sean código o documentación (por ejemplo .jar, .zip, etc). Recomiendo seguir estas instrucciones para hacer un gitignore global y añadir como contenido todo este fichero.
  • Estilo: los mensajes de commit deben ser explicativos, a ser posible siguiendo este formato. No valen mensajes del estilo "commit", "muchas cosas", etc.

Java:
Para entendernos bien se seguirá la Google Java Style Guide.



Gif motivacional para desarrolladores:





Esto es solo una base, a medida que pase el tiempo se irá modificando el post con lo que vayamos aprendiendo y las propuestas que vayan saliendo.

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Quests y eventos de mapas anteriores / Amigo Inivisible 2016/2017
« en: Diciembre 12, 2016, 05:10:14 pm »

Amigo Invisible


Como en cada navidad, organizamos un Amigo Invisible entre los jugadores de la comunidad que se animen. Para quién no conozca qué es, el Amigo Invisible consiste en hacerle un regalo a uno sin que este sepa quién le hace el regalo. Al final, cada persona hace un regalo y recibe otro sin saber de quién (quién regala es libre de hacerselo saber después o no).

Cada jugador inscrito dispondrá de un cofre doble para poner su regalo. Igualmente, puede dar regalos fuera de ese cofre (en más cofres o construcciones) o incluso de minecraft.



Importante
  • Si participas te comprometes a hacer un regalo. En caso de no hacerlo se te prohibirá participar en futuras ediciones y se quedará sin su regalo.
  • Para apuntarte, debes poner una respuesta en este tema indicandolo. No hace falta información adicional.
  • El sorteo se hará creando una secuencia al azar de forma que indique el orden de los participantes y se comunicará por MP
  • El plazo de inscripción termina el día 18 de diciembre a las 23:59h GMT +1 (Este domingo). En caso de que quiera apuntarse más gente a partir de esa fecha se considerará la apertura de otro grupo.
  • El día 19 de diciembre se mandará a cada participante un MP indicando el jugador al que debe hacer su regalo. Ese día también se anunciará el lugar donde se deben dejar los regalos.
  • Todos los regalos deben estar el día 5 de enero a las 23:59h GMT +1. La apertura se realizará el día 6 de enero por la tarde o el día 7 (si a la gente no le va bien día 6 por las fiestas).



Sala de Regalos
  • La sala de regalos se encuentra en el Poblado Navideño. Para llegar, se tiene que ir al Faro Helado y tomar el camino H-11 que lleva hasta el lugar.
  • Una vez allí, no te separes de la calle principal hasta llegar a la plaza con el árbol de navidad gigante. Si sigues recto en la misma dirección con la que llegas a la plaza encontrarás frente a ti el edificio. Los cofres se encuentran en el sótano.
  • Los cofres están numerados del 1 al 24. En los correos, a parte de a quién toca dar el regalo, se indicará en cual de los cofres y la contraseña. Para abrirlo, se debe usar el comando "/cunlock <clave>".



Correo invisible
Esta actividad consistirá en un buzón en el mismo lugar donde se dejarán los regalos. En este buzón se podrán dejar mensajes para la persona a la que tienes que entregar el regalo para ir dando intriga. Periódicamente se repartirán las cartas a los destinatarios de forma anónima.

El buzón invisible se encuentra detrás del cuadro gigante de la Sala de Regalos.

Nota: El libro debe estar firmado por el verdadero propietario. Se cambiará posteriormente el autor a "Anónimo" y se entregará a la persona a la que regalaba. Por ejemplo, si el jugador X regala al jugador Y y en el buzón hay una carta con autor X, se cambiará el autor a "Anónimo" y se entregará a Y. No está aconsejado revelar la identidad en el contenido del libro.

Nota2: El buzón funcionará con un sistema de hoppers para que nadie pueda acceder a los libros, por lo que todo lo que se eche no se podrá recuperar.



Participantes:

    Drzego
    Mik_C
    Kropotkin_
    Dinhilien
    LucasK336
    phanq
    NxT
    Tarifa
    Sejox
    Spirion
    Volkhovia
    Diegomcha
    Coroman16
    Yandrax
    ElComediante
    Elvisiloveu
    epigloti
    neumotora
    Xtreme_611
    pfgluigi
    Wulwaif
    StarkeOfRath
    Dead_Eyee
    robertoccu

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Cities: Skylines / Oferta del juego
« en: Septiembre 21, 2016, 06:12:49 pm »
Paradox está vendiendo el juego y expansiones con hasta 75% de descuento.

Tienda

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Presentaciones y despedidas / Ausencias y Vueltas de Mik_C
« en: Agosto 25, 2016, 01:01:03 am »
Bueno, se ve que no tenía post para estas cosas, nunca he avisado de ausencias largas (aunque sí que he tenido).

Voy a estar unos días de viaje, por lo que no voy a entrar a Mcers. Nos veremos de nuevo en septiembre de nuevo, portaos bien. Intentaré seguir mirando el foro desde mobil cuando pueda, aunque entrar al juego será imposible.

Sobre Lindblum, @Volkhovia se lleva el marrón se encargará de resolver dudas y avisar a cualquier interesado de que estoy fuera estos días.

Cualquier cosa, un MP.

Adiós,
Mik_C

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