Diciembre 14, 2018, 08:19:44 am

Autor Tema: F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre eventos, quests, coleccionables...  (Leído 162 veces)

Desconectado robertoccu

  • robertoccu
  • *
  • Mensajes: 9486
    • Ver Perfil
    • Awards
En Minecrafters no solo nos gusta construir sino también hacer cosas juntos. ¿Y que mejor que un buen evento comunitario, explorar una dungeon juntos o partirnos la cara en una zona PVP (pero con amor)?

En este tema encontrarás respuesta a las preguntas más comunes sobre los eventos de Minecrafters. Pero si aún leyendo este tema te quedas con alguna duda, puedes responder a este tema con ella para que sea respondida. ¡También puedes proponer preguntas y respuestas que puedan ser útiles para otros usuarios!


Índice
Pulsa sobre un elemento para ir directamente







¿Qué es un evento?

En Minecrafters llamamos evento a una actividad que bien se planifica para una fecha y hora aquí en el foro o surge espontáneamente dentro del servidor cuando hay mucha gente.

Los eventos son muy variados y generalmente hay un usuario o más (no tiene que ser un GM) que lo organiza, pone orden e indica que se debe hacer.

Pueden tratarse de eventos cortos, como matar criaturas durante un rato o buscar algo en el mundo; o pueden ser eventos más largos que engloben distintas tareas o que se tenga que construir algo con varios días de plazo.

Los eventos ocurren en un momento y no pueden realizarse de nuevo detrás a no ser que vuelva a organizarse otro igual.

Algunos ejemplos de eventos realizados son:
  • Premios Azada de Oro 2018: [ ¡ Próximamente ! ] Tras varias encuestas en el foro con nominaciones se hizo un evento de entrega de premios a los más votados en las dichas.
  • Concurso de tartas del aniversario: Un evento en el que dentro del plazo de varios días, los usuarios tenían que construir una tarta. La mejor se llevaba un premio.
  • Carrera de caballos: ¡Una carrera a caballo! Se concretó un día y una hora en la que los usuarios se reunieron en un punto para comenzar una carrera a caballo.
  • Mcers Music Festival: Todo un espectáculo de música y luces en un gran escenario.

Volver al índice





¿Qué es un evento comunitario?

Llamamos evento comunitario a aquellos que se realizan entre toda la comunidad (incluso la organización).

Estos son principalmente de construcción. A través del foro se comienza la organización de lo que se va a realizar y el reparto de tareas para luego realizarlo entre todo aquel que quiera participar. ¡Como un mega-proyecto!

Algunos ejemplos de eventos comunitarios realizados son:
  • USS MCERS: Toda la comunidad se unió para construir y decorar cada rincón y detalle de un gran portaaviones.
  • MCERS City: ¡Nueva York! Al estilo Minecrafters. Muchos usuarios se unieron para construir la isla de Manhattan.
  • Spleef de Spawn: Los usuarios se unieron para construir el Spleef ganador del concurso de estadios de Spleef para el actual Spawn.

Volver al índice





¿Qué es un evento especial?

Otra variante de evento. Los eventos especiales tienen la particularidad de no ser muy comunes. Pueden provocar cambios irreversibles en el mundo principal, desbloquear nuevas funciones, abrir un servidor nuevo para el evento especial o dar la bienvenida a una nueva versión.

¡Aprovecha el momento!

Algunos ejemplos de eventos especiales realizados son:
  • Excursión a la 1.13: [ ¡Todavía disponible! ]Un servidor 100% vanilla y con PVP permitido fue abierto en el que se podía conseguir un premio si completabas una serie de retos propuestos.
  • Operación SPAWN: Un gran crater apareció y tras investigar a fondo se consiguió hacer aparecer la gran isla que hoy conocemos como Spawn.
  • Las montañas de Minecrafters: Un nuevo mundo montañoso se abrió ante los exploradores. En él, lugares que descubrir y retos que completar.
  • Unas vacaciones inolvidables: Lo que iban a ser las mejores inolvidables se convirtió en todo un apocalipsis zombie en una ciudad desconocida. En ella, multitud de cosas que hacer.

