Agosto 22, 2017, 03:33:03 am

Autor Tema: Tutorial Factions Mod - Plug-in nuevo server  (Leído 13382 veces)

Desconectado facup94

  • facup94
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Awards
Tutorial Factions Mod - Plug-in nuevo server
« en: Marzo 01, 2012, 12:21:01 am »
Visto que pocos saben utilizarlo, les facilito un poco de ayuda de este plug-in tan versátil.

-¿Qué es el factions y que tiene que ver con el nuevo servidor de Minecrafters?
Factions es un plugin para Minecraft que facilita el rol en el pvp. Es el principal mod del nuevo server de Minecrafters.
Este plugin permite  a los jugadores crear grupos o clanes (de ahora en más facciones).
Cada faccion puede reclamar territorios (que no hallan sido reclamados por otros jugadores).

-¿Y para qué reclamar territorios?
Cuando reclamas un territorio , éste queda protegido de otros jugadores ajenos a la facción. Los demás no pueden construir ni destruir dentro de ese territorio, y el uso de ciertos objetos (como hornos, baules, puertas, etc) también está limitado dentro de ese territorio.


-Entonces, ¿Cómo reclamo territorios?
Para entender esto debes saber que cada jugador tiene un "poder", si mueres, de la forma que sea, pierdes 2 de poder.
El máximo y el mínimo de poder es 10 y -10 respectivamente.
Cada 5 minutos recuperas 1 punto de poder.
Para capturar territorios gastas 1 punto de poder por cada chunk (16*16), y el poder de cada facción es la suma del poder de todos sus miembros...
Les traduzco el mejor ejemplo para explicarlo:
Citar
Supongamos dos jugadores llamados IE y Mozilla, entre ambos tienen una faccion llamada "Navegadores". Por ende el poder de Navegadores es la suma del poder de ambos. Supongamos que ambos tienen 10 de poder. 10+10 = 20, la faccion navegadores tiene 20 de poder, y reclama territorio con ese poder.
Para reclamar territorio se reclama con el comando
/f reclaim x
donde x es la cantidad de "territorios" (chunks) que se quieran reclamar a la redonda de donde esta el jugador que reclama. Si no se especifica x se toma como 1.

Citar
De un dia para el otro IE muere ahogado (en sus bugs), y a Mozilla lo mata un creeper (chomeriano).
De esta forma la facción Navegadores que antes tenia 20 de poder ahora tiene 18, pero continua con sus 20 territorios.
En ese momento, la faccion enemiga a Navegadores, "Exploradores" aprovecha la debilidad de su nemesis y la ataca.
Como Navegadores, tiene 20/18 (territorios/poder) esta debilitada...
Por esto, los demas pueden atacar / destruir sus territorios.
Sigamos con la historia:
Citar
Exploradores, ataca a Navegadores y captura (reclama) dos territorios al borde de los territorios de su enemigo.  (Obligatoriamente al borde, solo se pueden reclamar territorios enemigos de los laterales de su imperio. Obviamente si una facción tiene todos sus territorios separados, no hay ninguna limitacion).
Con esto Navegadores quedaa 18/18 (territorios/poder), y sus chunks (por no decir territorios de nuevo) quedan "protegidos" de otros users, pero, si su poder disminuye, podría suceder lo mismo.
El daño a los enemigos se reduce un 50% (por defecto si dbu no tocó nada) en el territorio de su faccion


-¿Ok, entonces si yo o un amigo queremos estar en la misma faccion como hacemos?
Lee debajo donde se explican los comandos principales.

-¿Y si yo y mi amigo tenemos diferentes facciones podemos aliarnos?
Si!. Hay dos (en realidad 3, pero esta última es la "default") tipos de relacion entre facciones:
Aliadas: Si ambas facciones aceotan ser aliadas sus user no podrán atacarse entre si, al igual que users de una misma faccion.
Enemigas: Si cualquier faccion declara a otra como "enemiga" ambas seran enemigas.

