Noviembre 23, 2017, 01:45:02 pm

Autor Tema: [P004] - Valenzón | La ciudad realista  (Leído 30794 veces)

Desconectado robertoccu

  • robertoccu
  • *
  • Mensajes: 9179
    • Ver Perfil
    • CCUcraft - Youtube
    • Awards
[P004] - Valenzón | La ciudad realista
« en: Diciembre 27, 2013, 12:29:13 am »
Spoiler


Valenzón
La ciudad realista

Enlace al dinámico






En un lugar abrazado por las enfrentadas  cordilleras montañosas, Pedregola al norte y Gramoroca al sureste , existe un valle llamado Val d´Lezo, regado por la unión de los ríos Lezo y Noznela ; se sitúa entre este último y la cordillera montañosa del sur la ciudad Alenzón, fundada por 2 hombres con una relación de amistad, Roberto de Pirón y Lemartes de Crispét, esta relación estaba arraigada en la prosperidad de la ciudad para dar a conocer  su gran riqueza que les proporcionaba el valle como en su buen comercio.
Alenzón destaco durante años pero no pudo seguir  por siempre, ya que el destino de su mundo que tenía alrededor no aguanto, el terremoto que sufrió en toda la zona desbasto parte de las cordilleras montañosas, y la ciudad sufrió, obligando a sus pobladores abandonar la zona, pero los descendientes de los fundadores siguieron habitándolo para no abandonar los esfuerzos de sus antepasados.



Roberto de Pirón                    -               Lemartes de Crispét

Este texto pertenece a los archivos municipales del ayuntamiento de Valenzón, la ciudad moderna que se construirá entre Lemart y Robert  (también podrán participar otros jugadores/GM), su montaje será como si fuera un SimCity, poniendo lo indispensable para vivir correctamente, (energía, suministro de agua, desechos/reciclaje, policía, hospitales, etc).



Distribución general de zonas en el plano

Spoiler

PUERTO:
El acceso por mar de la ciudad, en ella contara para el amarre de ferris y cruceros, el transporte y distribución de mercancías para los cargueros y una pequeña flota de pesqueros; también contara con lo respectivo de un puerto: grúas, faro, muro de contención, puente de embarque, etc.

OTROS (al sur del puerto):
Es la primera zona de acceso por tierra a la ciudad, contara con zona de descanso/gasolinera, peaje para el acceso a la autovía/autopista y una parada de tren para ir a pie hacia el puerto, industria pesada y zona moderna desde el norte.

INDUSTRIA PESADA:
Situado junto al puerto para él vio rápido de las mercancías, contara con fábricas automáticas de procesamiento de alimentos, forja, etc.; contara además de una estación de mercancías (no funcional, posible utilidad en un futuro).

RESIDENCIA DE USUARIOS:
Zona habilitada para el alojamiento de los jugadores, contara con algún parque, playa con chiringuitos y algunas tiendas, una para de estación cercano a la montaña; el acceso será por el norte junto al mar y otro por el sur atravesando la montaña.

RESERVA NATURAL Y COTO DE CAZA Y TALA:
Zona protegida, en ella solo se podrá visitar y participar en el ocio de la caza; la tala (y recolección) solo se permitirá si se vuelve a replantar los arboles y flores.

ZONA “MODERNA” RESIDENCIAL Y FINANCIERA:
Principal zona de la ciudad, estará situado el ayuntamiento, estación central, edificios comerciales, algunos rascacielos financieros, grandes apartamentos (alojamiento para jugadores ocasionales y de visita), hoteles, el parque central y servicios (escuela, hospitales, etc.); y acceso a la autovía/ciudad.
Contara en un futuro con más infraestructuras, como estadios y otros más.

CASCO VIEJO:
Zona antigua de los restos de la fundación de la ciudad, contara con castillo, muralla puente, algunos torreones y atalayas y otros edificios, todos ellos estará dañados por el terremoto que se cuenta en el texto antiguo.

APARTAMENTOS Y TIENDAS:
Zona habilitada para el habita de residentes (se puede vivir aquí) con algunas tiendas y parque y oficina de turismo para el acceso al casco antiguo.

AGRICULTURA:
Zona dedicada a los cultivos, será extensiones grandes de campo para los alimentos, tendrá además de un rancho para los animales.

PUEBLO RURAL:
Pueblo encargado de la agricultura, aquí se recoge todo la comida para después ser llevada a las tiendas y a la industria de comida, tendrá granero, almacén, molino y algunas casas.

PRESA:
Zona de contención del agua donde se produce la electricidad y la distribuye a la ciudad, también controla el afluente para el regadío en la zona de agricultura.

INDUSTRIAL ECOLOGICO:
Zona dedicada al desarrollo puntero sin contaminación.

