Febrero 20, 2018, 12:51:52 am

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Mensajes - robertoccu

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En Minecraft.net han publicado este artículo (en inglés) donde los desarrolladores explican cosas sobre las novedades como la forma de reproducción de las tortugas, el nuevo mob hostil, los nuevos bloques, el tridente y más.

https://minecraft.net/en-us/article/java-devs-talk-update-aquatic

También se menciona que hay un mob hostil en camino para los mares. "we're adding a new hostile mob underwater"

Y se menciona de una nueva función de aventura relacionada con los mares. Podría estar relacionada con las ruinas que comenté en mi anterior mensaje. "an adventure relating to Update Aquatic. We're adding another reward to find."

En el caso del nuevo mob hostil, "Phantom", es volador y spawnea por las noches cerca de los jugadores que lleven más de 5 días del juego (1 hora) sin dormir. Al spawnear asciende y para atacar desciende directamente hacia el jugador. Es negro, por lo que por la noche en el cielo será dificil de ver. A cambio, los huevos de tortuga eclosionan antes si estás junto a ellos por la noche y spawnea también en el End donde no puedes dormir.

2
Han publicado en Instagram un vídeo sobre una nueva estructura: Ruinas sumergidas

https://www.instagram.com/p/BfOVzs6D5gw/?taken-by=minecraft

3
Primera snapshot de la 1.13 con cosas de la Aquatic Update.

Changelog (en inglés)

Added Phantoms (MineCon voted mob!)
Added Turtles
Added new swimming ability (sprint underwater!)
Added bubble columns
Added ability to strip logs
Added new trident weapon
Squids now shoot ink to defend themselves
Added new kelp and sea grass blocks
Items in water now float to the top
Added new prismarine stairs and slabs


PHANTOMS
You look tired. When's the last time you got a decent night's rest? Bad things happen to those who don't sleep... they start to hallucinate, and see what's really there.

Spawns in the overworld and the end
Attacks players who haven't slept in a while
Drops leather, but this may change


TURTLES
The turtle moves.

Spawns on warm beaches, but this is temporary
Will lay eggs in their home beach
You can craft pieces of their old shell into one big shell
And wear it on your head!
Or craft it into a potion!
Turtles are known for their strength, not their speed
Please be kind to turtles. They hold up the world.


KELP AND SEAGRASS
The green in the blue!

Seagrass generates in all oceans, but this is temporary
Kelp doesn't generate in deep oceans, but this is temporary
Kelp can be smelted to get dry kelp
A tasty snack for the ocean adventurer!
Or a convenient way to fuel more smelting
Or just store it away into a dried kelp block


BUBBLE COLUMNS
Blub blub blub blub.

Doesn't generate anywhere currently
Occurs when a magma block is in water
Watch out, you'll get sucked under!
A good way to breath without cheating game mechanics ;)


STRIPPED LOGS
Go ahead, axe us a question.

You can strip logs by using an axe on them (right-click)
Stripped logs act like regular logs in furnaces, crafting, etc
They look neat!


TRIDENTS
Some say that throwing your only weapon away is a bad idea. We disagree.

Right click to throw the trident
Left click to melee
Currently unobtainable in survival, that will change
Super overpowered, we'll balance them later
Has 4 available enchantments
Loyalty: Your trident will come back to you. Spoil-sport.
Impaling: Very useful against creatures of the sea.
Riptide: Gotta go fast.
Channeling: We're not sure. It's pretty spooky.
UI icon is not yet implemented


GIF del nuevo mob hostil (Phantom) que te ataca si hace mucho que no duermes
https://gfycat.com/DependentUniqueConch

GIF de la nueva animación de nadar y del encantamiento para tridentes que te permite tirarlo e ir detrás de él
https://media.giphy.com/media/xThtafF3R6WpMXfqpi/giphy.gif

GIF de una de las nuevas mecánicas del agua
https://i.imgur.com/kiC7MKM.gifv

Los bloques de Magma hunden las cosas (barcos, personas, items) pero los de Soul Sand hacen lo contrario.


































