Agosto 18, 2017, 01:05:29 am

Autor Tema: Tabla estandar de comercio  (Leído 2276 veces)

Desconectado wackman

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Tabla estandar de comercio
« en: Noviembre 21, 2012, 01:43:03 pm »
Primera tabla según rareza por chunks. Materia base, carbón:

Diamante: 64,56
Oro: 10,28
Lapislázuli: 7,94
Hierro: 4,23
Redstone: 1,49
Carbón: 1





Bien, a la hora de comerciar parece que reina un cierto caos en el valor de las cosas, y alguien medianamente listo podría timar o timar un poco a alguien novato o desesperado, incluso hacerlo sin saber que ha hecho la venta del siglo.
Para hacer esta tabla me voy a basar en la informació obtenida en este hilo de Minecraft.
http://www.minecraftforum.net/topic/25886-elites-of-minecraft-the-miner-first-ore-loss-calculated/
y el artículo el minecraftwiki
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Talk:Ore
El hilo tiene muchísima información sobre como optimizar la minería y entre ella, número de menas por bloque general minado. Por supuesto, esto va a servir de información de punto de partida y la tabla deberemos modificarla teniendo en cuenta.
1- abundancia de las menas: como lo dicho antes
2- tipo de mena, si puede ampliarse su recolección con hechizos de fortuna.
3- algún pequeño modificante para menas de alta profundidad (oro, diamante y RS frente a hierro y carbon)

También deberemos ir incluyendo otros materiales que no son minables, pero habrá que partir de datos como drop-rate o tiempo de crecimiento. Este grupo serían los "renovables". Incluiría materiales como:
Farmeables: Lana, madera, trigo, zanahorias, patatas...
Mob-drops: ojos de araña, huesos, blazes...

Necesito más datos para hacer una tabla fiable, ya que ni en estos sitios están seguros. Quizás algun experimento con MCedit vendría bien.

Se debería decidir una moneda, si se utilizaría el diamante (muchos precios estarían en decimal), el hierro (algo de abundancia intermedia) o coblestone (precios quizás muy grandes).

Teoría del cálculo del precio:

100/(% por piedra) = precio coblestone inicial ore /×drop =precio cb minado /×refinamiento(carbón usado)=precio cb venta

16×16×64= bloques por chunk (serían menos si contamos cuevas, nivel del mar, etc; más si son montañas) /cantidad media por chunk=precio coblestone inicial ore

carbón: 1.25% - 80 cb -
hierro: 0.72% - 138 cb - 148cb
lapislazuli: 0.1013% - 987 cb - 164cb
oro: 1.437%  695cb -
diamante: 1.276% (yo creo que aquí hay una errata, y debería ser 0.1276%)- 783cb -
redsonte: 1.025% - 97cb - 21cb

Estos precios yo creo que estarían mal. 1- porque es un boceto que he hecho rápido sin tener en cuenta más cosas que las de arriba, 2-porque no me he parado a repasar lso cálculos y posibles erratas.

Repito que necesitaría ayuda y datos, pero espero que se vea el camino marcado. Y por supuesto, puede que no consigamos nada al final, pero por lo menos me parece interesante intentarlo.


Hoja de cálculo con datos: https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0Au8bYXbc8x2qdFNpUG9GaDdNejR3MjB1ZzFCNnBZV3c&output=html


« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 06:21:56 pm por wackman »

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Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 02:18:12 pm »
Antes de meteros en berengenales debeis saber que la administración nunca oficializará la lista que de aqui salga.

Si llegais a acordar en este hilo unos precios base y que estos sean aceptados por el resto de usuarios me sorprenderá gratamente.

Dicho esto, ánimo y que siga el juego.

Datzu

Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 02:37:20 pm »
Si te digo la verdad, no eres el primero que intenta algo así y nunca se ha conseguido, así que, suerte, empieza por un grupo de gente reducido y augmentalo pero por mi parte no lo voy a seguir.