Volver al índice





¿Qué es una quest?

"Quest" es una palabra muy usada en Minecrafters y en muchas ocasiones se utiliza para nombrar cualquier tipo de actividad ya sea un evento, dungeon o una partida de algún minijuego.

Pero hablando bien, una quest, como su traducción indica, es una misión. Estas actividades cuentan con una profunda historia detrás que te sumerge en el rol de lo que vas a realizar. Las quests pueden ser muy variadas tanto por dificultad, estilos, historias o duración.

¡No todas las quests pueden realizarse siempre! Algunas solo pueden realizarse en la fecha y hora que su organizador establece.

Algunos ejemplos de quests realizadas son:

Volver al índice





¿Qué es una serie de quests?

Si te gustan las quests, las series de quests te encantarán. Se tratan de distintas quests unidas por capítulos, episodios y directamente quests encadenadas por una historia común que las unifica.

La historia/lore de estas quests es el punto principal y evolucionan a lo largo que se completan las distintas partes como si de un libro se tratara. Se han llegado a escribir historias muy completas, entretenidas y llenas de intriga en series de quest.

Algunas series de quests tienen sus episodios disponibles para realizarse en cualquier momento sin necesidad de estar el organizador presente. Otras ocurren en un momento y es raro que el organizador las repita de nuevo.

Algunos ejemplos de series de quests realizadas son:
  • La Hermandad: Una de las mayores historias de Minecrafters. Descubre La Hermandad, sus secretos y forma parte de ella.
  • Misterios de CCUCompany & mapa 7 edition: La empresa CCUCompany oculta algo. Brechas espacio-temporales, seres malvados de otros mundos y auténticos heroes. Descubre el inicio Espés y Oltaño.
  • La caída del hielo: [ ¡Todavía disponible! ] Un gran imperio desaparecido del que ¿solo quedan las ruinas de su principal lugar de ceremonias?

Volver al índice





¿Qué es una dungeon?

Su traducción: mazmorra. En estas actividades, abiertas siempre y que puedes completar sin necesitar de su organizador, deberás adentrate en un lugar para hacerte con un premio.

Ya sea enfrentándote a multitud de enemigos, conseguir llegar al final de una serie de pruebas de agilidad o resolviendo puzzles usando la lógica; un premio te espera.

Algunos ejemplos de dungeons realizadas son:
  • El legado de los hermanos Wright: [ ¡Todavía disponible! ] Consigue hacerte tras unas pruebas de agilidad con unas flamantes Elytras.
  • Mansión Sbarro: [ ¡Todavía disponible! ] Una mansión en medio del bosque llena de enemigos y pruebas. Si consigues derrotarlos a todos tendrás en tu poder un tótem.
  • La venganza de Rombsiao: 10 salas que juegan con tu habilidad para conseguir vencer a Rombsiao.

Volver al índice





¿Qué es un minijuego?

Los minijuegos son actividades especiales que pueden realizarse de forma automática o bien con el organizador correspondiente.

Algunos ejemplos de minijuegos realizados son:
  • Spleef: Mítico minijuego de Minecraft que consiste en romper el suelo para que tus contrincantes caigan y terminar siendo el único sobre la superficie. Actualmente hay un estadio de Spleef junto a Spawn en obras.
  • Pollobol: El futbol de Minecrafters. Nuestro balón, un pollo blanco pero no muy redondo que es chutado de aquí para allá con distintas intensidades por los usuarios de dos equipos con el objetivo de colocarlo en la portería contraria. Actualmente hay un estadio de Pollobol en Utopía. Los usuarios Yandrax y robertoccu son quienes pueden organizar una partida en él.

Volver al índice





¿Qué es una zona PVP o PVE?

