Minecrafters

Servidores de Minecrafters => Servidor Principal => Mensaje iniciado por: adame23 en Abril 08, 2012, 11:33:58 am

Título: Mailbox en Minecrafters
Publicado por: adame23 en Abril 08, 2012, 11:33:58 am
Hola, muy buenos días señores Gms y Vips.

( Dejo claro de antemano que solo es una llana sugerencia de instalación y que he comprobado que no se hubiese abierto un tema antes al respecto ante la avalancha que pueda acontecer de rabia, como el post que creó una persona acerca de capitalizar el server)

Abro este post porque me gustaría que se replantease  la posible instalación de un plugin de Bukkit que usaba en mi antiguo server, ahora cerrado por motivos que no vienen al caso. Dicho plugin posee la propiedad de crear unos buzones de correo controlados mediante sencillos comandos de chat, esto permitiría mandarse paquetes de objetos de una punta a otra del server entre jugadores, sin necesidad de que ambos estén conectados o tengan que quedar en Spawn. El plugin convierte un baúl normal y corriente en un buzón, en el cual llegan los objetos que otros usuarios manden y al cual le llega un mensaje de notificación. El buzón tiene funciones también para privilegios y privacidades compatibles.

En mi antiguo servidor mandar un objeto tenía un muy pequeño pago, pero como aquí no hay dinero, podría canjearse el envio a cambio de por ejemplo unas pequeñas unidades de carbón como pago, o poner el envío directamente gratuito.

Es un plugin sencillo y eficaz y su implantación no tiene ningún misterio, además sería un avance en la comodidad de nuestros congéneres, así como una agilización del movimiento del trueque en el servidor.

El enlace a la página del plugin en Bukkit es el siguiente:

http://dev.bukkit.org/server-mods/mailbox-plugin/ (http://dev.bukkit.org/server-mods/mailbox-plugin/)

Atentamente, Adame23
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SmokingChild en Abril 08, 2012, 11:37:02 am
Oye, este plugin sí me mola xD

Pero envíos gratuitos please. Tener que pagar con materiales sería complicar las cosas.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Deyrsent en Abril 08, 2012, 12:02:50 pm
¿Sólo vale para mandar objetos o también mensajes de texto? Estaría bien para dejar dichas algunas cosas a los compis. (Ej: "Construye más casas cubo, Obv!" xD)

A mi la idea también me mola. Me gusta lo de tener un buzón en la puerta de casa... cuando tenga casa xD
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: adame23 en Abril 08, 2012, 12:15:27 pm
¿Sólo vale para mandar objetos o también mensajes de texto? Estaría bien para dejar dichas algunas cosas a los compis. (Ej: "Construye más casas cubo, Obv!" xD)

A mi la idea también me mola. Me gusta lo de tener un buzón en la puerta de casa... cuando tenga casa xD

Para mensaje de texto, tienes este otro también bastante simple:

http://dev.bukkit.org/server-mods/mail/ (http://dev.bukkit.org/server-mods/mail/)

Pero los mensajes de texto no los veo tan necesarios, los cuales puedes dejarle al susodicho usuario hasta por un mensaje privado en el foro.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: DCueto en Abril 08, 2012, 12:25:17 pm
Me encanta este Plugin, dios mío, muy buena propuesta, yo realmente estaría encantado de ello, por ejemplo con el chat tardas mucho en escribir el /tell quiensea y luego lo que quieras decir, en cambio con un plugin así, tanto para chat como para intercambio de objetos va de lujo. Pero eso ya depende de los GMs y Admins, ya que muchas veces hay fallos con los plugins, en cuanto compatibilidad también hay problemas, por eso, eso depende de como lo vean los superiores para implantarlo. Pero ojalá lo pongan, solucionaría muchos dolores de cabeza en cuanto estos temas.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Deyrsent en Abril 08, 2012, 12:58:23 pm

Pero los mensajes de texto no los veo tan necesarios, los cuales puedes dejarle al susodicho usuario hasta por un mensaje privado en el foro.

Estoy de acuerdo, pero si ya el simple hecho de que se envíen objetos mola, si mandase texto molaría más, pero añadir otro mod adicional sólo para eso, pues como que no.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: MetalGearDaner en Abril 08, 2012, 01:34:50 pm
Es una muy buena idea!! A ver si los GM y VIP lo aprueban y lo instalamos en el server
Título: Mailbox en Minecrafters
Publicado por: A400M en Abril 08, 2012, 01:41:29 pm
Yo seria mas partidario de estudiar el plugin con el que los minecarts con baules siguen funcionando aunque el chunk no este cargado, asi se puede montar un sistema de transporte por todo el mapa. Ya que estamos en un server survival, creemos nuestro particular sistema de mercancias. Eso no quita que el plugin que proponeis me siga pareciendo interesante. Aunque teniendo todos acceso al /spawn solo lo veo practico para cuando alguien no esta conectado.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Juakofz en Abril 08, 2012, 01:45:45 pm
Me mola bastante la idea, también la pensé cuando vi los buzones de la ciudad de Hez (cuando estuve allí demoliendo casas xD )

Votoh a favoh! Votoh en contra! (http://www.youtube.com/watch?v=Ov1LcRBQXUo#)
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Eterdragon en Abril 08, 2012, 01:47:37 pm
Yo seria mas partidario de estudiar el plugin con el que los minecarts con baules siguen funcionando aunque el chunk no este cargado, asi se puede montar un sistema de transporte por todo el mapa. Ya que estamos en un server survival, creemos nuestro particular sistema de mercancias. Eso no quita que el plugin que proponeis me siga pareciendo interesante. Aunque teniendo todos acceso al /spawn solo lo veo practico para cuando alguien no esta conectado.


