Junio 26, 2017, 02:18:55 pm

Autor Tema: Normas mods 1.10.2 (Infinity Lite)  (Leído 307 veces)

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8091
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Them Youtubez
    • Awards
Normas mods 1.10.2 (Infinity Lite)
« en: Mayo 11, 2017, 01:55:16 pm »
Normas específicas del servidor de mods Infinity Lite 1.10.2


En esta página se detallan las normas específicas referentes al servidor de mods 1.10.2, todas las normas del servidor VIP se aplican (si no se especifica lo contrario). Discusiones, sugerencias y comentarios sobre estas normas pueden ser tratadas en el tema del pack o por MP para materias más sensibles.

Si quieres jugar en el servidor de mods, lee el tema general del pack para saber cómo pedir acceso si es la primera vez que juegas con nosotros.

Construcción y entorno
  • No está permitido construír cerca de Spawn (interior de la zona roja).
    • La zona amarilla son las proximidades de Spawn, no se permite la construcción de bases con maquinaria y automatizaciones, es una zona "vanilla".
    • Aléjate por lo menos unos 500 bloques para no cargar innecesariamente el servidor.
  • Recuerda respetar una distancia prudente entre tu zona y la de tus vecinos.
  • No se aplicará de forma tan estricta la norma del servidor vanilla sobre las construcciones flotantes.
  • No está permitido usar quarries ni mecánicas que destrozen el terreno en el mundo normal (más info abajo).
  • Recuerda que tienes que indicar con un cartel que eres el propietario de tu zona/casa.

Lo siguiente no son normas como tal, pero consejos y buenas maneras de proceder:
  • Hay muchos mods y multitud de opciones estéticas, las casas-cubo de cobble son feas hasta en vanilla.
  • Si has saqueado una dungeon, poblado NPC o similar, indicadlo de alguna manera para los que vienen luego.


Sobre ciertas mecánicas
Generación de mapa y chunk-loading:
Generar mapa provoca tirones, entorpeciendo la experiencia de juego de todos. Si quieres explorar el mapa, pregunta antes, especialmente si vas a visitar otras dimensiones. No está permitido generar mapa si hay más de 10 personas conectadas, y está desaconsejado a partir de 6.

No está permitido ningún tipo de chunk-loading mientras no se está conectado. Procura no cargar demasiados chunks, y si se notan bajones, es obligatorio parar cualquier método en uso. Todos los chunkloaders deberán estar bien visibles y accesibles para facilitar la labor de los GMs.

Mineo automatizado:
Está prohibido usar formas automatizadas de mineo que alteren el terreno excepto en estas dimensiones: Deep Dark, Aroma1997.

Para minar de forma automática se recomienda usar una Ender Quarry (Extra Utilities), ya que no destruye terreno. En caso de usar otros métodos que recolecten del terreno, se recomienda encarecidamente usar la mejora que deja un agujero por donde excava, así nos aseguramos de que si por casualidad alguien pasa por la misma zona, que no se lleve sólo dirt.

Portales al Nether y otras dimensiones:
No hay restricción sobre la creación de portales al Nether, pero ten en cuenta que es un Nether vanilla, no a escala 1:1 como en el servidor VIP. Si ya hay un portal en un radio de 800 bloques, aparecerás en ese, lee la siguiente sección para saber cómo linkearlo a tu casa.

No está permitido bajo ningún concepto crear portales a otras dimensiones sin aprobación explícita de la administración en el tema del pack (especialmente dimensiones de RFDimensions que se crearán única y exclusivamente por un miembro de la administración (Nota: mod no incluido en el pack)). En caso de encontrar alguna forma no contemplada de generar dimensiones, se debe comunicar a la administración.

Cómo tener tu propio portal al Nether: Apunta las coordenadas de tu portal en el overworld (p.ej. x:800, z:800) y divídelas entre 8 (x:100 z:100). Ve a esas coordenadas en el Nether y construye un portal. Cuando salgas por él, lo enlazarás al portal de tu base y ya no aparecerás en casa de otra persona.

Paso del tiempo y clima:
Ciertos mods tienen algunas acciones que sólo se puedan realizar dadas unas condiciones concretas. Hay métodos para cambiar las condiciones del tiempo (lluvia, tormenta, etc), pero antes de realizar cualquiera de estas opciones o dormir para pasar la noche se deberá preguntar por el chat, ya que pueden ser contraproducentes para otros.

/home, /spawn y /tpa:
Como es costumbre en los servidores de mods, está habilitado el comando /spawn para ir al centro del mapa, a modo de zona de reunión y con comodidades básicas. También está habilitado 1 home (/sethome para establecerlo, /home para usarlo).


Evitando el ataque del L'ag
  • Tras una caída o si hay tirones fuertes de lag, di siempre qué estás haciendo para saber qué puede haberlo causado. Si no respondes se tomarán las medidas necesarias (kicks, teletransportes, etc.).
  • Evita construír bucles de energía/items que no lleven a ningún lado o hagan excesivas comprobaciones.
  • No necesitas 2 millones de cada cosa, ten cabeza y piensa en lo que haces.
  • No concentres todas tus cosas en una zona pequeña, eso crea chunks que consumen mucha CPU. Mejor distribuye espacios "únicos", como una zona de plantas, una de almacén, etc.
  • Apaga tus spawners y generadores de todo tipo cuando te desconectes o si sabes que no te vas a volver a meter en un tiempo.
  • Quita tus plantas de generación de mana de Botania si no las vas a usar más en un tiempo.




No conocer estas normas no exime de responsabilidad y podrás ser sancionado desde el momento en que entras al servidor.
No se reintegrará nada perdido por bugs causados por los mods, se entiende que la naturaleza de los packs es dada a incidencias. Si la situación lo requiere, la administración se reserva el derecho a modificar o eliminar cualquier construcción para solventar problemas de cualquier tipo.

Estas normas están sujetas a modificación constante por la naturaleza del servidor, asegúrate de repasarlas con regularidad para asegurarte de que tu experiencia no enturbia la de los demás.
« Última modificación: Mayo 11, 2017, 08:54:15 pm por Mik_C »