Agosto 23, 2017, 02:22:55 am

Autor Tema: Chunk City  (Leído 2454 veces)

Desconectado YorgiVentura

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Chunk City
« en: Enero 12, 2012, 01:16:07 pm »
Buenas, me encantaría retomar este proyecto, ya que la inauguración de la anterior ciudad se hizo el día antes del cierre del anterior mapa.

El proyecto anterior con imágenes se puede ver en:
http://www.mcers.es/index.php?topic=6058.msg60548#msg60548

Básicamente es un chunk de 16x16 que sirve como infraestructura a la ciudad y está dividido en plantas. Cuenta con las infraestructuras básicas para la ciudad (granjas, banco, etc.). En cada lateral de cada planta se van abriendo espacios de 16x16 en los que los jugadores pueden construir a su antojo siempre que dejen espacio para los pasillos. Con esto me gustaría que la ciudad fuese muy estructurada en su núcleo pero que fuese cada vez más caótica a medida que te alejes.

Chunk City es una ciudad dedicada a la ciencia, por lo que el uso de redstone por parte de los ciudadanos será más que agradecido.

Al igual que la ciudad anterior, Chunk City será difícil de ver desde la superficie, por lo que no estropeará el aspecto del entorno natural. De momento sólo contará con tres estructuras visibles: El templo, el invernadero y la estación.

El invernadero tendrá forma de medio cilindro, será de cristal y estará situado bajo el agua.

El templo igualmente estará colocado bajo el agua, aunque no tengo claro aún cómo hacerlo, por lo que agradecería una ayudita de algún constructor ;)

La estación será un pequeño edificio (no tiene por qué ser de más de 5x5), del que saldrán las vías que conectan con el interior de la ciudad.

En cuanto a la localización, estaba pensando en 2300, -800. ¡Por cierto!Si construyen el nuevo Partenón quedará cerquita de Chunk City, por lo que los que suban a lo alto de esta construcción es posible que puedan ver las luces de la ciudad en la noche.

Ahora sí: ¿Quién se apunta al proyecto? Busco compis con ganas de darle al pico y sobre todo con ideas, que de eso nunca sobra.

Un saludo :)


EDIT: De momento la construcción se ve tal que así:



Aunque el hueco quedará tapado y totalmente disimulado. La caseta de obras se eliminará cuando el interior sea habitable, y terraformaré la zona para que haya una combinación de grass y sand.

En el lago cercano estará situado el invernadero, que quedará sumergido.
« Última modificación: Enero 16, 2012, 03:47:21 pm por YorgiVentura »

Desconectado facup94

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Re:Chunk City
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2012, 02:25:08 pm »
Me hace acordar extremadamente a http://www.minecraftforum.net/topic/709396-survival-horrorcollection-hardcore-chunk-survival.

Me gusta la idea aunque no creo que te pueda ayudar :S

Desconectado YorgiVentura

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Re:Chunk City
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2012, 02:59:40 pm »
Muchas gracias Facup :) La verdad es que sí, es un chunk pero a la inversa, y obviamente sin mobs.

En la versión anterior tenía un pasillo para generar mobs, para que la gente que se aburriese de la vida civilizada pudiese ir a matar algún que otro bicho, aunque para este (gracias a cover3), creo que voy a hacer algo parecido a un stronghold. Ya veré más adelante :)

Si alguien quiere ir echando un vistazo al chunk se puede acercar por el lugar de construcción, que está marcado en el mapa. Apenas quedan dos niveles más por excavar y me podré poner a decorarlos y crear los accesos. Cuando termine la excavación pondré algún screenshot.

Desconectado Parrilla84

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Re:Chunk City
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2012, 03:03:04 pm »
Yorgi, deberías poner una imagen aérea del dinámico. Más que nada por si el staff tiene algo que decir... ::)

Desconectado Dhaundre

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Re:Chunk City
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2012, 03:08:36 pm »
A mi me recuerda a Sión :P


Desconectado YorgiVentura

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Re:Chunk City
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2012, 03:50:05 pm »
Muy buena idea Parrilla, ya lo hice. Lo más cercano que hay es Monzú, pero queda a más de 1km.