O para hacer donaciones a proyectos, ya que he visto a gente que quiere donar o recibir donaciones pero no se puede realizar por que esta ocupada la otra parte interesada.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: DCueto en Abril 08, 2012, 01:54:02 pm
Todas son buenas propuestas, por ahora nadie se contradice a ellas, así que todo depende de los GMs y Admins xD.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: LucasK336 en Abril 08, 2012, 01:59:36 pm
El mod molaría, pero a mi me parecería "mejor" (para conservar el estilo survival del mapa) hacer una red de envíos por minecart. De hecho, esa idea la habíamos estado "estudiando" la idea de crear una red de minecarts para hacer envíos entre ciudades en el tema de Manjatan/Monzú hace varios meses, pero la idea quedó en nada por el hecho de que los minecarts se quedaban parados al encontrarse con un chunk sin cargar. Además se requeriría un sistema de redstone muy bien diseñado para controlar todos los cambios de vía y cubrir todos los destinos...
Aquí está el tema, para el que quiera ver las opciones que habíamos propuesto  http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180 (http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180)
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: DCueto en Abril 08, 2012, 02:04:39 pm
El mod molaría, pero a mi me parecería "mejor" (para conservar el estilo survival del mapa) hacer una red de envíos por minecart. De hecho, esa idea la habíamos estado "estudiando" la idea de crear una red de minecarts para hacer envíos entre ciudades en el tema de Manjatan/Monzú hace varios meses, pero la idea quedó en nada por el hecho de que los minecarts se quedaban parados al encontrarse con un chunk sin cargar. Además se requeriría un sistema de redstone muy bien diseñado para controlar todos los cambios de vía y cubrir todos los destinos...
Aquí está el tema, para el que quiera ver las opciones que habíamos propuesto  http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180 (http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180)
He visto las 63 paginas y he dicho buffff, cuantos mensajes y he cerrado jajajaja xD. Pero por lo que parece es difícil hacer eso, simplemente si se implanta este plugin tal cual es no es mas fácil?
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: dB en Abril 08, 2012, 02:14:47 pm
El mod molaría, pero a mi me parecería "mejor" (para conservar el estilo survival del mapa) hacer una red de envíos por minecart. De hecho, esa idea la habíamos estado "estudiando" la idea de crear una red de minecarts para hacer envíos entre ciudades en el tema de Manjatan/Monzú hace varios meses, pero la idea quedó en nada por el hecho de que los minecarts se quedaban parados al encontrarse con un chunk sin cargar. Además se requeriría un sistema de redstone muy bien diseñado para controlar todos los cambios de vía y cubrir todos los destinos...
Aquí está el tema, para el que quiera ver las opciones que habíamos propuesto  http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180 (http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180)
He visto las 63 paginas y he dicho buffff, cuantos mensajes y he cerrado jajajaja xD. Pero por lo que parece es difícil hacer eso, simplemente si se implanta este plugin tal cual es no es mas fácil?

Quizás sea demasiado fácil, prefiero la idea de los minecarts a teleportar materia mágicamente.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: DCueto en Abril 08, 2012, 02:40:48 pm
El mod molaría, pero a mi me parecería "mejor" (para conservar el estilo survival del mapa) hacer una red de envíos por minecart. De hecho, esa idea la habíamos estado "estudiando" la idea de crear una red de minecarts para hacer envíos entre ciudades en el tema de Manjatan/Monzú hace varios meses, pero la idea quedó en nada por el hecho de que los minecarts se quedaban parados al encontrarse con un chunk sin cargar. Además se requeriría un sistema de redstone muy bien diseñado para controlar todos los cambios de vía y cubrir todos los destinos...
Aquí está el tema, para el que quiera ver las opciones que habíamos propuesto  http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180 (http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180)
He visto las 63 paginas y he dicho buffff, cuantos mensajes y he cerrado jajajaja xD. Pero por lo que parece es difícil hacer eso, simplemente si se implanta este plugin tal cual es no es mas fácil?

Quizás sea demasiado fácil, prefiero la idea de los minecarts a teleportar materia mágicamente.

Como querais xD, pero no me voy a leer ese post Jajajajaja xD
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: adame23 en Abril 08, 2012, 02:53:57 pm
El mod molaría, pero a mi me parecería "mejor" (para conservar el estilo survival del mapa) hacer una red de envíos por minecart. De hecho, esa idea la habíamos estado "estudiando" la idea de crear una red de minecarts para hacer envíos entre ciudades en el tema de Manjatan/Monzú hace varios meses, pero la idea quedó en nada por el hecho de que los minecarts se quedaban parados al encontrarse con un chunk sin cargar. Además se requeriría un sistema de redstone muy bien diseñado para controlar todos los cambios de vía y cubrir todos los destinos...
Aquí está el tema, para el que quiera ver las opciones que habíamos propuesto  http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180 (http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180)
He visto las 63 paginas y he dicho buffff, cuantos mensajes y he cerrado jajajaja xD. Pero por lo que parece es difícil hacer eso, simplemente si se implanta este plugin tal cual es no es mas fácil?

Quizás sea demasiado fácil, prefiero la idea de los minecarts a teleportar materia mágicamente.

Se podría poner un tiempo de demora en la llegada del correo al buzón y así sería más real si así os gusta más. Por eso incluso se podría hacer un pequeño pago de material a cambio de enviarlo, para por ejemplo, un envio urgente.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: LucasK336 en Abril 08, 2012, 03:00:51 pm
No es el post entero e-e son solo esas 3 o 4 páginas desde la que puse en el link donde discutíamos ese tema en particular

Por ejemplo, que tipo de sistema conviene y es más seguro. Uno donde cada destino tenga una vía propia, más caro pero evitando hacer todo un sistema de redstone para los cambios, o un sistema donde haya desvíos para cada destino desde una vía principal, más económico pero que requiere bastante conocimiento en redstone para hacer el sistema de control

(http://img835.imageshack.us/img835/5460/sistemacarga.png)

O el diseño del túnel de las vías de envíos. Es así porque no está diseñado para transportar gente, solo paquetes

(http://img215.imageshack.us/img215/5144/viastransporte3.png)

Esas eran algunas de las cosas que ya habíamos barajado en ese tema...
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: reddw562 en Abril 08, 2012, 03:08:22 pm
Otra desventaja, cuando se manda un envío y se selecciona el destino, como haya otro envío en la red un poco antes o un poco después ya empezamos con los cambios de raíles, los desvíos erróneos, y cosas así. Habría que meter también un sistema que anule los envíos cuando haya uno en marcha, y que desbloquee el sistema cuando se haya finalizado el envío anterior.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: LucasK336 en Abril 08, 2012, 03:14:56 pm
Ya, esas son todas cosas y problemas que pueden surgir y que hay que ver. Por eso en cierto modo es más seguro el sistema de "Una vía única por destino"... pero más caro también

Otra cosa, se podrían usar libros a modo de cartas escritas. Escribes una carta en un libro, la envías por el sistema y luego el que la recibe puede leer lo que has escrito :P
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: DCueto en Abril 08, 2012, 03:20:10 pm
Otra cosa, se podrían usar libros a modo de cartas escritas. Escribes una carta en un libro, la envías por el sistema y luego el que la recibe puede leer lo que has escrito :P

Tampoco le veo mucha utilidad a eso, mas que nada lo que interesa es el intercambio y envío de materiales en general.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: BMYGRLFRND en Abril 08, 2012, 03:21:27 pm
No es tan difícil
Se hace un latch, que responda sólo cuando ambos botones son pulsados

Como ejemplo técnico:
Se hace un latch para cada extremo de la vía
Se unen ambos extremos en un sistema lógico AND
Esa puerta lógica codifica tanto el estado de la línea (Apagado-Ocupado en envío; Encendido- Línea vacía) como el bloqueo de esta

A ver si me da la vena redstonera y os pongo un ejemplo gráfico
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: reddw562 en Abril 08, 2012, 03:25:57 pm
BMY va bien. Habría que hacerlo para todas las vías a la vez, pero si se subvenciona o se pone a todo el mundo a buscar RS se puede hacer.

