Noviembre 21, 2017, 02:35:34 pm

Autor Tema: El padre pez cuelga los hábitos  (Leído 1612 veces)

Desconectado Padre Pez

  • UnaVezFuiPez
  • De vuelta a los hábitos
  • *
  • Mensajes: 882
    • Ver Perfil
    • Awards
El padre pez cuelga los hábitos
« en: Mayo 09, 2011, 06:25:55 pm »
Hola a todos, chic@s:

Desde aquel día en que me decidí a pagar esos 9 euros y pico que costaban las cuentas alfa del minecraft, he pasado muchas horas de diversión con este juego. Muchas noches dedicadas a picar y poner bloques, bastantes horas de trabajo 'desperdiciadas' en lo que no debía... vamos, que me he enganchado a este juego.

En un principio me centré en el single player ya que no es que sea muy aficionado a los juegos de ordenador y no tenía gran experiencia en lo que a juegos en red se refiere. Sin embargo, al cabo de unos meses, con edificios cada vez más grandes, buscando por internet ví que había comunidades de minecraft para jugar en red, y además en español. Pensé que era mucho mejor construir en un servidor multiplayer, porque así mis obras las podría ver más gente, yo podría ver las obras de los demás y podríamos hacer cosas juntos. Así que me decidí a jugar on-line. Estuve en un par de servidores, pero eran bastante caóticos y rara era la construcción que duraba más de dos semanas en pie. Cada uno construia a su aire y no había nadie que fijase unos criterios claros de qué, dónde, y cómo construir.

Al final, llegué a este servidor, y me gustó desde el principio. Si bien tener que contar con la aprobación de los proyectos era una pequeña limitación a la creatividad, ayudaba a que todo funcionase mejor y no se convirtira todo en un caos a la primera de cambio. Esto fué a pocas semanas del primer reset, y recuerdo como si fuese ayer a mi primera vecina, Dinhilien. Tenía una casita pequeña al otro lado de una pequeña colina, y sin haberla visto antes me puse a construir mi primera iglesia. La pobre de ella no se imaginaba que sus dias de soledad y serenidad montañil pronto iban a acabar. Cuando empecé a levantar la primera torre, es cuando nos dimos cuenta los dos de la existencia del otro.

Era un mapa que un par de semanas más tarde se calificaría como de 'saturado', y sin embargo yo había encontrado vastas tierras sin edificar (salvo por mi agradable vecina). El primer reset me pilló con la iglesia a medio construir y fue para mí un mazazo. No voy a entrar en dramatismos y decir que es como perder a un hijo (porque entre otras cosas ya tengo uno, y sé lo que me dolería perderlo), pero si que puedo decir que me resultó frustrante quedarme con la construcción a medias.

Creo recordar que incluso escribí en el foro protestando y diciendo que no iba a construir nada más, pero tal vez era el acaloramiento del momento, y mi condición de novato en el servidor. Al par de días pensé que si se acababa de resetear el servidor, estaba en las mismas condiciones que todos los demás y que sin duda ahora iba a tener más tiempo para construir mi iglesia.

Así que me lié la manta a la cabeza y no solo empecé a construir de nuevo la iglesia, sino que planteé un nuevo proyecto aún más grande, de una catedral con su cementerio incluido. Acabada la estructura de la catedral, a falta de los detalles, iban apareciéndo poblaciones alrededor, apareció un proyecto de líneas de metro y se me ocurrió que podía hacer un metro que comunicase con las poblaciones de alrededor.

Dejé aparcada temporalmente la decoración de la iglesia y me puse a construir una estación de metro automatizada. Durante todo este tiempo he conocido a muchas personas, algunas llevaban más tiempo que yo en el servidor, otras menos, y he hecho amistades.

He descubierto cosas muy interesantes, como que un chaval de 15 años, y yo con 34 y un hijo podemos tener cosas en común y jugar de tú a tú, si nos despojamos de nuestros papeles del mundo 'real', he descubierto lo divertido que puede ser asumir un rol concreto en un juego (nunca había jugado a un juego de rol y por este servidor he ido casando a personas con ovejas, confesando a otras y bendiciendo iglesias y poblaciones). Ser el padre pez ha sido gratificante.

