Octubre 22, 2017, 02:57:38 am

Autor Tema: Villa Loira, pueblo costero  (Leído 4285 veces)

Desconectado Mistoban

  • Mistoban
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Vini, vidi.....¡Ban!
    • Ver Perfil
    • Awards
Villa Loira, pueblo costero
« en: Junio 28, 2012, 04:51:47 pm »
He organizado el post para que sea vea primero la presentación del proyecto y segundo los avances que se han ido realizando. Espero que os guste!



1) PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
 
Spoiler
Saludos;

Quisiera presentaros mi nuevo proyecto. Pretendo desarrollar una ciudad costera, inspirada en el pueblo francés de Collioure (donde murió nuestro poeta  Don Antonio Machado). La llamaré Villa Loira (nombre provisional). Este pueblo se caracteriza por tener preciosas casas de colores y ser un lugar precioso y tranquilo donde pasar unos días. En este caso quisiera realizar algo similar, con mi toque personal en esta parte del mapa:

Uploaded with ImageShack.us

http://vip.mcers.es/mapa/?worldname=mcers-6&mapname=surface&zoom=3&x=3812.6145832152188&y=64&z=-4799.94601163693

Haré uso de buena parte de este bioma, que limita con una jungla, un pantano y un desierto.

1)   Las casas serán en su mayoría pequeñas construcciones de 10*15 o 10*10 aprox, de lana de colores y algunos ladrillos de sandstone, con tejado de lana marrón o negra.

2)   Las calles serán un combinado de piedra cocida con baldosas y ladrillo de piedra. Serán relativamente anchas para evitar la aglomeración y la congestión de edificios.

3)   Se construirán comercios, tanto interiores como al aire libre.

4)   Se creará una gran plaza turística con ayuntamiento incluido. Este ayuntamiento tendrá un reloj (si todo va bien utilizaré el ayuntamiento de pamplona como inspiración). El ayuntamiento servirá de punto de información a los usuarios sobre ciertas reglas de la ciudad (referente a la tipología de construcción).

5)   Habrá un edifico religioso, cementerio, una biblioteca, un museo de arte y quizás un pequeño puerto.

6)   La ciudad se estructurará por zona residencial baja, media y alta.

7)   La playa será una parte importante de la ciudad donde se construirá un paseo marítimo. Se crearán sombrillas y otros elementos decorativos que ayudarán a enfatizar ese carácter costero que deseo crear.

8 )   La ciudad tendrá espacios verdes públicos así como canales de agua y fuentes.

9)   Por último habilitaría una estación de tren provisional por si se decide prolongar la estación del Este.

El proyecto es ambicioso, pero muy factible.
La obra seguiría los siguientes pasos:

•   Tala de todos los árboles del bioma.

•   Proceso de nivelación del terreno.

•   Creación y acondicionamiento de calles.

•   Ubicación de las parcelas residenciales.

•   Construir.

La materia prima será lana de muchos colores. Esto implicará que desarrolle una granja subterránea donde explote a estos bellos animales. ¿Por qué subterránea? Para que no entorpezca la bella visión del paisaje.

Por lo demás también necesitaré glowstone para parar un tren. Hierro para la elaboración de las principales herramientas (tijeras, palas, hachas y picos), y madera, donde supongo que iré bien servido en el boque que pretendo desforestar.

De los usuarios sólo pido un par de cosas:

A los GM vuestro visto bueno en este proyecto y al resto de jugadores que si quieren colaborar ya saben como contactar conmigo. También aceptaré donativos de cualquier amable persona que quiera contribuir en este proyecto.

Esta noche o mañana cuelgo fotos que hice en el creativo sobre cómo quedaría el pueblo más o menos.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.

2) AVANCES DEL PROYECTO:

Actualización 06/09/2012


En estos momentos el plan de urbanización de Villa Loira se está resolviendo con bastante éxito. En estos momentos la ciudad cuenta con diversos servicios y comodidades para el disfrute de sus habitantes y de los turistas que vienen a enriquecer el pueblo.

El esfuerzo que han dedicado sus habitantes se ha dejado notar en este incipiente pueblo, donde en esta pequeña galería fotográfica podréis saborear algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad. Pese a los avances se comunica que sigue quedando mucho trabajo por hacer y que por ese motivo se necesitan colaboradores, donativos y cualquier tipo de ayuda que se pueda necesitar.

Un paseo por Loira:

Spoiler


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Uno de los principales reclamos turísticos de la villa es la cantidad de obras destinadas a la cultura. Por ese motivo se ha construido dos centros culturales, como el Museo Nikassiano (by Nikassio53) de Arte Minecraftiano o la casa museo del poeta español Antonio Machado. También están en proceso de construcción dos bibliotecas, siendo una apuesta fuerte para la actividad educativa y cultural del pueblo y donde ambos proyectos están liderados por Mik_C y Robertoccu.