*imágenes de reddit

4
Más cambios en cuanto a texturas. Ya se puede probar la segunda versión de prueba de las texturas desde este enlace. Hay que colocarlo en la carpeta de resourcepacks en .minecraft y seleccionarlo desde el juego.

Entre las novedades se encuentran los siguientes cambios:










Por otra parte, la última snapshot, 18w06a, incluye la nueva generación de terreno que es más personalizable y rápida aunque por el momento no hay cambios visibles. Lo mejor, que si un mapa de la 1.12 o anterior pero no muy viejo (como el nuestro) se decide expandir usando la nueva generación, no aparece ningún corte ni cosas raras entre el trozo viejo y el nuevo. No he podido probarlo pero eso cuentan.

También han confirmado que habrá más slabs y escaleras, además de añadir una etiqueta que agrupa todas las escaleras y slabs.

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Avisos generales del Staff / Re:Tablón de Anuncios del Staff
« en: Febrero 08, 2018, 03:30:44 pm »
8 de febrero de 2018

Existen proyectos que fueron aprobados hace meses pero desde entonces no se ha construido un bloque en ellos, sus responsables han desaparecido o hicieron una casa y no volvieron a aparecer. Estas reservas de terrenos ocupan espacio que otros jugadores podrían ocupar para crear sus proyectos, por ello a partir de hoy los GMs empezaremos una revisión mensual de proyectos abandonados o inactivos.



¿En que consistirá? Los proyectos se categorizarán de la siguiente manera:
  • Proyectos activos o presentables: Aquellos que ya se han finalizado o que pese a no hacerlo tienen un mínimo construido que puede ser visitado o utilizado.
  • Proyectos inactivos: Aquellos que se iniciaron pero solo se han marcado cimientos, solo se ha hecho una muralla (cosa que no permite las normas) o que su territorio reservado excede lo construido.
  • Proyectos abandonados o sin iniciarse: Aquellos que tras meses no tienen nada construido o solo un mínimo no presentable (por ejemplo: marcas de piedra o solo una fuente.

A los responsables de proyectos inactivos o sin iniciarse se les enviará un mensaje privado por foro cuando su proyecto entre en esa categoría. Hoy se envían los primeros mensajes y cada mes se incluirán y retirarán proyectos de las dichas categorías según la actividad de los responsables en el proyecto (no sirve que entren pero no hagan nada, se supondrá en ese caso que abandonan el proyecto).

Según la categoría del proyecto pueden tomarse unas medidas u otras:
  • Los proyectos inactivos: podrán perder marcas, murallas sin ocupar y construcciones a medias pero sobre todo perderán la reserva de terreno necesitando de nuevo la aprobación de un GM a través del foro para expandirse cuando sea retomado. Si otro jugador quiere ocupar el terreno liberado, podrá hacerlo.
  • Los proyectos abandonados o sin iniciarse: perderán su totalidad. Desde la aprobación y reserva del terreno hasta las marcas y cimientos construidos.

Algunos responsables activos cuyos proyectos estén en la cuerda floja podrían recibir un mensaje privado también alertándoles de que en las próximas revisiones mensuales sus proyectos podrían entrar en una de las categorías con sanciones.

¿Cuándo se tomarán las medidas?
  • Los responsables de los proyectos abandonados o sin iniciarse tendrán un mes para responder al mensaje privado que se les enviará cuando sus proyectos entren en la categoría.
  • Los responsables de los proyectos inactivos tendrán dos meses para responder al mensaje privado que se les enviará cuando sus proyectos entren en la categoría.
  • En ambos casos si responden, dispondrán de un mes más para avanzar (haciendo un total de dos o tres). Los GMs volveremos a evaluar su estado tras ese mes extra para saber si actuar o repetir el proceso de mensajes. Cada responsable/proyecto se tratará individualmente según su actitud, situación expresada y proyecto.