Eso sí, para envíos del tipo Ala-Sbirriah - Monzú os podéis aburrir esperando a que se reabra el circuito. Y como mandes algo erróneamente ya la hemos liado. Además habría que poner el plugin que han comentado anteriormente para evitar que los minecart se atasquen al llegar a un chunk no cargado...

Yo veo más práctico unir esto al monorrail. Se añade una vía más a cada monorrail y se monta el sistema en las estaciones.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Datzu en Abril 08, 2012, 03:29:04 pm
/spawn
/home
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Deyrsent en Abril 08, 2012, 03:34:11 pm
/spawn
/home

/spawn
/home
-epic
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: LucasK336 en Abril 08, 2012, 03:47:16 pm
/spawn
/home

Pero con este sistema puedes enviar cosas a gente que no está conectada, para que lo reciban al conectarse.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: robertoccu en Abril 08, 2012, 04:11:46 pm
Si se pone algún plugin para que el minecart siga por plugins vacios, me ofrezco a diseñar como una vez ya empecé el sistema de RS y posteriormente (con ayuda) montarlo en el servidor.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Juakofz en Abril 08, 2012, 04:16:14 pm
Yo sigo prefiriendo el plugin con buzones. El sistema de railes sería bastante complicado, no solo por el hecho de tener que montarlo, sino porque al final llegaría a estaciones de intercambio que abastecerían a una zona bastante amplia, mientras que con el plugin podrías salir por la puerta de tu casa y decir: " ¡Anda, tengo un paquete! Que bien que lla ha llegado mi pedido de pasteles :D "
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SpiritBook en Abril 08, 2012, 06:25:32 pm
¿Rober no te cansas nunca de hacer cosas? Omg, tómate vacaciones o algo chico.

Voto por que los minecarts con baules funcionen en chunk no cargados, cosas mágicas las justas, como la ausencia de gravedad.
Título: Re: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SmokingChild en Abril 08, 2012, 08:59:01 pm
Yo sigo prefiriendo el plugin con buzones. El sistema de railes sería bastante complicado, no solo por el hecho de tener que montarlo, sino porque al final llegaría a estaciones de intercambio que abastecerían a una zona bastante amplia, mientras que con el plugin podrías salir por la puerta de tu casa y decir: " ¡Anda, tengo un paquete! Que bien que lla ha llegado mi pedido de pasteles :D "

Opino lo mismo. Hacer un sistema de minecarts mensajeros es complicarse mucho, tanto en materiales como en circuitería de redstone. Habría que buscar una solución al tema de los chunks que no cargan, y a la llegada de minecarts a destinatarios desconectados, a los que les pueden robar el paquete. Personalmente prefiero tener un buzón y recoger el correo en mi puerta, como si hubiera pasado el cartero.

[Post enviado a través de ¡MAGIA!]
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: BMYGRLFRND en Abril 09, 2012, 04:28:10 pm
He intentado hacer los latches y la puerta para enseñároslo gráficamente, pero mis conocimientos de redstone (que son totalmente autodidactas) y un bug raro me lo han impedido

La idea de los buzones con delay de recepción de mensajes mola mucho, voto +1 por ello
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Nirvine en Abril 09, 2012, 04:46:05 pm
Seré yo que no he entendido el tema de los minecarts, pero si he entendido bien, ¿no es excesivamente complicado de hacer?

Lo de los buzones tiene buena pinta, estilo WoW, con cierto retraso ya no me acuerdo si eran 15 o 30 minutos desde el envio hasta la llegada.

Un saludo
Título: Mailbox en Minecrafters
Publicado por: A400M en Abril 09, 2012, 05:07:26 pm
Respecto al trandporte de materiales por minecarts:
Lamentablemente, si la gente no es capaz de hacerse los 200 cubos de monorrail que le tocan y ni si quiera un camino para unir su casa, dudo mucho que ni se planteen el tema de los minecarts, partiendo de esta premisa a mi no me ilusiona participar en la locura del sistema de minecarts, por que veo que no tiene ni futuro, ni un gran uso.

Respecto al plugin:
Ademas se puede dar cierto uso ilicito, pues si estas en el Nether pasandolas putas te quitas los materiales facilmente, si estas mineando y vas lleno tambien te los quitas y sigues dandole al pico.

Vamos que las ventajas que decis se pueden cubrir con lo siguiente:

Si alguien no esta conectado le puedes dejar un cofre protegido con los materiales. Si alguien quiere donar para un proyecto le puedes volver a dejar un cofre en el lugar del proyecto. Para todo lo demás; "/Spawn".

Por lo que veo al final este plugin acomoda el movimiento por el mapa y justo la intencion de este mapa era todo lo contrario: eliminacion de  portales cardinales y especificos a proyectos para fomentar la movilidad del personal por el mismo.

Saludos
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: cover en Abril 09, 2012, 05:39:34 pm
Respecto al trandporte de materiales por minecarts:
Lamentablemente, si la gente no es capaz de hacerse los 200 cubos de monorrail que le tocan y ni si quiera un camino para unir su casa, dudo mucho que ni se planteen el tema de los minecarts, partiendo de esta premisa a mi no me ilusiona participar en la locura del sistema de minecarts, por que veo que no tiene ni futuro, ni un gran uso.

cachis sal de mi mente

si no tuviesemos el comando /home si q usaria vagonetas con baules hasta donde estoy construyendo, para lo demas, ese vagon y el del furnace son una mierda ^^
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Dunham21 en Abril 09, 2012, 06:31:19 pm

Vamos que las ventajas que decis se pueden cubrir con lo siguiente:

Si alguien no esta conectado le puedes dejar un cofre protegido con los materiales. Si alguien quiere donar para un proyecto le puedes volver a dejar un cofre en el lugar del proyecto. Para todo lo demás; "/Spawn".

Por lo que veo al final este plugin acomoda el movimiento por el mapa y justo la intencion de este mapa era todo lo contrario: eliminacion de  portales cardinales y especificos a proyectos para fomentar la movilidad del personal por el mismo.

