Agosto 16, 2017, 07:16:24 pm

Autor Tema: Vértigo! [pvp]  (Leído 1667 veces)

Desconectado LucasK336

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Vértigo! [pvp]
« en: Febrero 13, 2012, 10:09:24 pm »
Buenassss Minecrafters  :D

Les traigo un nuevo proyecto que estoy iniciando, que formaría parte del "Proyecto Manjatan", con el fin y la esperanza de lograr que quienes lo deseen pasen un buen rato por allí...

Pero, ¿Qué es vértigo?

Veamos, antes un poco de roleplay...

Spoiler
Has sido asignado para el mayor golpe del 6º mapa. Tu objetivo no es fácil, y tanto tu como tu equipo la tienen complicada... definitivamente un golpe al banco de la Reseva Federal de Manjatan (RFM), el banco más vigilado de el mapa y más difícil de acceder no es tarea fácil para nadie, pero la recompensa hace que valga la pena. ¿Pero de que sirve todo si solo se queda en sueños? Hace falta un plan y organización
El RFM conserva en su interior una riqueza que de conseguirse haría que no tuvieras que volver a mover un dedo... pero primero hay que llegar a ese punto. Y el edificio del RFM no cualquier cosa. Un edificio blindado y herméticamente sellado. Códigos de seguridad, cámaras por doquier, compuertas y para terminar, la caja fuerte del banco, ubicada en una de las plantas superiores del edificio. Un blanco imposible casi, si planeas atacar desde abajo, subir las 10 plantas a pie con éxito, y volver con el botín sin que media escuadrilla de la policía te espere al otro lado de la puerta giratoria del entrada... la respuesta no viene de abajo... viene de otra parte... viene de arriba...
Por tal motivo, te han asignado a ti y a tu equipo un piso franco, en una de las últimas plantas de un edificio de apartamentos al otro lado de la calle Kanith (Calle Kanith Nº 6, planta 14) desde la que ejecutaréis el golpe. A ese punto estaréis a varios metros sobre el tejado dem RFM. Solo deberéis saltar a la otra azotea, con rapidez y precisión, bajar hasta la caja fuerte, robar el botín [la bandera de los guardias] y volver con rapidez al piso franco. Para esto, desde el piso franco habréis anulado los sistemas de seguridad informatizados del RFM. Cuidado, los sistemas humanos y mecánicos seguirán funcionando. El RFM, más allá de todo, está repleto de compuertas, conductos de ventilación, desagües, así que deberéis aprovechar la más mínima fisura en la seguridad del Banco... Y claro, si cualquiera de los guardias alcanzara la posición de vuestro piso franco y anulara los sistemas informáticos [la bandera de los ladrones], se acabó.
Así que... suerte... y recordad, si os capturan, nunca habréis hablado conmigo...



Bueno, si no han leído la parrafada de arriba, la idea es la siguiente. Dos edificios, uno de departamentos y otro, un banco. El 1º edificio se corresponde con el equipo de los ladrones, que quieren atracar el banco, edificio que los guardias tendrán que defender. La bandera de los guardias estará en una caja fuerte del edificio [será el botín] y la bandera de los ladrones estará en su piso franco [los sistemas informáticos que inhabilitan la seguridad del banco]. Cada edificio tiene sus ventajas y desventajas... El edificio de apartamentos, por ejemplo, es fácilmente accesible.. tendrá muchas ventanas y balcones, y con romper un par de cristales ya estaréis dentro. El banco estará protegido por una capa de slabs delante de las ventanas, por lo que entrar por una pared no sería tan fácil. Además, el banco sería un edifico mucho más laberíntico, las escaleras no estarían unas junto a otras, y las habitaciones serían distintas en cada planta, cosa que no ocurre en el otro edificio, donde todos los apartamentos serían iguales (excepto el mobiliario, que buscaría simular distintos apartamentos ocupados). Bueno, les dejo mejor una imagen que lo explica mejor x)