Algunos comandos importantes...
/f help [numero de pagina] - Muestra las paginas de comandos disponibles
/f list - Muestra la lista de facciones del servidor de la siguiente forma:
Nombre de la faccion: Cant. de users de la faccion online / Cant. de users de la facción  :  Cantidad de territorios / poder de la facción / poder máximo posible de la facción
/f show [nombre faccion] - Muestra informacion de la faccion ingresada
/f power  [player name] - Muestra el poder del user. Si no se especifica user muestra TU poder
/f join [Nombre de la faccion] - Te unes a la faccion
/f leave - Dejas tu actual facción
/f chat - Cambia el modo de chat actual. Hay tres modos: Público (lo lee todo el mundo), Alianza (lo leen solo los miembros de tu alianza) y Faction (solo lo leen los miembros de tu alianza).
/f home - Te teletransportas al home de tu facción
/f create [nombre de la faccion] - Creas una facción con el nombre especificado
/f desc [descripcion] - Cambias la descripcion de tu facción
/f tag [tag] - Cambias el tag / etiqueta de tu faccion. Este nombre puede ser utilizado por otros users en lugar del nombre de tu faccion para abreviar. Por ejemplo con /f join tag
/f open/close - Define si tu faccion requiere invitacion o no para el ingreso a la misma
/f invite [nombre del jugador] - Invitas al jugador a tu facción
/f claim [numero] - Reclama a tu poder los territorios alrededor sobre el que estas parado. Si no introduces ningun numero solo reclamas 1, el que esta debajo tuyo
/f autoclaim - Comienzas a auto-reclamar los territorios sobre los que caminas
/f unclaim - Liberas el territorio que esta bajo tus pies (solo si ya lo habias reclamado). De esta forma lo dejas libre que que otro jugador lo reclame.
/f kick [nombre del jugador] - Sacas de tu facción al usuario señalado
/f mod [nombre del jugador] - Das / quitas el poder de moderador al usuario
/f admin [nombre del jugador] - Le das al cargo de administrador  de la facción a otro jugador, tú pasas a ser moderador pero el admin te puede kickear de la facción cuando desee
/f noboom - Activa / desactiva las explosiones dentro del territorio de tu facción. Sólo para facciones pacíficas
/f ally/neutral/enemy [nombre de la faccion] - Declaras a cierta facción como tu aliada, neutral o enemiga
/f peaceful [nombre de la faccion] - Declara a tu facción como pacífica. Los users de este tipo de facciones no reciben ni hacen daño a otros users, no pueden reclamar territorios de otras facciones. Normalmente son grupos de personas que construyen monumentos, y prefieren no tener que preocuparse por que otras facciones ataquen a esta.

Aclaraciones: Estos no son todos los comandos posibles, solo una breve recopilación de los que creo mas importantes.
Algunos comandos solo pueden ser utilizados por administradores o moderadores de una faccion.
Si a alguno de BAN se le ocurre utilizar /f chatspy le corto los huevos :D

Consejos
Los colores del chat son: Verde (miembros de la faccion), violeta (miembros de la alianza) y rojo o gris no sé (enemigos y neutrales).
Utiliza f en lugar de /f. Los comandos funcionan igual.
Cada facción debería tener moderadores, para cuando el administrador no esté conectado.
Usa el /f home.
En lugar de [nombre de la facción] puedes usar [nombre del jugador], de esta forma al comando actuará sobre la facción de dicho jugador.


Por ahora esto es todo, si me olvido de algo avisenmé. Tal vez agregue algo más adelante.
« Última modificación: Marzo 01, 2012, 11:53:26 pm por facup94 »

Desconectado Parrilla84

  • Parrilla84
  • *
  • Mensajes: 1599
  • Gentusaaaa!!!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Factions Mod - Tutorial nuevo server
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2012, 10:11:16 am »
A ver, de la experiencia de anoche creo que de momento podemos sacar:

-Que para reclamar territorios hay que tener puntos de poder en positivo, y por cada punto positivo que tenga la facción, se puede reclamar 1 territorio. Un territorio solo lo puede reclamar el creador de la facción y sus moderadores (el creador puede dar permisos).
Ejemplo: Si la facción Fulanita tiene 12 puntos de poder, puede reclamar 12 territorios.

-Que los territorios reclamados siguen perteneciendo a la facción aunque pierda puntos de poder. Para perder los territorios creo los tiene que reclamar otra facción.
Ejemplo: La facción Fulanita reclamó 12 territorios con sus 12 puntos de poder, pero poco después uno de sus miembros muere y hace perder a la facción 2 puntos. Ahora tendría 10 puntos de poder, pero sigue manteniendo los 12 territorios hasta que otra facción reclame hasta 2 territorios suyos.

-Que para unirse a una facción (/f join nombredefacción), antes tienen que invitarte, y sólo el creador y moderadores de la facción pueden invitar a nuevos miembros.

-Que cada facción tiene un home común (/f home). Ese home puede establecerse en cualquier territorio de la facción y sólo pueden establecerlo el creador y los moderadores. Un nuevo miembro que se una a una facción puede usar el comando home desde el mismo momento en el que pertenece a la misma.

A medida que vaya descubriendo cosas de relevancia lo iré poniendo por aquí :)

Desconectado Wolfmarian

  • Mensajes: 431
  • Aullemos a la luna, por Gaia
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Factions Mod - Tutorial nuevo server
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2012, 10:15:47 pm »
Interesante saberlo desde luego.

Desconectado facup94

  • facup94
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Awards
Guía Factions Mod - Plug-in server survival
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2012, 11:54:13 pm »
"Terminé" la guía. :D

Desconectado dB

  • *
  • Mensajes: 4446
  • /restart
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Tutorial Factions Mod - Plug-in nuevo server
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2012, 01:59:47 am »

Si a alguno de BAN se le ocurre utilizar /f chatspy le corto los huevos :D


Todos tenemos los mismos permisos, no hay nadie con los comandos de administrador del factions (ni de ningún otro plugin).

Muy buena guia del Factions Facup.