Saludos
También se puede habilitar una zona en el spanish para dejar los cofres a la gente que esta desconectada, porque igual a mi me viene fatal ir lejos solo a dejar un cofre.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: dB en Abril 09, 2012, 07:37:02 pm

Vamos que las ventajas que decis se pueden cubrir con lo siguiente:

Si alguien no esta conectado le puedes dejar un cofre protegido con los materiales. Si alguien quiere donar para un proyecto le puedes volver a dejar un cofre en el lugar del proyecto. Para todo lo demás; "/Spawn".

Por lo que veo al final este plugin acomoda el movimiento por el mapa y justo la intencion de este mapa era todo lo contrario: eliminacion de  portales cardinales y especificos a proyectos para fomentar la movilidad del personal por el mismo.

Saludos
También se puede habilitar una zona en el spanish para dejar los cofres a la gente que esta desconectada, porque igual a mi me viene fatal ir lejos solo a dejar un cofre.

Esto casi me gusta mas, una oficina de correos central con un cofre para cada uno donde el resto pueda dejar cosas pero no sacar.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: LucasK336 en Abril 09, 2012, 08:01:13 pm
Con una sala similar a la sala de intercambios del mapa anterior? molaría :D
Título: Re: Mailbox en Minecrafters
Publicado por: yeladies en Abril 09, 2012, 08:04:07 pm
Pues a mi me gusta la idea si hay buzones, vamos una estructura.
Y claro si capamos el /spawn a sólo un uso por día.

Así se incentiva el viaje en monorail y caminos, y también se usa el correo.
Sino no tendría lógica esto del correo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: BMYGRLFRND en Abril 09, 2012, 10:12:52 pm
Una vez al día es excesivamente poco, a menos que sean días minecraftianos, que entonces vale

En caso de ser en tiempo real, prefiero el método WoW, 1 hora de cooldown en Pîedra del hogar, que aunque no lo parezca a veces toca los huevos no poder irse a Forjaz para subastar T.T
¡DIOS, CUANTA PLATA PERDIDA! :'(
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: robertoccu en Abril 09, 2012, 10:26:49 pm
Lo de limitar el /spawn está bien ya que el monorail y los caminos se usan más de Salida desde Spawn que de LLegada a Spawn. Para evitar tener que ir hasta el centro de Spawn para cambiar de vias se podria hacer un cinturon de vias al rededor de Spawn para una mayor rapidez a la hora de ir a spawn a cojer otra via.
El limitar el /spawn a 1 vez por dia, al menos en mi opinión, es suficiente.

También se podria poner un plugin para usar Minecarts como coches si les das carbón.



Sobre el mailbox, lo de usar una Oficina de Correos en cada ciudad estaria bien, ya que asi se fomentaria el peregrinaje a las ciudades/pueblos por parte de los camperos solitarios.

Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Dunham21 en Abril 09, 2012, 10:50:26 pm
Sobre el mailbox, lo de usar una Oficina de Correos en cada ciudad estaria bien, ya que asi se fomentaria el peregrinaje a las ciudades/pueblos por parte de los camperos solitarios.
Para que vas a poner uno por ciudad? Para eso se lo dejas en la puerta de su casa, lo de la oficina de correos es para evitar tener que andar mucho solo para dejarle el material.

Por cierto, que es eso de los minecarts como coches?
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SpiritBook en Abril 09, 2012, 11:54:03 pm
A mi me parece bien lo de limitar /spawn, y lo de poner un buzoncito cada uno al lado de su casina. Como dice dbuxo que solo puedan meter cosas, y sacar únicamente el que lo creó.
Título: Re: Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Eterdragon en Abril 10, 2012, 12:00:05 am
A lo de limitar el /spawn me apunto siempre que sea entre ½ y 1dia minecraftiano. Es un tiempo razonable, a mi parecer.



Enviado desde mi teléfono-microondas disculpen las interferencias.
Título: Re: Mailbox en Minecrafters
Publicado por: robertoccu en Abril 10, 2012, 12:16:08 am
A lo de limitar el /spawn me apunto siempre que sea entre ½ y 1dia minecraftiano. Es un tiempo razonable, a mi parecer.



Enviado desde mi teléfono-microondas disculpen las interferencias.

Eso son 12 o 6 minutos, y no se de nadie que esté cada 5 minutos yendo a spawn.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: xedea en Abril 10, 2012, 12:41:32 am
A lo de limitar el /spawn me apunto siempre que sea entre ½ y 1dia minecraftiano. Es un tiempo razonable, a mi parecer.



Enviado desde mi teléfono-microondas disculpen las interferencias.

Eso son 12 o 6 minutos, y no se de nadie que esté cada 5 minutos yendo a spawn.
Y que tal un mes minecraftiano? ::) Serian unas 6 horas (si no he calculado mal XD)

Y con lo de oficina de correos, ¿existe la posibilidad de enviar "mágicamente" cosas de una oficina de correos a otra? Así podrías ir cómodamente hasta la oficina de correos de tu ciudad, dejar ahí los materiales y que el destinatario lo recoja en la oficina de su ciudad.

Hasta se podría crear el empleo de cartero si alguien se dedica a llevar por vía, con diversas vagonetas con baúl, el correo de una ciudad a otra, y para asegurarse de que llegue todo el material al destinatario correcto, habría que escribir en un libro a quien va dirigido el envió, de parte de quien y que contiene. Aquí se podría implementar un pequeño pago por parte del que envía, que seria el sueldo del cartero :D
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Dunham21 en Abril 10, 2012, 12:59:08 am
A lo de limitar el /spawn me apunto siempre que sea entre ½ y 1dia minecraftiano. Es un tiempo razonable, a mi parecer.



Enviado desde mi teléfono-microondas disculpen las interferencias.

Eso son 12 o 6 minutos, y no se de nadie que esté cada 5 minutos yendo a spawn.
Y que tal un mes minecraftiano? ::) Serian unas 6 horas (si no he calculado mal XD)

Y con lo de oficina de correos, ¿existe la posibilidad de enviar "mágicamente" cosas de una oficina de correos a otra? Así podrías ir cómodamente hasta la oficina de correos de tu ciudad, dejar ahí los materiales y que el destinatario lo recoja en la oficina de su ciudad.