Sin embargo ha llegado un segundo reset. A diferencia del anterior, ahora ya se lo que da de sí el tiempo que tengo disponible para jugar a este juego, y he comprobado que efectivamente tres meses son pocos para las ideas que tengo.

La catedral ha quedado sin terminar de decorarse, las líneas de metro a massalia y portal norte nunca han llegado a empezarse, el proyecto de la Octagon Crystal Tower no terminó de aprobarse y el del convento que tenía pensado edificar al lado de la catedral ni siquiera pude llegar a plantearlo.

El agravante es que para plantear un proyecto en el servidor, como quiero que quede bien, antes lo hago en el singleplayer, o incluso en el sp y en el sketchup, con lo que al final hago el edificio 3 veces. El único aliciente que tiene por tanto el recrear los edificios en el multiplayer es poder compartirlo con otras personas.

Cuando se empezó a hablar de este segundo reset, primero volví a estar totalmente en contra para luego pensar - haré como con el primer reset, que me quedo sin catedral, pues construyo un edificio aún más grande. - De hecho, con la boda de  William y Kate todavía fresca en la memoria, se me ocurrión que podría recrear la abadía de Westminster. Sin embargo, tras hacer unos números y viendo que siempre va a estar planeando un nuevo reset pasados los 3 meses, creo que no merece la pena el esfuerzo de hacer el edificio en SP, Sketchup y MP. El mapa que uso en el SP para probar los proyectos antes de plantearlos en el servidor cada vez tiene más cosas (incluso un aeropuerto) y si bien no puedo compartir mis construcciones con los demás, al menos puedo hacer proyectos con múltiples edificios de la misma temática con un desarrollo temporal sin límites.

Así pues, desde hoy, desprovisto de mi iglesia, cuelgo mis hábitos de cura y el rol que con ellos he seguido y me pongo las gafas de sol y los vaqueros cortos de turista. Este nuevo periodo del servidor me lo planteo como un observador, sin casa propia, sin proyectos propios, tan solo con las herramientas del kit básico y el de relojero, visitando las construcciones que seguro que surgen en cantidad y calidad.

No digo que voy a dejar el servidor porque seguro que sigo entrando a ver como avanza, y para tomar ideas para mis propios proyectos en el SP, pero es bastante probable que se me vea menos el pelo.

En fin, en cualquier caso, me llevo muy buenos recuerdos de este servidor, de las personas que lo mantienen, de los usuarios y de todo en general. No voy a decir nombres porque seguro que me dejo alguno, pero me alegra haber formado parte de esta comunidad y haber aportado mi granito de arena.

Os deseo lo mejor para este nuevo periodo y animo a que alguien tome el testigo que ahora dejo como 'padre' de este servidor. Ya veréis como, sin ser una figura 'oficial' en la jerarquía del servidor, os ayuda a conocer a gente y lugares, y a hacer muchas amistades.

Pez.

Desconectado Immetec

  • *
  • Mensajes: 847
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2011, 06:33:59 pm »
Debo decir que tu discurso me ha tocado, dices muchas cosas que son verdad y que nunca me había llegado a plantear de forma tan clara.
No voy a intentar cambiar tu decisión y nadie debería hacerlo, pues es tu decisión y...bueno, tu decides.
Solo me gustaría apuntar, que es posible "mezclar" el single con el multi gracias al world recorder, simplemente incicias la construccion en el multi con las ventajas que ello conlleva, y cuando no se pueda más pues te pasas al single.
Dicho esto, te deseo suerte, y ya nos veremos!!

PD: Casita si que te podrias hacer no? :P

Saludos!!

Desconectado Vichillo

  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2011, 06:45:54 pm »
Me he sentido totalmente identificado con lo que has dicho.

Suerte por el SP!