OTROS (entre zona moderna y residencial usuarios):
Tendrá molinos de viento en la montaña, mirador para observar la zona moderna y con un posible balneario.

“PISTA DE ESQUI”
Cerca de la zona moderna, otros y industrial ecológico, se situara la zona residencial rica (mansiones) y un pista de esquí.

¿?:
Reservado para expansión de otras zonas (posibilidad de ser otra zona residencia con tiendas)

OTROS/FRONTERA:
Futuras expansiones

FUTURO AEROPUERTO:
Posible emplazamiento en un futuro con probabilidad de colocarlo en otra zona.


Trayectos de caminos y vías principales en el proyecto
Spoiler
*Aqui solo se explican las vías principales del proyecto.

En Azul puede verse la autovía elevada, la usada a partir de Valenzón para unir con otro proyectos (si éstos quieren, si no se bajará a nivel del suelo y se cambiará por un estilo más normal. Los hexágonos azules representan las salidas/entradas de la autovía (pueden variar).

En Rojo las carreteras principales. Al norte la que seguirá las vías y en el centro la que cruzará las montañas.

En Morado las vías, con el diseño de Lemart y trenes incluidos, los hexágonos morados son las estaciones, la estación de la zona industrial no será funcional por el momento.

En Naranja habrá un pequeño 'peaje' con información sobre las salidas de la autovía (nada de pagar eh), el desvío de una carretera para seguir a las vías y posiblemente una estación.

*El circulo azul es el faro


Orden de construcción

La construcción del proyecto comenzará (por norma del server) con la carretera desde el faro hasta los inicios de la ciudad y la autovía marcada en el plano. A continuación se hará el río (mejor si es GM-made) uniendo los lagos y trozos de río como marca el plano.
Las primeras zonas en construirse serán el Casco Viejo, la zona agro-ganadera y el pueblo rural, ésto gracias que así podremos obtener los primeros materiales de paso. Le seguirá la parte Norte que corresponde al Puerto, Zona Industrial Pesada y 'Otros' para así poder trazar el trayecto de las vías de tren y comunicar la zona residencial para usuarios y colaboradores. Por ende la siguiente zona será la residencial de usuarios. Para rematar la zona Sur se construirá la presa y la industrial ecológica. Y por 'último' la zona más costosa que será la moderna (con sus rascacielos y demás), la de apartamentos y tiendas y la zona que aún no tiene nombre.
En planes futuros está el Aeropuerto, las Pistas de Esquí y un centro comercial.



Calles
Las calles intentarán al igual que el resto de la ciudad de tener un diseño realista con la incorporación de semáforos y lineas en el suelo. Las calles en algunos casos pueden ser de más carriles, con mayor zona peatonal, con tranvía o solo peatonales; de ésto dependerá la zona en la que se encuentre y si de manera realista esa zona tiene mucha afluencia de gente (una gran zona comercial). En las calles se situarán vehículos tales que coches, camiones, etc...
Spoiler
Cruce de 4 calles


Tramo recto con coche


Coche


Farola automática


Semáforo


Curva


Rotonda (algo cuadrada, si)


Autovía
Cruzará la ciudad por distintas partes, una forma rápida de llegar en caballo a los sitios más remotos de la ciudad e incluirá vehículos. Será elevada y en las partes del exterior de la ciudad tendrá las vías por debajo. Estas mismas vías serán las que se usarán en la ciudad pero sin autovía (véase plano en la sección anterior) e incluirán trenes que podrán ser visitados. Contará con señalización de salidas, un cartel azul en alto indica que hay una salida cerca y medio azul y medio blanco indica que la salida es ahí.

Spoiler
Vista general desde arriba


Puesto de ayuda


Cámaras


Tramo curvo y tramo diagonal (Es una muestra, se mejorará en el terreno)


Tramo recto


Vías por debajo


Pilar de la autovía




Vías




Pilares al llegar a una salida


Salida (En el exterior de la ciudad, las del interior tendrán un tamaño más reducido)




Entrada


Vista a nivel de suelo







Los materiales que más se utilizarán serán: Arena/Cristal, Arcilla, Piedra/Losas/Ladrillos/Cobble, Tintes, Lana, Hierro, Madera, Glowstone/Lamparas, Redstone, Cuarzo. Entre otros muchos materiales.

*La ciudad contará con un sistema de abastecimiento alternativo a la subvención por parte de GMs:

Arena - Se obtendrá del MundoMinaTM.
Piedra - Minería
Tintes - Se obtendrá de flores.
   Lapis Lazuli - Minería
   Cactus - Fábrica automática
   Cacao - Cultivo
   Tinta - Pesca de Pulpos
   Bone Meal - Spawner esqueletos (si encontramos cerca).