Hasta se podría crear el empleo de cartero si alguien se dedica a llevar por vía, con diversas vagonetas con baúl, el correo de una ciudad a otra, y para asegurarse de que llegue todo el material al destinatario correcto, habría que escribir en un libro a quien va dirigido el envió, de parte de quien y que contiene. Aquí se podría implementar un pequeño pago por parte del que envía, que seria el sueldo del cartero :D
Eso me gusta más, aunque lo del empleo de cartero sería muy lioso. Pero oficinas de correos que puedan enviar cosas a otras oficinas estaría bien.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: dB en Abril 10, 2012, 01:33:21 am
Creo que en un mapa anterior alguien tenia un negocio de mensajeria, el cliente le daba los items en el spawn y luego él se encargaba de hacerselo llegar al destinatario, a cambio de algún pago, claro.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: aspiresco en Abril 10, 2012, 02:05:51 am
A mí no me gusta nada que se tenga que limitar el /spawn así de pronto porque alguien introduzca un servicio de mensajería en el mapa. Se trata de penalizar a la gente por algo que ni ha pedido e igual ni usan. Hacer /spawn no es solo para cambiarse cromos. No veo nada bien que se tenga que limitar.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: xedea en Abril 10, 2012, 02:49:30 am
A mí no me gusta nada que se tenga que limitar el /spawn así de pronto porque alguien introduzca un servicio de mensajería en el mapa. Se trata de penalizar a la gente por algo que ni ha pedido e igual ni usan. Hacer /spawn no es solo para cambiarse cromos. No veo nada bien que se tenga que limitar.

No creo que el limitar el /spawn sea por el servicio de mensajería, sino para hacer que la gente se mueva un poco mas por el mapa. Entre otras cosas, hasta ahora aun no he visto a nadie usar el monorail para moverse en dirección spawn. Tal como esta el mapa en este momento, las vías se podrían haber hecho tranquilamente en un único sentido. Tampoco me gusta la idea de limitarlo a un uso al día, pero normalmente tampoco se usa mas de una vez a la hora, no? (al menos la gente que ya tiene su casita y esta trabajando en su proyectito)
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Maik en Abril 10, 2012, 04:13:30 am
Hoy le he pedido un pico a ichi.
Me ha preguntado de que.
Le he dicho que de madero o de piedra.
Nos hemos reido.
Me ha dicho que fuera a spawn.
He ido a spawn.
Me ha dado un pico de diamante, que no me hacía falta.
Hemos vuelto cada uno a su home a seguir apilando bloques.

Duración de conversación y ejecución del intercambio: 30 segundos.

Proponéis ponerle mas manteles a una mesa a la que apenas si le han servido pan. Si tantas ganas tenéis de viajar y de perder vuestra vida incentivando el viaje para ir a recoger un triste objeto, sois libres de hacerlo usando el ferrocarril en la dirección que mas gusteís, andando, corriendo, montado en creeper o en barca, o directamente jugad al Skyrim con el mod quita-localizadores instalado. A rayase cada uno a su jaula, de la manera que mas le guste. El resto de la humanidad ya hemos perdido tiempo valioso de juego, cuando en ciertos casos, es mas bien escaso.

Por otro lado, si me parece bien un buzón propio en spawn o en algún sitio, donde la gente te pueda dejar objetos y solo puedas sacarlos tu. ESO si me parece útil, aunque al final tendrás una sala de 400 cofres de los cuales tienen nombre 60 y dicho servicio se usa 1 o ninguna vez al día. Si quieres dejarle algo a alguien que esté desconectado, vas a su construcción o su casa, le pones un cofre, le das permisos de adminsitrador con lwc y fin.

Si por otro lado, estáis estudiando la posibilidad de un coldown por /home o /spawn, me niego en rotundo.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SmokingChild en Abril 10, 2012, 07:23:52 am
A mí no me gusta nada que se tenga que limitar el /spawn así de pronto porque alguien introduzca un servicio de mensajería en el mapa. Se trata de penalizar a la gente por algo que ni ha pedido e igual ni usan. Hacer /spawn no es solo para cambiarse cromos. No veo nada bien que se tenga que limitar.

+1. Y a lo dicho por Mike otro +48

Usar correo, bien. Putear a todo el mundo porque queréis que se use el monoraíl, mal. No voy a estar perdiendo media hora esperando a recargar el /spawn por muchos diamantes que me den.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Parrilla84 en Abril 10, 2012, 10:19:44 am
¿Para qué implementar un sistema de envío de materiales que sólo usarán 4 gatos y al poco quedará como una mera anécdota?

PD: Por supuesto, es prácticamente imposible que se decida limitar /spawn
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Esmendrich en Abril 10, 2012, 11:23:45 am
Hola a todos, despues de leer el tema, lo unico que veo bien es lo de la oficina de correos y situarla en encrucijada (mas ayer despues de la demolicion de una casa de baneado) y asi tambien dar algo de vidilla a una ciudad basicamente muerta.... ¿el diseño? Podriamos ser romanticos y darle el diseño de la oficina de correos de Mundo Disco (la cual sale en una miniserie/largometraje) y asi darle un  toque mas curioso. Seria asi pues cofres que se pueden meter cosas pero solo su dueño pueda sacarlas. No siempre se coinciden con personas que quieres darles algo o lo que sea y agilizariamos las cosas en ciertos proyectos aparte de revivir la ciudad de Ella.

Un voto para la oficina de correos por mi parte.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SpiritBook en Abril 10, 2012, 01:09:26 pm
¿Opinar aquí va a tener algún fin? Quiero decir, ¿Alguien está tomando nota de la gente a favor y tal, o se hara votación de vips en su foro vip y ya esta?

Lo comento porque esto acabara con 39 páginas de las cuales serán útiles... ¿tres?
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SmokingChild en Abril 10, 2012, 01:17:41 pm
¿Opinar aquí va a tener algún fin? Quiero decir, ¿Alguien está tomando nota de la gente a favor y tal, o se hara votación de vips en su foro vip y ya esta?

Lo comento porque esto acabara con 39 páginas de las cuales serán útiles... ¿tres?

¿No eras tú el que decía que hay que dejar a la gente dar su opinión?
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: dB en Abril 10, 2012, 01:23:08 pm
Opinar aquí vale para opinar. Quien sabe, igual en la página 39 sale una idea genial que nadie había pensado antes.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SpiritBook en Abril 10, 2012, 01:26:30 pm
Las opiniones molan, lo que no mola es que caigan en saco roto, por eso pregunto si alguien lleva un poco el 'control' de lo que se dice en este hilo.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: LucasK336 en Abril 10, 2012, 01:40:06 pm
Vamos a floodear así llegamos rápido a la página 39!!! :D

Ahora en serio, yo creo que lo de limitar el spawn estaría bien, aunque no se cuanto. Como bien dicen, el monorraíl podría haberse hecho en un único sentido desde el spawn, porque nadie lo usa para ir a allí XDD aunque si, se usa en sentido inverso para ir por ejemplo de Alà-Sbirriàh a Bergen. Para quienes si sería una putada es para aquellos que viven en zonas aún no conectadas al sistema.

