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Autor Tema: Grandes ventajas; /home /spawn /sethome  (Leído 7454 veces)

Desconectado SpiritBook

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Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« en: Enero 06, 2012, 05:26:10 pm »
Bajo mi punto de vista los comandos /home /spawn /sethome le quitan una gran cantidad de diversión al juego. Objetivamente el servidor es un survival multiplayer , no un creative. Que sí, que son muy útiles y todos los usamos pero... ¿Qué gracia tiene , por ejemplo, caerte por un barranco y quedarte a 3 corazones de vida? Podrias pedir ayuda y que la gente de los alrededores te sacase. Pero a dia de hoy esto pasa y por si fuese poco puedes tener una hotkey que mientras caes pulsas , por ejemplo, F7 y te vas a casa.

Luego está la gente que dice "si no te gustan no los uses" , pues seamos sinceros si están los vamos a usar. Y no creo que pase nada porque aprendamos a jugar sin ellos, de hecho opino que todo sería bastante más divertido. Necesitariamos más comida, tendríamos más cuidado, no iriamos a explorar solos (por si te caes y alguien te tiene que pasar piedra para subir, no sé).

Así pues propongo reconsiderar a probar temporalmente jugar sin dichos comandos.


Datzu

Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2012, 05:33:19 pm »
No solo eso, los kits también le quitan mucha gracia.

Desconectado Salvor Hardin

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2012, 05:37:04 pm »
si no te gusta simplemente no los uses

Desconectado SpiritBook

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2012, 05:42:54 pm »
Luego está la gente que dice "si no te gustan no los uses" , pues seamos sinceros si están los vamos a usar.

Lo que no voy a hacer es ser yo el tonto que por querer jugar survival de verdad no los use y morir en situaciones que podría salvarme gracias a los comandos.  ???


Desconectado LucasK336

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2012, 05:43:49 pm »
Bueno, en cierta manera es cierto que le quita algo de gracia al juego. Sin los comandos nos veríamos en la obligación de currarnos de verdad el monorraíl, reconsideraríamos mucho la idea de entrar a las cuevas, etc. Pero por otra parte... si, tal vez sea divertido, pero creo que tras un tiempo (al menos yo) me terminaría cansando. De todas maneras cada uno juega como le gusta. A mi me gusta construir, y para eso tener el /home viene muy bien porque puedo ir a buscar materiales y volver en un pispás, pero a quién le guste más jugar a supervivencia "dura", el no tener estos comandos le supone un reto y por lo tanto le resultaría más divertido.
De todas maneras, creo que con quitar los portales ya se ha avanzado bastante en este tema

Desconectado SpiritBook

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2012, 05:45:36 pm »
El entorno nunca es peligroso si tienes un comando que te lleva a casita, Lucas. Y lo que yo propongo es que si esto está orientado a survival y vivir en comunidad, se podría probar a ver que pasaba.


Desconectado Assyel

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2012, 05:50:57 pm »
Yo propondría (no se si es algo posible, pero con Bukkit se pueden hacer un porron de cosas) que el comando /home y /spawn tuviesen un "cooldown" o tiempo de reutilizacion. Es decir, que solo pudieses usar el comando cada... ¿30 minutos? Seguiria siendo practico a la hora de dejarte en casa antes de desconectar pero no se haría un uso abusivo del mismo. Igual con el sethome, que tuviese un cooldown de 24 horas por ejemplo.