Lana - Rebaño de ovejas multicolor
Hierro - Minería y ¿Iron Golems?
Madera - Deforestar MundoMinaTM
Glowstone - Nether
Redstone - Minería
Cuarzo - Nether



Miembros del proyecto
- Lemart (Fundador)
- robertoccu (Fundador)
- Cressosres
- HYPECHRON
- ayusop
- ¿Quieres unirte? Si vas a ser activo y quieres unirte al proyecto, postealo en el foro o contacta con Lemart o robertoccu
- ...

Buenos colaboradores en el pasado y presente
- Bennihus
- Pipo_Puente & josemazgz
- Fireofmidnight

Colaboradores ocasionales
- baranda_91
- javiertarifa
- Iverson
- benja99arahal

~
Valenzón será una ciudad centrada en la construcción (y decoración) de edificios, cuando en el plano se hace ver 'Zona de apartamentos' por ejemplo no son apartamentos que haga la gente o hechos para que la gente los ocupe. No es una ciudad residencial (véase: Monzú). Exceptuando de ésto la zona para usuarios al Noroeste

Sobre el espacio 'reservado'
Valenzón busca el realismo por lo que los edificios, las calles y la adicción de servicios como hospitales, campo de fútbol, etc... hace todo ocupe más. Las calles por ejemplo no serán suficientes para que queden bonitas o se pueda circular en caballo, si no que serán más anchas para añadir vehículos sobre ellas. Son por cosas como esta por la que el proyecto ocupa tanto.


Tema realizado por Lemart y robertoccu
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 01:36:53 am por dB »

Desconectado Lemart

  • Lemart
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2013, 12:29:40 am »
Zona reservada

Desconectado TheSakiLOL

  • TheSakiLOL
  • Mensajes: 372
  • Con sentidiño
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 12:38:29 am »
Mmm... promete... suerte!!!


Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8073
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2013, 12:45:57 am »
No ha sido difícil averiguar el origen del nombre del proyecto... Suerte con ello, es mucho curro, vais a necesitar más peones para llevarlo a cabo. Recalco: Mucho trabajo.

P.D.: Valenzón tiene un hueco no suena tan bien como "Pirena tiene un hueco" o "MM tiene un hueco".
         

Desconectado robertoccu

  • robertoccu
  • *
  • Mensajes: 9179
    • Ver Perfil
    • CCUcraft - Youtube
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2013, 01:08:55 am »
Post principal editado en la sección 'Organización' - Trayectos de caminos y vías principales en el proyecto.

¡Se puede unir cualquiera desde ya!
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 01:14:12 am por robertoccu »

Desconectado robertoccu

  • robertoccu
  • *
  • Mensajes: 9179
    • Ver Perfil
    • CCUcraft - Youtube
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2013, 02:34:41 am »
Doblepost para explicar una pequeña cosa y evitar dudas. Valenzón será una ciudad centrada en la construcción (y decoración) de edificios, cuando en el plano se hace ver 'Zona de apartamentos' por ejemplo no son apartamentos que haga la gente o hechos para que la gente los ocupe. No es una ciudad residencial (véase: Monzú) Exceptuando de ésto la zona para usuarios al Noroeste
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 02:36:59 am por robertoccu »

Desconectado Kunio_Otani

  • Kunio_Otani
  • *
  • Mensajes: 1000
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2013, 09:56:30 am »
Buen post y buen proyecto. No sé cual va a poder ser mi nivel de actividad en los proximos meses pero intentaré echar una mano en lo que pueda.

PD: robertoccu y Lemart...vaya mezcla tan explosiva! ;D


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



Desconectado pfgluigi

  • pfgluigi
  • *
  • Mensajes: 2089
  • :D
    • Ver Perfil
    • CV Digital
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2013, 12:14:13 pm »
Por que Valenzón... por que mancillar el nombre de Valencia...

Desconectado efeyabel

  • *
  • Mensajes: 1619
  • Awards Fue el mejor Investigador en la última Cacería del Traidor
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2013, 01:20:32 pm »
La unica pega es que el terreno reservado yo lo veo excesivo

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk


Desconectado reddw562

  • reddw562
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Awards Miembro del Gremio de Constructores
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2013, 01:26:55 pm »
MM strikes back...

Por lo demás, quizás sí sea algo excesivo el terreno cogido. Podríais especificar con qué se va a empezar y qué zonas no se abordarán hasta que lo anterior esté rematado.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Mik_C

  • Mik_C
  • *
  • Mensajes: 4027
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2013, 02:33:45 pm »
Creo que todos coincidimos con lo mismo. xD

Espero que cuando tengáis tiempo alarguéis una línea de vías Lemart a Raimu (Iba a poner un link directo en el nombre, pero eso es muy de Roberto). :P ¿Habéis pensado en poner las vías de minecart encima de los raíles? Creo que lo haré así en mi proyecto.


Desconectado Holthain

  • Holthain
  • Maestro Redstonero
  • *
  • Mensajes: 1613
  • Comemundos
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2013, 02:57:17 pm »
Agenciate mas mapa si quieres...