Por otra parte, la idea del "servicio postal" estaría interesante especialmente para entregar materiales a gente no conectada. Imaginemos que le compro a Ichi 1 stack de lana por 5 oros a través del foro o por MP. Me conecto, y como no veo a Ichi conectado, le dejo en su cofre los 5 oros. Al conectarme al día siguiente, encuentro que Ichi me ha dejado en mi cofre la lana que le había comprado, mientras yo no estaba conectado. Algún sistema de ese estilo vendría en mi opinión, muy pero que muy bien...
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Azafran en Abril 10, 2012, 01:54:14 pm
Si se limitara el spawn, el efecto sería muchísimas más construcciones en el centro del mapa, porque todo el mundo querría tener ahí su casa por comodidad. Y no digo que se a necesariamente malo, de hecho, limitarlo podría estar bastante bien, incluso eliminarlo del todo.  ::)
Título: Mailbox en Minecrafters
Publicado por: aspiresco en Abril 10, 2012, 01:59:35 pm
Que no se va a hacer nada con el /spawn en lo relativo a esto del buzoneo... Se mezclan cosas
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: cover en Abril 10, 2012, 02:31:46 pm
asi a primeras la idea de limitar spawn puede ser algo atractiva para q el server sea mas survival, pero si pensais un poco se ve claramente q no es viable, aunq seguro q la gente del borde del mapa estara encantada de la limitacion, ademas de otras mil razones. 
Lo del tren de spawn, yo ya lo dije hace... 2 mapas? xd q para q tenemos q hacer via nose bergen---spawn si nadie la usa xd pero bueno, es solo un tramo eso, q tampoco hay drama, ya q el resto de la via si q tiene q tener doble sentido, yo e usado la mia para ir al valeria o de sbirriah a risen mas de uno.

Por lo demas del tema del buzon y tal, a mi me da igual, es un plugin q hara gracia el primer dia y luego o no se usara, o se usara como comodidad al estilo /home
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Maik en Abril 10, 2012, 03:48:09 pm
Las opiniones molan, lo que no mola es que caigan en saco roto, por eso pregunto si alguien lleva un poco el 'control' de lo que se dice en este hilo.

Chico, las opiniones son como el culo. Seguro que ya te lo han dicho antes. Todos tenemos el nuestro y no nos gusta el de los demás. Por eso el 99% caen en saco roto.

Por opinar yo puedo opinar que me gustaría un mailbox, donde cada servicio número 20 dejes un objeto y le vaya a parar a otro, con un randomice, asi cuando mires el cofre y encuentres dirt, gravel, tijeras de podar y un hueso, saques tus propias conclusiones. Sin duda es algo que llamaría la atención.

Si de verdad quieres proponer algo que no caiga en saco roto, intenta evitar la palabra opinión y basate en algo que fundamente tu aportación. Ya sea tu creencia o por experiencia personal.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Eterdragon en Abril 10, 2012, 03:54:49 pm
Ahora que lo pienso lo de limitar el spawn se podria aplicar al survival y no al vip.

Edit: Evidentemente no me acuerdo si en el survival estaba esta limitacion o no pero ya que postee por error pues lo pongo XD
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SmokingChild en Abril 10, 2012, 04:00:58 pm
Ahora que lo pienso lo de limitar el spawn se podria aplicar al survival Factions y no al vip.

Edit: Evidentemente no me acuerdo si en el survival Factions estaba esta limitacion o no pero ya que postee por error pues lo pongo XD

Me suena que sí estaba, al menos cuando perdí en interés por el server Factions creo que se puso un retraso en el /home y el /spawn para evitar usarlo como salvamento de última hora.

PD: Estoy por cambiarme al nick a "Smoking de Child" solo por seguiros el rollo con el cambio de nicks xD
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: aspiresco en Abril 10, 2012, 04:47:15 pm
Si un saco esta roto nunca caerá nada dentro del saco ¿no? En todo caso caerá al vacío a través del saco. Porque si algo cae en saco roto das a entender que permanece físicamente en el interior del saco pese a su condición de roto. Y si cae a través del saco la existencia misma del saco como punto de llegada de algo se pone en entredicho y pasa a ser nada más que un paso de camino al vacío. Una idea que surgida del vacío cae al vacío, por tanto, es una idea que nunca llega ni tan siquiera a tener la consistencia necesaria para su debate o estudio. Y si de verdad cae "en el saco roto" y se queda allí podemos debatirla sea como sea el saco.

Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: klyonline en Abril 10, 2012, 06:05:39 pm
Si un saco esta roto nunca caerá nada dentro del saco ¿no? En todo caso caerá al vacío a través del saco. Porque si algo cae en saco roto das a entender que permanece físicamente en el interior del saco pese a su condición de roto. Y si cae a través del saco la existencia misma del saco como punto de llegada de algo se pone en entredicho y pasa a ser nada más que un paso de camino al vacío. Una idea que surgida del vacío cae al vacío, por tanto, es una idea que nunca llega ni tan siquiera a tener la consistencia necesaria para su debate o estudio. Y si de verdad cae "en el saco roto" y se queda allí podemos debatirla sea como sea el saco.

Al final no ha habido que esperar a la página 39 para escuchar la idea genial que estábamos esperando :P

Mi pregunta es, ¿se puede configurar un cofre para que alguien te deje algo pero no pueda sacar nada de él? Porque si eso es posible no hay más vueltas que darle.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Iverson383 en Abril 10, 2012, 07:13:06 pm
Vale, ahora no me matéis por mi idea. No tengo mucha idea de estas cosas pero:
¿No se podrían poner una serie de "aranceles" entre ciudades en plan: "Enviar lana a Bergen cuesta X carbón". Es más o menos lo que habéis dicho al principio del hilo, pero para hacerlo más real cada lugar tiene sus propios precios. El plugin supongo que se podrá ocupar del cobro.
Repito, hay un 99'9999999 % de que la idea sea mala, pero ese 0'00000001 puede valer, así que, lo dejo caer.
Título: Re: Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Tkram en Abril 11, 2012, 10:12:33 am
Madre que post tan largo ha salido de la nada. El chaval propuso pero na más, los minecrafters somos homo polemicus

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Kolgork en Abril 12, 2012, 04:10:36 pm
Os juro que no pongo esto por trolear, lo digo de todo corazón:
para MI gusto, quitaría cualquier tipo de ayudas tipo /home, /spawn y qué hostias, cualquier cosa que adultere la experiencia survival (explosiones de creepers activadas y todo xD).
Pero entiendo que el server VIP lleva un rollete al que estas ayudas le vienen que ni pintadas :)
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Drzego en Abril 12, 2012, 04:22:37 pm
Si un saco esta roto nunca caerá nada dentro del saco ¿no? En todo caso caerá al vacío a través del saco. Porque si algo cae en saco roto das a entender que permanece físicamente en el interior del saco pese a su condición de roto. Y si cae a través del saco la existencia misma del saco como punto de llegada de algo se pone en entredicho y pasa a ser nada más que un paso de camino al vacío. Una idea que surgida del vacío cae al vacío, por tanto, es una idea que nunca llega ni tan siquiera a tener la consistencia necesaria para su debate o estudio. Y si de verdad cae "en el saco roto" y se queda allí podemos debatirla sea como sea el saco.