La idea es usar estrategias... cada edificio tendrá materiales, ventajas y desventajas que aprovechar. Por ejemplo el edificio de apartamentos tendrá suelos de madera con los que craftear picos y hace un puente hasta alguna de las paredes del banco, en lugar de subir por la azotea, o ir rompiendo simplemente el suelo de los distintos pisos para llegar hasta el botín. Al mismo tiempo, en el edifico de apartamentos, se podría acceder desde uno de los pisos inferiores y luego ir subiendo por las escaleras hasta el piso franco... vamos, que habría 200.000 maneras de llegar, solo hay que usar estrategias. Solo quiero que recuerden, los edificios no serán así, estos son solo planitos para que se hagan una idea. También habrá un 3º edificio que no será de nadie, solo un medio más para ir de edificio en edificio (tendrá grúas, escaleras, etc)

Aún no tengo claras algunas cosas... estoy pensando en añadir sistemas de redstone en el banco (compuertas, etc). Por supuesto, acepto ideas y sugerencias  ;D
« Última modificación: Julio 08, 2012, 12:25:09 pm por LucasK336 »

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2012, 10:14:34 pm »
igual el edificio en obras deberia estar en medio para que sea como suelo neutral (ladrones-construccion-banco)

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2012, 10:15:20 pm »
Tiene buena pinta  :D


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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2012, 10:16:08 pm »
Me parece que si permites que pongan o quiten bloques, acabará rápido la jugada...
Por el resto, una escena interesante que daría mucho juego.
         

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2012, 10:54:52 pm »
Muy chulo Lucas, sólo una puntualización: la bandera de la caja fuerte sería el botín, y no el "motín" :P

Y si se permite romper el edificio, ¿no será demasiado fácil llegar a las banderas? aunque bueno, todo es testearlo...

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2012, 11:16:30 pm »
Yo me pido ser el diseñador de los sistemas de seguridad del banco!! :DD
Si usa redstone, es cosa mia ;)


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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2012, 11:22:19 pm »
Y si se permite romper el edificio, ¿no será demasiado fácil llegar a las banderas? aunque bueno, todo es testearlo...

Haz las paredes de la caja fuerte con varias capas de obsidiana intercaladas con capas de agua y de lava y te aseguro que preferirán entrar por la puerta antes que liarse a romper paredes :P

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2012, 12:14:36 am »
No hagas el edificio el obras muy alto, ya sabes, por el skyline Monzú - Manjatan.



Si es que, un pvp en una ciudad, que ideas tienes copiota :P dicho amigablemente.

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2012, 12:29:30 am »
Gracias por los ánimos :P

aircrag, la idea del edificio en contrucción no es que SEA un paso obligado entre ambos edificios, simplemente un apoyo. En este edificio pondré un par de grúas que pueden servir de soporte para cruzar (lo que no significa que sean el único camino), así como otros elementos que iré pensando.

Zego ,lo de poder romper bloques... si, en cierta manera limitaría algunos aspectos de la partida, pero hay que tener en cuenta que la acción se desarrollará en espacios no muy grandes y no habrá mucho tiempo para picar. Además, no es que se les vaya a dar a cada uno un pico de hierro al inicio, si no que deberán craftearse las herramientas sobre la marcha, cogiendo por ejemplo un par de bloques de madera del mobiliario para hacer un pico de madera, y luego coger unos bloques de piedra de la pared para hacer un pico de piedra... a partir de ese punto no se podría seguir más, porque no habrá hierro, oro u otros materiales a disposición, y estos picos obtenibles no es que piquen demasiado rápido... En todo caso, como dice Parrilla (y gracias por la corrección x) ) será cuestión de ir calibrando una vez esté terminado.

Ubath, de acuerdo, te pondré como mi ayudante, pero recuerda que todo lo que ocurra dentro del banco será sorpresa x) .

Wayfarer, la idea me gusta, pero creo que con una capa de obsidian será suficiente, porque no habrá manera de obtener picos de diamante :P

Rober, intentaré dentro de lo posible no desequilibrar mucho el cambio de altura, pero tampoco puedo prometerte nada... de todas maneras, no será tampoco un edificio altiiiiiiiiisimo  ;) y por cierto, en serio, me había olvidado de que ibas a hacer una zona pvp en el castillo  :P

Buenas noches

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2012, 02:49:46 am »
PVP Manjatan vs Monzu ya!!! XD

Una bandera en el SERC, la otra en el castillo templario de Monzú, y el que ademas capture ESOl, adquiere una bonificación (mas clases, puntos extra, etc)

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2012, 10:20:26 pm »
Hay una cosa que no me convence y que creo que no as pensado, cuando se pon el plugin en un área esa arena queda clausurada y no se puede acceder a ella. Piénsalo por que por ro que veo esta en mitad de una ciudad y cruza una calle.