Desconectado wackman

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Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 03:18:37 pm »
Esto está en pañales y tiene que evolucionar, por lo menos hasta que no vea datos concretos.
Si lso datos apoyan los precios, la gente vería lógico aceptarlos y poco a poco al ser aceptados se irían haciendo estándar.

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Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2012, 03:58:41 pm »
jejeej animo yo lo he intentaro 3 veces y nunca ha serviro de nada, la gente hace lo que le apetece, yo vendo dependiendo lo que me ofrescan ;)

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Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2012, 04:13:38 pm »
Yo soy de los que opinian que las cosas cuestan lo que la gente este dispuesta a pagar, pero adelante a ver si sale la economia

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Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2012, 04:14:32 pm »
He creado una hoja de cálculo donde voy a analizar varias variables. He añadido el enlace al primer mensaje también.
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0Au8bYXbc8x2qdFNpUG9GaDdNejR3MjB1ZzFCNnBZV3c&output=html

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Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2012, 04:15:18 pm »
El WTCM iba a utilizarse para algo parecido a esto, tras reunir una pequeña comisión de 3, todos desaparecieron y no se pudo hacer nada xD

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Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2012, 04:17:57 pm »
He creado una hoja de cálculo donde voy a analizar varias variables. He añadido el enlace al primer mensaje también.
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0Au8bYXbc8x2qdFNpUG9GaDdNejR3MjB1ZzFCNnBZV3c&output=html

No, si eso por supuesto. Aunque exista la tabla luego cada persona tiene una necesidad, a lo mejor no hay gente en ese momento con stock de esos productos y alguien puede aprovechar y decidir subir el precio.

No sé si alguno jugareis al Team Fortress, pero existe una tabla de precios de intercambio de los objetos y mucha gente la sigue como estándar, aunque a veces con variaciones. Si tantos jugadores del Team Fortress pueden tener eso como guía ¿por qué no nosotros?

Si alguien conoce programillas para ayudarme con esto, también estaría bien. Ahora mismo voy con el MCedit yendo chunk por chunk

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Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2012, 04:49:32 pm »
Opinaré como usuario, en ningun momento como parte del staff.

Si yo quisiera implementar un sistema economico usaría las esmeraldas como moneda de cambio y valor de
referencia para cualquier transición, el precio base del intercambio sería una media de lo que te ofrecen los
villagers por sus productos.

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Re: Tabla estandar de comercio
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2012, 05:05:46 pm »
Los npc no son una referencia válida, sus precios a muy dispares.
Yo prefiero el diamante como moneda, siempre tiene un valor real.
De todas formas, mi experiencia es que no se usará ninguna tabla, tengo vendido rs por diamantes, y también la he regalado, depende de a quien, de cuanta tenga, y si es para algún proyecto interesante... Como dicen arriba, con diez jugadores en línea dependerá más de la oferta y demanda del momento

Dovakhan

Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2012, 05:12:16 pm »
Opinaré como usuario, en ningun momento como parte del staff.

Si yo quisiera implementar un sistema economico usaría las esmeraldas como moneda de cambio y valor de
referencia para cualquier transición, el precio base del intercambio sería una media de lo que te ofrecen los
villagers por sus productos.

He llegado a ver precios hasta de 7-8 esperaldas por unas tijeras...los NPC's definitivamente NO son una buena referencia.

Y opino que la gente está siendo bastante pesimista con esta tabla...aunque la peña no la adopte al 100%, al menos tendríamos unos valores aproximados de cuanto vale REALMENTE cada cosa, y no comercializaríamos todos al buen tuntún.

Así, que...ánimo con el proyecto :)

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Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2012, 05:15:37 pm »
Los NPC no, pero las esmeraldas si.

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Re:Tabla estandar de comercio
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2012, 05:26:21 pm »
Necesitais las esmeraldas como moneda de cambio, si quereis evitar inflacciones de precios hay que usar
un recurso que no sea directamente "fabricado o conseguido" por los usuarios.

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Re: Tabla estandar de comercio
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2012, 05:32:57 pm »
Yo plantando trigo y cañas de azúcar (papel) consigo stacks de esmeraldas...