Las Zonas PVP son lugares donde se permite el PVP, comúnmente en equipos y con modos como captura la bandera. Dos equipos compiten por matar al contrario o conseguir su bandera varias veces.

Las Zonas PVE son arenas donde aparecen oleadas de enemigos con el fin de lograr un premio al derrotarlos a todos.

Actualmente no hay ninguna Zona PVP o PVE disponible por problemas técnicos. Estamos trabajando en ello.

Volver al índice





¿Qué es una colección y los coleccionables?

De vez en cuando se crean colecciones formadas por coleccionables: objetos únicos renombrados para que sean imposibles de recrear. Estos coleccionables pueden conseguirse de distintas maneras según la colección ya sea buscando en algún lugar, aleatoriamente al votar, en dungeons consiguiendo un coleccionable aleatorio cada vez que las cumpletas o en quests.

Algunos objetos únicos (renombrados con un nombre de color y una descripción) no están ligados a ninguna colección y se suelen dar como premio en eventos, quests y dungeons.

Algunos ejemplos de colecciones realizadas:
  • MCERS GO: 352 coleccionables a lo largo de 93 puntos del mapa. ¡La mayor colección jamás creada!
  • Refrescante Verano: [ ¡ Todavía disponible ! ] 22 coleccionables te esperan por votar en las listas de servidores a diario durante el verano.
  • La inundación de Valenzón: ¡La gran ciudad se inundó! Y unas bestias marinas tenían 10 objetos coleccionables en sus estómagos.

Volver al índice





¿Qué es un cofre del tesoro?

Los cofres del tesoro (o "Teasure Chests") puedes encontrarlos a lo largo del mapa escondidos o en quests, dungeons y eventos. Son cofres cuyo contenido es un regalo para tí. Cuando otro usuario llegue y lo abra tendrá su propio regalo.

Pueden dar objetos aleatorios (como coleccionables), reiniciarse cada varias horas para que vuelvas a recoger otro objeto (o el mismo) o pueden dejarte cogerlo solo 1 vez para siempre.

Sabrás que un cofre es un cofre del tesoro porque te aparecerá un mensaje en el chat en dorado ya sea con información o avisándote de que has encontrado un cofre del tesoro.

Volver al índice





¿Puedo crear una quest, evento, zona PVP, etc...?

Sí. No solo los GMs pueden hacerlas pero si empiezas a trabajar en una puedes pedir ayuda a alguno para que te subvencione con algunos bloques raros, te coloque NPCs que hablen con lo que quieras que digan o bloques de comandos para hacer cosas más avanzadas.

La mayoría de serie de quests, eventos y quests han sido hechas por usuarios que no eran GMs. ¡Toda la comunidad espera con ganas tus quests! Anímate si tienes una idea. Los GMs te pueden aconsejar también.

Volver al índice





¿Dónde veo los eventos disponibles, las quests, etc...?

En el subforo Quests y Eventos, dentro de Servidor Principal. Ahí aparecen todos los eventos y quests próximas, las dungeons o series de quests disponibles y más.

También puedes (en secciones apartadas) ver aquello que ya ha terminado y de anteriores mapas.

La mejor manera de enterarte de los eventos es estar atento a la portada de la web (no se muestra en versión móvil): www.mcers.es / www.minecrafters.es

Volver al índice





¿Cuándo son los eventos, quests, etc...?

A lo largo del año los usuarios crean y organizan sus eventos y abren nuevas dungeons.

En cambio hay ocasiones especiales donde se pone especial hincapié en este tema:
  • Las EXPO (como la próxima Expo Nueva Landsby 2018) son grandes eventos organizados cada año en los meses de Julio, Agosto o Septiembre en los que un proyecto alberga un escaparate de los actuales proyectos y se organizan eventos en honor de los proyectos participantes.
  • En los meses de Noviembre es nuestro aniversario. Minecrafters cumple años para celebrarlo se organizan eventos y se abren para visita los anteriores mapas del servidor.
« Última modificación: Agosto 02, 2018, 11:09:38 pm por robertoccu »