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2012, 10:37:00 pm »
Hay una cosa que no me convence y que creo que no as pensado, cuando se pon el plugin en un área esa arena queda clausurada y no se puede acceder a ella. Piénsalo por que por ro que veo esta en mitad de una ciudad y cruza una calle.

Lo hablé con dbuxo para lo del castillo y no, se puede dejar la zona 'abierta' con el unico inconveniente de que la zona se reseteará cuando todos abandonen la partida.

Desconectado LucasK336

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2012, 10:51:14 pm »
Eso ya lo ví. La idea es que la "acción" se desarrolle solo en las últimas plantas de cada edificio (digamos, en las últimas 5 o 6), por lo que la zona definida para el pvp solo sería desde una cierta altura, y abarcando únicamente los 3 edificios involucrados. La parte de abajo de los edificios será accesible, pero para que nadie se cuele indebidamente, solo serán accesibles la Planta baja y 2 o 3 pisos más, y a partir de allí estaría bloqueado el paso (no se, taparía las escaleras o queseyo)

Por otra parte, dada la reciente noticia de que casi definitivamente veremos la altura máxima incrementada (desde el nivel del suelo) hasta los 128 metros, puede que incremente también la altura de los edificios para dar más vértigo... ojo, que habrá que saltar entre los edificios sobre un enorme vacío... pero todo depende de cuanto tardemos en actualizar... tampoco quiero terminar esperando 2 meses hasta que actualicemos para continuar la zona... ya se verá

Por último, una imagen de la zona donde irán los edificios... el banco, el edificio residencial y el edificio en obras... está claro que la altura a la que se desarrollará la acción será como mínimo la misma a la que está tomada la foto...



Por cierto, cualquier tipo de donación se agradecerá enormemente, principalmente de stone, que se usará de forma masiva en este proyecto :P
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 10:55:44 pm por LucasK336 »

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2012, 11:45:13 pm »
No ibas ha hacer el edificio en obras en la parte de al lado del rio? Ya que es el más bajo y es el más cercano a monzú...

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Re:Vértigo [otro pvp x)]
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2012, 12:23:27 pm »
Puesto que este proyecto estuvo paralizado durante bastante tiempo y ahora lo he retomado, publico algunas fotos para que vean los avances. Las 2 torres principales (residencial y el banco) están casi acabadas. El Banco ya tiene todos los interiores hechos (a lo sumo, le falta algún que otro retoque) y en la torre residencial aún hay que amoblar todos los apartamentos.
En principio, la "acción" se desarrollará desde la planta 9 de cada edificio hasta la punta de estos (piso 19 en el caso de la residencial, así que son 10 pisos que hay que amoblar, y creo que el 14 o 15 en el caso del banco). También remarco que ambos edificios estarán bloqueados por debajo (es decir, el acceso público por debajo será solo hasta 2 o 3 plantas y no se podrá subir más). Además en RFM cumple la función de verdadero banco en sus primeras plantas xd
Fotos!

A la izquierda el edificio residencial. Con todo lo que tendría un edificio de apartamentos. Pisos amoblados, escaleras, ascensores (no funcionarán, son solo decorativos. Se supone que la luz estará cortada en el momento del pvp), un dúplex de lujo en el último piso y hasta una terraza abierta con piscina. A la derecha, la torre del banco. Un laberinto de hormigón con su caja fuerte (en la que estará una de las banderas), helipuerto y conductos de ventilación por los que colarse xD


Y por último, la torre en obras. Aún me queda "levantarla" hasta una altura similar a la de la torre residencial, y su aspecto será más o menos este. No será la "casa" de ninguno de los 2 equipos, pero tendrá grúas, andamios y cositas que ayudarán sus miembros a pasar de un edificio a otro.
Por cierto, gracias a todos los que me han ayudado a avanzar la obra, en especial a mik que me ha ayudado a conseguir casi toda la lana que he usado en el edificio residencial xD


Saludetes!  :P