Al inicio de cada mes (los primeros siete días generalmente) se publicarán en este tema los proyectos que han sido des-aprobados (abandonados o sin iniciarse) y los proyectos que han perdido la reserva de terreno (inactivos). Se avisará también en este tema si no se ha aplicado ninguna medida como comprobación de que se ha realizado la revisión mensual.



Por transparencia del proceso frente a todos los usuarios, se hace pública la lista de proyectos que podrían tener consecuencias si continua su inactividad:

Proyectos sin iniciarse (casi todos superan los 6 meses de inactividad)
  • Clades Candor - Dead4Punk
  • Konoha - Dead_Eyee
  • Dubayn - KramixX
  • Invernalia - Trixtair.
  • Hyrule - Starkeofrath
  • Isla de la bruma - efeyabel

Proyectos inactivos (todos superan los 2 meses de inactividad)
  • Villa de la Arena - Tocoto
  • Train Yard - Lemart
  • Priorato de Kingsbridge - Gordiano
  • Gravity Falls - onito09
  • Al-Andalus - Xuic
  • Lady Florence - smongui
  • Bosque del comienzo - Arje
  • Frosthold - alfadestructor12
  • Feudal Japan - KyloJyn
  • Jardienes de Babilonia - Rayomine
  • Borrás - RogerGames5

¿Conoces a alguien de la lista? ¡Dale un toque! Nos gustaría volverle a ver por aquí :(



Sabemos que se trata de una medida que podría llevar a problemas, por ello os invitamos a comentarla en el el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff. Nada está escrito en bedrock y puede cambiar durante las próximas revisiones.


Puedes comentar sobre este anuncio en el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff.

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Aunque me ha costado encontrar el sitio, ya tienes todo de vuelta en su lugar original. El cartel tenía 140 días de antigüedad y era de un usuario que no robó nada sino que pasó por ahí, los vio abiertos y te quiso alertar. Te he privatizado los cofres restaurados, pero puedes romperlos tu.

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Ciudades y grandes proyectos / Re:Clades Candor
« en: Enero 30, 2018, 01:55:56 pm »
Rober, sin ánimo de meterme donde no me llaman... el mapa está lleno de marcas y reservas enormes de terreno que no tienen un solo cubo puesto.

Si tienes la decencia de entrar a avisar te quedas sin sitio y sin aceptación y si no vuelves a entrar jamás la reserva la tienes ad eternum.

Creo que no se deberían castigar los comportamientos responsables como el de Dead y que muchos deberíamos copiar, yo el primero. Solo es mi opinión claro.

El 1 de Febrero comenzará una revisión mensual de proyectos inactivos y abandonados (entendiendo en este grupo proyectos que ni se han empezado desde hace meses o donde tras meses solo se ha hecho una casa). Si una villa como la tuya queda años inactiva no pasa nada, porque cumple un mínimo de "presentabilidad". Se anunciará en su momento en el tablón de anuncios y se podrá debatir allí.

De todas formas aceptamos tu opinión y hablaremos sobre este caso de Clades Candor, donde solo hay una fuente construida en una gran zona reservada, entre los GMs teniendo en cuenta el comportamiento de Dead. ;)

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Ciudades y grandes proyectos / Re:Clades Candor
« en: Enero 29, 2018, 09:52:19 pm »
Hola, gente de minecrafters, hace desde agosto que no toco el tema (ni el juego la verdad) debido a exámenes (y a una crisis existencial con el diseño de las casas y la idea del proyecto) me veo obligado a suspender el proyecto hasta mayo o asi que acabe el curso (puede que hasta junio no haga nada por selectividad) pero despúes de eso, volveré a coger mis utiles y a acabar el proyecto (igual pido un poco de ayuda a gente que sea mas creativa a la hora de construir porque estoy un poco estancado con el diseño de casa que propuse)...

Pero bueno, todo a su debido tiempo, ahora prefiero centrarme en 2 de Bachiller y ya cuando acabe el curso vuelvo (que no sabeis las ganas que tengo)... Y bueno, poco más... Saludos a todos.