Museo Nikassiano:

Spoiler


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Casa de Antonio Machado:

Spoiler


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
En estas librerías se pueden encontrar alguna de las obras del célebre poeta.

La villa cuenta con apacibles calles, coloridas casas y tranquilas playas donde los turistas pueden darse un chapuzón. El comercio local está a la orden del día y cada persona puede ir a saciar su sed en “Il dolce melone” o bien saborear un apetitoso menú en el restaurante.

Il dolce melone:

Spoiler


Uploaded with ImageShack.us

Restaurante:
Spoiler


Uploaded with ImageShack.us
 

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

En nuestro afán por atraer población y turistas estamos realizando una dura política de infraestructura ferroviaria. En estos momentos se está realizando la construcción de la Vía del Norte que une el emblemático Spawn con nuestro municipio, pasando por la localidad vecina de Calcuta, donde según se dice esconde cerca de su selva un extraño templo abandonado. También se han comenzado las obras de la Vía del Este que unen nuestro pueblo con la cercana y sumergida Aquaria.

Estación de TENFÉ:

Spoiler


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Pero en Villa Loira no todo es sol y playa, también hay un sitio para la innovación científica. Hace poco se ha inaugurado los laboratorios MistoCorp, especializados en productos farmacéuticos muy innovadores y que están disponibles en la farmacia.

Laboratorios MistoCorp:

Spoiler


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Y para los usuarios más aventureros ofrecemos la oportunidad de visitar el portal que encontramos en unas extrañas ruinas cerca de la estación. ¿Qué misterios habrá dentro? Un grupo de historiadores y arqueólogos trabajan día y noche desentrañando los secretos que se esconden este portal a una nueva dimensión.

El Nether:

Spoiler


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Sin más noticias por ahora sólo recordar que seguimos trabajando para hacer crecer este pueblo. ¡Muchas gracias por su atención!
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 04:06:05 pm por Mistoban »

Desconectado FerreVI

  • FerreVI
  • Mensajes: 200
  • Ermitañamente al norte.
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2012, 10:03:57 pm »
Antes de decir nada Mistoban... que cojones tienes, haces una abadia impresionante y ahora un pueblo entero! Mereces mi respeto. Y ahora... centrandonos en el proyecto:

-De verdad piensas hacer el pueblo tan enorme? el bioma es bastante grande y si lo completas seria mayor que manjatan (esto no es nada malo, pero va a requerir muchisimo tiempo)

-La zona es perfecta, porque dispones de muchos biomas cercanos, pero deforestarlo puede llevarte mucho y debes tener en cuenta que la madera que sacaras sera unicamente madera normal.

-Prueba a pegarte del todo a la jungla sin tocarla, porque una franja de arboles normales entre jungla y pueblo puede quedar algo rarita... aunque puedes transformarlo en una zona verde que has mencionado, y estoy seguro de que eres totalmente capaz.

-Nivelar el terreno es peor que deforestar, gastas muchisimo tiempo y herramientas (te lo dice uno que ha tenido que comerse una montaña de 50 bloques de altura para hacer su castillo) Yo de ti pagaria algunos esclavos que lo hiciesen por ti mientras tu te dedicas a cosas mas importantes.

-Si vas a tener socios, te recomiendo que hagas una ''casa piloto'' para que se guien por ella, tambien te digo por experiencia que, aunque con buena fe, despues el resultado de algunos jugadores no se ajusta a lo que tu querias y puedes ofender a dicho jugador demoliendo esa casa, o dejarla ofendiendo la vista de otros ;)

Por ahora no se me ocurre nada mas, pero tengo que decir que lo tienes todo perfectamente planificado y explicado, mi henorabuena, y si no me pillase tan lejos inlcuso ayudaria cuando acabase con el estadio que estoy haciendo.
Saludos!


Desconectado Mistoban

  • Mistoban
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Vini, vidi.....¡Ban!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2012, 12:43:05 am »
Gracias Ferre por tu comentario.

Mi intención es respetar el bioma de la jungla sin tocar ni un bloque de ella pero a su vez que quede bien integrada en el proyecto.

Soy un experto nivelador de SinglePlayer. Todo ese bioma no ha de tener necesariamente el mismo nivel, pero si quiero ajustarlo a mis necesidades y eso sigue siendo mucho curro.

Un plan de acción que tengo es el que has comentado: hacer varias casas piloto o de prueba. Si alguien ayuda tendrá un modelo de construcción, y construirá en las parcelas que haya marcado con la lana correspondiente.

Sobre el tipo de madera don't worry, tengo saplings de todo tipo. es más trabajo pero no es ningún problema!