Repito, no se si es posible hacer algo del estilo, pero creo que sería una solucion que dejaría a todo el mundo contento

Desconectado LucasK336

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2012, 05:58:03 pm »
Según tengo entendido, este server está orientado al survival, pero también al creative, es decir, un punto medio... por lo tanto, ya no tenemos portales, pero si aunque sea un modo rápido de volver a casita

Desconectado Deyrsent

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2012, 06:08:51 pm »
Yo no veo este juego multiplayer-survival; no está pensado para el multiplayer, no vas a ir con nadie a matar zombies porque os aburriréis a los 10 minutos. El survival, para mi gusto, es SinglePlayer y construir en Multiplayer. Obviamente se puede hacer ambas cosas en ambos estilos de juego, pero creo que el nivel de diversión en multiplayer es mayor por construir que por sobrevivir. Y, de todas formas, siempre he tenido la idea (porque lo he leído aquí y allí) este server siempre ha sido survival-creativo, pero no sé, lo mismo es cosa mía.

Yo es que el survival en este juego lo veo como metido a presión... no me acaba de encajar y me estorba más que me entretiene.

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2012, 06:12:19 pm »
Mira no habia pensado lo de poner cooldown, eso está muy bien. +1 Assyel.

Aunque supongo que eso ya sería mas complicado y precisamente por eso desechado rapidamente.

Estimado Administrador, estoy en mi derecho como usuario de hacer una propuesta.
« Última modificación: Enero 06, 2012, 06:14:06 pm por SpiritBook »


Desconectado robertoccu

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2012, 06:21:26 pm »
Una cosa, desde siempre se ha dicho que el server es survival-creative un poco de cada.

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2012, 06:30:58 pm »
Si están las vamos a usar... Falso. Yo desde que tuvo lugar aquella desactivación temporal de los kits (durante los últimos días del mapa anterior, aproximadamente) no he vuelto a usarlos. Y no porque haya hecho objección de conciencia ni nada, simplemente me gustó eso de hacerme las herramientas yo y no usar el kit. Hasta hoy.

Si no te ves capaz de desintoxicarte del /spawn y el /home, no pretendas afectar con ello a la jugabilidad de toda la comunidad.

Entiéndeme, como propuesta y tal está bien, pero no intentes meternos a todos. Haz un evento tipo "semana sin /spawn ni /home" y que los que quieran probar la experiencia la prueben. Pero los que quieran ;)

Desconectado Assyel

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2012, 06:32:32 pm »
A ver, yo creo que la propuesta es totalmente valida. Si bien los comandos son de uso voluntario, tambien hay que reconocer que el uso indiscriminado del /home quita un poco la gracia al punto survival del juego. Y no nos engañemos, todos lo usamos, porque es una comodidad tremenda, pero creo que añadir un poco de desafio tampoco estaría de más, de ahi la idea que comentaba del tiempo de reutilizacion de los comandos que segun mi punto de vista tendría contentos a los "survivors" y los "creators" por igual xD

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2012, 06:42:04 pm »
A ver, yo creo que la propuesta es totalmente valida. Si bien los comandos son de uso voluntario, tambien hay que reconocer que el uso indiscriminado del /home quita un poco la gracia al punto survival del juego. Y no nos engañemos, todos lo usamos, porque es una comodidad tremenda, pero creo que añadir un poco de desafio tampoco estaría de más, de ahi la idea que comentaba del tiempo de reutilizacion de los comandos que segun mi punto de vista tendría contentos a los "survivors" y los "creators" por igual xD

El desafio te lo puedes marcar tu solo, pero lo que me hace gracia es que estais diciendo que si estan activos, no teneis la fuerza de voluntad de no usarlos, cuando a la vez pedis, que el resto de toda la comunidad tenga la fuerza de voluntad para prescindir de ellos porque vosotros no la tengais.

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Re:Grandes ventajas; /home /spawn /sethome
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2012, 06:53:53 pm »
La fuerza de voluntad dejarla para dejar de fumar, que eso sí es útil de verdad.

Aquí lo que pretendo hacer entender y/o proponer es que temporalmente se pruebe a jugar sin esos comandos, o como bien dijo Assyel que tengan un cooldown.

Y ya que tan de moda se ha puesto la 'fuerza de voluntad' en este hilo diré que los primeros que carecen de ella son los que se niegan o sienten rechazo a probar algo distinto.