Hay que discutir la magnitud del agujero, como en un bolsillo por el que se te cae una moneda pero no las llaves.
Es decir, cuanto más grande sea el agujero, más cosas se colarán, pero cuanta más cosa de peso caiga, más se desgarrará la costura y más cosas caerán.
En definitiva, hay que hacer derrama para comprar bolsas del super.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SpiritBook en Abril 13, 2012, 12:42:38 pm
Os juro que no pongo esto por trolear, lo digo de todo corazón:
para MI gusto, quitaría cualquier tipo de ayudas tipo /home, /spawn y qué hostias, cualquier cosa que adultere la experiencia survival (explosiones de creepers activadas y todo xD).
Pero entiendo que el server VIP lleva un rollete al que estas ayudas le vienen que ni pintadas :)

Eso ya lo propuse yo, adivina cual fue la respuesta  ;)
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Nirvine en Abril 13, 2012, 04:48:58 pm
Si no se quiere utilizar el /home y el /spawn, pues no lo useis, no?

Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Parrilla84 en Abril 13, 2012, 05:40:32 pm
Si no se quiere utilizar el /home y el /spawn, pues no lo useis, no?

Me parece que acabas de abrir la caja de Pandora... ::)
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: dB en Abril 13, 2012, 05:46:02 pm
Creo que ya se lo había dicho a Spirit en el mapa pasado: si alguien quiere no tener /home y /spawn solo tiene que decirlo y creamos un grupo aparte para ellos, quizas incluso con chat solo local.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Jokers en Abril 13, 2012, 05:48:53 pm
Creo que ya se lo había dicho a Spirit en el mapa pasado: si alguien quiere no tener /home y /spawn solo tiene que decirlo y creamos un grupo aparte para ellos, quizas incluso con chat solo local.
me apunto  :)
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Kolgork en Abril 13, 2012, 07:48:50 pm
Nada nada, o todos o ninguno xD
Yo expresé mis gustos, pero también dije que esas ayudas de los tp y el desactivador-de-explosiones-de-creeper le vienen de maravilla al server VIP, que se centra en el casiteo y las construcciones tochas.
Y para sentir la vena aventurera survival pura y dura, ya tengo el single player y un server privado de un colega.

Nirvini, Parri, claro que cada uno puede decidir por su cuenta "no uso los tp", pero muchas veces es necesario usarlo para no tener a un compañero de la comunidad esperando 10 minutos en el spawn. Y si se hace una vez, pues ya lo hago mil, pues la experiencia survival ya se ha adulterado, no sé si me explico. De perdidos al río. Vamos, que si lo tengo, lo uso, y si no lo tuviera, pues no lo usaría y tan happy :D

Que no se malinterprete para nada mis posts, no os estoy acusando de haber adulterado y echado a perder, panda de crueles, mi experiencia de roleplay survival xD me gusta el servidor tal y como está y estoy muy agusto :D
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Neocom en Abril 13, 2012, 07:50:01 pm
Os juro que no pongo esto por trolear, lo digo de todo corazón:
para MI gusto, quitaría cualquier tipo de ayudas tipo /home, /spawn y qué hostias, cualquier cosa que adultere la experiencia survival (explosiones de creepers activadas y todo xD).
Pero entiendo que el server VIP lleva un rollete al que estas ayudas le vienen que ni pintadas :)
de acuerdo con No spawn y no home (creo que todos hemos jugado alguna vez en singleplayer y allí no disponemos de esas ayudas y hemos sobrevivido), pero creepers? tú sabes el estropicio que pueden hacer? tu sabes lo que duele pegarte dos dias construyendo para disfrute de un bicho verde?
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Drzego en Abril 13, 2012, 07:56:24 pm
Lo siento Neocom, en eso tu argumento a favor de quitar /home y /spawn mata el de conservar los creepers inocuos al terreno.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: astaroth198 en Abril 13, 2012, 07:58:35 pm
Pues no se ustedes, quiza soy muy nub, pero en singleplayer me veia limitado a construir cerca de donde nacia, si no hubiera home y spawn pasaria lo mismo creo yo.... aunque estaria bueno, como seria la experiencia empezar todos sin nada, en medio de la noche, con monton de bichos, todos corriendo buscando escondite, y poco a poco, aprovechando las horas de luz, construir sistemas de defensa contra los bichos, con los muy limitados recursos que cada quien tiene.

Bueno...... apoyo la propuesta de un buzon en spawn donde te puedan dejar cosas.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Kolgork en Abril 13, 2012, 08:19:28 pm
Para evitar creeperazos, bastaría con delimitar e iluminar bien el terreno, poner algunas trampas en puntos clave...
Para construir lejos de donde naces: caminos, vías de tren, montones de carteles o sistemas de señalización, mapas, brújulas...

El juego da los elementos más que suficientes para sobrevivir y que no te rebienten las construcciones (algún creeperazo se puede escapar siempre, pero bueno..)

Solo quería puntualizar esos puntos, para nada estaba "argumentando" que sería mejor pasar el server a survival puro. De hecho, esto empieza a offtopiquearse un poco (el asunto era si poner mail o no). Asunto en el que, por cierto, no me he expresado todavía.
Mi opinión (como siempre, personal), es que no. Como se envían los mensajes y las materias, ¿magicamente? Entonces no me gusta, me encanta la inmersión y esas cosas rarunas y mágicas me restan inmersión. Sí, soy de esos frikis que modifican el .ini del skyrim para cepillarse la brújula y los marcadores de quest, y no veas la de aventuras y cosas curiosas que me han pasado en el Skyrim xD
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Eterdragon en Abril 13, 2012, 10:16:41 pm
Asi? y que pasa si algún jugador quiere tocar las narices a un tercero con creepers.
Servirá la iluminacion? No por que el creeper seguira al jugador que quiere tocar la moral, ya han pasado casos anteriormente y la gente se desmotivaba, por que tiene que venir un griefer a romper en segundos algo que tu has construido invirtiendo tu valioso tiempo?
En SP se entiende es tu culpa, pero en MP entra la variable de terceros...