Con respecto a lo de Sión, pude visitarla casi al final del server anterior y la verdad es que me gustó mucho. Había pensado que para esta versión algunas de las plantas fuesen abiertas con pasarelas, al estilo de Sión, que queda mucho más bonito y se ahorra material. Un saludo :)

Desconectado Parrilla84

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Re:Chunk City
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2012, 04:02:19 pm »
Muy bien Yorgi, suerte con el proyecto.

Desconectado Wayfarer

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Re:Chunk City
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2012, 01:28:12 pm »
Muy buena idea Parrilla, ya lo hice. Lo más cercano que hay es Monzú, pero queda a más de 1km.

No exactamente. Tus vecinos humanos más próximos son el Partenón al oeste y Tol Belegost al sureste. Al noreste, en dirección opuesta a Monzú y más o menos a la misma distancia tienes la Isla Pirata. Y además tienes un par de poblados NPC a tiro de piedra.

Pero vamos, que hueco tienes. Y habiendo hueco... ;)

-- Wayfarer

Desconectado Deyrsent

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Re:Chunk City
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2012, 01:33:14 pm »
Una duda, Yorgi. ¿Qué pack de texturas usas?

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

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Re:Chunk City
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2012, 02:32:20 pm »
Suelo usar la Glimmar's Steampunk o la Mythos, que son las que a mi parecer pegan más con la ciudad. En el caso de las screenshots de la antigua ciudad, las que tenía puestas eran las Mythos.
« Última modificación: Enero 17, 2012, 02:34:53 pm por YorgiVentura »

Desconectado YorgiVentura

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Re:Chunk City
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2012, 02:36:46 pm »
Muy buena idea Parrilla, ya lo hice. Lo más cercano que hay es Monzú, pero queda a más de 1km.

No exactamente. Tus vecinos humanos más próximos son el Partenón al oeste y Tol Belegost al sureste. Al noreste, en dirección opuesta a Monzú y más o menos a la misma distancia tienes la Isla Pirata. Y además tienes un par de poblados NPC a tiro de piedra.

Pero vamos, que hueco tienes. Y habiendo hueco... ;)

-- Wayfarer

Uhm... no me había fijado en la isla pirata. Pero en fin, cuando la parte superior esté terminada, casi ni se notará que ahí hay una ciudad...

Desconectado YorgiVentura

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Re:Chunk City
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2012, 04:07:42 pm »
Después de un mes de trabajo podemos decir que Chunk City está lista para visitar y poblar.

Ya hay fotos nuevas del resultado:



Esta imagen muestra cómo ibamos haciendo el cerramiento del techo, tras luego cubrirlo con un bosque. Todos esos pistones controlan unos bloques para dejar entrar o no la luz solar en la ciudad. Cuando lo cerramos, la ciudad queda totalmente camuflada como prometí.

De momento contamos con:
- Ganadería de ovejas, cerdos, vacas y pollos.
- Una pequeña granja de trigo y calabazas.
- Un invernadero para sacar madera y flores.
- Una mob trap y una granja de experiencia.
- Biblioteca con sala de encantamientos (falta añadir libros, pero ya sobornaré a Sahuron para eso).
- Parque público.
- Sala de control.

Lo siguiente a hacer es habilitar la zona residencial para empezar a construir las primeras casas, y hacer un almacén central, ya que de momento estamos almacenando los materiales en la sala de control.

Por cierto, no podría haber acabado tan rápido sin la ayuda de Thelvaren, el otro ciudadano de Chunk City, que ha hecho un trabajo de excavación fabuloso  ;)

Desconectado robertoccu

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Re:Chunk City
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2012, 04:55:48 pm »
Hoy me pasaré por ahi a ver que tal ha quedado :D

Desconectado A400M

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Re:Chunk City
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2012, 07:03:29 pm »
Sí también tengo que pasarme por ahí

Desconectado YorgiVentura

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Re:Chunk City
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2012, 05:12:53 am »
Siguiendo con las obras, hoy inauguro la estatua de "Jaspidameglow":









Y de propina, lo que me he encontrado a última hora en la granja de slimes:



¡Nunca vi tantos juntos!