Gracias por la confianza que transmites al proyecto. Mañana colgaré fotos de prueba y espero que los GM me den el permiso necesario! :D

Desconectado Mistoban

  • Mistoban
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Vini, vidi.....¡Ban!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2012, 10:10:39 am »
Ahora que estoy en el PC añado las fotos de prueba:





Uploaded with ImageShack.us

Esto es un bocado pequeño para ir abriendo boca. :P

Desconectado Spirion

  • Spirion
  • *
  • Mensajes: 4185
  • Chipirones para todos! :)
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2012, 11:31:42 am »

Desconectado Mik_C

  • Mik_C
  • *
  • Mensajes: 3972
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2012, 11:35:57 am »
La idea es buena. Tengo ganas de ir viendo como avanza (y con mi pack de texturas, que con el default...).


Desconectado MetalGearDaner

  • MetalGearDaner
  • *
  • Mensajes: 488
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2012, 02:45:19 pm »
Me parece una idea muy ambiciosa y que va a tener futuro por medio. Aunque mi única pega es que has escogido demasiado tamaño para al ciudad, es un bioma entero! Además de tener que deforestar el bosque entero.
Me gusta mucho la idea,
Un saludo  ;)

Desconectado FerreVI

  • FerreVI
  • Mensajes: 200
  • Ermitañamente al norte.
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2012, 03:34:29 pm »
Las casas de colores molan, va a ser la ciudad mas colorida del server, si la completas!  ;)
Porcierto... veo caras en las casas, creo que tengo problemas.


Desconectado Mistoban

  • Mistoban
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Vini, vidi.....¡Ban!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2012, 10:59:43 am »
La parte de deforestación llega casi a su fin. Los esclavoscolaboradores trabajan muy bien si se les golpea con látigo si se les dan incentivos. Hemos tocado sólo medio bioma, con tal de ir por partes.

Ya me he creado una granja de ovejas de colores, aunque me falta cierta variedad. Todo mi centro de trabajo es subterráneo, así que en el dinámico no se verá nada de nada!

Por lo demás espero empezar la construcción con el ayuntamiento y el paseo central.

Acepto donaciones en forma de hierro, carbón y cantidades industriales de lana de cualquier color! ;)

Desconectado Mistoban

  • Mistoban
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Vini, vidi.....¡Ban!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2012, 03:29:39 am »
Las obras avanzan bastante bien. Me han salido tres colaboradores que se están dejando el pellejo en el terreno. Hasta ahora hemos desforestado medio bioma y he comenzado la construcción del ayuntamiento.

Aquí dejo algunas imágenes:



La entrada del ayuntamiento, sin concluir.



DrZego haciendo de tuneladora. No he visto a nadie perforar tan rápido una montaña. Bueno, sí, en Dragon Ball, pero eso es otra historia.


Iré colgando más a medida que vaya evolucionando el proyecto.


Desconectado Mistoban

  • Mistoban
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Vini, vidi.....¡Ban!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2012, 07:18:16 pm »
Foto del ayuntamiento más las primeras 4 casas con porche del paseo de la ciudad:



Uploaded with ImageShack.us

La próxima intento cambiar de perspectiva para que se aprecian mejor las casas o el paseo.

Desconectado cgd11

  • *
  • Mensajes: 199
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2012, 11:45:49 am »

Que pueblo más chuli.
Espero que entre las casas que crees se encuentre aquella en la que viviera Machado, puesto que esto convertirá el pueblo automáticamente en lugar obligado de peregrinaje.

Desconectado Mistoban

  • Mistoban
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Vini, vidi.....¡Ban!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2012, 12:25:42 pm »
Vais más rápidos que el rayo. Tengo pensado hacer la pensión donde pasó sus últimos días:

http://3.bp.blogspot.com/_dH_yNS9M2RI/TUWOzBPQ8dI/AAAAAAAAALQ/xuBg3tqQNYo/s1600/pensi%25C3%25B3n+donde+se+aloj%25C3%25B3+Machado+en+Collioure.JPG

Los principales ingredientes serán lana rosa y baldosas de piedra cocida. Lo único que me falta saber es la dimensión que tendrá esta casa/pensión y dónde ubicarla en la ciudad.

Se admiten sugerencias, pues tengo un esquema mental pero no está del todo desarrollado!

Gracias por tu comentario! :D

Desconectado cgd11

  • *
  • Mensajes: 199
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2012, 12:40:09 pm »

Me encanta la pensión, es genial!
La verdad que el pueblo es muy cuco.
Ya nos informarás!!

Desconectado Mistoban

  • Mistoban
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Vini, vidi.....¡Ban!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Villa Loira, pueblo costero
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2012, 03:17:53 pm »
En el creativo me ha quedado la casa de Antonio Machado de esta manera:



Vosotros diréis si está bien o recomendáis algún cambio!