/Offtopic Off
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Deyrsent en Abril 16, 2012, 09:32:40 am
Para evitar creeperazos, bastaría con delimitar e iluminar bien el terreno, poner algunas trampas en puntos clave...
Para construir lejos de donde naces: caminos, vías de tren, montones de carteles o sistemas de señalización, mapas, brújulas...


Aparte de explosiones por terceros, la iluminación necesaria para evitar mobs, en según qué construcciones, queda fea. En Alá-Sbirriàh hay zonas que preferimos semi-oscuras e inluso oscuras por la ambientación de la ciudad. Tener que iluminar para evitar creepers nos vendría fatal. Y eso sin contar que las construcciones de sand y sandstone se ven mucho más afectadas por las explosiones. Vamos, que si se activan yo abandono el proyecto, porque nos tiraríamos más tiempo reconstruyendo que construyendo.

Y como este ejemplo habrá más. No a los griefers, aunque sean mobs.

Y con respecto a quitar /home y /spawn... para eso juego en singleplayer. O me voy a otro juego. Porque al final te tiras más tiempo viajando que haciendo cosas. Y yo no sé tú, pero mi tiempo libre es valioso para mi y no lo quiero perder viendo una y otra vez el mismo paisaje. Eso ya me ocurre cuando voy a trabajar y es bastante deprimente ver como pierdes así el tiempo.
Título: Mailbox en Minecrafters
Publicado por: aspiresco en Abril 16, 2012, 09:43:27 am
Respecto a los creepers por fin he podido dedicar más tiempo a construir que a reparar, y por fin he podido iluminar con sentido y no llenándolo todo de antorchas en plan Vegas medieval.
Y el tema cansino de quitar home y spawn... Bueno yo antes odiaba este argumento pero me he hecho forofo desde hace ub tiempo: el que no lo quiera que no lo use. Me parece genial la idea de buxo de hacer un grupo especial sin home ni spawn: imagino que Spirit se apuntará el primero por coherencia.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Kolgork en Abril 16, 2012, 03:13:03 pm
Para evitar creeperazos, bastaría con delimitar e iluminar bien el terreno, poner algunas trampas en puntos clave...
Para construir lejos de donde naces: caminos, vías de tren, montones de carteles o sistemas de señalización, mapas, brújulas...


Aparte de explosiones por terceros, la iluminación necesaria para evitar mobs, en según qué construcciones, queda fea. En Alá-Sbirriàh hay zonas que preferimos semi-oscuras e inluso oscuras por la ambientación de la ciudad. Tener que iluminar para evitar creepers nos vendría fatal. Y eso sin contar que las construcciones de sand y sandstone se ven mucho más afectadas por las explosiones. Vamos, que si se activan yo abandono el proyecto, porque nos tiraríamos más tiempo reconstruyendo que construyendo.

Y como este ejemplo habrá más. No a los griefers, aunque sean mobs.

Y con respecto a quitar /home y /spawn... para eso juego en singleplayer. O me voy a otro juego. Porque al final te tiras más tiempo viajando que haciendo cosas. Y yo no sé tú, pero mi tiempo libre es valioso para mi y no lo quiero perder viendo una y otra vez el mismo paisaje. Eso ya me ocurre cuando voy a trabajar y es bastante deprimente ver como pierdes así el tiempo.

Vamos a ver, si está clarísimo socio. Insisto en que sólo expreso mi opinión sobre mis gustos, sin más. Igual que si os digo que la tortilla de patatas me gusta más que la tortilla francesa. Para nada pretendo en mis posts el convenceros de realizar cambios en el server... ¡para nada! está muy bien como está. Y entiendo perfectamente todo lo que dices sobre la iluminación "antiestética", y que estar arreglando boquetes de creepers cada dos por tres llega a desesperar (ayer me pasé el día de tranquis en el single, y no veas las destrozas que me hicieron los creepers xD)
Y por supuesto entiendo que no todo el mundo tiene el mismo tiempo para darle al vicio y que en Minecraft, como todo en esta vida, el tiempo es oro. Yo tengo suerte de tener un curro que me deja bastantes horas libres (al menos en ese sentido, bueno es), pero sé que no todo el mundo puede permitirse perder 15 minutos viajando porque te dejaste un par de cosas sin coger del cofre.

A mí lo de hacer un grupo especial no me convence. O todos o ninguno (y como se trata de no joder a todos, pues mejor ninguno y a correr xD)
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: SpiritBook en Abril 17, 2012, 11:10:22 am
¿Opinar aquí va a tener algún fin? Quiero decir, ¿Alguien está tomando nota de la gente a favor y tal, o se hara votación de vips en su foro vip y ya esta?

Lo comento porque esto acabara con 39 páginas de las cuales serán útiles... ¿tres?

Lo de poner a un grupo de personas en modo survival... ¿Por que no se hace eso en otro servidor aparte como el factions?

Es decir, no se que se votaría en el foro vip pero yo no leí nada de un servidor factions hasta que ya lo teniamos encima. Sin embargo el querer jugar *cooperativo survival siempre ha estado en la cabeza de algunos de nosotros.

A eso sí me apuntaría, a un grupo "marginado-especial" dentro de un servidor claramente más creativo que survival no.

*cooperativo survival = como el servidor normal actual solo que sin /spawn , /home , /sethome , y creepers inocuos al terreno. Y zombies que rompan puertas de madera.
Título: Re:Mailbox en Minecrafters
Publicado por: Tkram en Abril 18, 2012, 10:53:35 pm
¿Opinar aquí va a tener algún fin? Quiero decir, ¿Alguien está tomando nota de la gente a favor y tal, o se hara votación de vips en su foro vip y ya esta?

Lo comento porque esto acabara con 39 páginas de las cuales serán útiles... ¿tres?

Lo de poner a un grupo de personas en modo survival... ¿Por que no se hace eso en otro servidor aparte como el factions?

Es decir, no se que se votaría en el foro vip pero yo no leí nada de un servidor factions hasta que ya lo teniamos encima. Sin embargo el querer jugar *cooperativo survival siempre ha estado en la cabeza de algunos de nosotros.



A eso sí me apuntaría, a un grupo "marginado-especial" dentro de un servidor claramente más creativo que survival no.

*cooperativo survival = como el servidor normal actual solo que sin /spawn , /home , /sethome , y creepers inocuos al terreno. Y zombies que rompan puertas de madera.

No se, no me parece bueno, a mi entender eso es jugar a los single player, y hace mucho que no me paso por el survival single. Pero ya puestos podemos hacer los mapas Hardcore, así solo podrá quedar uno.