Desconectado robertoccu

  • robertoccu
  • *
  • Mensajes: 9179
    • Ver Perfil
    • CCUcraft - Youtube
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2013, 03:00:01 pm »
Podríais especificar con qué se va a empezar y qué zonas no se abordarán hasta que lo anterior esté rematado.

Claro, gracias por la idea, ahora lo añado al post:

La construcción del proyecto comenzará (por norma del server) con la carretera desde el faro hasta los inicios de la ciudad y la autovía marcada en el plano. A continuación se hará el río (mejor si es GM-made) uniendo los lagos y trozos de río como marca el plano.
Las primeras zonas en construirse serán el Casco Viejo, la zona agro-ganadera y el pueblo rural, ésto gracias que así podremos obtener los primeros materiales de paso. Le seguirá la parte Norte que corresponde al Puerto, Zona Industrial Pesada y 'Otros' para así poder trazar el trayecto de las vías de tren y comunicar la zona residencial para usuarios y colaboradores. Por ende la siguiente zona será la residencial de usuarios. Para rematar la zona Sur se construirá la presa y la industrial ecológica. Y por 'último' la zona más costosa que será la moderna (con sus rascacielos y demás), la de apartamentos y tiendas y la zona que aún no tiene nombre.
En planes futuros está el Aeropuerto, las Pistas de Esquí y un centro comercial.

Este planning puede variar, en ese caso se comunicará en el tema.


No ha sido difícil averiguar el origen del nombre del proyecto... Suerte con ello, es mucho curro, vais a necesitar más peones para llevarlo a cabo. Recalco: Mucho trabajo.

P.D.: Valenzón tiene un hueco no suena tan bien como "Pirena tiene un hueco" o "MM tiene un hueco".

Sí, espero que la gente sea consciente de ello también y se animen a colaborar con el proyecto.

Ya te acostumbrarás al Valenzón tiene un hueco.



La unica pega es que el terreno reservado yo lo veo excesivo

Es el terreno máximo. No será como MM que se expandía cada día añadiendo nuevas zonas. En caso de añadir algo se le buscará sitio en la ciudad y si no en las zonas de Otros/Frontera.



Mmmmm... me suena de algo

Sea como sea, suerte con el proyecto

Claro, se podría decir que es una mezcla entre MM y Mcers City pero añadiendo otras muchas cosas.

Gracias y nos encantaría tenerte por el proyecto como colaborador :D



Espero que cuando tengáis tiempo alarguéis una línea de vías Lemart a Raimu (Iba a poner un link directo en el nombre, pero eso es muy de Roberto). :P ¿Habéis pensado en poner las vías de minecart encima de los raíles? Creo que lo haré así en mi proyecto.

Las vías de Lemart-made? Ok, al principio de este post he explicado cuando más o menos. ¿Querrás que llevemos la autovía también?

Si, en el apartado Autovía (ahora lo cambio por Autovía y Vías de tren) se muestran como serán las vías y como llevarán las vías de Minecart, además mientras se circula, al llegar a un tren ¡podrás verlo por dentro! :D

Agenciate mas mapa si quieres...

Lo atrapo todo en una esfera de cristal :D

PD: Se dice 'agenciaros', en plural.



De todas formas, en cuanto a terreno, todo puede variar, pero preferimos decir desde ya un máximo a que ocurra como MM que nos salgan ideas y tengamos que expandir.
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 03:11:20 pm por robertoccu »

javiertarifa

Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2013, 03:14:12 pm »
El proyecto tiene una pintaza increíble y se nota que te lo has currado. mis diesessss

Desconectado reddw562

  • reddw562
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Awards Miembro del Gremio de Constructores
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Valenzón | La ciudad realista
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2013, 03:28:07 pm »
(mejor si es GM-made)

Chungo. Tanto eso, como el esperar que la gente colabore. Si contáis con que de momento seréis dos, el proyecto debería ser realizable por dos personas. Ni esperar que otros se sumen para poder llevarlo a cabo, ni que los GMs tengan que participar también. Porque son cosas que pueden darse, o no, pero por lo pronto reserváis una magnitud de terreno por la que tendréis que responder. Por eso decía lo de las fases, porque es una forma de garantizar que se va a ir llevando a cabo de forma razonable, tanto si hay más gente como si os toca ser dos en el proyecto. Al menos yo lo veo así.

Sigo sin entender lo de las autovías, los aeropuertos, y las calles asfaltadas. ¿Habéis considerado adaptarlo a una ciudad para peatones y caballos? No nos veo a ninguno yendo en coche o avión, al menos en esta versión de Minecraft. Si es por hacer una recreación de un avionaco chulísimo sí, pero si es por hacer las pistas nada más, me parece Aeropuerto de MM 2.