Datzu

Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2011, 06:49:15 pm »
Una lastima pez, por que el curro de la catedral ahi ha quedado, esperemos que te de por volver.

Desconectado melomano

  • Mensajes: 458
  • Melómano Anónimo
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2011, 06:54:00 pm »
esperemos que te de por volver.

Que no se va...

Pues la verdad es que si, que 3 meses son muy pocos para un mapa, pero la opinion que cuenta es la de los VIPs y como esta vez la mayoria de los vips eran nuevos (no tenian nada que perder en el reset) o tenian ganas de empezar de nuevo... Yo que quereis que os diga pero para mi, es como si el ultimo reset (el del mapa 2) hubiese sido antes de ayer, aun recuerdo vieja melocotown a la perfección, y etc...

Pero bueno, es tu decisión, hazte aunque sea una casita por spawn con sus cuatro cositas y me invitas :D


Cago en dios, ¿Porque se redimensionaran las firmas a 160x32? ^^

Desconectado Alfajor

  • Alfajor
  • *
  • Mensajes: 1100
  • En puerta cerrada no entran Mobs
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2011, 07:00:00 pm »
Bueno, pues una vez he leido tu post, solo me queda decir que espero verte aparecer de vez en cuando por el server pez, y decir tambien que es una lastima que no quieras construir mas en minecrafters, ya que, hablando en mi caso, fue tu catedral lo primero que visite del server, despues de ver el spawn, y que fue tu catedral lo que me motivo a dedicar tiempo a este juego, y dejar aparcados los otros online games a los que jugaba, ya que me abrio los ojos de las posibilidades que tenia este juego/server.

No hace falta decir que para mi eres uno de los usuarios mas valiosos del server, siempre amable y predispuesto a ver las construcciones de los demas users... Y que al final no podremos ser vecinos, como hablamos antes del reset. Aun asi, estare encantado de enseñarte todo lo que pueda cada vez que te conectes pez.

Una lastima, 4 grandes jugadores que abandonais el server en estos dias (rod750, walorr, vichillo y tu), se os echara de menos, un saludo y espero compartir chat con vosotros dentro de poco.  :'(



Desconectado Gerard334

  • Mensajes: 252
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 07:04:46 pm »
pez, yo lo comprendo perfectamente, mirame q despues de q me chafaran transilvania con el primer reset lo unico q construi fue mi casa en meloco, decoraciones, caminos, metros, nada de cosas grandes,,,solo lo q iva surgiendo poco a poco, ya coji fuerza para el museo pero sabia q habria reset y es como perder un poco el tiempo xd ahora entro poquillo algunas noches y oy haciendo cosas pekes pero no haria nada al tamaño de tu catedral tocha :)

q te vaya bien!

Desconectado MrWebosfritos

  • *
  • Mensajes: 1167
  • Soy un creeper...abrazame :P
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2011, 07:24:52 pm »
Me ha encantado tu discurso :D

Tambien me ha llegado,porque a mi me paso algo parecido,pero sin un megaproyecto tan grande como el tuyo (me encanto la catedral)

Simplemente decirte que enhorabuena por tu trabajo,desde un principio te has ganado el respeto de esta comunidad con tu comportamiento y con tus obras. ;)

Respecto a lo de la gente que se va,Walorr y vichillo os vais de verdad? Eso me da una pena tremenda,ya que a walorr le conozco desde que esta aqui,me invito a su casa y desde entonces hemos sido amigos. Por vichillo porque Runa ha sido una de las mejores "ciudades" que he visto en esta pasada edicion del servidor,y aunque no te conozca demasiado me pareces un buen tio.

Me da pena que la gente se vaya,sea quien sea.

Un saludo

Fritos

Desconectado Reshef

  • Ex-PapaTroll
  • *
  • Mensajes: 1490
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2011, 07:41:23 pm »
La verdad es que se van muchos de los grandes... una pena, esperemos que en un futuro os dé el gusanillo por volver y finalmente os quedéis de nuevo

Ha sido un gran placer ver la llama de tu trabajo Pez, una lástima que desees irte

Desconectado Dremin

  • *
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2011, 07:47:15 pm »
No quiero hacerme el pitoniso, pero sabia que algo asi pasaria.
Estareis contentos los promotores del reset...