En este caso lo mejor será que el proyecto quede en un estado des-aprobado, perdiendo la zona reservada por si otro proyecto quiere ocuparla. Una vez vuelvas podrás continuar el proyecto en el lugar que desees y esté disponible.

9
Osea, lanzan las dos a la vez, en las fechas previstas para lanzar la 1.14?

En vez de lanzar ahora 1.13 y luego lanzar 1.14 lanzarán, cuando esté lista la 1.14, la 1.13 incluyendo lo de la 1.14. Sí, es lioso xD



Sobre lo del mapa hay formas de que se generen las cosas nuevas sin reiniciar de mapa, no hay de que preocuparse.

10
En un giro de los acontecimientos por parte de Mojang... uno de los cambios de la 1.13 Technically Updated, la nueva generación de terreno, les va a llevar más tiempo de lo esperado.

Por tanto han decidido que no lanzarán la versión 1.13 Technically Updated y su lugar la ocupara la que iba a ser 1.14 Aquatic Update (ahora 1.13 Aquatic Update).

¿Como nos afecta esto? En vez de recibir la Tecnically Updated (con casi ningún cambio util para el usuario vanilla medio) y meses después la Aquatic Update, tendremos que esperar meses hasta ver la Aquatic Update + Tecnically Update.

La Aquatic Update incluye tortugas que ponen huevos en playas, delfines que nadan y saltan, corales, peces y nuevas mecánicas para el agua que podrá traspasar bloques como vallas. Empezaremos a ver estas cosas en snapshots pronto.

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Avisos generales del Staff / Re:Tablón de Anuncios del Staff
« en: Enero 19, 2018, 01:15:32 am »
19 de enero de 2018

A partir de este momento ya se puede volver a utilizar los mapas dinámicos del mundo normal, Mundo Ideas y Mundo Mina en 3D y plano.

Ya podéis retomar vuestras planificaciones.

Puedes comentar sobre este anuncio en el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff.

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Ciudades y grandes proyectos / Re:Dungeon runner comunitario
« en: Enero 17, 2018, 10:52:29 pm »
De todas formas, aunque esté el proyecto aprobado, antes de empezar a hacer cosas a lo loco, pensad y conseguir una planificación organizada, sino no saldrá bien.

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Ciudades y grandes proyectos / Re:Dungeon runner comunitario
« en: Enero 17, 2018, 06:28:14 pm »
Si eso se pueden hacer un par de droppers ( de esos que vas cayendo y hay obstaculos por el camino y tienes que esquivarlos o la palmas ) para bajar de la superficie hasta las cámaras de abajo...


https://youtu.be/VoA7QmzeP6k?t=1m21s



No habría mucho espacio, pero se puede intentar hacer un truquito con cmdBlocks para que al llegar abajo te haga tp a la parte de arriba de otra caida xD Aunque de todas formas... no le veo mucho futuro.

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Avisos generales del Staff / Re:Tablón de Anuncios del Staff
« en: Enero 16, 2018, 02:05:39 pm »
16 de enero de 2018

Feliz año, este es el primer aviso de 2018.
Como algunos de vosotros habrán notado ya, el mapa dinámico de nuevo no se muestra al completo. Este problema proviene del host y no es la primera vez como ya hemos avisado aquí. En cambio, esta debería ser la última según nos han comunicado.

Se ha iniciado un "full render" que volverá a cargar todo el mapa dinámico aunque esto durará varios días. Hemos "precargado" las zonas de algunos proyectos activos y los warp de MundoMina para poder seguir usando el mapa mientras se carga entero.

Una vez se finalice la carga del mundo normal, se realizará la de Mundo Mina.

Puedes comentar sobre este anuncio en el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff.

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Ciudades y grandes proyectos / Re:Dungeon runner comunitario
« en: Enero 15, 2018, 11:48:48 pm »
Podría haber salas fuera del recorrido subterraneo como dice Kropo. Es más, podía ser que con X objetos obtenidos en esas salas se abra la puerta de inicio del recorrido subterraneo. ;)

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