Padre Pez, vi la catedral justo antes del Cataclismo, sobrecogedora, como dice Jeremy Clarkson: MINDBLOWING!!!

Si quieres desitonxicarte un poco haz lo que hacemos algunos, nos construimos una casilla y nos dedicamos a hacer el capullo, eh resh?
Y si lo que deseas es irte; que tus dioses guien tu camino.

Desconectado Reshef

  • Ex-PapaTroll
  • *
  • Mensajes: 1490
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2011, 07:52:48 pm »


Si quieres desitonxicarte un poco haz lo que hacemos algunos, nos construimos una casilla y nos dedicamos a hacer el capullo, eh resh?



Ni que lo digas, te voy a necesitar que me da que va a volver el Livestream ;D

Desconectado excessus

  • *
  • Mensajes: 1527
  • Vive, y deja vivir
    • Ver Perfil
    • Los Caminantes
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2011, 08:43:50 pm »
La verdad es que pienso como tú. Lo del reset es una putada... con el primer mapa hubo un motivo técnico, pero en el segundo... me temo que ha votado la mayoría :( Lamento ver que te vas, tío. Hace falta gente como tú.
Estado del servidor : 
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Desconectado reddw562

  • reddw562
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Awards Miembro del Gremio de Constructores
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2011, 09:26:13 pm »
Siento que te vayas. Yo llegué con el segundo mapa y lo primero que vi al llegar en el mapa isométrico fue tu catedral cuando todavía no era más que unos cuantos muros que vaticinaban lo que llegaría a ser. Al final no he ido a verla hasta el día antes del apocalipsis, y me alegro de haberlo hecho, era impresionante. Me he quedado con las ganas de ver la OCT, es una pena, es un edificio que me gustaría haber visto terminado desde el momento en que vi tan sólo la representación de la primera planta.

Estoy viendo que hay bastante gente que se va con el reset, al ver desaparecidas sus obras maestras. Es una pena. Pero ojalá vuelvas, tú y el resto, aunque sea sólo de vez en cuando y para saludar.

Un saludo.

Desconectado Salvor Hardin

  • matate_wn
  • *
  • Mensajes: 983
  • la violencia es el último recurso del incompetente
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2011, 09:51:20 pm »
me paso algo parecido el primer mapa yo estaba construyendo una ciudad formada por 4 cupulas unidas entre si y cada cupula tenia un ambiente distinto
iva todo bien hasta que surgio la idea del recet y quede con mi ciudad a medio hacer :(

Desconectado Padre Pez

  • UnaVezFuiPez
  • De vuelta a los hábitos
  • *
  • Mensajes: 882
    • Ver Perfil
    • Awards
Re: El padre pez cuelga los hábitos
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2011, 10:45:30 am »
Hola de nuevo chic@s:

Que no me voy, que ya lo he dicho en el primer mensaje. Voy a seguir dando la tabarra de vez en cuando. De hecho acabo de pasar por el servidor, que todavía no había entrado desde el reset, y ya he visto que los nuevos edificios crecen como setas. Parece mentira que se puedan hacer tantas cosas en tan pocos días.

Simplemente durante este nuevo periodo estaré menos activo que en el anterior, y no me meteré en grandes construcciones (propias). Visto por el lado bueno, así tendré más tiempo para ayudaros a los demás en vuestros proyectos, que seguro que surgen muchos y muy buenos.

Por cierto, desde aquí aprovecho a felicitaros a las personas que os habéis currado el spawn. Menudo trabajito... seguro que no habéis empleado esclavos para levantar todo eso en tan poco tiempo?  ;D

Pues lo dicho, nos vemos por el server.

P.D: Los cuadraditos de mi nuevo skin... son falsos. Yo tengo 8. Jasjsjaksjaskasjaksask